Sesión pública del pleno del consejo de la judicatura del estado correspondiente al díA 20 de junio de 2017



Descargar 211.98 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión18.11.2018
Tamaño211.98 Kb.
Vistas33
Descargas0
  1   2   3   4   5

SESIÓN PÚBLICA DEL PLENO

DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO

CORRESPONDIENTE AL DÍA 20 DE JUNIO DE 2017
(Se inició la sesión a las 12:00 horas)
Magistrado Presidente: Muy buenas tardes. Pase lista Secretario, por favor.
Secretario Ejecutivo: Con mucho gusto Presidente.
Asistencia:
Magistrado Presidente Horacio Ortiz Renán (Presente)
Consejero Ernesto Meléndez Cantú (Presente)
Consejera Elvira Vallejo Contreras (Presente)
Consejero Dagoberto Aníbal Herrera Lugo (Presente)
Consejero Raúl Robles Caballero (Presente)

Magistrado Presidente: Muy bien, habiendo quórum, vamos a dar inicio a esta sesión pública ordinaria correspondiente a esta fecha (mayetazo). Adelante Secretario.
Secretario Ejecutivo: Se hace de su conocimiento que fue distribuida previamente el orden del día, el cual queda a su consideración.
Magistrado Presidente: Si no hay observaciones, consulto si en votación económica se aprueba en sus términos. (Se aprueba por unanimidad). Entonces, queda aprobada.Pasamos al cuarto punto Señor Secretario Ejecutivo, que es la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
Secretario Ejecutivo: Con mucho gusto Presidente, y para tal efecto, se hace de su conocimiento que se distribuyó a la Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acta relativa a la sesión plenaria ordinaria celebrada el trece de junio de dos mil diecisiete, sin que se haya recibido observaciones o correcciones al citado proyecto de acta.
Magistrado Presidente: Como fue distribuido el proyecto de acta, solicitaría prescindir su lectura. A su consideración señora Consejera y señores Consejeros, el proyecto de acta a que se alude. Si no hay observaciones consulto si en votación económica se aprueba. (Votación favorable por unanimidad). Se aprueba Señor Secretario.
Por favor pasamos al quinto punto, Señor Secretario Ejecutivo, para continuar con el desarrollo de esta sesión, sírvase dar cuenta con los asuntos listados.
Secretario Ejecutivo: Con gusto Magistrado Presidente e iniciamos bajo el rubro de prórrogas.

Se da cuenta con el oficio 148/2017 del diecinueve de junio de dos mil diecisiete, del Titular de la Comisión de Carrera Judicial y Disciplina, mediante el cual propone se prorrogue al licenciado José Eduardo López Cárdenas, su nombramiento de Encargado de la Oficialía de Partes Común del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando las necesidades de la administración de justicia, y dada la propuesta que se hace, se prorroga al licenciado José Eduardo López Cárdenas, su nombramiento de Encargado de la Oficialía de Partes Común del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros, por el término de tres meses, con efectos a partir del dieciocho de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: ¿No hay titular en dicha Oficialía?
Consejera Elvira Vallejo Contreras: Aún no Presidente, además este servidor judicial no cumple el término de tres años que se requiere para el cargo.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 149/2017 del diecinueve de junio de dos mil diecisiete, del Titular de la Comisión de Carrera Judicial y Disciplina, mediante el cual propone se prorrogue a la licenciada Patricia Viridiana Ornelas Lamas, su nombramiento de Secretaria de Acuerdos adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar del Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando las necesidades de la administración de justicia, en razón de que del expediente personal de la licenciada Patricia Viridiana Ornelas Lamas, este Consejo advierte que por acuerdo del veintiuno de marzo del presente año, fue designada Secretaria de Acuerdos interina, aunado a la propuesta que en ese sentido se formula, indicativo de que no existe elemento desfavorable relativo a su actuación, que deba ser tomado en cuenta para la propuesta que se somete, se prorroga a la licenciada Patricia Viridiana Ornelas Lamas, su nombramiento de Secretaria de Acuerdos adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar del Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo, por el término de tres meses, con efectos a partir del veintisiete de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 81/2017 del doce de junio de dos mil diecisiete, del Juez Menor del Noveno Distrito Judicial, con residencia en Jaumave, mediante el cual propone se prorrogue a la licenciada Kenia Yudith de la Rosa Córdova, su nombramiento de Oficial Judicial “B” y su habilitación como Secretaria de Acuerdos adscrita a ese Juzgado.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando las necesidades de la administración de justicia, aunado a la propuesta que se hace, se prorroga a la licenciada Kenia Yudith de la Rosa Córdova, su nombramiento de Oficial Judicial “B” interina, así como su habilitación como Secretaria de Acuerdos, adscrita al Juzgado Menor del Noveno Distrito Judicial, con residencia en Jaumave, por el término de tres meses, con efectos a partir del catorce de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Vamos al apartado de licencias:

Se da cuenta con el escrito del dieciséis de junio de dos mil diecisiete, del licenciado Aarón Arratia García, Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros, mediante el cual solicita licencia con goce de sueldo, por el día veintitrés de junio de dos mil diecisiete.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando los antecedentes personales del servidor judicial, su antigüedad dentro del Poder Judicial, y por estimar justificada la causa del permiso, en virtud de que el mismo se funda con motivo del nacimiento de su hija, con apoyo además en el artículo 33, fracción XVII, de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, se concede al licenciado Aarón Arratia García, Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros, permiso con goce de sueldo, por el día veintitrés de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 87/2017 del nueve de junio de dos mil diecisiete, del licenciado José Alberto Ciprés Sánchez, Juez de Control en la Cuarta Región Judicial, con cabecera en Nuevo Laredo, mediante el cual solicita licencia con goce de sueldo para ausentarse de sus labores, por el término de tres días.

El permiso que solicita es para viajar a la Ciudad de México y atender asuntos personales relativo al testamento de su abuelo.

El proyecto propone, en lo conducente: Tomando en cuenta los antecedentes personales del servidor judicial, su antigüedad dentro del Poder Judicial, por estimar justificada la causa del permiso, se concede al licenciado José Alberto Ciprés Sánchez, Juez de Control en la Cuarta Región Judicial, con cabecera en Nuevo Laredo, licencia con goce de sueldo, por el término de tres días, comprendido del veintisiete al veintinueve de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el escrito del ocho de junio de dos mil diecisiete, de la licenciada Karla Karina Trejo Torres, Juez de Control de la Sexta Región Judicial, con cabecera en Altamira, mediante el cual renuncia parcialmente a la licencia concedida por acuerdo del veintiocho de febrero pasado.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando que por acuerdo del veintiocho de febrero del presente año, se concedió a la licenciada Karla Karina Trejo Torres, Juez de Control de la Sexta Región Judicial, con cabecera en Altamira, licencia con goce de sueldo, con el objeto de cursar la Maestría en Derecho Procesal Penal “Juicios Orales”, en la Escuela de Estudios de Posgrado de esta ciudad, y atento a las razones que hace valer, por una parte, se le tiene renunciando parcialmente a dicha licencia, a partir del nueve de junio en curso; y, por otra, como lo solicita la servidora judicial, y con la finalidad de que continúe cursando dicha Maestría ahora en la ciudad de Tampico, se le concede licencia con goce de sueldo, los días viernes y sábados (un fin de semana al mes) a partir del veinticuatro de junio del presente año al nueve de septiembre de dos mil dieciocho.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 240/2017 del trece de junio de dos mil diecisiete, de la licenciada Arhely Alejandra Quiroga Báez, Auxiliar Técnico en las Salas de Audiencias de la Primera Región Judicial, con cabecera en esta Ciudad, mediante el cual solicita licencia para ausentarse de sus labores, por el término de tres días.

Al respecto, se refiere en el oficio de cuenta que la petición es para atender asuntos personales.

El proyecto propone, en lo conducente: No obstante el sentido de lo solicitado y de que se cuenta con el visto bueno de su superior jerárquico, de los antecedentes este órgano colegiado advierte que la servidora judicial no tiene la antigüedad requerida para tal efecto, en virtud de que ingresó al Poder Judicial del Estado en fecha uno de septiembre de dos mil dieciséis; en ese sentido, se concede a la licenciada Arhely Alejandra Quiroga Báez, Auxiliar Técnico en las Salas de Audiencias de la Primera Región Judicial, con cabecera en esta Ciudad, licencia sin goce de sueldo por el término de tres días, comprendido del diez al doce de julio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el escrito del catorce de junio de dos mil diecisiete, de Susana Alemán Hernández, Oficial Judicial “B” adscrita a la Segunda Sala Colegiada en Materias Civil y Familiar, mediante el cual solicita licencia por el término de siete días, en concepto de adicionales de vacaciones.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando los antecedentes personales de la servidora judicial, su antigüedad dentro del Poder Judicial, aunado a que contiene el visto bueno de su superior jerárquico y por estimar apoyada en derecho su solicitud, se concede a Susana Alemán Hernández, Oficial Judicial “B” adscrita a la Segunda Sala Colegiada en Materias Civil y Familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, licencia con goce de sueldo, por el término de siete días hábiles, a saber: quince, dieciséis y del diecinueve al veintitrés de junio de dos mil diecisiete, en concepto de adicionales de vacaciones
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).

Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 49/2017 del doce de junio de dos mil diecisiete, de Myrna Audalia Cárdenas Lara, Oficial Judicial “B” adscrita a la Oficialía Común de Partes de los Juzgados Civiles, Familiares y Menores del Primer Distrito Judicial, con residencia en esta Ciudad, mediante el cual solicita licencia con goce de sueldo para ausentarse de sus labores, por el término de veinticinco días naturales.

El motivo de la solicitud es para atender cuestiones personales fuera de la ciudad.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando los antecedentes personales de la servidora judicial, su antigüedad de veinticuatro años dentro del Poder Judicial, aunado a que contiene el visto bueno de su superior jerárquico, se concede a Myrna Audalia Cárdenas Lara, Oficial Judicial “B” adscrita a la Oficialía Común de Partes de los Juzgados Civiles, Familiares y Menores del Primer Distrito Judicial, con residencia en esta Ciudad, licencia con goce de sueldo, por el término de veinticinco días naturales, comprendido del veinte de junio al catorce de julio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente. ¿Sí tiene derecho al permiso?.
Consejera Elvira Vallejio Contreras: Sí, porque cuenta con más de veinticuatro años de servicio.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el escrito del diecinueve de junio de dos mil diecisiete, de la licenciada Cecilia Magdalena García Vargas, Oficial Judicial “B” adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar del Primer Distrito Judicial, con residencia en esta Ciudad, mediante el cual solicita licencia con goce de sueldo para ausentarse de sus labores, por el término de cinco días.

Al respecto, se precisa que el motivo de la solicitud es para atender cuestiones de salud de su esposo.

El proyecto propone, en lo conducente: Tomando en cuenta los antecedentes personales de la servidora judicial, su antigüedad dentro del Poder Judicial, además cuenta con el visto bueno de su superior jerárquico, por estimar justificada la causa del permiso de acuerdo con lo previsto por el artículo 86, fracción II, del Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo, se concede a la licenciada Cecilia Magdalena García Vargas, Oficial Judicial “B” adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar del Primer Distrito Judicial, con residencia en esta Ciudad, licencia con goce de sueldo, por el término de cinco días, comprendido del doce al dieciséis de junio de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: ¿Es el mismo caso que el anterior?
Consejera Elvira Vallejo Contreras: Así es Presidente, además lo pide por enfermedad de su esposo, quien se encuentra internado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 820/2017 del catorce de junio de dos mil diecisiete, de la licenciada Elsa Isabel Pérez del Ángel, Oficial Judicial “B” adscrita al Juzgado Sexto de Primera Instancia de lo Familiar del Segundo Distrito Judicial, con residencia en Altamira, mediante el cual solicita licencia con goce de sueldo, por el término de diez días naturales.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando los antecedentes personales de la servidora judicial, su antigüedad dentro del Poder Judicial, aunado a que cuenta con el visto bueno de su superior jerárquico, y por estar fundada en derecho su solicitud, de acuerdo con lo previsto por el artículo 89, fracción II, del Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo, en la medida que se afirma contraerá nupcias, se concede a la licenciada Elsa Isabel Pérez del Ángel, Oficial Judicial “B” adscrita al Juzgado Sexto de Primera Instancia de lo Familiar del Segundo Distrito Judicial, con residencia en Altamira, licencia con goce de sueldo por el término de diez días naturales, comprendido del uno al diez de agosto de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 1866/2017 del doce de junio de dos mil diecisiete, del licenciado Carlos Gregorio Vega Castillo, Oficial Judicial “B” adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar del Segundo Distrito Judicial, con residencia en Altamira, mediante el cual solicita licencia con goce de sueldo, por el término de diez días naturales.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando los antecedentes personales del servidor judicial , su antigüedad dentro del Poder Judicial, aunado a que cuenta con el visto bueno de su superior jerárquico, y por estar fundada en derecho su solicitud, de acuerdo con lo previsto por el artículo 89, fracción II, del Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo, en la medida que se afirma contraerá nupcias, se concede al licenciado Carlos Gregorio Vega Castillo, Oficial Judicial “B” adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar del Segundo Distrito Judicial, con residencia en Altamira, licencia con goce de sueldo por el término de diez días naturales, comprendido del uno al diez de agosto de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente. En este punto y el anterior, ¿cuántos días están pidiendo?
Consejera Elvira Vallejo Contreras: Diez días Presidente y es para contraer nupcias.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Continuamos con el rubro de incapacidades médicas.

Se da cuenta con el oficio 1879/2017 del trece de junio de dos mil diecisiete, de la Coordinadora Regional del Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM Victoria, mediante el cual remite incapacidad médica expedida por el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de esta ciudad, a favor de la licenciada Zahira Mariana Ruiz Sánchez, Psicóloga adscrita a dicho Centro de Convivencia, por el término de tres días.

El diagnóstico determinado es una gastroentiritis aguda

El proyecto propone, en lo medular: Tomando en cuenta la incapacidad médica expedida por el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de esta ciudad, a favor de la licenciada Zahira Mariana Ruiz Sánchez, Psicóloga adscrita al Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM Victoria, por el término de tres días, comprendido del doce al catorce de junio de dos mil diecisiete, se toma nota de dicha circunstancia por el Departamento de Personal y se manda agregar a su expediente.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 2203/2017 del trece de junio de dos mil diecisiete, del licenciado Juan Manuel Castillo Martínez, Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal del Primer Distrito Judicial, con residencia en esta Ciudad, mediante el cual remite incapacidad médica expedida a su favor por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, por el día doce de junio en curso.

El diagnóstico señalado en la incapacidad es una gastroentiritis.

El proyecto propone, en lo conducente: Tomandoen cuenta la incapacidad médica expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, a favor del licenciado Juan Manuel Castillo Martínez, Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal del Primer Distrito Judicial, con residencia en esta Ciudad, por el día doce de junio de dos mil diecisiete, se toma nota de dicha circunstancia por el Departamento de Personal y se manda agregar a su expediente.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 732/2017 del catorce de junio de dos mil diecisiete, de la Secretaria de Acuerdos del Área Civil encargada del Despacho del Juzgado de Primera Instancia Mixto del Octavo Distrito Judicial, con residencia en Xicoténcatl, mediante el cual remite incapacidad médica expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, a favor de la licenciada Ana Victoria Enríquez Martínez, titular de ese Juzgado, por el término de dos días.

El diagnostico señalado es una amigdalitis purulenta.

El proyecto propone, en lo medular: Tomando en cuenta la incapacidad médica expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, a favor de la licenciada Ana Victoria Enríquez Martínez, Juez de Primera Instancia Mixto del Octavo Distrito Judicial, con residencia en Xicoténcatl, por los días catorce y quince de junio de dos mil diecisiete, se toma nota de dicha circunstancia por el Departamento de Personal y se manda agregar a su expediente.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 983/2017 del nueve de junio de dos mil diecisiete, del Juez de Ejecución Penal de Matamoros, mediante el cual remite incapacidad médica expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, a favor de la licenciada Guadalupe Ramos Saucedo, Secretaria de Acuerdos adscrita a dicho Juzgado, por el término de dos días.

El diagnóstico señalado en la incapacidad es una gastroenteritis.

El proyecto propone, en lo conducente: Tomando en cuenta la incapacidad médica expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, a favor de la licenciada Guadalupe Ramos Saucedo, Secretaria de Acuerdos adscrita al Juzgado de Ejecución de Sanciones de Matamoros, por los días nueve y diez de junio de dos mil diecisiete, se toma nota de dicha circunstancia por el Departamento de Personal y se manda agregar a su expediente.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 2555/2017 del trece de junio de dos mil diecisiete, del Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Primer Distrito Judicial, con residencia en esta Ciudad, mediante el cual remite incapacidad médica expedida por el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de esta ciudad, a favor de la licenciada María Yeimy Enríquez Alejos, Secretaria Proyectista adscrita a dicho Juzgado, por el término de tres días.

El diagnóstico señalado en la incapacidad es una lumbalgia.

El proyecto propone, en lo conducente: Tomando en cuenta la incapacidad médica.expedida por el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de esta ciudad, a favor de la licenciada María Yeimy Enríquez Alejos, Secretaria Proyectista adscrita al Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Primer Distrito Judicial, con residencia en esta Ciudad, por el término de tres días, comprendido del trece al quince de junio de dos mil diecisiete, se toma nota de dicha circunstancia por el Departamento de Personal y se manda agregar a su expediente.



Magistrado presidente:
Secretario ejecutivo:



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos