Televisión digital



Descargar 64.52 Kb.
Fecha de conversión12.12.2018
Tamaño64.52 Kb.
Vistas14
Descargas0
Catálogo: wp-content -> uploads -> 2017
2017 -> Issn 1809-452x rev. Bras. Psiquiatr., Por delante de impresión Epub 31 de agosto 2017
2017 -> Listado de Cargos y Orden de Mérito
2017 -> Listado de Cargos y Orden de Mérito
2017 -> Vanina Elizabeth Teti
2017 -> Formulario Experiencia
2017 -> Formulario Experiencia
2017 -> Convocatoria beca iberoamérica santander 2017 profesores e investigadores
2017 -> Anexo "A" del contrato de prestación de servicios de asistencia integral
2017 -> Convocatoria de ay
2017 -> Tfp –indice de lo que doy en clase



¿QUIÉNES SOMOS?
La Fundación Chamangá para la formación de jóvenes vocacionales, surge en el año 2000 por iniciativa de un grupo de amigos uruguayos y franceses que se propusieron promover a los jóvenes uruguayos, valorizando sus vocaciones y ayudando a su formación mediante la concesión de becas.
Se apoya a jóvenes uruguayos entre 18 y 30 años de edad, que demuestren una clara vocación, que aspiren a formarse o perfeccionarse como técnicos, artesanos, artistas, docentes o profesionales universitarios para ejercer su profesión al servicio del desarrollo económico, cultural y social del país y que presenten dificultades económicas y/o familiares para seguir con sus estudios o formación.
PROGRAMA DE BECAS
La Fundación cuenta con un programa de beca integral de un año de duración, cuya finalidad es apoyar al becario para que continúe su formación en la red educativa del país. La renovación de la beca tiene un carácter excepcional, y se otorga valorando especialmente el compromiso en el cumplimiento del convenio que el becario suscribe con la Fundación.

Cada año se realiza un llamado público en todo el país y se selecciona, de un promedio de 400 solicitudes, 25 a 30 jóvenes mediante un proceso riguroso realizado por especialistas y un jurado.


BECA INTEGRAL

Apoyo Económico. Mensualmente el becario recibe un apoyo económico para solventar los gastos de alojamiento, alimentación, transporte, material de estudio, etc. El becario realiza mes a mes una rendición al Equipo Técnico, presentando las boletas de los gastos realizados.
Equipo Técnico. El becario cuenta un Equipo Técnico integrado por dos profesionales de Trabajo Social y Psicología, que realizan el acompañamiento y seguimiento en los diferentes momentos que atraviesa el o la joven en el año. Es un apoyo social y afectivo muy importante sobre todo para aquellos que sufren el desarraigo familiar al mudarse a otro departamento, enfrentando un nuevo Sistema educativo terciario-universitario mucho más despersonalizado que Secundaria.
Tutor. Cada becario cuenta con un tutor académico, correspondiente al área de su vocación, que lo acompaña en todo el año de su formación. Generalmente este vínculo se fortalece y el Tutor se convierte en un referente clave, incluso luego del año de la beca.
Colectivo. Mensualmente se realizan actividades colectivas con todos los becarios de la Generación, trabajando las diversas dimensiones de la grupalidad (Campamento de integración, Reuniones Mensuales, talleres, salidas culturales.), promoviendo un intercambio de experiencias entre las distintas áreas de vocación. Se establecen vínculos de amistad, se desarrollan la convivencia y la ayuda mutua. Esto convierte su experiencia como becario en un proceso de aprendizaje en el camino de su desarrollo personal y profesional, formando parte de un colectivo del que es actor y promotor. A la vez profundiza su sentido de pertenencia y compromiso social con su país.
Trabajo Comunitario. El becario se compromete a aportar horas de trabajo comunitario en forma solidaria durante el año de la beca. El trabajo comunitario constituye en muchos casos, una primera inserción del becario en su campo laboral. Esto le permite descubrir distintos aspectos de su vocación, otras realidades culturales y sociales, adquirir una dimensión más colectiva de su disciplina y aprender a trabajar en equipo. También se compromete a permanecer en el país por lo menos 5 años luego de finalizada la beca.
El LLAMADO se realiza desde el 1ero de junio hasta el 31 de agosto de cada año. Los formularios se bajan de la web (www.fundacionchamanga.org.uy) o se retiran en las Oficinas de la Juventud de las Intendencias de cada Departamento, en el INJU o en los Centros MEC de todo el país.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos