Visto y considerando



Descargar 36 Kb.
Fecha de conversión02.06.2018
Tamaño36 Kb.
Vistas39
Descargas0


Resolución n°3192/13

///PLATA, 27 de noviembre de 2013.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que mediante resoluciones de este Tribunal n°s 2602 y 2603/13, se dispuso la conformación de Equipos Interdisciplinarios de Peritos con carácter regional en los Juzgados de Paz Letrados de la Provincia, para la debida atención de las causas de violencia familiar y las restantes en materia de familia, que tramitan bajo el régimen de la Ley 12.569.

Que a fin de continuar con la conformación de las mencionadas estructuras profesionales, resulta pertinente adoptar las medidas necesarias para su instrumentación, procediendo con la correspondiente asignación de los cargos estimados prioritarios, según los datos estadísticos informados por los organismos jurisdiccionales.

POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones,

RESUELVE:

Con relación a la DIRECCIÓN DE LA JUSTICIA DE PAZ LETRADA (ACE 001-Suprema Corte):



Asignar cargos para prestar servicios en los Juzgados de Paz respectivos conforme se detalla a continuación:

a) Disponer, que el cargo vacante -28662- afectado a este Poder por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial n° 414/12, tenga la denominación presupuestaria de Perito II -Psicólogo- (Nivel 18-Grupo 05) para prestar servicios indistinta y/o simultáneamente en los Juzgados de Paz Letrados de Coronel Príngles y Coronel Suárez.

b) Disponer, que el cargo vacante -28663- afectado a este Poder por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial n° 414/12, tenga la denominación presupuestaria de Perito II -Psicólogo- (Nivel 18-Grupo 05) para prestar servicios indistinta y/o simultáneamente en los Juzgados de Paz Letrados de Coronel Dorrego y Monte Hermoso.

c) Disponer, que el cargo vacante -23369- afectado a este Poder por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial n° 414/12, tenga la denominación presupuestaria de Perito II -Psicólogo- (Nivel 18-Grupo 05) para prestar servicios indistinta y/o simultáneamente en los Juzgados de Paz Letrados de Cañuelas, Lobos y San Vicente.

  1. Disponer, que el cargo vacante -23371- afectado a este Poder por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial n° 414/12, tenga la denominación presupuestaria de Perito II -Psicólogo- (Nivel 18-Grupo 05) para prestar servicios indistinta y/o simultáneamente en los Juzgados de Paz Letrados de San Fernando y Vicente López.

  2. Disponer, que el cargo vacante -23372- afectado a este Poder por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial n° 414/12, tenga la denominación presupuestaria de Perito II -Psicólogo- (Nivel 18-Grupo 05) para prestar servicios indistinta y/o simultáneamente en los Juzgados de Paz Letrados de Henderson y Daireaux.

  3. Disponer, que el cargo vacante -23373- afectado a este Poder por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial n° 414/12, tenga la denominación presupuestaria de Perito II -Psicólogo- (Nivel 18-Grupo 05) para prestar servicios indistinta y/o simultáneamente en los Juzgados de Paz Letrados de Coronel Rosales.

Articulo 3°: Autorizar a los señores magistrados titulares de los referidos Juzgados, a suscribir y elevar de manera consensuada y conjunta las propuestas de los profesionales destinados a ocupar los cargos asignados en el punto anterior, haciéndose saber al propio tiempo, cual será el asiento de cada uno de ellos.

Artículo 4°: Dejar constancia, que la conformación de los Equipos que por la presente se prevé, no obsta a que los magistrados a cargo de la Justicia de Paz recurran a las Instituciones de Salud locales o a los profesionales inscriptos en los Listados Auxiliares de la Justicia, en el marco de las normas vigentes en la materia.

Articulo 5°: Disponer que en los casos de Juzgados de Paz Letrados cuya titularidad este vacante, en los que no haya un Juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes en funciones, las propuestas sean suscriptas por los magistrados subrogantes (conf. reglamentación vigente), con intervención y conformidad del Subsecretario a cargo de la Dirección de la Justicia de Paz Letrada.

Artículo 6°: Encomendar a la Secretarla de Planificación en concordancia con la Dirección de la Justicia de Paz la evaluación de la implementación del presente decisorio, con la finalidad de proponer acciones o alternativas tendientes a mejorar la prestación del servicio pericial en la Justicia de Paz, en el marco de la conformación de los equipos y en razón de situaciones y/o necesidades emergentes, así como también a los efectos de disponer eventuales modificaciones a los grupos de Juzgados fundados en nuevos datos estadísticos, cambios legislativos u otras circunstancias.

Articulo 7°: Disponer, que la Secretaría de Planificación eleve a la Suprema Corte de Justicia gradualmente la propuesta de cobertura del servicio en los Juzgado de Paz no incluidos en la presente resolución.

Regístrese, comuníquese, déjese constancia donde corresponda y agréguese.



FIRMADO: HECTOR NEGRI, DANIEL FERNANDO SORIA, JUAN CARLOS HITTERS, EDUARDO JULIO PETTIGIANI, EDUARDO NESTOR de LAZZARI, CARLOS ALBERTO SANCHEZ VELOZ, Secretario.




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos