Sesión pública del pleno del consejo de la judicatura del estado correspondiente al díA 18 de abril de 2017



Descargar 150.89 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión10.05.2019
Tamaño150.89 Kb.
  1   2   3   4

SESIÓN PÚBLICA DEL PLENO

DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO

CORRESPONDIENTE AL DÍA 18 DE ABRIL DE 2017
(Se inició la sesión a las 11:30 horas)
Magistrado Presidente: Muy buenos días. Pase lista Secretario, por favor.
Secretario Ejecutivo: Con mucho gusto Presidente.
Asistencia:
Magistrado Presidente Horacio Ortiz Renán (Presente)
Consejero Ernesto Meléndez Cantú (Presente)
Consejera Elvira Vallejo Contreras (Presente)
Consejero Dagoberto Aníbal Herrera Lugo (Presente)
Consejero Raúl Robles Caballero (Presente)
Magistrado Presidente: Habiendo el quórum requerido para tal efecto, vamos a dar inicio a esta sesión pública ordinaria correspondiente a esta fecha (mayetazo). Adelante Secretario.
Secretario Ejecutivo: Se hace de su conocimiento que fue distribuido previamente el orden del día, el cual queda a su consideración.
Magistrado Presidente: Si no hay observaciones, consulto si en votación económica se aprueba en sus términos. (Se aprueba por unanimidad). Entonces, queda aprobada. Pasamos al cuarto punto Señor Secretario Ejecutivo, que es la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
Secretario Ejecutivo: Con mucho gusto Presidente, y para tal efecto, se hace de su conocimiento que se distribuyó a la Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto del acta relativa a la Sesión Ordinaria celebrada el diez de abril de dos mil diecisiete, sin que se haya recibido observaciones o correcciones al citado proyecto de acta.
Magistrado Presidente: Como fue distribuido el proyecto de acta, solicitaría prescindir su lectura. A su consideración señora Consejera y señores Consejeros, el proyecto de acta a que se alude. Si no hay observaciones consulto si en votación económica se aprueba. (Votación favorable por unanimidad). Se aprueba Señor Secretario.
Por favor pasamos al quinto punto, Señor Secretario Ejecutivo, para continuar con el desarrollo de esta sesión, sírvase dar cuenta con los asuntos listados.
Secretario Ejecutivo: Con gusto Magistrado Presidente e iniciamos bajo el rubro de prórrogas.

Se da cuenta con el oficio 88/2017 del diecisiete de abril de dos mil diecisiete, del Titular de la Comisión de Carrera Judicial y Disciplina, mediante el cual propone se prorrogue la comisión conferida al licenciado Ricardo Fuentes de León, a efecto de que con su mismo carácter de Oficial Judicial “B” adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros continué realizando funciones de Actuario en la Central de Actuarios del mismo Distrito Judicial y residencia.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando las necesidades de la administración de justicia, atento a la propuesta del Titular de la Comisión de Carrera Judicial y Disciplina y a la petición que hace el Coordinador de la Central de Actuarios del Cuarto Distrito Judicial, mediante oficio 185/2017, se prorroga la comisión conferida al licenciado Ricardo Fuentes de León, a efecto de que con su mismo carácter de Oficial Judicial “B” adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros, continúe realizando funciones de Actuario en la Central de Actuarios del mismo Distrito Judicial y residencia, por el periodo comprendido del veintitrés de abril al cuatro de julio de dos mil diecisiete; lo anterior, en razón de la incapacidad médica otorgada a la licenciada Nora Lizeth Juárez Hernández.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Se aprueba favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio sin número del once de abril de dos mil diecisiete, del Juez Segundo de Primera Instancia de lo Familiar de Primer Distrito Judicial, con residencia en esta ciudad, mediante el cual propone se prorrogue a Cinthya Gisselle Pérez Martínez, su nombramiento de Oficial Judicial “B” adscrita a dicho Juzgado.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando las necesidades de la administración de justicia, aunado a la propuesta, se prorroga a Cinthya Gisselle Pérez Martínez, su nombramiento de Oficial Judicial “B” interina adscrita al Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar de Primer Distrito Judicial, con residencia en esta ciudad, por el término de tres meses, con efectos a partir del veinticuatro de abril de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Se aprueba favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 129/2017 del seis de abril de dos mil diecisiete, del Jefe de la Unidad Administrativa de Matamoros, mediante el cual propone se prorrogue a Jesús Alejandro Balderas Juárez, su nombramiento de Oficial de Mantenimiento adscrito a dicho órgano administrativo.
El proyecto propone, en lo medular: Considerando las necesidades de la administración de justicia, aunado a la propuesta que se hace, se prorroga a Jesús Alejandro Balderas Juárez, su nombramiento de Oficial de Mantenimiento interino adscrito a la Unidad Administrativa de Matamoros, por el término de tres meses, con efectos a partir del diecisiete de abril de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Se aprueba favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Continuamos con el apartado de nombramientos.

Se da cuenta con el oficio 577/2017 del diecisiete de abril de dos mil diecisiete, de la Directora de Administración, mediante el cual propone se nombre al licenciado Walter Brayan Rincón Hernández, Jefe de Unidad y se le adscriba a la Unidad de Almacén.

El proyecto propone, en lo medular: Considerando las necesidades de la administración de justicia, en razón de que existe vacante con motivo de la renuncia del licenciado Norberto Castañón Yáñez, aunado a que la persona que se propone cuenta con la aptitud requerida para el cargo, se nombra al licenciado Walter Brayan Rincón Hernández, Jefe de Unidad y se le adscribe a la Unidad de Almacén dependiente de la Dirección de Administración del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, con efectos a partir del diecinueve de abril de dos mil diecisiete; por lo que se le instruye a efecto de que con intervención de la Dirección de Contraloría levante acta recepción de lo concerniente a su encomienda.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Se aprueba favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 106/2017 del seis de abril de dos mil diecisiete, del Coordinador General del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, mediante el cual propone se nombre al licenciado Luis Alberto Silva Montemayor, Jefe de la Unidad de Administración de Salas de Audiencias de la Quinta Región Judicial, con cabecera en Reynosa.

El proyecto propone, en lo medular: Considerando que se hace indispensable contar con el personal necesario, para la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, en la Quinta Región Judicial, con residencia en Reynosa, en atención a la propuesta que se hace y en razón de que existe vacante con motivo de la renuncia de la licenciada María Elena de la Cerda Medina, y toda vez que el profesionista que se propone cuenta con el perfil idóneo para el cargo, ya que de la documentación anexa a su expediente personal se demuestra que:

  1. Es ciudadano mexicano por nacimiento y que se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos, pues ninguna prueba existe en contrario.

  2. Es originario del Estado y tiene residencia efectiva en el mismo por un lapso mayor de cinco años.

  3. Es mayor de veinticinco años de edad, pues al respecto consta nació el siete de mayo de mil novecientos setenta y ocho.

  4. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Valle del Bravo, con título expedido el cuatro de julio de dos mil uno.

  5. Cuenta con práctica profesional mayor de tres años, contados a partir de la expedición del título.

  6. Goza de buena reputación pues dicha circunstancia se presume, ya que no existe indicio de prueba en contrario; no tiene antecedente por alguna causa criminal, ni ha sido inhabilitado para el ejercicio de algún cargo público.

  7. Demuestra que tiene los conocimientos teóricos y prácticos para el ejercicio del cargo para el que se le propone, lo que deriva del título profesional de Licenciado en Derecho. Además cuenta con los siguientes cursos de: “Curso de Capacitación a Jueces”, impartido por Capacitadores y Operadores Nacionales de Justicia Oral S.C., (3 al 28 noviembre 2014); Curso de Capacitación al Nuevo Sistema Penal Acusatorio de Juicios Orales, (30 de noviembre al 4 diciembre 2015); Curso sobre Técnicas de Litigación en el Sistema Penal Acusatorio y Oral impartido por Supremo Tribunal de Justicia; Curso Especializado para Administrador de Sala, impartido por la SETEC (23 al 28 de mayo 2016); Curso virtual sobre el Sistema Penal Acusatorio y Oral, impartido por la SETEC (1 febrero al 2 marzo 2016).

  8. Que en su experiencia profesional se advierte que se ha desempeñado como: Archivista en el Juzgado Tercero de lo Civil ahora Segundo Civil del Quinto Distrito Judicial, con residencia en Reynosa (1 abril 1998 al 2002), Archivista comisionado al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Civil del Quinto Distrito Judicial (2002 a octubre 2003), Archivista comisionado al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar del Quinto Distrito Judicial, con residencia en Reynosa (octubre 2003 a junio 2006), Secretario de Acuerdos del Juzgado Menor de Reynosa (19 junio 2006 al 10 enero 2016), y Auxiliar Jurídico de la Sala de Audiencias de la Quinta Región Judicial, con cabecera en Reynosa (11 enero 2016 a la fecha); que además consta haber presentado el examen general de conocimientos, con resultados satisfactorios.

En consecuencia, se nombra por promoción al licenciado Luis Alberto Silva Montemayor, Jefe de la Unidad de Administración de Salas de Audiencias de la Quinta Región Judicial, con cabecera en Reynosa, por el término de tres meses, con efectos a partir del veinte de abril de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Se aprueba favorable por unanimidad).

Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 56/2017 del siete de abril de dos mil diecisiete, de la Coordinadora General de los Centros de Convivencia Familiar del Estado, mediante el cual propone se nombre a la licenciada Gloria Selina Pedraza Medina, Coordinadora Regional y se le adscriba al Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM Nuevo Laredo.

El proyecto propone, en lo conducente: Atento a la propuesta contenida en el oficio de cuenta, aunado que existe vacante, amén a que la profesionista que se propone reúne el perfil y los requisitos que prevé el artículo 179 Quinquies de la invocada Ley Orgánica, se nombra por promoción a la licenciada Gloria Selina Pedraza Medina, Coordinadora Regional y se le adscribe al Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM Nuevo Laredo, con efectos a partir del veinticuatro de abril de dos mil diecisiete, con las funciones generales y especiales que al cargo relativo prevén la invocada Ley Orgánica y el Reglamento de los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas; en consecuencia, causa baja como Psicóloga en el propio órgano administrativo.
Consejera Elvira Vallejo Contreras: Ella cumple dos años como interina, es decir, como encargada del CECOFAM de Nuevo Laredo, porque la licenciada Perla estaba valorando su trabajo y la dejó demasiado tiempo.
Consejero Raúl Robles Caballero: Ciertamente, y además esta servidora judicial percibe el sueldo de psicóloga y no como Encargada de dicho CECOFAM, no obstante que realiza las dos funciones.
Magistrado Presidente: Mas adelante voy a pedir apoyo a los DIF para que auxilien a los CECOFAM, dado la carga en estos órganos administrativos. Otro comentario, respecto al servidor que está incapacitado por cáncer, pregunto, si aquí no es como el ISSSTE en el que después de mucho tiempo incapacitado, le paga el ISSSTE. Verifiquen eso por favor.
Consejero Raúl Robles Caballero: Señor Presidente, voy a verificar este punto y con posterioridad le informo.

Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Se aprueba favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con la propuesta del Magistrado presidente para que se nombre la licenciada Yadira Alvarado Quintero, Secretaria Proyectista adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar del Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando los antecedentes con que cuenta este Consejo, se advierte existe vacante en la planilla del Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar del Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo, con motivo de la promoción de la licenciada Patricia Viridiana Ornelas Lamas, lo que impone la necesidad de proveer en torno a quien deba sustituirla en sus funciones, y en el presente caso, atento a la propuesta que hace el Magistrado Presidente, a favor de la licenciada Yadira Alvarado Quintero, cargo para el que la Ley Orgánica del Poder Judicial consigna en su artículo 70, los requisitos que debe satisfacer la persona propuesta, y al respecto, con la documentación anexa a su expediente personal, se demuestra plenamente que:

  1. Es ciudadana mexicana por nacimiento y que se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos, pues ninguna prueba existe en contrario.

  2. Es mayor de veinticinco años, pues al respecto consta que nació el ocho de enero de mil novecientos ochenta y siete;

  3. Es licenciada en derecho por la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y cuenta con título expedido el doce de septiembre de dos mil doce, debidamente registrado ante el Supremo Tribunal de Justicia, (folio 7680)

  4. Goza de buena reputación pues dicha circunstancia se presume, ya que no existe indicio de prueba en contrario; no tiene antecedente por alguna causa criminal, ni ha sido inhabilitada para el ejercicio de algún cargo público.

  5. Demuestra que tiene los conocimientos teóricos y prácticos para el ejercicio del cargo para el que se le propone, que derivan del título profesional de licenciatura en derecho; amén que de sus antecedentes consta haber terminado los siguientes cursos: “Taller de Mapeo de Procesos”; “Curso Actualización sobre las Reformas Constitucionales en Materia de Derechos Humanos y Juicio de Amparo”; “Curso sobre Oralidad Mercantil”; “Ciclo Cinematográfico: Argumentación y Ética Judicial a través del Cine”; “Curso sobre Actualización en las áreas Familiar, Civil, Mercantil y Amparo”; Conferencia Magistral “Constitucionalidad y Convencionalidad”, Curso de Actualización para Secretarios de Acuerdos, Proyectistas, Actuarios y Oficiales Judiciales del Supremo Tribunal de Justicia, Curso Taller de Actualización sobre Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

  6. Que de sus antecedentes curriculares consta que se ha desempeñado como Oficial Judicial “B” en el Juzgado Primero Menor del Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo (agosto 2009 a octubre 2014), Oficial Judicial “B” en el Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Civil del Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo (octubre 2014 al 15 agosto 2016). Consta que presentó y aprobó el examen de conocimientos

En consecuencia, se nombra a la licenciada Yadira Alvarado Quintero, Secretaria Proyectista interina y se le adscribe al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar del Tercer Distrito Judicial, con residencia en Nuevo Laredo, por el término de tres meses, con efectos a partir del veinte de abril de dos mil diecisiete; tiempo que servirá para evaluar su desempeño que la haga susceptible de considerar para su prórroga o nombramiento en definitiva, a criterio de este Consejo.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Se aprueba favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 907/2017 del diecisiete de abril de dos mil diecisiete, del Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros, mediante el cual propone se nombre a Teresa de Jesús Correa Linares, Oficial Judicial “B” adscrita a dicho Juzgado.

El proyecto propone, en lo medular: Considerando las necesidades de administración de justicia, toda vez que existe vacante con motivo de la promoción de la licenciada Silvia Gracia Cruz, aunado a la propuesta que se hace, se nombra a Teresa de Jesús Correa Linares, Oficial Judicial “B” interina y se le adscribe al Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Penal del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros, por el término de tres meses, con efectos a partir del diecinueve de abril de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Se aprueba favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 393/2017 del diez de abril de dos mil diecisiete, del Magistrado de la Sala Regional Victoria, mediante el cual propone se nombre al licenciado Roberto Carlos Herrera Saldívar, Secretario Proyectista adscrito a dicha Sala.

El proyecto propone, en lo conducente: Conforme a la información con que cuenta este Consejo, se advierte existe la vacante que dejó el licenciado Tomás Humberto Ramos García en el cargo de Secretario Proyectista en la Sala Regional Victoria, lo que impone la necesidad de proveer sobre su sustitución, y en el presente caso, el titular de la sala en mención, fórmula propuesta a favor del licenciado Roberto Carlos Herrera Saldívar para que se le nombre Secretario Proyectista; cargo para el que la Ley Orgánica del Poder Judicial consigna en su artículo 70 los requisitos que debe satisfacer la persona propuesta y al respecto, con la documentación anexa a su expediente personal, se demuestra plenamente que:

  1. Es ciudadano mexicano por nacimiento y que se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos, pues ninguna prueba existe en contrario;

  2. Es mayor de veinticinco años, pues al respecto consta que nació el veintisiete de enero de mil novecientos noventa;

  3. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cuenta con título expedido el ocho de abril de dos mil catorce, debidamente registrado ante el Supremo Tribunal de Justicia, (folio 8930);

  4. Cuenta con práctica profesional mayor de tres años, contados a partir de la expedición del título de licenciatura en derecho;

  5. Goza de buena reputación pues dicha circunstancia se presume, ya que no existe indicio de prueba en contrario; no tiene antecedente por alguna causa criminal, ni ha sido inhabilitado para el ejercicio de algún cargo público;

  6. Demuestra que tiene los conocimientos teóricos y prácticos para el ejercicio del cargo para el que se le propone, que derivan del título profesional de licenciatura en derecho, amén que en sus antecedentes profesionales consta haber asistido a los cursos Conferencia del 1er. Congreso Internacional: Derechos Universitarios (Noviembre de 2009); Conferencia “Propiedad Industrial”, impartida por la Unidad de Ciencias Sociales “Francisco Hernández García” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Marzo de 2010); Coloquio Magistral en el que se abordaron temas como “Interpretación Judicial”, “Antinomia y solución de conflictos”, “Jurisprudencia”, y el “Nuevo modelo del Juez Contemporáneo” (Mayo de 2011); “Seminario de “Actualización Constitucional y Administrativa” (Mayo a Junio de 2011) y Curso Básico de Mediación (Junio a Julio de 2012).

  7. Que en su experiencia laboral se advierte que se ha desempeñado, dentro del Poder Judicial del Estado, como Oficial Judicial “B” en funciones de Secretario Proyectista adscrito a la Sala Regional Victoria (Septiembre de 2015 a la fecha).


En consecuencia, se nombra por promoción al licenciado Roberto Carlos Herrera Saldívar, Secretario Proyectista y se le adscribe a la Sala Regional Victoria, con efectos a partir del veinte de abril de dos mil diecisiete; en consecuencia, causa baja como Oficial Judicial “B” en la propia Sala.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Se aprueba favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con oficio 394/2017 del diez de abril de dos mil diecisiete, del Magistrado de la Sala Regional Victoria, mediante el cual propone se nombre a la licenciada Karina Guadalupe Pineda Trejo, Oficial Judicial “B” adscrita a dicha Sala.

El proyecto propone, en lo conducente: Considerando que existe vacante con motivo de la promoción del licenciado Roberto Carlos Herrera Saldívar, aunado a la propuesta que se hace, se nombra a la licenciada Karina Guadalupe Pineda Trejo, Oficial Judicial “B” y se le adscribe a la Sala Regional Victoria, con efectos a partir del veinte de abril de dos mil diecisiete; en consecuencia, se deja sin efecto el contrato que por tiempo determinado le fuera otorgado por acuerdo del veintiocho de marzo de dos mil diecisiete.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Se aprueba favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 392/2017 del diez de abril de dos mil diecisiete, del Magistrado de la Sala Regional Victoria, mediante el cual propone se nombre en definitiva a la licenciada María Isabel Cobos Lerma, Secretaria de Acuerdos adscrita a dicha Sala.

El proyecto propone, en lo medular: Considerando que del expediente personal de la licenciada María Isabel Cobos Lerma, este Consejo advierte que por acuerdo del catorce de octubre de dos mil quince, fue designada Secretaria de Acuerdos interina, aunado a la propuesta que en ese sentido se formula, indicativo de que no existe elemento desfavorable relativo a su actuación, que deba ser tomado en cuenta para la propuesta que se somete, además por existir vacante, se nombra en definitiva a la licenciada María Isabel Cobos Lerma, Secretaria de Acuerdos y se le adscribe a la Sala Regional Victoria, con efectos a partir del uno de mayo de dos mil diecisiete; conservando su habilitación como Encargada de Gestión y Administración del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral dentro de la Segunda Instancia que le fuera conferida por diverso acuerdo del veinte de diciembre de dos mil dieciséis; en consecuencia, causa baja por promoción como Secretaria Proyectista en el Juzgado Tercero de Primera Instancia de lo Familiar del Primer Distrito Judicial.



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad