Urano cuadratura neptuno



Descargar 0.98 Mb.
Página1/17
Fecha de conversión12.05.2019
Tamaño0.98 Mb.
Vistas246
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   17


ASTROLOGÍA KÁRMICA

ÍNDICE

Página
INTRODUCCIÓN 3
Casa 12. Experiencias más Importantes en la Vida Pasada 3

Saturno. El Gran Maestro 4

Júpiter, Portador de Dones Kármicos 4

Los Planetas Retrógrados, Energías Bloqueadas 4

Los Nodos Lunares. Portales Kármicos 5

Los Aspectos por Tránsito 5


LA CASA 12 7
La Casa 12 en los Signos 8

Los planetas en la Casa 12 11

El Ascendente y la Casa 12 13
SATURNO 17
Saturno en las Casas 18

Conjunciones de Saturno 22

Aspectos inarmónicos con Saturno 23

Aspectos armónicos con Saturno 24


JÚPITER 26
Júpiter en los Signos 27

Júpiter en las Casas 29

Conjunciones de Júpiter 31

Aspectos inarmónicos con Júpiter 32

Aspectos armónicos con Júpiter 33
PLANETAS RETRÓGRADOS 35
LOS NODOS LUNARES 38
ASPECTOS ARMÓNICOS POR TRÁNSITO 43
Conjunción (0º) 44

Trígono (120º) 57

Sextil (60º) 78
ASPECTOS INARMÓNICOS POR TRÁNSITO 97
Cuadratura (90º) 98

Oposición (180º) 119


LIBROS DE ASTROLOGÍA RECOMENDADOS 131
INTRODUCCIÓN

Los efectos de las experiencias en vidas pasadas se manifiestan en aspectos importantes de la existencia presente, influyendo en los intereses, hábitos y fobias. La causa de estas tendencias con frecuencia escapan a las explicaciones convencionales.


La Astrología Kármica examina las posibles conexiones con las vidas pasadas, especialmente las inmediatamente precedentes, usando los métodos astrológicos. El propósito de este tipo de astrología no es proporcionar una interpretación completa de una carta natal, sino desarrollar ésta desde una perspectiva especial.

El texto está escrito en un lenguaje sencillo, evitando todo lo posible el uso de terminología específicamente astrológica. Para el interés de los estudiantes de astrología, una referencia de tipo astrológico se hace al comienzo de cada sección.


La astrología no es algo que se deba creer, sino sencillamente estudiar en uno mismo y en los demás. La astrología tiene por fin liberar y no esclavizar. No tendría ningún sentido interesarse por la interpretación del propio horóscopo si ello fuera a suponer una merma en la capacidad decisoria y de libertad. Conociéndonos mejor a nosotros mismos seremos más capaces de ir gradualmente elevando nuestra calidad interior y la del exterior o ambiente circundante.
La Astrología Kármica, por tener un enfoque profundo y espiritual, sirve de herramienta para el hallazgo de ciertas claves de la vida que en principio suelen estar ocultas la mayor parte de las veces. El concepto Karma muchas veces se ha asimilado sólo a las consecuencias que recibe la persona por errores cometidos en otros tiempos, idea la cual está bastante separada de la etimología sánscrita de la palabra Karma: acción. A partir de ahí se puede obtener la idea de acción-reacción, la cual como sabemos es una ley que se da en el mundo físico. Pero también este principio sucede en los niveles de la psiquis, la mente y el espíritu. Lógicamente la acción-reacción en los niveles más sutiles no es tan sencilla como en el plano de los cuerpos físicos. El universo es circular y todo lo que emitimos nos regresa, pero más que nada como una ley universal cuyo motivo es despertar nuestra conciencia.


CASA 12. EXPERIENCIAS MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA PASADA.


En la astrología tradicional la casa XII representa su yo subconsciente, los comportamientos que usted no analiza conscientemente, el balance consciente-subconsciente, el mayor o menor equilibrio de su mundo interior, la fe en lo trascendente y la sensibilidad psíquica. Se piensa que nosotros portamos una memoria kármica en nuestro subconsciente, la cual es influyente en el momento presente. Obviamente, para cambiar algo es necesario conocerlo primero.


Cuando diluimos las barreras creadas por miedos y sentidos de culpa subconscientes, descubrimos que la vía o el paso para la transformación personal está más allá de esas viejas limitaciones.


Si usted posee uno o varios planetas en la casa XII, este capítulo los estudiará con detalle. Cuanto mayor sea el número de planetas (2 o más), la casa XII tendrá mayor importancia en su vida y será necesario reflexionar acerca de sus significados.
SATURNO, EL GRAN MAESTRO.

La fuente de varias de sus restricciones y limitaciones se puede estudiar a través de la posición astrológica de Saturno. La situación de este planeta en un horóscopo indica las áreas donde vamos a experimentar grandes lecciones, las cuales necesitarán de paciencia y prudencia para ser bien asimiladas y superadas. Aunque muchas veces Saturno impone un ritmo lento y exige esfuerzo, con el paso de un poco de tiempo nos vamos dando cuenta de que este planeta también genera en nosotros la madurez y la capacidad real para "aterrizar" en la vida.


Saturno es como aquel maestro que en la escuela inicialmente no nos gustó por su exigencia de puntualidad, tareas, disciplina y autocontrol. Esas lecciones nunca fueron olvidadas posteriormente. Con el paso de los años comprendimos que en muchos de los momentos realmente importantes de nuestra vida hicimos un fructífero uso de aquellos conocimientos, experiencias y consejos, pues sencillamente estos eran los más reales.
Cuando una lección de una vida pasada no fue bien aprendida o asimilada, la persona puede experimentar inexplicables actitudes rígidas y de auto-restricción. Explorar las experiencias saturnianas poco o mal asimiladas puede liberarle a usted de cargas y usar mucho mejor sus talentos naturales.


JÚPITER, PORTADOR DE DONES KÁRMICOS.

El karma personal no tiene por qué ser necesariamente restrictivo. Usted también trae de antaño a esta vida ciertos talentos e intereses que le permitirán expandir sus horizontes en muchos niveles. Tales dones kármicos vienen dados en el horóscopo por Júpiter.


Júpiter describe tanto recompensas espirituales como el área de su vida en la cual usted puede experimentar expansión en lo concreto.
La lección de Júpiter también está ligada a la aceptación de la ley del Karma. El fruto que usted cosecha en esta vida es consecuencia de sus acciones en la vida pasada, así como los dones que usted reciba en el futuro (en esta vida o en la otra) le vendrán dados como fruto de sus comportamientos justos y generosos del presente.

LOS PLANETAS RETRÓGRADOS, ENERGÍAS BLOQUEADAS.

Hay planetas que durante un cierto lapso de tiempo se ven desde la Tierra yendo aparentemente hacia detrás hasta que recobran su sentido normal (directo). Los planetas marcados con una R. en un horóscopo están ocultados o dificultados en la expresión de su verdadera energía potencial.


Desde la perspectiva de las vidas pasadas, el planeta retrógrado representa experiencias que quedaron truncadas en su correcta asimilación debido a que la línea de actuación o de pensamiento no era la correcta, con lo cual ahora es necesario retomar la lección y completar su aprendizaje.
Debido al movimiento aparente de traslación de los planetas alrededor de la Tierra, éstos, al menos algunos de ellos, tienen un movimiento que a veces parece retrógrado, o sea en el sentido inverso al de los signos. Sólo el Sol y la Luna no están nunca retrógrados.

LOS NODOS LUNARES, PORTALES KÁRMICOS.

Los Nodos Lunares señalan aquellos puntos en el firmamento, donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra se interseca con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Las dos intersecciones se pueden calcular y están diametralmente opuestas, formando la línea de los nodos. Ese eje nodal se mueve hacia atrás, es decir de Aries/Libra a Piscis/Virgo, a Acuario/Leo, etc., tardando unos 18.5 años en recorrer los doce signos.


El Nodo lunar ascendente se denomina también Nodo lunar norte, o Cabeza del dragón (Capita Draconis), mientras que el Nodo descendente se denomina Nodo lunar sur, o Cola del dragón (Cauda Draconis). En la astrología india reciben los nombres de Rahu y Ketu.
El principio de la reencarnación está ilustrado por este eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente.
La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo sur representa el camino de menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias, las cuales pueden ser diametralmente opuestas a las anteriores, tal y como lo simbolizan el signo y la casa que contienen al Nodo lunar norte.
En definitiva, estos dos puntos sensitivos nos muestran en qué metas estamos comprometidos en esta vida (Nodo Norte), así como los hábitos originados en vidas previas que nos están deteniendo para alcanzar esos objetivos (Nodo Sur).
Nota: En el gráfico del horóscopo generalmente sólo aparece el símbolo del Nodo Norte. Se entiende que el Nodo Sur está situado a 180º, justo en el lado opuesto.


LOS ASPECTOS POR TRÁNSITO.

Mediante una de las técnicas de predicción en Astrología denominada Tránsitos, se estudia una proyección detallada hacia el futuro (citándose fechas concretas) de aspectos por suceder tales como: experiencias kármicas, vivencias trascendentales, nuevas posibilidades espirituales, revelaciones interiores, clarividencia, ayuda espiritual, experiencias psíquicas que suponen un cambio de rumbo, cambios profundos del carácter, etc.


Los tránsitos del Sol, Luna, Mercurio y Venus son los de menor importancia ya que tienen poca duración: solo unas horas en el caso de la Luna, y pocos días en los demás. A partir de Marte los planetas tienen períodos de revolución más grandes y sus efectos en las casas pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Plutón, incluso un año o más. Júpiter tarda 12 años en dar la vuelta al Sol, Saturno tarda 29 años, Urano 84 años, Neptuno 168 años y Plutón necesita 248 años para recorrer el zodiaco completo.

Los tránsitos de los planetas lentos (Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) indican períodos críticos. En el caso de Neptuno y Plutón su período de actividad suele durar más de un año.


Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones que se presentan a través del cambio y de la crisis. La mejor manera de afrontar una crisis es entrever el significado y «cooperar con lo inevitable». Los antiguos chinos llamaron a una crisis wei-chi, una combinación de las palabras wei (peligro) y chi (oportunidad). Podemos considerar una crisis como una tragedia, que hay que evitar a cualquier precio, o un momento decisivo que ofrece la oportunidad de cambiar y evolucionar –y aprobar un examen más en la escuela de la vida–.
A continuación se indica la INTENSIDAD de cada aspecto en una escala que va de 1 a 10. Es decir, un aspecto con una fuerza 1 es de carácter muy débil, con lo que quizás la persona no lo capte si no está suficientemente atenta. En cambio, un aspecto de fuerza 10 es potentísimo. Podemos considerar como aspectos de intensidad MUY ALTA los que tienen puntuaciones de 8, 9 ó 10; ALTA con una puntuación de 6 ó 7; MEDIA si poseen 4 ó 5; BAJA si tienen 2 ó 3; y MUY BAJA si dan una puntuación de 0 ó 1.

Más adelante se dan algunas interpretaciones de estos aspectos. Justo antes de comenzar la interpretación aparece en mayúsculas el nombre completo del aspecto y de los dos astros que intervienen. El primer planeta es el que está en "tránsito" mientras que el segundo es el "natal".

LA CASA 12 – VIDAS PASADAS

LA CASA 12 EN LOS SIGNOS:

Aries en Casa 12:

La impulsividad y las actitudes tercas pueden generarle limitaciones y dificultades, pero evidentemente su coraje es una garantía de que internamente nunca se rendir. Su subconsciente siempre está  bullendo con nuevos planes y estrategias, los cuales no desvelar  hasta el momento mismo en que se lanza a la acción. En ocasiones en su mundo interior sube la temperatura, para lo cual es recomendable que canalice esas energías hacia actividades intensas, evitando así la irritabilidad.

Usted en épocas anteriores o pasadas ha vivido en conexión con lo militar, el trabajo del metal, la arquitectura, la mecánica o las aventuras de exploración de tierras desconocidas. Alguno de estos temas posee para usted una atracción especial desde el punto de vista subconsciente. Su psiquis profunda funciona de manera enérgica, repentina, vibrante, apasionada y siempre en batalla por algo o alguien, lo cual puede usted observar en sus sueños.

Tauro en Casa 12:

Usted de una manera subconsciente se encuentra atraído hacia la comodidad material y la acumulación de bienes. Para que su psiquis profunda esté estabilizada precisa que las necesidades básicas (alimentación, sensualidad, vestido, vivienda, etc.) están satisfechas de manera holgada. Debe de moderar una inclinación natural a adoptar rutinas repetitivas o, incluso, el volverse obsesivo o celoso con las cosas o las personas.

Usted en ‚pocas anteriores o pasadas ha podido ser un artesano, un músico, un agricultor, o alguien relacionado con la banca o las finanzas. Su psiquis profunda y el mundo de sus sueños gira en torno a los buenos modales, la tranquilidad, el amor por la naturaleza, el disfrute de los placeres sensoriales y la necesidad de estabilización afectiva y material.

Géminis en Casa 12:

Usted de una manera subconsciente se encuentra atraído por el mundo intelectual y de la comunicación, el cual es algo así como aquello que añora pero que le parece como muy lejano el poder realizar. Su psiquis necesita del intercambio de ideas y pensamientos con otras personas mediante la relación interpersonal, queriendo conocer gente nueva y distintas formas de pensar, lo cual no siempre le resultar  fácil. Su psiquis profunda funciona relacionando de continuo toda la información que le viene del exterior, por lo que la diversidad de pensamientos y de ocurrencias originales es enorme. Uno de los motivos que m s le requiere energía interiormente es la duda y la necesidad de elegir entre dos o más tendencias contrapuestas, lo cual a veces le produce cierta aceleración psíquica subconsciente. Necesita usted estar "hablando" siempre consigo mismo y posee un talento intelectual potencial grande.

En una ‚poca o ciclo anterior pudo haber sido escritor; trabajador del mundo de los libros, la prensa o la comunicación, vendedor, comerciante, etc.

Cáncer en Casa 12:
Su hogar es verdaderamente su "castillo encantado" y su "santuario". Usted precisa de la protección y la tranquilidad del hogar para que su psiquis esté equilibrada y en buena forma. Su faceta emotiva y sensible la conocen sólo las personas más allegadas a usted, pues no manifiesta fácilmente sus estados emocionales hacia fuera. Su gran necesidad subconsciente de la familia no significa que consiga usted lo que quiere en ese campo de una manera fácil, pues se presentarán pruebas y limitaciones. Es usted una persona más romántica de lo que manifiesta en apariencia y poco a poco su dulzura y buenos sentimientos serán más y mejor expresados.

En una época o ciclo anterior pudo usted haber sido alguien relacionado con los niños, el mundo de lo femenino, la alimentación, la costa y el mar, etc.

Leo en Casa 12:
Usted posee una gran vitalidad psíquica interna, con lo que su potencialidad creativa y realizadora está en buena parte latente. Su psiquis profunda es amante de la vida, dinámica, generadora y expansiva. También existen de manera oculta y velada en sí misma algunas dotes de liderazgo y aptas para la realización de proyectos de importancia bajo su mando. Es decir, en el nivel de su subconsciente existe una gran reserva de fuerza vital y creativa con la cual ha de saber conectar mediante la interiorización. Procure no sobrevalorar internamente sus propias capacidades, pues ello podrá hacerle un rey sin reino.
En una época o ciclo anterior usted pudo haber desarrollado una posición de liderazgo de tipo social, militar, político, público o de negocios.

Virgo en Casa 12:

Su mundo psíquico subconsciente funciona de manera analítica, racionalista, crítica, atenta a los detalles del medio ambiente y de manera muy sensible a las simpatías y las antipatías hacia las otras personas. Ello hará  que pueda despertar por medio del trabajo interior una gran capacidad de valoración objetiva de las cosas y un valiosísimo sentido común. Usted subjetiva e interioriza lo que viene del exterior separando aquello que le puede ser conveniente de lo que le podría resultar perjudicial, tanto en relación con cosas como con personas. Debe evitar el ser algo maniático en la valoración perfeccionista de las cosas que hace usted o los que le rodean.

En un período o ciclo anterior pudo usted haber sido alguien en conexión con labores administrativas, mercantiles, comerciales, contables, analíticas o relacionadas con trabajos de precisión.

Libra en Casa 12:

Su psiquis interior subconsciente sobre todo necesita del equilibrio, el balance y la moderación, con lo cual si esos parámetros no son respetados por usted al pensar o al actuar, ello le reducir  su nivel de energía psíquica y mental disponible. Así, la mejor forma que tiene para superar dificultades debidas a karmas disonantes es mediante las buenas maneras, el sentido de la justicia, el cultivo de las relaciones sociales, el equilibrio en el matrimonio y con sus socios, el refinamiento de su sentido de la estética, etc. Por el contrario, las actitudes banales, el engreimiento y la pretensión de verlo todo de color de rosa no le generar n otra cosa sino problemas.

Usted en un ciclo o etapa anterior pudo haber sido una persona ligada al mundo del arte y de la estética, las relaciones públicas, la justicia, la democracia o la moda.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   17


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos