1. de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que integrarán el sistema municipal



Descargar 1.45 Mb.
Fecha de conversión22.03.2019
Tamaño1.45 Mb.




CONVOCATORIA

Por la que se emiten las bases para la selección de diez personas que sean representantes de organizaciones de la sociedad civil y/o representantes del ámbito académico que integrarán el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (“SIPINNA Juárez”).

La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Juárez, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 143 y 145 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua (“Ley Estatal”), así como los artículos 14, 15, 16 y 17 del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (“Reglamento Municipal”), emite la presente convocatoria sujeta a las siguientes:

BASES

Dirigida a organizaciones de la sociedad civil y personas representantes del ámbito académico que tengan reconocido prestigio y especialización en la promoción, protección, elaboración de políticas públicas y defensa de los derechos humanos y de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para que presenten propuestas de candidaturas para la selección de diez candidatas y/o candidatos que integrarán el SIPINNA Juárez, por un periodo de dos años, conforme a lo siguiente:



1. DE LOS REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE INTEGRARÁN EL SISTEMA MUNICIPAL

1.1.- El artículo 2 del Reglamento del Sistema Municipal establece que tiene por objeto proveer en la esfera administrativa municipal, la exacta observancia de la Ley Estatal y desarrollar los preceptos que normen los procedimientos que habrán de aplicarse en la atención a las niñas, niños y adolescentes en materia de prevención, protección y restitución de derechos, educación, así como aquellas acciones encaminadas a promover la coordinación y concertación entre las instancias gubernamentales, miembros de la sociedad civil e instituciones académicas que coadyuven al cumplimiento de sus fines.

1.2.- El Reglamento del Sistema Municipal en su artículo 6 señala que para los efectos del Título Segundo de la Ley Estatal, el SIPINNA Juárez en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Integral realizará las acciones y tomara las medidas necesarias que procuren la colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con la participación de los sectores público, social y privado, así como de niñas, niños y adolescentes.

1.3.- El artículo 9 del Reglamento del Sistema Municipal, en relación con el artículo 143 de la Ley Estatal y el artículo 138 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, señalan que los Sistemas Municipales serán presididos por los Presidentes Municipales y estarán integrados por las dependencias e instituciones vinculadas con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

1.4.- El numeral 14 del Reglamento del Sistema Municipal indica que de los integrantes del SIPINNA Juárez habrá representantes de la sociedad civil, así como miembros de la academia, mismos que según el artículo 15 del mismo ordenamiento serán nombrados por un panel de elección definitiva.

2. DE LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS

2.1.- De las candidaturas:

Las organizaciones de la sociedad civil que se postulen para ser integrantes del SIPINNA Juárez deberán acreditar, tener trayectoria y experiencia en la defensa o promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; las y los candidatos que se postulen como representantes del ámbito académico deberán haber realizado investigaciones en esta ciudad enfocadas en las niñas, niños y adolescentes. En ambos casos deberán tener experiencia en materias de derecho, psicología, sociología, trabajo social y pedagogía y deberán cumplir con los requisitos que se citan a continuación:

I. Tener la ciudadanía mexicana y gozar plenamente de sus derechos civiles y políticos;

II. Tener su residencia en el Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua;

III. No haber sido condenados por la comisión de un delito doloso o inhabilitados como servidores públicos;

IV. Haberse desempeñado destacadamente en actividades profesionales relacionadas con la materia de las leyes aplicables;

V. No haber ocupado cargo público, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político, por lo menos durante los dos años previos a la postulación;

2.2.- De la documentación:

Organizaciones de la sociedad civil:


  1. Solicitud por escrito mediante la cual se expongan las razones por las cuales se desea la inclusión de la organización dentro del SIPINNA Juárez;

  2. Copia certificada del acta constitutiva de la Organización en original y copia.

  3. Comprobante de domicilio de la organización en original y copia simple.

  4. Carta de presentación por parte de la organización firmada por el representante legal que asistirá a las actividades del SIPINNA Juárez, que tenga facultades de tomar decisiones, en nombre de la organización;

  5. 3 cartas de apoyo a favor de la candidatura de la organización, emitidas por instituciones académicas, de investigación, asociaciones y/o colegios de profesionales.

  6. Información con evidencia de las actividades que realizan dentro de la organización.

Representantes del ámbito académico:

  1. Solicitud por escrito mediante la cual se expongan las razones por las cuales se desea la inclusión de la organización en el SIPINNA Juárez;

  2. Carta de la institución académica a la que pertenece;

  3. Currículum vitae;

  4. Lista de publicaciones, investigaciones y/o conferencias realizadas.

3. DEL PLAZO Y LUGAR DE LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

A partir de la publicación de la presente convocatoria en los medios de comunicación locales, la misma estará disponible en la página electrónica del municipio de Juárez: http://www.juarez.gob.mx

Las propuestas se recibirán en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Juárez ubicadas en el edificio de la Presidencia Municipal, 1er. Piso, en Avenida Francisco Villa 950 norte, Colonia Centro, Ciudad Juárez, Chihuahua, en días hábiles con un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La fecha y hora límite para la presentación de candidaturas, serán las 15:00 horas del día 28 de noviembre del año 2016.



4. DE LOS CRITERIOS Y EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

El viernes 13 de enero del 2016, a las 11:00 am, en la sala de cabildo ubicada en primer piso de presidencia, se hará una reunión con todos y todas las participantes y cada participante realizara su exposición frente a los demás.

Todos los participantes podrán votar por 2 participantes distintos de su categoría.

Quien tenga más votos en su categoría, será quien los represente.



5. DE LOS RESULTADOS

Los resultados se darán a conocer a más tardar el 05 de diciembre del 2016 a través de su publicación en la página electrónica del Municipio de Juárez: http://www.juarez.gob.mx



6. FACULTAD DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA

Cualquier asunto no previsto en las presentes bases será resuelto por la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Juárez.



Dada en Ciudad Juárez, Chihuahua, a 11 de noviembre del 2016.



Lcda. Erika Espinoza Medrano

Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

ANEXO I.

CRITERIOS Y PROCEDIMIENTO PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y PERSONAS REPRESENTANTES DEL ÁMBITO ACADÉMICO QUE INTEGRARAN EL SISTEMA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

En atención a la convocatoria para seleccionar a las organizaciones de la sociedad civil y personas representantes del ámbito académico que integraran el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (“SIPINNA Juárez”), la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Juárez ha establecido los criterios y procedimientos de selección que se dividen en las siguientes:



ETAPAS:

El procedimiento constará de tres etapas consecutivas que respaldarán la selección de diez organizaciones y/o personas representantes del ámbito académico que integraran el SIPINNA Juárez.



  1. Etapa de Verificación Formal. Se llevará a cabo por la Secretaría Ejecutiva, quien constatará que todas las propuestas cumplan con los requisitos de tiempo y forma establecidos en las bases de la convocatoria. Las candidaturas que no cumplan con los requisitos señalados serán desechadas y notificadas a través del correo electrónico que hubieren señalado en su registro.

Las candidaturas propuestas que sí cumplan con los requisitos serán turnadas a la siguiente Etapa de Preselección.

  1. Etapa de Preselección: La preselección será realizada por la Comisión de Preselección de conformidad con el (“Reglamento del Sistema Municipal”), la cual tendrá a su cargo la revisión de las candidaturas propuestas, y con base en la priorización de los criterios que adelante se establecen, se seleccionará al grupo de organizaciones de la sociedad civil y/o representantes de la academia que continuará con la siguiente etapa del proceso.

La Comisión de Preselección se conformará por siete personas del ámbito público, social y académico de reconocido prestigio a nivel estatal, y especialización en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos y de los derechos de niñas, niños y adolescentes y otras áreas de conocimiento, que cuenten con experiencia suficiente para el análisis y evaluación de los perfiles y trayectoria de las organizaciones de la sociedad civil y personas con experiencia académica que sustenten una candidatura.

Del total de las candidaturas presentadas, la Comisión de Preselección elaborará una lista de organizaciones de la sociedad civil y personas con experiencia académica que se someterán a consideración, votación y aprobación de los integrantes del Panel de elección definitiva, de conformidad con el Reglamento del Sistema Municipal.

Para su deliberación, la Comisión de Preselección podrá solicitar a los candidatos y candidatas, la información, documentación y aclaraciones que considere necesarias, y en su caso, podrá solicitar una entrevista, la cual podrá ser presencial o a distancia por medios digitales, previo acuerdo con la candidata o candidato correspondiente.

En la integración de la lista, la Comisión de Preselección, deberá garantizar por lo menos, lo siguiente:



  1. Paridad de género.

  2. Que la integración sea multidisciplinaria.

  3. La selección de personas capaces de trabajar colegiadamente y generar consensos.

  4. La selección de organizaciones de la sociedad civil y personas representantes del ámbito académico, con experiencia comprobada en la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que cuenten con participación activa en instituciones académicas, entidades y dependencias de gobierno, u otras actividades o experiencias directamente relacionadas con el trabajo en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

  5. Que exista un equilibrio en cuanto a la representación geográfica de las candidaturas en el territorio municipal.

  6. Qué reconozca en su integración la diversidad sexual, cultural y multiétnica del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

  7. Que permita en lo posible el diálogo intergeneracional entre experiencia e innovación.    

La Comisión de Preselección tomará sus decisiones mediante el voto abierto de sus integrantes por el sistema de mayoría simple en la forma que para tal efecto designe.

La lista de preselección, deberá ser entregada a la Secretaria Ejecutiva Municipal el 01 de diciembre del 2016, quien a su vez enviará la lista al Panel de elección definitiva al que se refiere el artículo 15 del Reglamento del Sistema Municipal.



  1. Etapa de elección definitiva. El Panel se integrara por el titular de Secretaría del Ayuntamiento, la titular de Desarrollo Social, la titular de la Dirección del DIF Municipal. Dicho Panel elegirá a las organizaciones de la sociedad civil y a las personas representantes del ámbito académico a más tardar el día hábil siguiente a la recepción de la lista de preselección (personas inscritas que cubren los requisitos, emitida por la Comisión de Preselección).

El Panel de elección definitiva tomará sus decisiones en observancia de la paridad de género, mediante el voto abierto de sus integrantes por el sistema de mayoría simple y serán recabados por la Secretaria Ejecutiva.

Una vez contabilizados los votos, la Secretaria Ejecutiva dará cuenta de los resultados a quienes integrarán el SIPINNA Juárez y notificará el resultado por escrito a las organizaciones de la sociedad civil y/o académicos (as) que fueron seleccionados a más tardar el 05 de diciembre del 2016.

Las organizaciones de la sociedad civil y/o académicas (os) que fueron seleccionados para integrar el SIPINNA Juárez, deberán manifestar por escrito su aceptación a más tardar el 07 de diciembre del 2016.

En caso de que alguna organización de la sociedad civil y/o académico (a) que hubiere sido seleccionada (o), decida no aceptar su nombramiento, el Panel elegirá otra candidata (o) de la lista de preselección.



TRANSPARENCIA

Los resultados de las etapas, así como el reporte de resultados de la etapa de preselección serán publicados en la página electrónica del Municipio de Juárez: http://www.juarez.gob.mx



  1. DE LOS SUPUESTOS DE DESCALIFICACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

En caso que se tenga conocimiento de que alguna de las organizaciones de la sociedad civil y/o personas representantes de la academia seleccionadas para integrar el SIPINNA Juárez aportó datos falsos o no cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento del Sistema Municipal, en las bases de la convocatoria y en los establecidos en el presente anexo, el Panel de la lista de preselección elegirá a otra (o) candidata (o) emitido por la Comisión de Preselección.

DE LOS SUPUESTOS PARA LA EMISIÓN DE NUEVA CONVOCATORIA

En caso de que no se presentaran suficientes propuestas o que las presentadas no cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria o en los presentes criterios, la Secretaría Ejecutiva emitirá una nueva convocatoria hasta obtener las candidaturas necesarias para integrar el SIPINNA Juárez.






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad