Sistema de procedimiento formativo para atender a estudiantes de contabilidad en las entidades



Descargar 72.26 Kb.
Fecha de conversión02.11.2018
Tamaño72.26 Kb.
Vistas19
Descargas0
Catálogo: acc -> 2017 -> CSH -> 079 -> ANEXOS%20PREMIO%20ACADEMIA -> TESIS -> TESIS%20DE%20MAESTRÍA%20DE%20GESTIÓN
CSH -> Instituto superior politecnico “jose antonio echeverria”
CSH -> 6 Descripción científico-técnica detallada del resultado
CSH -> Resultado Integrador Nuevas dinámicas en el campo religioso cubano en los primeros tres lustros del Siglo XXI autores
CSH -> Factores cognitivos y metacognitivos relacionados con el desempeño en la comprensión lectora: un estudio en escolares de sexto grado de La Habana 2014
TESIS -> Psicología Educativa
CSH -> Presentación a Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba, 2017 Presentación
CSH -> En las sociedades modernas las prácticas del consumo ocupan el centro de los procesos de reproducción social
TESIS%20DE%20MAESTRÍA%20DE%20GESTIÓN -> Ando, Tadeo. (2002): Conversaciones con Michael Auping, Barcelona, Gustavo Gili

BIBLIOGRAFIA

  1. Addine, F. y García, G. (1999). Un modelo para la integración estudio trabajo en la escuela cubana actual. Folleto digitalizado. MINED. Ciudad de la Habana. 1999.

  2. Addine, F. y Recarey, S. (2002). Principios para la dirección del proceso pedagógico. En Compendio de Pedagogía. MINED. La Habana. Editorial Pueblo y Educación.

  3. Addine, F. (2006). Modo de actuación profesional pedagógico. De la teoría a la práctica. La Habana: Editorial Academia.

  4. Addine, F. (2006). Principios para la Dirección del Proceso Pedagógico. (Archivo). Santiago de Cuba: ISP Frank País García.

  5. Alarcón, R. (2008). La nueva universidad cubana, Revista Pedagogía Universitaria, Vol. XIII No. 2,.

  6. Albornoz O. (1996). La educación superior en América Latina y el Caribe. Ideas, problemas y propuestas. Conferencia regional sobre políticas y estrategias para la transformación de la educación superior en América latina y el Caribe. La Habana.

  7. Alvarez C. (1989). Los fundamentos teóricos de la dirección del proceso formación del profesional en la Educación Superior Cubana. La Habana.

  8. Álvarez, Carlos. (1995). Metodología de la Investigación Educativa. Santiago de Cuba: Editorial Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”.Universidad de Oriente.

  9. Álvarez de Zayas, C. (1999). Didáctica. La escuela en la vida. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

  10. Álvarez de Zayas, C. (2002). Pedagogía como ciencia o epistemología de la educación. Editorial Félix Varela. La Habana.

  11. Arocena, R. y Sutz, J. (2006). Universidad, sociedad del conocimiento y nueva economía. (Archivo). CESS M. F. Gran. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.

  12. Bello D, Zoe y Casals F, J. (2003). Psicología general. Editorial Félix Varela, La Habana.

  13. Blanco, A. (2005). Psicología de los grupos. Madrid: Prentice Hall.

  14. Casales, J. C. (2007). Psicología Social. La Habana: Editorial Félix Varela.

  15. Castro, R. F. (2004). “Las ideas creadas y probadas por nuestro pueblo no podrán ser destruidas”, en discurso en la clausura del 4to Congreso Internacional de Educación Superior. Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, La Habana.

  16. Coromoto, Y. (2012). Estrategia pedagógica interdisciplinaria para la reafirmación profesional pedagógica en el programa nacional de formación de educadores y educadoras (pnfe). Misión sucre -Universidad Bolivariana de Venezuela. (Tesis de Doctorado). Instituto Superior Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. Universidad de la Habana. La Habana.

  17. Cerezal, M Julio, Calvo, G, Torres, O. (2000). La formación laboral de los alumnos en los umbrales del siglo XXI. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

  18. Colectivo de Autores (1995). La universidad latinoamericana ante nuevos escenarios de la región. Universidad Iberoamericana. UDUAL. México.

  19. Cruz, S. y Fuentes González, H. (1998): El Modelo de Actuación Profesional: una propuesta viable para el diseño curricular de la educación superior. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior. Manuel F. Gran.

  20. Cuba. Consejo Superior de Universidades. (1962). La reforma de la Educación superior en Cuba [Colección Documentos]. La Habana, Cuba.

  21. Cuba. Ministerio de Educación Superior [MES]. (1987). Documento Base para la Elaboración de los Planes de Estudio C. La Habana.

  22. Cuba. Ministerio de Educación Superior [MES]. (2007). Reglamento del Trabajo Docente y Metodológico. La Habana.

  23. Cuba. Ministerio de Educación Superior [MES]. (1999). Plan de Estudio C Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas [Archivo de datos]. La Habana.

  24. Cuba. Ministerio de Educación Superior [MES]. (2003). Documento Base para la elaboración de los Planes de Estudio D de la educación superior cubana. (Archivo). La Habana.

  25. Cuba. Ministerio de Educación Superior [MES]. (2006). Plan de Estudio D Carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas [Archivo de datos]. La Habana.

  26. Cuba. Partido Comunista de Cuba [PCC]. (2011). Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. La Habana.

  27. Cuenca, R. (2011). Dinámica curricular de la formación laboral del profesional. (Tesis de Doctorado). Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran. Santiago de Cuba.

  28. Díaz C, A. (2015). La gestión curricular de carreras universitarias en correspondencia con las necesidades del desarrollo territorial.. (Tesis de Doctorado). Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran. Santiago de Cuba.

  29. Didriksson, A (2006). Universidad, sociedad del conocimiento y nueva economía. (Archivo). CESS M. F. Gran. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.

  30. Didriksson, A (2006). La Universidad del Futuro. (Archivo). Universidad Autónoma, México. Editorial Plaza y Valdéz

  31. Era, R, y Soris A. P. Educación Laboral I, II y III. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1979.

  32. Escobar Lorenzo, R., Ortigoza, C. y Rivas, K. (2015). Contribución de la Química General a la Formación Laboral en los Estudiantes de Ingeniería Agronómica. Revista Pedagógica Universitaria, Vol. XX, No. 1. Documento disponible en: http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/vid.4107

  33. Espinosa, E. (2012). Estrategia docente para potenciar el valor responsabilidad social en los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas del CUM Guamá. (Tesis de Maestría). Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran. Santiago de Cuba, Cuba.

  34. Estrabao, A. (2002). Modelo para la gestión de los procesos de pertinencia e impacto en facultades universitarias en la Universidad de Oriente. (Tesis de Doctorado). CEES Manuel. F Gran Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

  35. Fariñas, G. (2004). L. S. Vygotski en la educación superior contemporánea: Perspectivas de aplicación. Curso 6. Materiales del CEES Manuel. F Gran Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

  36. Fernández , E. y Amauris L. (2009). La formación laboral como constituyente de la permanencia: perspectivas pedagógica y curricular. Revista Pedagogía Universitaria Vol. XIV No. 2.

  37. Fuentes H. (1994).Tendencias en el perfeccionamiento de la Educación Superior en Cuba. Revista Pro-posições. Vol. 5. No. 3 . Facultad de Educación. Universidad Estadual de Campinas. Brasil. 1994.

  38. Fuentes G, H. (1997). La Teoría Holístico Configuracional en Consideración en los Procesos Sociales. Material didáctico, programa de formación de Doctorado en Ciencias Pedagógicas. CEES Manuel. F Gran Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

  39. Fuentes González, H. y Álvarez, I. (1998). Dinámica del proceso docente educativo en la Educación Superior. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior.

  40. Fuentes G, H. (1999). Dinámica de del Proceso Docente Educativo de la Educación Superior. CEES M. F. Gran.Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

  41. Fuentes González, H. (2006). El proceso de la investigación cualitativa. El método de la investigación-acción. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran.

  42. Fuentes González, H. (2009). Pedagogía y didáctica de la Educación Superior. Universidad de Oriente. CEES Manuel. F Gran Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

  43. Fuentes González, H. La universidad ante los restos de la sociedad del conocimiento. CEES Manuel F. Gran Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

  44. Fuentes González, H. y Álvarez, I. (2000). Didáctica de la Educación Superior. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran.

  45. Fuentes González, H. y Álvarez, I. (2001). Modelo Holístico Configuracional de la Didáctica de la Educación Superior. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran.

  46. Fuentes González, H. y Álvarez, I. (2002). Gestión y calidad en la Educación Superior. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran.

  47. Fuentes, H. y Milán M. R. (2003). La dinámica de la evaluación de la formación de los profesionales desde un enfoque holístico- configuracional. Revista Esquema Pedagógico. Colombia.

  48. Fuentes González, H., Matos, E. y Cruz, S. (2004). La diversidad en el proceso de investigación científica reto actual en la formación de investigadores [Archivo de datos]. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente. Centro de Estudios de Educación Superior. Manuel F. Gran.

  49. Fuentes González, H., Matos, E. y Montoya, J. (2011). El proceso de Investigación Científica. Orientada a la Investigación en Ciencias Sociales. Editorial Universidad Estatal de Bolivar. Guaranda, Ecuador. 2007.

  50. Fuentes González, H., Montoya, J. y Fuentes, L. (2011). La formación en la educación superior desde lo holístico, complejo y dialéctico de la construcción del conocimiento científico. Santiago de Cuba: Ediciones UO.

  51. García, G. y Caballero, E. (2004). Didáctica: Teoría y práctica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

  52. García, M. R y Expósito, F. (2005). Rol del Profesor y sus estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje. Ediciones Holguín. Holguín.

  53. Gibbons, M. (2007). Pertinencia de la Educación Superior en el siglo XXI. París: UNESCO.

  54. González, F. Psicología de la Personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1985.

  55. González, P. O. (1985) Desarrollo de la personalidad. Editorial Universitaria. Facultad de Psicología Universidad de la Habana.

  56. González, F. y Mitjáns, A. (1999) La personalidad. Su Educación y Desarrollo: Editorial Pueblo y Educación. La Habana

  57. González Serna, D. (2001). Teoría de la motivación y práctica profesional. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

  58. González, J. J. (2008). Aprender a aprender: Una perspectiva curricular para el asesoramiento e intervención educativa. (Archivo).CESS M. F. Gran. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.

  59. Hernández, R. (2003). Metodología de la investigación. T I y T II Editorial Félix Varela. La Habana. .

  60. Herrera F, J .L. (2002). Las unidades docentes en el proceso de formación de los profesionales universitarios. Situación actual y perspectiva. Revista Pedagogía Universitaria.

  61. Herrera F, J .L., Machado, J. y Addine, F (2005). Una propuesta metodológica del proceso docente educativo para la práctica investigativo- laboral en las unidades docentes. Revista Pedagogía Universitaria, Vol. XI, No. 4.
  62. Horruitiner, P. (1999). La Formación de Profesionales en la Educación Superior Cubana. Situación actual y Perspectiva. Revista Educación Universitaria.


  63. Horruitiner, P. (2007). El proceso de formación. Sus características en la universidad cubana: el modelo de formación. Revista Pedagogía Universitaria.

  64. Horruitiner, P. (2006). La universidad cubana: el modelo de formación. La Habana: Editorial Félix Varela.

  65. Horruitiner, P. (2009). La universidad latinoamericana en la época actual: tendencias, retos y propuestas innovadoras. Cuba: Editorial Educación Cubana.

  66. Jiménez, M. P. (2003). La formación de valores ético-profesionales en los estudiantes de la licenciatura en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Ciego de Ávila. La responsabilidad social empresarial del licenciado en Contabilidad y Finanzas. (Tesis de Doctorado). Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran. Santiago de Cuba.

  67. Infante, R. A. (2011). La formación laboral de los estudiantes de preuniversitario (Tesis de Doctorado). Universidad de Ciencias Pedagógicas. José de la Luz y Caballero. Holguín.

  68. Izquierdo, C. y Sánchez, R. (1998). Unidad docente, una experiencia pedagógica. Revista Pedagogía Universitaria Vol. 3 No. 2.

  69. Labarrere, G y Valdivia, G. Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1988.

  70. Labarrere, G. y col. Fundamentos didácticos de la Educación Superior Cubana. Selección de

  71. Lazo Machado, Jesús. (1997). La relación universidad-sociedad en la dirección de los procesos universitarios. Revista Pedagogía Universitaria Vol. 2 No. 1.

  72. Leyva, F. (2005). La formación laboral: exigencia para una práctica pedagógica contemporánea. Curso 37, Pedagogía 2005.

  73. López, J. (1990) Vinculación del estudio y el trabajo en la experiencia pedagógica cubana, en Estudio y trabajo. Editorial Pueblo y Educación, La Habana.

  74. López, J. y col. Fundamentos de la Educación. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 2000.

  75. _________ El carácter científico de la Pedagogía Cubana. Editorial Pueblo y Educación. La

Habana. 1996.

  1. Magdariaga, V.H. (2011). Estrategia Educativa para la sistematización de la preparación para la defensa de los estudiantes universitarios. (Tesis de Doctorado). Universidad de Oriente Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran. Santiago de Cuba.

  2. Maldonado, R. 2006. Estudio de la Contabilidad General. Editorial Félix Varela, La Habana.

  3. Marjal, C. (2009). Estrategia didáctica para la sistematización del contenido profesional en el proceso docente educativo de las carreras universitarias. (Tesis de Doctorado). Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran. Santiago de Cuba.

  4. Martí, J. Obras Completas. Tomo 13. Editorial de Ciencias Sociales. La Habana. 1975.

  5. Matos, E. y Pérez. N. (2012) ¿Qué entender por Formación Laboral con perfil identitario?. Revista Pedagógica Universitaria, Vol. XVII, No. 2. Documento disponible en: http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/vid.4107

  6. Medina, L. y Guzmán, L.L. (2011). Innovación curricular en instituciones de educación superior. Pautas y procesos para su diseño y gestión. Colección documentos. Documentos del Cees “Manuel F.Gran”. Santiago de Cuba.

  7. Morin, E. (2001). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Unesco. Barcelona. Editorial Paidós.

  8. Munilla, F. J. (1996). Elaboración de una metodología para la formación de habilidades profesionales a través de la Disciplina Principal Integradora de la Carrera de Contabilidad y Finanzas. En el ejemplo de la asignatura terminal de dicha disciplina. (Tesis de Doctorado). Universidad de Oriente Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran. Santiago de Cuba.

  9. -------------- “La universidad que queremos”. Documento en formato digital, La Habana, 2004.

  10. Pogolotti, G. (2010) La Universidad Cubana y los Desafíos del Siglo XXI. (Archivo).CESS M. F. Gran. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.

  11. Ramírez , P. (1991): Apuntes sobre la Contabilidad. Ministerio de Finanzas y Precios. Centro Superior de Estudios Financieros. La Habana.

  12. Rangel, E., Estrabao, A, Díaz, J. (2012). Formación sociocomunitaria del estudiante universitario venezolano. España: Editorial Académica Española.

  13. Rondón, A. R. (2009). Estrategia de orientación profesional para la sistematización de la motivación profesional en la formación integral del estudiante universitario. (Tesis de Doctorado). Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior. Manuel F. Gran. Santiago de Cuba.

  14. Rodríguez, L. (2009). La formación laboral en el tecnólogo de la Salud. Contradicciones dialécticas en la dinámica del proceso. Revista Pedagogía Universitaria Vol. XIV No. 1.

  15. Rodríguez, L. (2009). La formación laboral en el tecnólogo de la Salud. Contradicciones dialécticas en la dinámica del proceso. Revista Pedagogía Universitaria Vol. XIV No. 1.

  16. Rodríguez, S. L. (2009). La Formación Laboral en el Tecnólogo de la Salud. Contradicciones dialécticas en la dinámica del proceso. Revista Pedagógica Universitaria, Vol. XIV, No. 1. Documento disponible en: http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/hid.4002

  17. Rondón, A. R. (2009). Estrategia de orientación profesional para la sistematización de la motivación profesional en la formación integral del estudiante universitario. (Tesis de Doctorado). Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior. Manuel F. Gran. Santiago de Cuba.

  18. Ruíz, D. (2010). La formación de valores profesionales en el estudiante de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas a través de la actividad investigativo laboral. (Tesis de Doctorado). Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran. Santiago de Cuba.

  19. Salgado, V. A (2009). El mejoramiento de la formación labora en los estudiantes de la Licenciatura en Educación de la especialidad Mecanización en condiciones de universalización. (Tesis de Doctorado). Instituto Superior Pedagógico. José de la Luz y Caballero. Holguín.

  20. Sierra, R. A. ( 2000) La formulación de Estrategias Pedagógicas. Una mirada hacia la innovación y el cambio educacional. ISPEJV. Material mimeografiado. La Habana.

  21. Sierra, S. R. (2002.) Modelación y estrategia: algunas consideraciones desde una perspectiva pedagógica, Compendio de Pedagogía. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

  22. Suárez, C., Del Toro, M. y Vincent, M. (1999). Fundamentos psicológicos del Proceso docente-educativo (Archivo). CEES Manuel F. Gran Santiago de Cuba, Universidad de Oriente,

  23. Suárez, C., y Del Toro, M. El proceso de aprendizaje de los estudiantes en la educación superior. Materiales del CEES Manuel F. Gran Santiago de Cuba, Universidad de Oriente.

  24. Tejada, F, José. (2005). Formación XXXI. Formación Profesional y Universidad. (Archivo).CESS M. F . Gran. Universidad de Oriente, Santiago de Cuba.

  25. Toledo, M. A. y Cabrera. I. I. (2014). Fundamentos psicológicos inmanentes y particulares para la formación laboral universitaria del médico general en Cuba. Educación Médica Superior. Documento disponible en: http://web.a.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/vid.4107

  26. Torras de la L., O. (2004). Contabilidad y Finanzas. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

  27. Torres, M. y Álvarez de Zayas, C. (1993). El perfeccionamiento de la Educación Superior Cubana. Sus tendencias actuales. Revista Cubana de Educación Superior, No.13.

  28. Tunnermann, C. (2003). La Universidad Latinoamérica ante los retos del Siglo XXI. Ciudad Universitaria, Editorial Unión Universidades América Latina. México

  29. Turner, L. y Chávez J. (1989). Se aprende a aprender. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

  30. Valera, R. (2003). Metodología para la evaluación de planes y programas de estudios de carreras universitarias. (Tesis de Doctorado). Universidad de Oriente, Centro de Estudios de Educación Superior. Manuel F. Gran. Santiago de Cuba.

  31. Vecino Alegret, F. (1986). Algunas tendencias en el desarrollo de la Educación Superior en Cuba. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

  32. Vecino, F. (1986). En Cuba, la nueva universidad. La Educación de postgrado en Cuba. Ministerio de Educación Superior. Cuba.

  33. Vela, J. “La nueva universidad: necesidad histórica y responsabilidad social”. Conferencia inaugural, 6to Congreso Internacional de Educación Superior. Editorial Félix Varela, La Habana, 2008.

  34. Vidaud, I. (2004). Gestión curricular en la carrera de Ingeniería Civil para diseñar el plan y los programas de estudio. (Tesis de Doctorado). Universidad de Oriente. Santiago de Cuba.

  35. Vygotsky, L. S. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Editorial Científico-Técnica.

  36. . Vygotsky, L. S. El enfoque histórico cultural como fundamento de una concepción pedagógica. Compilación de materiales sobre las teorías del autor, en Soporte Magnético. Monografías, CEES “Manuel F. Gran”.

  37. __________________. Manual de Contabilidad. Documento disponible en internet en: http://www.capufe.gob.mx/site/normateca/normas/206_manual_de_procedimientos_de_contabilidad_29102009/CONTABILIDAD.pdf

  38. __________________.Manual de Contabilidad. Documento disponible en internet en: http://www.olacefs.com/wp-content/uploads/2015/04/8-Manual-PF-2015.pdf

  39. __________________. Tesis de contabilidad. Documento disponible en internet en: http://dspace.unitru.edu.pe/xmlui/handle/123456789/487

  40. __________________. Tesis de formación profesional. Documento disponible en internet en: http://dspace.uah.es/dspace/bitstream/handle/10017/15301/Tesis Doctoral .Jandira Pereira Souza.pdf=1





Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos