Universidad Nacional de Río Negro



Descargar 0.79 Mb.
Fecha de conversión09.05.2019
Tamaño0.79 Mb.




Universidad Nacional de Río Negro

Dirección de Compras y Contrataciones (DCC)

Reconquista 556, PB. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

compras@unrn.edu.ar

Tel: 011-4326-0617. Internos: 32-33-34










Tipo: Contratación Directa

Nº 61

Ejercicio: 2016

Clase: Sin Clase

Modalidad: Sin Modalidad










Expediente Nº: 1281/2016

Ejercicio: 2016

Rubro comercial: Bibliografía

Objeto de la contratación: Adquisición de Bibliografía para la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN - De acuerdo a las pautas establecidas en el ANEXO I – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.










Costo del Pliego: Sin Costo

Notificaciones: Las notificaciones se realizarán mediante la difusión en el sitio de internet de https://www.argentinacompra.gov.ar, como así también mediante correo oficial de la DCC compras@unrn.edu.ar (correo en que serán válidas las comunicaciones e impugnaciones que los interesados, oferentes, adjudicatarios o cocontratantes realicen)



PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Lugar/Dirección

Plazo y Horario

Dirección de Compras y Contrataciones
Reconquista 556, PB
1003 - CABA

Hasta el 18 de octubre de 2016 a las 12:00hs.


ACTO DE APERTURA




Lugar/Dirección

Plazo y Horario

Dirección de Compras y Contrataciones
Reconquista 556, PB
1003 - CABA

18 de octubre de 2016 a las 12:00hs.


Solicitar planilla en formato digital a: compras@unrn.edu.ar - jprestofelipo@unrn.edu.ar


Cláusulas Particulares
El presente procedimiento se regirá por las disposiciones contenidas en el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (Decreto 1023/01), y su reglamentación contenida en el Anexo del Decreto 893/12, el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales aprobado por Disposición Nº58/2014 de la Oficina Nacional de Contrataciones; la Ley Nº 25.551 de Compre Argentino; la Ley Nº 25.300 de Fomento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y por las disposiciones contenidas en las cláusulas particulares del presente pliego.


  1. RETIRO U OBTENCIÓN DE PLIEGOS:

Los oferentes podrán obtener los pliegos conforme a las siguientes opciones:

  1. Puede solicitarse el envío en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico de la UNRN: compras@unrn.edu.ar.

  2. Puede ser consultado o descargado en formato digital con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES: www.argentinacompra.gov.ar.

  3. Puede retirarse en soporte papel/digital en la Unidad Operativa de Compras de la UNRN, sita en Reconquista 556, PB de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 Hs., hasta el día anterior a la apertura.



  1. CONSULTAS: Las consultas a los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares deberán efectuarse por escrito (entregándolas personalmente o enviándolas por correo electrónico o por fax) a DELEGACION BUENOS AIRES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO – CP (1003) Reconquista 556- PB - C.A.B.A., mail: compras@unrn.edu.ar, y hasta SETENTA Y DOS (72) horas hábiles antes de la fecha fijada para la apertura, aclarándose que no serán contestadas aquellas que se presenten fuera de término.

Si a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro la consulta es pertinente y contribuye a una mejor comprensión e interpretación de los Pliegos en cuestión, se elaborará una circular aclaratoria, y será comunicada en forma fehaciente, con CUARENTA Y OCHO (48) horas como mínimo de anticipación a la fecha de apertura, a todos los interesados que hubiesen retirado los Pliegos.


  1. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: Las ofertas serán redactadas en idioma nacional, se presentarán por original que constituirá el fiel de la oferta, y deberá estar firmado en cada una de sus hojas por el oferente o representante legal, quien deberá salvar debidamente las testaduras, enmiendas, raspaduras o interlíneas, si las hubiere. Las mismas estarán contenidas en sobres, cajas o paquetes que deberán encontrarse perfectamente cerrados, identificados con los datos del procedimiento de selección al que correspondan: Contratación Directa Nº 61/2016, Expediente N° 1281/2016, precisándose el lugar, día y hora límite para la presentación de las ofertas, el lugar, día y hora de apertura, y el nombre o razón social del oferente.

Todo documento fotocopiado que se presente con la oferta deberá ser acompañado por el correspondiente certificado expedido por escribano público y colegiado, cuando corresponda.


  1. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de TREINTA (30) días corridos contados a partir de la fecha del acto de apertura. Dicho plazo se prorrogará en forma automática por un lapso igual al inicial, y así sucesivamente, salvo que el oferente manifestara en forma expresa su voluntad de no renovar el plazo de mantenimiento con una antelación mínima de DIEZ (10) días corridos al vencimiento de cada plazo.




  1. DOCUMENTACIÓN ADJUNTA: El oferente deberá presentar la oferta en original, a la que deberá adjuntar la documentación que a continuación se detalla:

  1. Carta de Presentación (Modelo Formulario 1).

  2. Formulario de oferta (ANEXO II).

  3. Garantía de mantenimiento de oferta.

  4. Certificado fiscal para contratar vigente, con las formalidades legales pertinentes, de conformidad con lo establecido en la Resolución AFIP Nº 1814/05. No exigible para ofertas inferiores a los cincuenta mil pesos.

  5. Compre Argentino (Ley 25.551-ver Anexo IV). A fin de asegurar el efectivo cumplimiento del Régimen de Compre Trabajo Argentino, la oferta deberá ser acompañada por una Declaración Jurada mediante la cual se acredite el cumplimiento de las condiciones requeridas para ser considerada como tal, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11 del Decreto 1600/2002, o Declaración Jurada de no estar comprendidos en los alcances de la Ley.

  6. Régimen de preferencia a favor de proveedores/prestadores radicados en la Provincia de Río Negro (ver Anexo V). A efecto de asegurar el efectivo cumplimiento del régimen objeto del presente ítem, deberá presentarse constancia del domicilio fiscal y constitución del capital social debidamente certificado por autoridad competente.

  7. Sistema de Proveedores del Estado (SIPRO) – Resolución 39/05 de la Subsecretaría de la Gestión Pública (www.argentinacompra.gov.ar).



1. INSCRIPTOS:


Formulario de Declaración Jurada de Habilidad para Contratar, completo y firmado – Formulario 13-, conjuntamente con la restante información respaldatoria establecida en el Artículo 236 del Anexo I de la Resolución 893/2012.

En caso de haber variado los datos básicos desde su última presentación, deberá adjuntar la información que se modifique de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 inciso c) de la Disposición N° 58/2014 de la Oficina Nacional de Contrataciones.


2. NO INSCRIPTOS:

A los fines de su incorporación al SIPRO deberán cumplimentar el procedimiento de Preinscripción por Internet, de acuerdo a lo establecido en los artículos 233 a 235 del Anexo I del Dto. 893/2012, y adjuntar a la oferta la correspondiente constancia de pre-inscripción y demás documentación respaldatoria conforme lo establecido en la normativa citada, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 inciso b) de la Disposición N° 58/2014 de la Oficina Nacional de Contrataciones.




  1. Referencias y Antecedentes:

  1. Comerciales: Los oferentes deberán presentar información y referencias de los principales clientes del sector público y privado con los que ha mantenido relación comercial similar al objeto de la presente.

  2. Bancarias: Los oferentes deberán presentar información fehaciente referida a su actividad; de los bancos con que opera.

  1. Fotocopia de Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), con el número de Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), posición ante el IVA y, de corresponder, inscripción en el impuesto a los ingresos brutos y todo otro impuesto por el que estuviera alcanzado.

  2. Formulario de Presentación de Oferta (ver Anexo II)

  3. Declaración jurada mediante la cual se informe la provisión y/o uso de bienes y/o materiales importados, así como el resultado de su balanza comercial en el último ejercicio y la proyectada para el ejercicio corriente. (ap. 4, inc. g), Art. 70, del Anexo I del Rto. Dto. 893/2012). (Ver Anexo III).

A simple requerimiento de la Universidad, las entidades oferentes deberán presentar la documentación que permita establecer su solvencia y situación jurídica y financiera. Independientemente de ello, la Universidad Nacional de Río Negro se reserva el derecho de recabar toda la información que estime conveniente, dejando constancia que cualquier antecedente desfavorable que surja de tales informaciones, podrá ser causal de desestimación de la oferta o, en su caso, de la rescisión del contrato.




  1. MONEDA DE COTIZACION: Las propuestas deberán cotizarse únicamente en PESOS DE CURSO LEGAL para que la oferta sea considerada válida. Se desestimarán todas aquellas ofertas que parcial o totalmente sean expresadas en moneda extranjera o que, siéndolo en moneda local, se las condicione mencionando el tipo de cambio o de cualquier otra forma.




  1. ACTO DE APERTURA: En el lugar, día y hora determinados para celebrar el acto de apertura, se procederá a abrir las ofertas en presencia de los funcionarios de la dependencia designados, quienes podrán verificar la existencia, número y procedencia de los sobres, cajas o paquetes dispuestos para ser abiertos. A partir de la hora fijada como término para la recepción de las ofertas, no podrán recibirse otras, aún cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

Si el día señalado para la apertura de las ofertas deviniera inhábil, el acto tendrá lugar el día hábil siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.


  1. CRITERIO DE EVALUACION Y ADJUDICACIÓN: Para la evaluación de las ofertas se analizará la información suministrada por los oferentes conforme a lo determinado en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas a fin de determinar la admisibilidad de las mismas. Se tendrán en cuenta todos los requisitos exigidos para la admisibilidad de las ofertas, adjudicándose a aquélla que cumpla con lo establecido en el presente pliego posteriormente al estudio y comparación de las mismas. La adjudicación será dictaminada a criterio de la Universidad Nacional de Río Negro y se realizará a favor de la oferta de mejor precio, valorando la calidad del bien, servicio u obra y la idoneidad del oferente.




  1. GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: La misma será por un valor del CINCO POR CIENTO (5%) del valor total de la oferta.

Deberá ser emitida a favor de la Universidad, consignando Tipo, Número y Año del Procedimiento de Selección en el cual se presentará, no debiéndose fijar fecha de vencimiento ni condicionamiento alguno.

Cuando el monto de la garantía no fuere superior a PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-), no será necesario presentar garantías.




  1. GARANTIA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: Equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del monto de la Orden de Compra, y deberá ser entregada dentro de los OCHO (8) días de la recepción y/o conformidad de la misma. Esta garantía deberá tener una validez de ciento ochenta (180) días a contar de la fecha de la correspondiente Orden de Compra.


Las garantías de mantenimiento de oferta y de cumplimiento de contrato podrán constituirse de las siguientes formas, o mediante combinación de ellas:

a) En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la jurisdicción o entidad contratante, o giro postal o bancario.

b) Con cheque certificado contra una entidad bancaria, con preferencia del lugar donde se realice la contratación o del domicilio del organismo contratante. El organismo depositará el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.

c) Con títulos públicos emitidos por el ESTADO NACIONAL. Los mismos deberán ser depositados en una entidad bancaria a la orden del organismo contratante, identificándose el procedimiento de selección de que se trate. El monto se calculará tomando en cuenta la cotización de los títulos al cierre del penúltimo día hábil anterior a la constitución de la garantía en la Bolsa o Mercado correspondiente, lo que deberá ser certificado por las autoridades bancarias al recibir dicho depósito. En caso de liquidación de los valores a que se refiere este inciso, se formulará cargo por los gastos que ello ocasione. El eventual excedente quedará sujeto a las disposiciones que rigen la devolución de garantías.

d) Con aval bancario u otra fianza a satisfacción del organismo contratante, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y excusión en los términos del 2.013 del Código Civil, así como al beneficio de interpelación judicial previa.

e) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION dependiente de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA, extendidas a favor del organismo contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA. Los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares deberán establecer los requisitos que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución.

f) Mediante la afectación de créditos que el proponente o adjudicatario tenga liquidados y al cobro en entidades estatales de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente.

g) Con pagarés a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes, cuando el monto de la garantía no supere la suma de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000.-)



La elección de la forma de garantía, en principio, queda a opción del oferente o adjudicatario.


  1. FECHA DE ENTREGA: Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de notificación de la Orden de Compra Respectiva, o de la firma del contrato respectivo, con la posibilidad de hacer entregas parciales, y de conformidad con lo establecido en el Artículo 108 del Anexo I del Decreto 893/2012.




  1. FACTURACION Y PAGO: El pago se realizará contra la entrega de los bienes adjudicados, y la emisión de la conformidad en la recepción de los mismos.

La factura, junto al remito conformado por el receptor de los bienes, será presentada ante Unidad Operativa de Compras, sita en Reconquista 556- PB – (C1003ABL), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En cada factura deberá constar:

  • Número y ejercicio de la Orden de Compra que corresponda.

  • Renglón/es facturados.

  • Breve descripción del renglón/es facturado/s.

  • Monto unitario y total.

  • En el caso de rubros con diferentes alícuotas de IVA, aclarar el pié dicha situación.

Esta Universidad reviste el carácter de “IVA EXENTO”. Como todo organismo de la Administración Nacional es agente de Retención de IVA, ganancias y SUSS, en caso de no estar alcanzados o revestir carácter de exentos en alguno de los tributos antes mencionados, por favor adjuntar la documentación pertinente al presentar la factura.

  1. PENALIDADES POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: Si el adjudicatario desistiere en forma expresa del contrato antes del plazo fijado para su cumplimiento, o si vencido el plazo de cumplimiento original del contrato, de su extensión, o vencido el plazo de las intimaciones que hubiera realizado la Comisión de Recepción, en todos los casos, sin que los bienes hubiesen sido entregados o prestados los servicios de conformidad, la jurisdicción o entidad contratante deberá declarar rescindido el contrato sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial, salvo en aquellos casos en que optara por la aceptación de la prestación en forma extemporánea de acuerdo a lo previsto en el artículo 119 del Anexo I del Rto. Dto. 893/2012.




  1. LICITACIÓN SIN EFECTO: La UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes. (Art. Nº 20 del Decreto PEN 1023/2001).




  1. DESESTIMACION DE LAS OFERTAS: Las ofertas podrán ser desestimadas sin posibilidad de subsanación en los siguientes supuestos:

    1. Si no estuviera redactada en idioma nacional.

    2. Si la oferta original no tuviera la firma del oferente o su representante legal en ninguna de las hojas que la integran.

    3. Si tuviere tachaduras, raspaduras, enmiendas o interlíneas sin salvar en las hojas que contengan la propuesta económica, la descripción del bien o servicio ofrecido, plazo de entrega, o alguna otra parte que hiciere a la esencia del contrato.

    4. Si no se acompañare la garantía de mantenimiento de oferta o no se lo hiciera en la forma debida o la misma fuera insuficiente en más de un DIEZ POR CIENTO (10%) del monto correcto.

    5. Si estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros.

    6. Si fuere formulada por personas que tuvieran una sanción vigente de suspensión o inhabilitación para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquéllas o en la adjudicación.

    7. Si fuera formulada por personas que no estuvieran incorporadas en el Sistema de Información de Proveedores a la fecha de comienzo del período de evaluación de las ofertas, o a la fecha de adjudicación en los casos que no se emita el dictamen de evaluación o en los procedimientos en que no sea obligatorio presentar junto con la oferta la información y documentación para ser incorporado en el aludido sistema.

    8. Si fuere formulada por personas físicas o jurídicas no habilitadas para contratar con la ADMINISTRACIÓN NACIONAL de acuerdo a lo prescripto por el artículo 28 del Decreto Delegado Nº 1.023/01 y sus modificaciones, al momento de la apertura de las ofertas o en la etapa de evaluación de aquéllas o en la adjudicación.

    9. Si contuviera condicionamientos.

    10. Si contuviera cláusulas en contraposición con las normas que rigen la contratación o que impidieran la exacta comparación con las demás ofertas.

    11. Cuando contuviera errores u omisiones esenciales.

    12. Si el precio cotizado mereciera la calificación de vil o no serio.

    13. Si el oferente fuera inelegible de conformidad con lo establecido en el artículo 86 del Decreto 893/2012.

    14. Si transgrede la prohibición prescripta por el artículo 67 del Anexo I del Decreto 893/2012 (PROHIBICIÓN DE PARTICIPAR EN MÁS DE UNA OFERTA. Cada oferente podrá participar solamente en una oferta, ya sea por sí solo o como integrante de un grupo, asociación o persona jurídica. Se desestimarán todas aquéllas ofertas en las que participe quien transgreda esta prohibición. No se configurará esta prohibición cuando se trate de la presentación de ofertas con descuentos, alternativas o variantes de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 70, inciso g), apartado 2, y en los artículos 71 y 72 del presente reglamento, respectivamente.)




  1. OMISION DE REQUISITOS FORMALES: Cuando la oferta tuviera defectos de forma, el oferente será intimado a subsanarlos dentro del término de CINCO (5) días. Si no lo hiciere, la oferta será desestimada, sin más trámite. De conformidad con lo establecido en el Artículo 85 del Anexo I del Decreto 893/2012.


La presentación de ofertas significa por parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de:

    • El presente Pliego de Bases y Condiciones Particulares y del Pliego de Especificaciones Técnicas;

    • El Pliego Único de Bases y Condiciones Generales aprobado por la Disposición N° 58/2014 de la Oficina Nacional de Contrataciones.

    • Las normas conexas, que rigen el presente llamado, salvo expresa manifestación en contrario.

IMPORTANTE: No será necesario presentar junto con la oferta un ejemplar del presente pliego. La sola presentación de oferta implica conformidad al mismo.



CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 61/2016 - EXPEDIENTE Nº 1281/2016
ANEXO I – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS



Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

1

4

Rohen, J.

Embriología Funcional

2008

Panamericana

 

 

2

4

Chiego, Daniel J.

Principios de Histología y Embriología Bucal con Orientación Clínica

2007

Elsevier

 

 

3

4

Tórtora, G.J. y Derrickson, B.

Principios de anatomía y Fisiología

2013

Panamericana

 

 

4

1

Cia, Alfredo H

La ansiedad y sus trastornos

2007

Ed Polemos

 

 

5

4

Héctor Álvarez Cantoni

Fundamentos, técnicas y clínica en rehabilitación bucal. Preparaciones racionales en prótesis parcial fija

1999

Ed Hacheace

 

 

6

4

J.O Andreasen, L.K Bakland, M.T Flores, F.M Andreasen

Manual de lesiones traumáticas dentarias

2012

Ed Amolca

 

 

7

4

Alan B. Carr, Glenn P. McGivney, David T. Brown

McCRACKEN Prótesis parcial removible

2006

Ed Elsevier

 

 

8

4

Canalda S,C- Brau Aguade, E

ENDODONCIA: Técnicas clínicas y bases científicas

2014

Ed. Masson

 

 

9

4

Leonardo, MR

ENDODONCIA: Tratamiento de Conductos Radiculares v 1-2

2011

Ed. Panamericana

 

 

10

4

Ingle, J.

ENDODONCIA

2004

Ed. Mc Graw Hill- Interamericana

 

 

11

4

Cawson RA, Odell EW.

Medicina y patología oral

2009

Editorial Elsevier

 

 

12

2

Chimenos E;

La historia clínica en odontología

1998

Editorial Masson

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

13

2

Cuenca E, Baca P

Odontología preventiva y comunitaria: principios, métodos y aplicaciones

2005.

Masson

 

 

14

4

Haring J, Jansen L.

Radiología dental: principios y técnicas

2002

Mc Graw-Hill Interamericana

 

 

15

4

Liébana Ureña J.

Microbiología Oral

2002.

Mc Graw-Hill

 

 

16

4

Regezi JA, Sciuba JJ.

Patologia bucal. Correlaciones clínico patológicas

2000.

Mc Graw- Hill Interamericana

 

 

17

5

Roitt IM,Delves PJ

Inmunología Fundamentos

2003

Med. Panamericana

 

 

18

4

CHANG, RAYMOND

QUÍMICA

9a ed.

MCGRAW-HILL

 

 

19

4

Graber TM

Ortodoncia: Principios y técnicas actuales

2006

Médica Panamericana

 

 

20

4

Gregoret,J

Ortodoncia y cirugía ortognática: diagnóstico y planificación

2000

Ed Espaxs

 

 

21

1

Rubinstein A, Terrasa S.

Medicina familiar y práctica ambulatoria

1a ed.

Médica Panamericana

 

 

22

4

 Navarro Vila C.

 Tratado de cirugía oral y maxilofacial

 2004

 Ed Arán

 

 

23

2

Starfield B.

Atención primaria. Equilibrio entre necesidades de salud, servicios y tecnología

2001

Ed. Masson

 

 

24

4

Tórtora GJ, Funke, CL.

Introducción a la microbiología

2007

Médica Panamericana

 

 

25

5

Figún, Mario Eduardo y Garino, Ricardo Rodolfo

Anatomía Odontológica Funcional y Aplicada

2001


El Ateneo

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

26

4

J.O Andreasen, F.M Andreasen, L. Anderson

Texto y Atlas a Color de Lesiones Traumáticas a las Estructuras Dentales (2 vols.)

2009

Ed Amolca

 

 

27

2

Little J.W, Rhodus NL, Miller CS, Falace DA.

Tratamiento odontológico del paciente bajo tratamiento médico

2001.

Harcourt

 

 

28

4

Newman, Takei, Klokkevold, Carranza F.

Periodontología clínica

2014

Ed Amolca

 

 

29

4

Bertoldi H,A.

REHABILITACIÓN POSTENDODONTICA: base racional y consideraciones estéticas

2012

Ed. Medica Panamericana

 

 

30

4

Rahnn, Arthur O.-Ivanhoe, John R.-Plummer,Kevin

Prótesis Dental Completa

2011

Médica Panamericana

 

 

31

5

Theodore L. Brown, H. Eugene LeMay Jr., Catherine J. Mur

Química, La Ciencia Central

2014

PEARSON

 

 

32

3

Marieb, Elaine

Anatomía y Fisiología Humana

2008

Addison-Wesley

 

 

33

4

Scully,Crispian- Bagán, José Carrozzo, Marco-Flaitz, CatherineGandolfo, Sergio

Guía de Bolsillo de Enfermedades Orales

2013

Elsevier

 

 

34

4

Mena, Mabel

La estadística como herramienta en ciencias de la tierra

2016

Akadia

 

 

35

4

Tórtora, G.J. y Derrickson, B.

Principios de anatomía y Fisiología

2013

Panamericana

 

 

36

8

Hickman, Cleveland P.

Principios integrales de zoología.

2009

McGraw-Hill

 

 

37

3

Larson, E.

Evolución

 

Debate

 

 

38

2

PALMER, D/BARRETT, P

Evolución

 



Gaia

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

39

4

Pierce, Benjamin A.

Genética: un enfoque conceptual

2010

Médica Panamericana

 

 

40

2

Dajnov, B.

PETROLEO Y GAS EN LAS ROCAS:METODOS GEOFISICOS PARA DETERMINAR SU S PROPIEDADES COLECTORA

 

Reverté

 

 

41

1

Otero, A.

Medio ambiente y educación

2009

Noveduc

 

 

42

1

Harrison

Medio ambiente: introducción a la química medioambiental y a la contaminación

 

Acribia

 

 

43

4

Strahler

Geologia física

 

Omega

 

 

44

4

Melendez

Paleontología. Vol. 1

 

Nova Terra

 

 

45

4

Melendez

Paleontología. Vol. 2

 

Nova Terra

 

 

46

2

Lincoln

Invertebrados

 

McGraw-Hill

 

 

47

4

Meglitsch

Zoología de invertebrados

 

Pirámide

 

 

48

4

De Sitter

Geología estructural

 

Omega

 

 

49

5

Guttierrez Elorza, M.

Geomorfología

2008

Pearson

 

 

50

5

Schnek Adriana, Barnes N. Sue, Curtis Helena, Massarini Alicia

Biología

2008

Médica Panamericana

 

 

51

4

Ching, F.

Diseño de interiores: un manual

 

Gustavo Gili

 

 

52

4

Fiell, C.

El diseño industrial de la A a la Z

 

Taschen

 

 

53

3

Kevin, Henry

DIBUJO PARA DISEÑADORES DE PRODUCTOS

2012

Promopress

 

 

54

3

JIMENEZ, JAVIER ORTEGA, DAVID

DIBUJO A MANO ALZADA PARA DISEÑADORES DE INTERIOR

 

Parramon

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

55

1

Jesus Albarracin / Fernando Perez

DIBUJO PARA DISEÑADORES INDUSTRIALES

2015

Parramon

 

 

56

3

WILHIDE ELIZABETH

MATERIALES, GUÍA DE INTERIORISMO

 

BLUME

 

 

57

1

Hill, Richard y col.

Fisiología Animal

2006

Panamericana

 

 

58

1

 Mari , Eduardo A.

Los Vidrios. Propiedades, tecnologías de fabricación y aplicaciones

 

 America Lee

 

 

59

2

Collins

Diccionario pocket portugués - español

 

Grijalbo

 

 

60

5

Castro Dorado, Antonio

Petrografía de Rocas Ígneas y Metamórficas

2015

Paraninfo

 

 

61

4

SMITH, ROBERT SMITH, THOMAS

Ecología

4a ed.

Addison

 

 

62

1

Heller, E.

Psicología del color

 

Gustavo Gili

 

 

63

3

Holmes

Geología física

 

Omega

 

 

64

1

Colquhoun, Alan

La arquitectura moderna. Una historia desapasionada.

2005

Gili

 

 

65

1

Jost Hochuli y Robin Kinross

El Diseño de Libros

 

Campgrafic

 

 

66

2

 Gui Bonsiepe

 Del objeto a la interface

 1999

Ediciones Infinito

 

 

67

2

Costa, Joan

Señalética corporativa

 

 

 

 

68

1

Costa, Joan

El DirCom hoy

2010

Costa Punto Com

 

 

69

2

Valero Sancho, J.

Infografía: técnicas, análisis y usos periodísticos

 

Puv Publicaciones

 

 

70

3

Benton

Paleontologia y evolución

 

Trotta

 

 

71

1

GULARTE, HUGO C.

Areas gastronómicas

 

Nobuko

 

 

72

1

Mesher, Lynne

Diseño de espacios

 

Gili

 

 

73

1

Leikis, M.

comerciales

 

Nobuko

 

 

74

2

Feduchi, L.

Hstoria del mueble

 

Blume

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

75

2

VIÑAS LIMONCHI, MANUEL

Técnicas de infografías

 

McGraw-Hill

 

 

76

1

BENTON, MICHAEL ERWIN, DOUGLAS

Lógica de las extinciones

 

TuQuest

 

 

77

1

Quartino

La biblia del mueble clásico

 

 

 

 

78

1

Calmet, Héctor

Escenografía 2: el diseño de escenografía e iluminación

 

De la Flor

 

 

79

1

 Gerrit Noordzij, 

El Trazo. Teoría de la escritura

 

Campgrafic

 

 

80

1

Calmet, Héctor

Escenografía, técnicas y recursos

 

De la Flor

 

 

81

1

Tomas, Hector

El lenguaje de la arquitectura moderna

1998

 

 

 

82

1

Rodriguez

El mueble y sus estilos

 

Megabyte

 

 

83

2

ARES JOSÉ

EL METAL

 

PARRAMÓN

 

 

84

2

DAVID BRAMSTON

DE LA IDEA AL PRODUCTO

2010

PARRAMÓN

 

 

85

1

Alvarado, M.

Paratexto

 

Eudeba

 

 

86

1

Cassany, D.

La cocina de la escritura

 

Anagrama

 

 

87

1

Vivaldi, G.

Curso de redacción

33 ed.

Paraninfo

 

 

88

1

Reyes, G.

Cómo escribir bien en español

 

Arco

 

 

89

3

 

Diccionario Océano Compact Español-Portugués

2003

Losada Océano

 

 

90

2

 Mari , Eduardo A.

Los Vidrios. Propiedades, tecnologías de fabricación y aplicaciones

 

 America Lee

 

 

91

2

Miceli, A.

Arquitectura sustentable: más que una tendencia, una necesidad

2016

CP67

 

 

92

3

BJARKI HALLGRIMSSON

Diseño de Producto. Maquetas y Prototipos

2012

Promopress

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

93

1

Roberto Doberti

Espacialidades

2008

Infinito

 

 

94

1

Margulis, Lynn/Sagan, Dorion

Captando genomas: una historia sobre el origen de las especies.

2003

Kairos

 

 

95

8

Eco, H.

Cómo se hace una tesis

 

Gedisa

 

 

96

1

EDITH LITWIN

TECNOLOGIA EDUCATIVA

 

Paidós

 

 

97

1

Origlio, F.

NUEVOS PROYECTOS Y UNIDADES DIDACTICAS PROPUESTAS

 

 

 

 

98

1

CABERO ALMENARA, JULIO

TECNOLOGIA EDUCATIVA

 

MCGRAW-HILL

 

 

99

3

GONZALEZ. J. … [et al]

COMO HACER UNIDADES DIDACTICAS INNOVADORAS?

 

Diada

 

 

100

3

RAMIREZ HERNANDEZ

BIOLOGIA. SECUENCIAS DIDACTICAS PARA BACHILLERATO

 

Thomson

 

 

101

1

BARAJAS FRUTOS

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA EN LA ENSE\ANZA SUPERIOR

 

MCGRAW-HILL

 

 

102

4

CHANG, RAYMOND

QUÍMICA

9a ed.

MCGRAW-HILL

 

 

103

5

RUPPERT BARNES

ZOOLOGIA DE LOS INVERTEBRADOS

 

MCGRAW-HILL

 

 

104

1

GANTEFšHRER - TRIER, ANNE

Cubismo

 

Taschen

 

 

105

1

GOLDING, JOHN

Cubismo

 

Alianza

 

 

106

1

BYARS, MEL

Nuevas sillas

 

Gustavo Gili

 

 

107

4

DESIGN MUSEUM DE LONDRES

COMO DISE\AR UNA SILLA

 

Gustavo Gili

 

 

108

1

KOTTAS, DIMITRIS

ILUMINACION EN ARQUITECTURA Y PAISAJISMO

 

 

 

 

109

5

KOTTAS, DIMITRIS

MATERIALES. INNOVACION Y DISEÑO

 

Links

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

110

1

LEFTERI, CHRIS

CRISTAL, MATERIALES PARA EL DISEÑO [EBL]

 

Blume

 

 

111

1

LEFTERI, CHRIS

MADERA, MATERIALES PARA EL DISEÑO [EBL]

 

Blume

 

 

112

2

Fernandez, S.;

Historia del diseño en América latina y el Caribe

2008

Blucher

 

 

113

5

Solomon, E.

Biología

2014

Cengage learning

 

 

114

4

Milton

ESTADISTICA PARA BIOLOGIA Y CIENCIAS DE LA SALUD

 

MCGRAW-HILL

 

 

115

2

Burdek, B.

DISEÑO. HISTORIA, TEORIA Y PRACTICA DEL DISEÑO INDUSTRIAL

 

Gustavo Gili

 

 

116

1

CIFUENTES GIL, ROSA MARIA

Formulación de proyectos pedagógicos para mejorar la enseñanza universitaria

 

Noveduc

 

 

117

1

Ander Egg

Cómo elaborar un proyecto

 

Lumen

 

 

118

1

Baumel, Julian J.

Handbook of Avian Anatomy: Nomina Anatomica Avium

1993

Harvard University

 

 

119

1

Briggs, D.

The fossils of the burgess shale

1994

Smithsonian Books

 

 

120

1

Miriam Leah Zelditch y Donald L. Swidersk

Geometric morphometrics for biologist

2012

Academic Press

 

 

121

1

Virginia Tidwell y Kenneth Carpenter

The thunder lizard,the sauropodomorph dinosaur

2005

Indiana University Press

 

 

122

3

Gould, S.

La vida maravillosa

 

Crítica

 

 

123

1

Felix G. Marx y Mark D. Uhen

Cetacean paleobiology

2016

John Wiley & Sons

 

 

124

2

Gould, S.

DESDE DARWIN (T)

 

Crítica

 

 

125

3

Gould, S.

Ontogenia y filogenia

 

Crítica

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

126

4

Arche, Alfredo

Sedimentologia del proceso fisico a la cuenca sedimentaria

2010

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

 

 

127

1

Matthew Carrano (Redactor), Timothy Gaudin

Amniote paleobiology. persperctives on the evolution of mammals birds and reptiles

2006

University of Chicago Press

 

 

128

2

Darwin, C.

El origen de las especies

 

Alianza

 

 

129

3

Miceli

Arquitectura sustentable

 

 

 

 

130

1

BARKER, LINDA

Todo reciclado

 

Albatros

 

 

131

2

Innes

Iluminación en interiorismo

 

Blume

 

 

132

3

HASEGAWA, NORIYOSHI

Interiorismo: bocetos paso a paso

 

 

 

 

133

2

AVES, MELANIE

El color en el interiorismo

 

Blume

 

 

134

4

Streble

ATLAS MICROORGANISM AGUA DULCE

 

Omega

 

 

135

4

Porro, S.

EL ESPACIO EN EL DISEÑO DE INTERIORES

 

Nobuko

 

 

136

2

RENNEBERG, REINHARD

Biotecnología para principiantes

 

Reverté

 

 

137

1

 

Espacios exteriores

 

Jaguar

 

 

138

1

 

Espacios compactos

 

 

 

 

139

1

SCHLEIFER, S. (ED.)

Espacios reconvertidos

 

Taschen

 

 

140

1

WHATELY, ALICE

Espacios tranquilos

 

Blume

 

 

141

1

HUERTA, RICARD

Espacios estimulantes: museos y educación

 

Puv Publicaciones

 

 

142

1

DERNIE, DAVID

Arquitectura en piedra

 

Blume

 

 

143

1

ITP

Espacios educativos

 

Paraninfo

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

144

1

ITP

Espacios DEPORTIVOS

 

Paraninfo

 

 

145

1

ITP

Espacios de transportes

 

Paraninfo

 

 

146

1

DERNIE, DAVID

Espacios de exposición

 

Blume

 

 

147

1

CAÑIZARES, ANA G.

Espacios Chillout: arquitectura y diseño

 

Jaguar

 

 

148

1

Maier

Comportamiento animal

 

Mc-Graw-Hill

 

 

149

1

CUKIERMAN, URIEL

TECNOLOGIA EDUCATIVA

 

Pearson

 

 

150

4

Nielsen, S.S.

Análisis de los Alimentos

2008

Acribia

 

 

151

3

Mendoza, E., Calvo, C.

Bromatología: Composición y Propiedades de los Alimentos

2010

Mc-Graw-Hill

 

 

152

3

Kuklinski, C.

Nutrición y Bromatología

2003

Omega

 

 

153

4

Chiavenato, I.

Gestión del talento humano

2009

McGraw Hill

 

 

154

2

López Dumrauf, G.

Finanzas corporativas:un enfoque latinoamericano

2013

Alfaomega

 

 

155

5

Mananian, B.

Curso de matemática financiera

2010

Edicon

 

 

156

4

Rassiga, F.

Manual de decisiones de inversión y financiamiento de proyectos

 

Edicon

 

 

157

4

Wheelen, T.; Hunger, J.

Administración estratégica y política de negocios: conceptos y casos

2007

Pearson

 

 

158

5

Fowler Newton, E.

Contabilidad básica

2011

Macchi

 

 

159

5

Fowler Newton, E.

Cuestiones contables fundamentales

2011

La Ley

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

160

5

Orieta, M.

Balances: guía práctica para su presentación

2013

Errepar

 

 

161

5

Dornbusch, R.; Fisher, S.; Startz, S.

Macroeconomía

10a ed.

Mc-Graw Hill

 

 

162

4

Laudon, K.; Laudon, J.

Sistemas de información gerencial

12a ed.

Pearson

 

 

163

4

O'Brien, J.; Marakas, G.

Sistemas de información gerencial

7a ed.

Mc-Graw Hill

 

 

164

4

Johnson, G.; Scholes, K.; Whittington, R.

Dirección estratégica

2006

Pearson

 

 

165

4

David, F.

Conceptos de administración estratégica

2013

Pearson

 

 

166

2

Federación argentina de consejos profesionales de Ciencias económicas

Resoluciones técnicas vigentes

2015

Errepar

 

 

167

4

Gloria García

Instrumentos financieros del comercio internacional

1999

Fundación Confemetal

 

 

168

1

Hobsbawm, Eric

Historia del siglo XX

2012

Crítica

 

 

169

1

Aldcroft, Derek

La economía europea (1914 – 2012)

2013

Crítica

 

 

170

2

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS (DGA)

Nomenclatura Común del Mercosur para Ejercicios prácticos de Clasificación Arancelaria

ANUAL

GUIA PRACTICA

 

 

171

5

Joaquín Azcón-Bieto, Manuel Talón

Fundamentos De Fisiología vegetal

2008

Paperback

 

 

172

4

Murray W. Nabors

Introducción a la Botánica

2006

ADDISON-WESLEY

 

 

173

5

Cecie Starr & Ralph Taggart

Biología. La unidad y la diversidad de la vida

2005

THOMSON

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

174

5

BECQUER, J. M.

BIOTECNOLOGIA: CURSO DE PRACTICAS DE LABORATORIO

1999

Acribia

 

 

175

2

SOBERON MAINERO, Francisco Xavier

LA INGENIERIA GENETICA, LA NUEVA BIOTECNOLOGIA Y LA ERA GENOMICA

3°Ed

Fondo de Cultura Económica y Social

 

 

176

1

PLOU GASCA, Francisco Jose

OBTENCION ENZIMATICA DE COMPUESTOS BIOACTIVOS A PARTIR DE RECURSOS NATURALES IBEROAMERICANOS

 

Consejo Superior de Investigaciones Cientificas

 

 

177

1

 SHIMASAKI Craig

BIOTECHNOLOGY ENTREPRENEURSHIP: STARTING, MANAGING AND LEADING BIOTECH COMPANIES

 

 Medicine & Health Science

 

 

178

1

 KHAN & KHAN

 PRINCIPLES OF EZYME TECHNOLOGIES

 2015

 PHI Learning

 

 

179

1

Bahadur, B., Venkat Rajam, M., Sahijram, L., Krishnamurthy, K.V.

Plant Biology and Biotechnology v.2

2015

Springer

 

 

180

4

 Mariano García Garibay / Rodolfo Quintero Ramírez

Biotecnología Alimentaria

2014

Limusa

 

 

181

2

Warren L. McCabe; Julian C. Smith; Peter Harriott

Operaciones Unitarias en Ingeniería Química

4 ed

Mc Graw – Hill

 

 

182

4

J.R. Welty, Ch. E. Wicks y R.E. Wilson

Fundamentos de Transferencia de Momento, Calor y Masa



1997

Limusa

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

183

4

Geankoplis Ch. J.,

Procesos de transporte y principios de procesos de separación

2006

Editorial continental

 

 

184

4

JOSE MARIO DIAZ FERNANDEZ

Ingeniería de bioprocesos

2012

Editorial Paraninfo

 

 

185

4

Horst-Dieter Tscheuschner 

Fundamento de Tecnología de los Alimentos

2001

ACRIBIA

 

 

186

3

P. Fellows

Tecnología del procesado de los alimentos: principios y prácticas

2007

ACRIBIA

 

 

187

3

Brennan James G.

Manual del Procesado de los Alimentos

2008

ACRIBIA

 

 

188

4

Heldman Dennis R., Singh R. Paul

Introducción a la Ingeniería de los Alimentos

2014

Síntesis

 

 

189

2

Juan A. Ordóñez, Gonzalo D. García de Fernando

Tecnología de los Alimentos de Origen Animal V. 1

 2014

Síntesis

 

 

190

2

Ana Casp Vanaclocha

Tecnología de los alimentos de origen vegetal. V. 2

 2014

Síntesis

 

 

191

4

SKOOG DOUGLAS A.

QUIMICA ANALITICA

 

Mc Graw – Hill

 

 

192

3

LEHNINGER, ALBERT L.

PRINCIPIOS DE BIOQUIMICA

 

Omega

 

 

193

5

FACORRO RUIZ, L. A.

CURSO DE TERMODINAMICA CON 310 PROBLEMAS

 

Nueva librería

 

 

194

5

Eco, H.

Cómo se hace una tesis

 

Gedisa

 

 

195

2

Hirasa Kenji, Takemasa Mitsuo, Adrés Marcos Barrado

Ciencia y Tecnología de las especias

2002

ACRIBIA

 

 

196

4

SCRAGG Alan

BIOTECNOLOGIA PARA INGENIEROS: SISTEMAS BIOLOGICOS EN PROCESOS TECNOLOGICOS

1997

Limusa

 

 

Renglón

Cantidad

Autor/es

Título

Año

Editorial

Precio Unitario

Precio Total

197

2

Heinz Sielaff

TECNOLOGIA DE LA FABRICACION DE CONSERVAS

2000

ACRIBIA

 

 







Total IVA Incluidos

 

 



  • Solicitar planilla en formato digital a: compras@unrn.edu.ar - jprestofelipo@unrn.edu.ar




  • La oferta debe incluir la planilla en formato digital o enviar la misma a compras@unrn.edu.ar

DIRECCIÓN DE ENTREGA DE BIBLIOGRAFIA:

Renglones desde el Nº 1 al 33, Einstein y Dr. Salk – Hospital Odontológico, Allen, Rio Negro.

Renglones desde el Nº 34 al 147, Estados Unidos 750, General Roca, Rio Negro.

Renglones desde el Nº 148 al 195, Tacuari 669, Piso 1º , Villa Regina, Rio Negro.

Contacto de entrega: María Victoria Chlup – mchlup@unrn.edu.ar

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 61/2016 - EXPEDIENTE Nº 1281/2016

ANEXO II - FORMULARIO DE OFERTA





RENGLÓN

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN

PRECIO CON IVA INCLUIDO

Unitario

TOTAL







Bibliografía

$

$













 

 

IMPORTE TOTAL INCLUIDO I.V.A.

$

$

*Si ofrece alternativas deben estar indicadas como tales diferenciadas de su oferta base.


IMPORTE TOTAL OFERTADO, CON I.V.A. INCLUIDO:
PESOS……………………………………………….……………………………………………
………………………………………………………………………………………………………

FORMULARIO 1

MODELO CARTA DE PRESENTACIÓN
………………de...............de……...
Señor

RECTOR DE LA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO

Presente
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de presentar a consideración de ustedes la documentación adjunta que acredita la capacidad profesional de la firma que representamos, para participar en la Contratación Directa N° 61/2016, Expediente UNRN Nº 1281/2016.

Declaramos que hemos tomado conocimiento de todas las condiciones contenidas en los documentos que rigen esta convocatoria, a los cuales nos sometemos en su integridad. La presentación de esta oferta implica la aceptación de los criterios de evaluación a utilizar, lo que así expresamente declaramos, así como de la aplicación práctica de los mismos para la determinación del orden de mérito a asignar.

La información y documentación que presentamos es fidedigna y, en caso de comprobarse cualquier incorrección en la misma, la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO tiene el derecho de invalidar nuestra participación.

Adjuntamos la Garantía de Mantenimiento de nuestra Oferta por la suma de PESOS …………………………………………………………….. ($ ), la cual ha sido constituida mediante……………………………………………………………………………………….……...........

Los documentos presentados se encuentran debidamente ordenados y foliados según lo que se establece en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares.

A todos los efectos de la presente Convocatoria constituimos domicilio en………….………………………………………………………………………………., y Declaramos la siguiente dirección de correo electrónico………………………………………………..…………... en la cual serán tenidas por válidas todas las notificaciones recibidas.


Atentamente.
(INDICAR: firma, aclaración, razón social, CUIT, teléfono)

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 61/2016 - EXPEDIENTE Nº 1281/2016
ANEX III – MODELO FORMULARIO
DECLARACIÓN JURADA SOBRE PROVISIÓN Y/O USO DE BIENES

Y/O MATERIALES IMPORTADOS Y BALANZA COMERCIAL.

(ap. 4, inc. g), art. 70, Anexo del Dto. N° 893/12)


Con referencia a:

Corresponde a (nombre de la contratación) N° _/_.

Expediente N° _/_.
Por intemedio de la presente, (Nombre), con DNI N° (…), en mi carácter de (…) de la firma (…), declaro bajo juramento que los viene ofertados a la contratación de la referencia son de (origen nacional, en los términos de la Ley 25.551 // o bien indicar % de origen extranjero y procedencia).
Asimismo manifiesto que los datos consignados en la presente declaración son verdaderos y que conozco las consecuencias que una declaración jurada incorrecta puede aparejar a tenor de lo dispuesto por la Ley 25.551.



INFORME DE BALANZA COMERCIAL

EJERCICIO

TOTAL IMPORTACIONES

TOTAL EXPORTACIONES

RESULTADO

Último ejercicio cerrado:

($...)


($...)


($...)



Proyección para el ejercicio corriente:

($...)


($...)


($...)



Observaciones:

Atentamente,



CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 61/2016 - EXPEDIENTE Nº 1281/2016
ANEXO IV – COMPRE TRABAJO ARGENTINO
Ley 25.551
Régimen de compras del Estado Nacional y concesionarios de Servicios Públicos. Alcances.

Sancionada: Noviembre 28 de 2001.

Promulgada de Hecho: Diciembre 27 de 2001.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

REGIMEN DE COMPRAS DEL ESTADO NACIONAL Y CONCESIONARIOS DE SERVICIOS PUBLICOS

"Compre Trabajo Argentino"



ARTICULO 1° — La administración pública nacional, sus dependencias, reparticiones y entidades autárquicas y descentralizadas, las empresas del Estado y las sociedades privadas prestadoras, licenciatarias, concesionarias y permisionarias de obras y de servicios públicos, en la contratación de provisiones y obras y servicios públicos y los respectivos subcontratantes directos otorgarán preferencia a la adquisición o locación de bienes de origen nacional, en los términos de lo dispuesto por esta ley.

ARTICULO 2° — Se entiende que un bien es de origen nacional, cuando ha sido producido o extraído en la Nación Argentina, siempre que el costo de las materias primas, insumos o materiales importados nacionalizados no supere el cuarenta por ciento (40%) de su valor bruto de producción.

ARTICULO 3° — Se otorgará la preferencia establecida en el artículo 1° a las ofertas de bienes de origen nacional cuando en las mismas para idénticas o similares prestaciones, en condiciones de pago contado, su precio sea igual o inferior al de los bienes ofrecidos que no sean de origen nacional, incrementados en un siete por ciento (7%), cuando dichas ofertas sean realizadas para sociedades calificadas como pymes, y del cinco por ciento (5%) para las realizadas por otras empresas.

Cuando se trate de adquisiciones de insumos, materiales, materias primas o bienes de capital que se utilicen en la producción de bienes o en la prestación de servicios, que se vendan o presten en mercados desregulados en competencia con empresas no obligadas por el presente régimen, se otorgará la preferencia establecida en el artículo 1° a los bienes de origen nacional, cuando en ofertas similares, para idénticas prestaciones, en condiciones de pago contado sin gastos o cargas financieras, su precio sea igual o inferior al de los bienes ofrecidos que no sean de origen nacional.

La preferencia establecida en el segundo párrafo de este artículo se aplicará a los bienes que se incorporen a las obras, se utilicen para su construcción o para la prestación de tales servicios públicos.

En todos los casos, a los efectos de la comparación, el precio de los bienes de origen no nacional deberá contener, entre otros, los derechos de importación vigentes y todos los impuestos y gastos que le demande su nacionalización a un importador particular no privilegiado, de acuerdo a como lo fije la reglamentación correspondiente.



ARTICULO 4° — Cuando se adquieran bienes que no sean de origen nacional en competencia con bienes de origen nacional, los primeros deberán haber sido nacionalizados o garantizar el oferente su nacionalización. Se entregarán en el mismo lugar que corresponda a los bienes de origen nacional y su pago se hará en moneda local, en las mismas condiciones que correspondan a los bienes de origen nacional y deberán cumplir todas las normas exigidas del mercado nacional. La Secretaría de Industria y Comercio entregará dentro de las 96 horas de solicitado, un certificado donde se verifique el valor de los bienes no nacionales a adquirir.

ARTICULO 5° — Los sujetos contratantes deberán anunciar sus concursos de precios o licitaciones en el Boletín Oficial de la forma en que lo determine la reglamentación, sin perjuicio de cumplir otras normas vigentes en la materia, de modo de facilitar a todos los posibles oferentes el acceso oportuno a la información que permita su participación en las mismas. Los pliegos de condiciones generales, particulares y técnicas de la requisitoria no podrán tener un valor para su adquisición superior al cinco por mil (5‰) del valor del presupuesto de dicha adquisición.

ARTICULO 6° — Los proyectos para cuya materialización sea necesario realizar cualquiera de las contrataciones a que se alude en la presente ley, se elaborarán adoptando las alternativas técnicamente viables que permitan respetar la preferencia establecida a favor de los bienes de origen nacional. Se considera alternativa viable aquella que cumpla la función deseada en un nivel tecnológico adecuado y en condiciones satisfactorias en cuanto a su prestación.

ARTICULO 7° — Las operaciones financiadas por agencias gubernamentales de otros países y organismos internacionales, que estén condicionadas a la reducción del margen de protección o de preferencia para la industria nacional, por debajo de lo que establece el correspondiente derecho de importación o el presente régimen, se orientarán al cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) El proyecto deberá fraccionarse con la finalidad de aplicar el préstamo gestionado para cubrir exclusivamente la adquisición de aquella parte de bienes que no se producen en el país;

b) En ningún caso se aplicarán las condiciones del acuerdo de financiación a las compras no cubiertas por el monto de la misma.

En el caso de haber contradicción entre las previsiones expuestas en los incisos a) y b) y las que surgieren de los convenios de financiación, prevalecerán estas últimas.

Cuando la oferta de bienes de origen no nacional se acompañe por algún tipo de plan de pagos o financiamiento, los oferentes de bienes de origen nacional podrán recurrir al BICE a fin de obtener el financiamiento necesario para equiparar las condiciones financieras ofrecidas.

ARTICULO 8° — Quienes aleguen un derecho subjetivo, un interés legítimo, o un interés difuso o un derecho colectivo, podrán recurrir contra los actos que reputen violatorios de lo establecido en la presente ley, dentro de los cinco (5) días hábiles contados desde que tomaron o hubiesen podido tomar conocimiento del acto presuntamente lesivo.

Cuando el agravio del recurrente consista en la restricción a su participación en las tratativas precontractuales o de selección del proveedor o contratista deberá reiterar o realizar una oferta en firme de venta o locación para la contratación de que se trate, juntamente con el recurso, aportando la correspondiente garantía de oferta.

El recurso se presentará ante el mismo comitente que formuló la requisitoria de contratación, el que podrá hacer lugar a lo peticionado o, en su defecto, deberá remitirlo juntamente con todas las actuaciones correspondientes dentro de los cinco (5) días hábiles contados desde su interposición, cualquiera fuere su jerarquía dentro de la administración pública o su naturaleza jurídica a la Secretaría de Industria, Comercio y Minería que será el órgano competente para su sustanciación y resolución y que deberá expedirse dentro de los treinta (30) días corridos, contados desde su recepción.

La resolución del Secretario de Industria, Comercio y Minería establecerá el rechazo del recurso interpuesto o, en su caso, la anulación del procedimiento o de la contratación de que se trate y agotará la vía administrativa.



ARTICULO 9° — El recurso previsto en el artículo anterior tendrá efectos suspensivos respecto de la contratación de que se trate, hasta su resolución por la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, únicamente en los siguientes casos:

a) Cuando el recurrente constituya una garantía adicional a favor del comitente que formuló la requisitoria de contratación del tres por ciento (3%) del valor de su oferta, en aval bancario o seguro de caución, que perderá en caso de decisión firme y definitiva que desestime su reclamo;

b) Cuando se acredite la existencia de una declaración administrativa por la que se haya dispuesto la apertura de la investigación antidumping previstas en el Código Aduanero, o por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, respecto a los bienes que hubieren estado en trámite de adjudicación y/o contratación o haber sido favorecidos por la decisión impugnada.

Cuando la Secretaría de Industria y Comercio Exterior hiciere lugar al recurso, quedará sin efecto el trámite, procedimiento o acto recurrido, se devolverá al recurrente la garantía adicional y se remitirán las actuaciones al comitente que elevó las actuaciones al citado organismo.



Cuando no se hiciere lugar al recurso, se remitirán las actuaciones al comitente que formuló la requisitoria de contratación para que continúe con el trámite en curso, sin perjuicio de la responsabilidad del recurrente por los daños y perjuicios que le fueren imputables.

ARTICULO 10. — Cuando se compruebe que en un contrato celebrado por sociedades privadas prestadoras, licenciatarias, concesionarios o permisionarias de obras y de servicios públicos o sus subcontratantes directos obligados por la presente ley, hayan violado sus disposiciones, el ministerio en cuya jurisdicción actúe la persona contratante deberá disponer que ningún otro contrato, concesión, permiso o licencia, le sea adjudicado por parte de la administración pública nacional, sus dependencias, reparticiones y entidades autárquicas y descentralizadas y las empresas del Estado por un lapso de tres (3) a diez (10) años según la gravedad del caso. El acto administrativo que aplique dicha sanción será comunicado a los registros nacionales y provinciales correspondientes.

ARTICULO 11. — La Sindicatura General de la Nación y los entes reguladores serán los encargados del control del cumplimiento de la presente y propondrán las sanciones previstas precedentemente.

ARTICULO 12. — La preferencia del 7% establecida en el artículo 3° de la presente ley será aplicable a las contrataciones que realicen los organismos de seguridad en la medida que no se trate de materiales, insumos o bienes de capital estratégicos cuya adquisición deba permanecer en secreto, a juicio del Poder Ejecutivo nacional.

ARTICULO 13. — El texto de la presente ley deberá formar parte integrante de los pliegos de condiciones o de los instrumentos de las respectivas compras o contrataciones alcanzadas por sus disposiciones, a los que deberá adjuntarse copia del mismo.

ARTICULO 14. — Se considerarán incursos en el artículo 249 del Código Penal, si no concurriere otro delito reprimido con una pena mayor, los funcionarios públicos y los administradores y empleados, cualquiera sea su jerarquía y función, de las entidades mencionadas en el artículo 1° sujetas a la presente ley o a las leyes similares que dicten las provincias, en cuanto omitieren o hicieren omitir, rehusaren cumplir, no cumplieran debidamente las normas declaradas obligatorias por la presente ley, su reglamentación o las normas concordantes dictadas en el ámbito provincial.

ARTICULO 15. — El que por informes falsos o reticentes, declaraciones incorrectas, documentación fraguada, maquinaciones de toda clase o cualquier otra forma de engaño, obtuviere indebidamente o hiciere obtener a otro, o de cualquier modo, aun sin ánimo de lucro, facilitare a alguien la obtención indebida de los beneficios establecidos en la presente ley o en las normas concordantes que dicten las provincias y/o el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires incurrirá en la sanción establecida en el artículo 172 del Código Penal.

ARTICULO 16. — El Poder Ejecutivo invitará a los gobiernos de las provincias y al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a efectos de que adopten las medidas legales apropiadas en sus jurisdicciones, regímenes similares al contenido en esta ley.

ARTICULO 17. — Las disposiciones precedentes se aplicarán a las licitaciones y contrataciones cuya tramitación se inicie con posterioridad a la vigencia de la presente ley y, en la medida que sea factible, en aquellas en que por no haber todavía situaciones firmes fuera posible aplicar total o parcialmente aspectos contemplados en el nuevo régimen.

ARTICULO 18. — Dése por vencida la suspensión de la aplicación y vigencia del decreto ley 5340/63 y ley 18.875, prevista en el artículo 23 de la ley 23.697, que no se opongan a la presente ley, y de aplicación a las relaciones jurídicas en vigencia con las sociedades privadas prestadoras, licenciatarias, concesionarias y permisionarias de obras y de servicios públicos, y los respectivos subcontratantes directos.

ARTICULO 19. — Quedan derogadas todas las disposiciones que se opongan a la presente.

ARTICULO 20. — Las denominaciones "Compre Argentino, Compre Nacional y Contrate Nacional" se han de tener como equivalentes en las normas que así lo mencionen y se asimilarán a la presente.

ARTICULO 21. — Serán aplicables al presente las leyes 24.493, de mano de obra nacional y 25.300, de pymes, y sus decretos reglamentarios.

ARTICULO 22. — El Poder Ejecutivo nacional reglamentará la presente ley dentro del término de sesenta (60) días de su promulgación.

ARTICULO 23. — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL UNO.

— REGISTRADA BAJO EL N° 25.551 —

RAFAEL PASCUAL. — MARIO A. LOSADA. — Guillermo Aramburu. — Juan C. Oyarzún.



CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 61/2016 - EXPEDIENTE Nº 1281/2016
ANEXO V

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA Nº 008/2012.
RÉGIMEN DE PREFERENCIA A FAVOR DE PROVEEDORES RADICADOS EN LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO.

VISTO, el artículo 75º inc. 19 de la Constitución Nacional, la Ley 26.330 de creación de la UNRN, la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 1597/08 de aprobación de su Estatuto Provisorio.
CONSIDERANDO:

Que la Universidad solamente puede desarrollar actividades académicas en el territorio de la provincia de Río Negro, de acuerdo a su ley de creación.

Que la Universidad tiene la obligación social de contribuir al desarrollo nacional en general y al provincial en particular, haciendo honor a la denominación que la identifica con la jurisdicción provincial.

Que la contribución al desarrollo provincial comprende no solamente brindar oportunidades de formación a los egresados del nivel medio, sino también capacitación e investigación, y apoyo al desarrollo de las capacidades productivas de bienes y servicios.

Que las universidades nacionales gozan de autonomía y autarquía económico financiera, conforme la disposición del artículo 75º inc. 19 de la Constitución Nacional.

Que a los fines de contribuir al desarrollo de las capacidades productivas de bienes y servicios en la provincia de Río Negro resulta conveniente establecer un régimen de preferencia a favor de proveedores radicados en la misma.

Que Río Negro cuenta para sus contrataciones con un régimen de preferencia para las personas físicas y jurídicas radicadas en la Provincia, el que se encuentra regulado por la Ley 4187.

Que el régimen de preferencia no debe causar un perjuicio económico para la Universidad, en términos de adjudicación de compras y/o contrataciones a precios superiores a la mejor oferta.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 21º del Estatuto Provisorio de la UNRN.

Por ello:

EL CONSEJO DE PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Establecer un derecho de prioridad de compras y contrataciones, para licitaciones públicas y privadas, a favor de personas físicas y jurídicas radicadas en la Provincia de Río Negro, proveedoras y/o prestadoras de bienes y/o servicios a la Universidad Nacional de Río Negro que reúnan los siguientes requisitos:


  • Las personas físicas deberán tener domicilio fiscal en la Provincia de Río Negro.

  • Las personas jurídicas deberán tener domicilio fiscal en la Provincia de Río Negro y su capital mayoritario deberá ser de propiedad de asociados radicados y con domicilio fiscal en la Provincia de Río Negro.

Estarán comprendidas en la presente las Uniones Transitorias de Empresas en las que al menos uno de sus miembros revista la condición establecida en el inciso b) y siempre que tenga una participación de al menos el cincuenta por ciento (50%) en el convenio o contrato.

ARTÍCULO 2º.- En las compras y/o contrataciones, se aplicará el siguiente criterio de preferencia:

  1. A igualdad de calidad y precio ofertado, incluyendo los descuentos ofrecidos, tendrá preferencia la persona física o jurídica oferente radicada en la Provincia de Río Negro.

  2. En caso en que resultare primera la oferta económica de una persona física o jurídica no radicada en la Provincia de Río Negro, si ocupare el segundo lugar una persona física o jurídica radicada en la provincia de Río Negro, ésta tendrá derecho a igualar la oferta de la primera, siempre que su oferta no la supere en más de un cinco por ciento (5%).

La aplicación del criterio de preferencia no podrá alterar la pauta de preferencia que establece la Ley 25.551.

ARTÍCULO 3º.- Los oferentes alcanzados por este beneficio no podrán transferir los contratos, y para el caso de que vendan sus activos o cedan sus acciones o derechos a persona físicas o jurídicas radicadas fuera de la Provincia de Río Negro, la UNRN podrá rescindir los contratos celebrados y ejecutar las garantías sin derecho a indemnización alguna.

ARTÍCULO 4º.- La presente Resolución se aplicará a los procesos de contratación en curso.

ARTÍCULO 5º.- Registrar, comunicar, cumplido archivar.

DADA EN GENERAL ROCA A LOS TRES DIAS DEL MES DE MAYO DE 2012.-



RESOLUCIÓN CPyGE REGISTRADA BAJO EL NÚMERO: 008/2012
FIRMAN: LIC. JUAN CARLOS DEL BELLO – RECTOR – CPN CARLOS OMAR DOMINGUEZ – SECRETARIO DE PROGRAMACION Y GESTION ESTRATEGICA-.




Pliego de Bases y Condiciones Particulares – Contratación Directa Nº 61/2016 - Expediente Nº 1281/2016 Página






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad