Talleres de apoyo psicoafectivo para familiares cuidadores de personas con demencia



Descargar 4.42 Mb.
Página1/2
Fecha de conversión29.01.2018
Tamaño4.42 Mb.
  1   2

“TALLERES DE APOYO PSICOAFECTIVO PARA

FAMILIARES CUIDADORES DE PERSONAS CON


DEMENCIA”

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 14 DE AGOSTO 2015

A.L.M.A.

Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer



y alteraciones semejantes”







Inscribe a familiares cuidadores que deseen integrarse en las actividades, gratuitas para familiares-cuidadores, en la Sede de A.L.M.A., Lacarra 78, C.A.B.A .

Inicio de los Talleres:

  • 20 de agosto Taller de los días jueves de 19 a 21 hs.

  • 21 de agosto Taller de los días viernes de 19 a21 hs.

Solicitar información en:

ALMA.tallerespsicoafectivos@hotmail.com

info@alma-alzheimer.org.ar

Tel: 4671 1187 / 4674 4357

La experiencia de cada Taller está orientada a mejorar la calidad de vida de familiares-cuidadores de personas con demencia (Enfermedad de Alzheimer y otras) a través de la construcción de un espacio de reflexión crítica entre los actores participantes, que busca nuevas formas de posicionamiento de los familiares cuidadores en los procesos de salud, enfermedad y cuidado

Es una actividad considerada de promoción de salud mental, un dispositivo psicoterapéutico de intervención psicosocial con un enfoque multidimensional que tiene, como otras actividades de A.L.M.A, la finalidad de contribuir a mejorar calidad de vida de los de los familiares que transitan el complejo camino de cuidar.

Modalidad:


  • Cada actividad grupal consiste en 7 talleres de intervención con módulos temáticos específicos. Frecuencia de asistencia quincenal, de dos horas, desde agosto hasta noviembre.

  • Llamadas telefónicas individuales con frecuencia quincenal

  • 2 talleres post-intervención de seguimiento a los 30 y 60 días

Participantes:

  • La actividad grupal permite la participación de hasta 14 familiares-cuidadores principales.

Coordinación actividad Talleres:

  • Las actividades de los Talleres de apoyo psicoafectivo están a cargo de equipos integrados por 2 (dos) profesionales, Licenciados en Psicología y Trabajadores Sociales, capacitados, y un supervisor.

A.L.M.A. realiza estas actividades en el marco del programa de cooperación técnico-profesional con la Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares (AUDAS), la Facultad de Psicología de la Universidad de la República,NIEVA y el auspicio del Laboratorio Ivax Teva Neurociencias.