[]



Descargar 1.21 Mb.
Página1/5
Fecha de conversión14.05.2019
Tamaño1.21 Mb.
Vistas62
Descargas0
  1   2   3   4   5





 

1.  Introducción  

 
 

 

DOCTORADO  EN  PSICOLOGÍA  

 

REGLAMENTO  INTERNO  DE  TESIS  DOCTORAL    

 

 

El   Decreto   DRA   4/2016   establece   que   la   actividad   de   graduación   es   la   tesis   doctoral.   El   Título   IX,  “De  la  Tesis  Doctoral de  este  Reglamento,  establece  lo  siguiente:  

 

Artículo 31
La Tesis Doctoral será un trabajo de investigación empírica individual desarrollado en el período del programa y deberá representar un aporte original y un avance significativo en el ámbito del conocimiento científico.
La tesis podrá presentarse en uno de los dos siguientes formatos:
a) Formato tradicional. En este formato, el contenido de la tesis debe contener a lo menos los siguientes apartados: introducción, marco de referencia teórica, sistema de objetivos, hitesis o supuestos de investigación sen corresponda, metodología, resultados, conclusión y discusión, referencias bibliográficas y anexos. Estos apartados pueden organizarse de la manera en que el alumno y su director de tesis estimen convenientes para una mejor comprensión del contenido.
b) Formato de compendio de publicaciones. En este formato, el alumno deberá presentar un mínimo de tres publicaciones científicas. Se entiende por publicaciones científicas, artículos científicos con revisión de pares publicados en revistas especializadas indexadas y capítulos de libros con referato externo acreditado. De estas publicaciones, al menos dos deben ser aceptadas, siendo una de ellas, un artículo científico, con el alumno como autor principal (primer autor), aceptado o publicado en una revista especializada indexada en Scielo, Scopus o Isi, u otra base de datos que el Comité Académico apruebe. El contenido de dichas publicaciones deberá referirse a trabajos originales del autor, correspondientes a su Proyecto de Tesis Doctoral, publicados durante el desarrollo del programa, a lo menos uno de los cuales debe incluir una aproximación empírica. En este formato, el contenido de la Tesis debe contener, a lo menos, los siguientes apartados: introducción, en la que se presenta y justifica el problema de investigación, la unidad tetica de la Tesis y las publicaciones científicas; las tres publicaciones científicas, previamente autorizadas por el Comité Académico; ntesis global de los resultados; discusión y conclusión.
Los criterios de las modalidades a) y b) estarán contenidos en el Reglamento Interno de Tesis Doctoral del Programa de Doctorado, el que será revisado anualmente por el Comité Académico y aprobado en Consejo de Doctorado. Dicho antecedente pasa a formar parte integrante del presente reglamento académico.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos