03 salud urgente exigencia



Descargar 0.79 Mb.
Página1/8
Fecha de conversión05.09.2018
Tamaño0.79 Mb.
Vistas142
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8


03 SALUD URGENTE EXIGENCIA
A/ Bioética y experimentos humanos
El hombre es hijo de Dios. Merece todo el respeto. El pensamiento cristianos entiende que el nacimiento, la vida y la muerte de todos ser humano tiene algo de sagrado. Debe ser objeto de respeto al menos, pero sobre do por su naturaleza debe ser centro de amor, de dignidad, de libertad y de sabiduría, por ser inteligente.
La evangelización pasa un punto de arranque: el mismo principios que reclama su naturaleza superior. El hombre no es un simple animal evolucionado, sino un ser único y singular en la escala de de los seres. Por su cuerpo tiene que ver con la evolución del la naturaleza de los seres vivos. Pero el hombre es mucho más que un cuerpo biológico. Tiene un alma espiritual. El alma es una substancia, un ser que es libre y es inmortal, que incluso sigue existiendo después de la muerte del cuerpo. Por eso el hombre es acreedor a un respeto único y diferente al que se puede tributar a cualquier animal.



¿Qué sentido tiene hablar de objetivos espirituales si no se respetan los valores naturales? La vida de cada hombre es un valor superior que debe ser protegido antes que cualquier otro.

Es importante que hagamos una reflexión, un reclamo, sobre el valor de la vida natural, antes de promover la conciencia del valor sublime que tiene la vida sobrenatural, que late en el Evangelio de Jesús y la que se apoya la "buena noticia".

Si no queremos entender la nueva evangelización como una utopía, habremos de resaltar primero el valor de la naturaleza.



¿Cómo podemos entender el valor de la vida la vida humana si le miramos al hombres como un animal , superior pero animal, y con frecuencia los valoramos como un banco de pruebas para conseguir mejorar su naturaleza y para poder recuperar sus deficiencias de salud en base a progreso de la ciencia meramente natural?
Se pueden hacer, y se hacen, experimentos con cualquier tipo de animal no inteligente, pues los experimentos permiten seleccionar los comportamientos mejores para la salud, para la dignidad, para la vida y para el progreso del ser humano. Por eso la ciencia puede elegir los mejores animales para los mejores experimentos. Puede hacer ensayos con ellos para lograr ventajas cuando trate la enfermedad, el dolor, los peligros de la vida del hombre. Pero no puede hacer experimentos sobre hombres o con hombres es otra cosa, aunque se hagan para la mejora de otros hombres.
Esto significa que para hacer una buena y nueva evangelización, hay que partir de la defensa de la vida sea como sea. Es inmoral jugar con la vida de los hombre en ninguna ocasión y bajo ningún concepto. Y es inútil hablar de evangelización, nueva o vieja, si en el mundo se sigue matando, por fanatismo o por estupidez.
El científico que no admita la espiritualidad y la dignidad original del ser humano, tampoco debe prevalecerse de su ignorancia para jugar con la vida de otros hombres, ni en el nacer, ni el vivir ni en el morir. Es libre de pensar como quiera pero no es libre de actuar como mejor la convenga. Se trata del ser humano.
Por eso podemos presentar como termómetro de lo que se aprecia la vida los modos de hacer experimentos biológicos con seres humanos: Podíamos elegir otros termómetros: el modo de repartir la riqueza, la forma de cumplir los pactos internacionales,. las relaciones entre las razas, el uso que damos a los trabajos sobre el clima, la intención que orientamos la conquista espacial... Elegimos experimento y ser humanos, por que el hecho esconde algo terrible.

El experimento con seres humanos tiene unos límites y unos cauces. ¿Cuáles? En ellos se puede hacer maravillas para hacer el bien y canalladas como en ocasiones se han hecho, unas veces por los que consideramos seres o grupos perversos. Y en ocasiones , no muchas por suerte, hasta por parte de los que se llamaban o se creían buenos ante Dios y ante los hombres.




Catálogo: 17%20Nueva%20Evangelización
17%20Nueva%20Evangelización -> 10. Sacramento de la Penitencia y confesión de los pecados
17%20Nueva%20Evangelización -> 16. Grandes creencias del mundo y la nueva Evangelización
17%20Nueva%20Evangelización -> Secularización e indiferencia generalizada, diversidad, sincretismo y lento ascenso del escepticismo caracterizan a la sociedad española del siglo XXI
17%20Nueva%20Evangelización -> 10 Matrimonio y Sacramento
17%20Nueva%20Evangelización -> Las corrientes de pensamiento
17%20Nueva%20Evangelización -> 16 las grandes creencias del mundo y la nueva Evangelización
17%20Nueva%20Evangelización -> Evangelii gaudium del santo padre francisco a los obispos
17%20Nueva%20Evangelización -> 10. Sacramento de la Penitencia y confesión de los pecados
17%20Nueva%20Evangelización -> El nuevo ateísmo: exposición y análisis
17%20Nueva%20Evangelización -> 02 Interrogantes sobre la vida c pastoral sobre la vida humana


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos