Selección oficial competicióN



Descargar 101 Kb.
Fecha de conversión27.09.2018
Tamaño101 Kb.

SELECCIÓN OFICIAL COMPETICIÓN

FESTIVAL DE CANNES 2004

HBO FILMS

PRESENTA

LLÁMAME PETER

(THE LIFE AND DEATH OF PETER SELLERS)

UNA PELÍCULA DE

STEPHEN HOPKINS




CON




GEOFFREY RUSH



CHARLIZE THERON EMILY WATSON

JOHN LITHGOW STEPHEN FRY



SINOPSIS

Llámame Peter nos muestra la turbulenta trayectoria de este cómico británico, desde sus comienzos como comentarista de radio en la popular BBC hasta llegar a ser uno de los actores de comedia más importantes de todo el mundo. Impulsado por una madre extremadamente posesiva, Sellers luchó por conciliar su relación con las mujeres, su popularidad y sus muchas personalidades. Nunca se mostró seguro de si mismo a pesar de sus numerosos matrimonios, sus alabanzas por parte de la crítica y sus éxitos profesionales.
Llámame Peter nos descubre la atormentada vida privada que hizo que este talentoso y carismático actor exclamara “Odio todo lo que hago,” y que aún nos recuerda por qué el mundo entero arropó a este genio cómico, convirtiéndole en un icono cultural a nivel internacional.

Llámame Peter nos ofrece una mirada intima a uno de los actores cómicos más prolíficos y con más talento del mundo, con ese don especial para la mímica que le convirtió en todo un icono cultural a nivel internacional. Con Stephen Hopkins dirigiendo al oscarizado Geoffrey Rush, esta película es un viaje caleidoscópico por la vida de Sellers, explorando tanto su genio cómico como su atormentada vida.
La película utiliza la extraordinaria habilidad de Sellers para adoptar diferentes personalidades como medio de poder explorar la incapacidad del actor para aceptarse a sí mismo. La máscara cómica de Sellers sirve como ventana a su vida interior. Sus continuas transformaciones revelan tanto su extinguida necesidad de amor como la dificultad para volver a él.

EQUIPO ARTÍSTICO

Peter Sellers GEOFFREY RUSH


Britt Ekland CHARLIZE THERON
Anne Sellers EMILY WATSON
Blake Edwards JOHN LITHGOW
Peg Sellers MIRIAM MARGOLYES
Bill Sellers PETER VAUGHAN
Sophia Loren SONIA AQUINO
Stanley Kubrick STANLEY TUCCI
Maurice Woodruff STEPHEN FRY
Dennis Selinger HENRY GOODMAN

EQUIPO TÉCNICO

Director STEPHEN HOPKINS


Guión CHRISTOPHER MARKUS

STEPHEN MCFEELY


Productores Ejecutivos FREEDY DEMANN

GEORGE FABER

CHARLES PATTINSON

DAVID M. THOMPSON

Productor SIMON BOSANQUET
Director de Fotografía PETER LEVY A.C.S. ASC
Diseño de Producción NORMAN GARWOOD
Montaje JOHN SMITH
Música RICHARD HARTLEY
Casting NINA GOLD
SOBRE LA PRODUCCIÓN

Peter Sellers ha sido reconocido como uno de los grandes actores cómicos de todo el mundo. Nació en 1925 y se alistó como soldado participando en la Segunda Guerra Mundial, donde conoció a Spike Milligan, Harry Secombe y Michael Bentine, futuros miembros de su programa de radio de la BBC, “The Goon Show”, en los años 50 y que le lanzó a la fama a nivel nacional. Sellers hizo unas setenta películas, recibió tres nominaciones a los Oscar y murió en 1980 víctima de un ataque al corazón.


En un intento de llevar a la pantalla la vida de este cómico, el director de Llámame Peter confió en una gran cantidad de material, incluyendo numerosos libros, entrevistas, documentales y videos de Sellers. La mayor parte de los que participamos en la película conocíamos el lado público de Peter Sellers, sus películas, sus matrimonios pero pocos conocíamos su vida privada y al verdadero hombre que se escondía detrás de la máscara cómica.
El productor ejecutivo Freddy DeMann había sido fan de Sellers desde que era muy joven, había visto cada una de sus películas y se había sentido cautivado por la vena cómica del actor. Cuando leyó un libro de Sellers de Roger Lewis, DeMann se sintió intrigado por el aspecto oscuro, problemático e incluso perturbado del hombre que llevaba dentro. Las referencias a la inesperada crueldad que Sellers mostraba a veces, sus comportamientos neuróticos e incluso destructivos profesionalmente hablando, contadas en este libro con un cierto toque de humor, dieron a DeMann la idea para hacer la película así que compró los derechos del libro. El guión fue tomando forma en manos de los imaginativos Christopher Markus y Stephen McFeely, y la película estaba lista para empezarla a pesar de que los productores no podían dar con el actor correcto para el papel principal ni con el director adecuado.
Stephen Hopkins, gran devoto de Sellers, se estaba ganando una reputación como director por ser muy imaginativo y por tener un gran estilo, algo que HBO estaba buscando para dar a la película el trato que querían.
“Hemos tratado la historia,” cuenta Hopkins, “como una película de Peter Sellers sobre Peter Sellers... haciendo que mostrara su propia vida tal y como el propio Peter quería que fuera. Al intentar explicar su errático y autodestructivo comportamiento y su falta de personalidad, dejamos que Geoffrey al interpretar a Peter trabajara en todos los personajes que Peter encarnaba de la misma manera que se convirtiera en los diferentes personajes que aparecieron en su vida. A través de ellos puede examinar su propia personalidad y explicarse sinceramente... algo que Sellers no pudo hacer.”
Cuando se anunció el proyecto, hubo un gran interés por parte de los actores americanos y británicos. Hopkins, junto con los productores, no estaba buscando copias fotográficas de determinadas personas, sino que buscaba actores que pudieran reflejar la verdadera esencia de los personajes que iban a interpretar.

“Geoffrey Rush fue mi primera elección,” dice Hopkins. Sabiendo que el actor había rechazado un papel de otro director, Hopkins quería intentarlo. Le escribió una carta muy larga y también le envió fotos de Sellers interpretando diferentes papeles y en varias etapas de su vida para así intrigarle y seducirle para hacer el papel, y funcionó.


Aunque pensaba que era un guión original y brillante, al principio lo rechazó diciendo que era un papel difícil.
“La naturaleza del guión y lo que exigía al actor para interpretar a Peter Sellers fue lo que me atrajo” explica Rush. “Ofrezco el retrato de la vida de un hombre que es un gran reflejo de la Inglaterra de los años 50. Era un hombre de su época. Cuando llegó su popularidad en los años 70, mostraba la locura que había en aquella época, y esta película muestra un viaje al interior de esta mente creativa que vivía en una especie de tormento.”
“Geoffrey tiene una habilidad especial para interpretar personajes excéntricos,” continua Hopkins, “con un toque peligroso e incluso diabólico. Los interpreta con un estilo, un encanto y una compasión que entiendes perfectamente el origen de cada uno de los personajes. “
Por segunda vez nos encontramos con este encanto especial al coger a Emily Watson para interpretar el papel de la primera mujer de Sellers, Anne. Rush hizo lo posible para que Watson formara parte del equipo, ya que había perdido la oportunidad de trabajar con ella en un proyecto anterior. “Dije que sí,” dice Watson, ”me cautivó la idea de trabajar con Geoffrey y aunque el guión era un poco oscuro tiene grandes momentos y resulta sorprendente.”
Criada en Sudáfrica, Charlze Theron estaba familiarizada con el nombre de Peter Sellers y algunas de sus películas, pero no sabía nada de su vida o de su relación con Britt Ekland, a la que interpreta en la película. “No nos llegaba prensa sobre este tipo de celebridades a Sudamérica, así que lo que leí y aprendí sobre los cinco años que estas dos personas pasaron juntas fue todo un descubrimiento para mí.” Theron estaba particularmente impresionada por el trabajo de Sellers en Bienvenido Mr Chance. “Era como un imán, no puedes dejar de mirarle independientemente de que sea drama o comedia. Era un actor estupendo .”
Habiendo ya dirigido tres de sus películas era perfecto contratar a Stanley Tucci para el papel de Stanley Kubrick, que trabajó con Sellers en Teléfono Rojo. ¿Volamos hacia Moscú? y Lolita. “Stanley Kubrick es sin ningún tipo de duda, uno de los grandes directores de todos los tiempos,” dice Tucci. “Trabajó con Sellers dos veces y fue uno de los hombres de los que Sellers nunca abusó ya que le respetaba mucho y a la vez le tenía miedo por su gran intelecto.”
“”No recuerdo ningún momento en el que no estuviera al día con respecto a Peter Sellers,” dice Stephen Fry, que interpreta a Maurice Woodruff, psicólogo de Sellers. “Siempre ha sido uno de mis héroes, un actor verdaderamente excepcional.” A pesar de su gran lealtad a Sellers y su resistencia inicial por involucrarse en un proyecto que exploraba el lado oscuro de este actor, encontró el guión y la película en sí muy afectiva, aunque también muy sincera. Fry nos explica, “todavía nos permite disfrutar de todo lo que hay que disfrutar sobre Peter Sellers.”
Geoffrey Rush supo de Peter Sellers por primera vez a mediados de los 70 cuando vió El Regreso de la Pantera Rosa mientras estaba estudiando mímica en Francia, trabajando en improvisación, disfraz y clown. “Sellers fue definitivamente el gran contemporáneo de finales del siglo XX con respecto a Clown, “ dice Rush.
Interpretar a Peter Sellers tuvo unos requerimientos especiales de interpretación para Geoffrey Rush. La gran transformación física que requería horas y horas de maquillaje, también demandó un gran trabajo para adaptar la voz y el dialecto. En total, Rush creó más de cuarenta voces diferentes para la película. Para prepararse, pasó muchos meses trabajando la voz junto a Barbara Berkery, con la que ya había trabajado en Shakespeare Enamorado y en Piratas del Caribe. Los diferentes aspectos vocales de caracterización para interpretar a Peter Sellers hicieron que Berkery dividiera las voces en cinco grupos diferentes: la voz de Sellers – influenciada por todos los días y todas las noches que pasó en music halls y teatros al aire libre, escuchando a sus padres y muchos otros interpretes que confiaban en el uso de resonadores nasales y dicciones inmaculadas para obtener sus propios sonidos; la voz de los Goons, Rush pasó horas oyendo cintas del show radiofónico, aislando los extraños sonidos producidos por los personajes de Sellers; las voces de los personajes de sus películas, principalmente porque cada uno de sus personajes mostraba un acento, dialecto o tono en particular; y los personajes de la vida de Sellers, en los que Rush adopta las diferentes personalidades del tipo gente que interesó a Sellers tanto en su vida personal como profesional. Sellers habría estado orgulloso de que un actor como Rush pudiera adoptar tantos acentos y voces en una sola película.
La transformación física que Rush necesitaba para convertirse en Sellers necesitaba de peluqueros, maquilladores y diseñadores de vestuario. No se hizo ningún intento cosméticamente hablando por obtener un clón de Peter Selllers ya que lo que pretendíamos era que Rush mostrara el espíritu y la esencia de Sellers, sin ser una copia calcada. Lo importante era elegir el vestuario y el maquillaje adecuado para que el personaje de Sellers mostrara sus numerosas facetas en la gran pantalla y los personajes que interpretó en su vida privada desde principios de los años 50, cuando era un importante cómico de radio, a través de los 60 y 70, cuando su fama le hizo estar más al tanto de su aspecto físico, hasta los años 80 que murió. La diseñadora Verónica Brebner preparó hasta 38 pelucas diferentes para representar todos estos aspectos diferentes de la vida de Sellers. Se utilizaron lentes de contacto marrones e incluso dientes postizos. Se hizo un molde de escayola de la cabeza de Rush y piezas postizas de silicona de narices, mejillas, labios y barbillas. Rush pasaba una media de cinco horas cada mañana en maquillaje y peluquería, que podían aumentar si durante un mismo día de rodaje necesitaba cambiar de personaje.
El `look´ de Sellers se dejó en manos de Jill Taylor, que tuvo que reflejar los cambios de tendencias en la moda durante los 30 años que la película recorre, a la par que recrear los vestidos de sus películas y los trajes de las numerosas mujeres de su vida. Aparte de algunos trajes que se consiguieron en tiendas, la mayor parte de los armarios de cada uno de los actores se hizo expresamente para la película, en particular el vestido de novia de Charlize Theron que es una réplica exacta del que lució Britt Ekland cuando se casó con Sellers.
La transformación de sonido que el diseñador de producción Norman Garwood hizo en los Estudios Shepperton en las afueras de Londres capturaron el color y el estilo de las tres décadas diferentes que aparecen e intentó con ella rendir un homenaje al diseño de producción de muchas de las películas de Sellers. La época de principios de los años 50 viene marcada por los tonos marrones, reflejando así su frustración doméstica y profesional, mientras que las dos década siguientes aparecen con mucho más estilo ya que por aquella época ya es conocido y toma el estilo del momento. Garwood recreó escenarios de películas como La Pantera Rosa, La Millonaria, After the Fox, I´m All Right Jack, Teléfono Rojo, ¿Volamos hacia Moscú?, Bienvenido Mr Chance y Casino Royale.
Muy cerca de Stephen Hopkins estuvo el supervisor musical Karen Elliott, que endulzó la banda sonora original con melodías populares de diferentes épocas como canciones de Tom Jones o de Shirley Bassey. En la película hay además dos sorpresas: un dueto entre Peter Sellers y Sophia Loren y una canción interpretada por el mismisimo Geoffrey Rush.
Las contribuciones creativas de Peter Levy, Director de Fotografía, y de John Smith, Montaje, se unieron a este gran equipo.
Peter Sellers dijo “Verme como la persona que realmente soy en la gran pantalla sería algo que a cualquiera le gustaría experimentar.”
Llámame Peter apuesta por ser diferente.
SOBRE EL EQUIPO TECNICO



  • Stephen Hopkins (Director)

Stephen Hopkins nació en Jamaica y se crió en Inglaterra. Empezó como diseñador, primero de comics y luego en anuncios y videos musicales. Posteriormente se pasó a la dirección de videos musicales y obras de teatro en Estados Unidos, Australia y Europa. Debutó como director con Dangerous Games, a la que siguieron Pesadilla en Elm Street 5, The Dream Child, Depredador 2, Judgement Night, Volar por los Aires, Los Demonios de la Noche y Perdidos en el Espacio.


También ha dirigido tres episodios de “Tales From the Crypt” de HBO y ha escrito y dirigido un corto para la famosa colección de cortometrajes “Tube Tales” que se presentó en Cannes en 1999. Dirigió y produjo Bajo Sospecha protagonizada por Gene Hackman y Morgan Freeman, que inauguró el Festival de Cannes en al año 2000. En la primavera de 2001, Hopkins se embarcó en la dirección de su primer trabajo para la televisión “24” en el que fue tanto director como productor ejecutivo, y que tuvo un gran éxito de crítica en su estreno en Noviembre de 2001.
En 2001, fue nominado al Globo de Oro por este corto, y en 2002 también obtuvo dos nominaciones a los Premios Emmy como director y productor de “24”. Esta serie ha tenido un increíble éxito en todo el mundo y está ahora en su cuarta temporada. También ha terminado otra serie para la televisión titulada “Traffic” que ha dirigido y producido para USA Films.
En 2003 se dedicó al rodaje de Llámame Peter en Londres para HBO Films, con Geoffrey Rush en el papel principal. Esta película debutó en el Festival de Cine de Cannes de 2004 en competición.
FILMOGRAFIA DE STEPHEN HOPKINS

Llámame Peter (2004)
Bajo Sospecha (2000)
Perdidos en el Espacio (1998)
Los Demonios de la Noche (1996)
Volar por los Aires (194)
Judgement Night (1993)
Depredador 2 (1990)
Pesadilla en Elm Street 5 (1989)
Dangerous Game (1987)


  • Christopher Markus y Stephen McFeely (Guionistas)

Christopher Markus y Stephen McFeely han escrito juntos desde 1995. Se conocieron en un programa dedicado a la poesía en el que ambos participaban. Desde entonces se han ganado una reputación por su estilo caracterizado por el humor negro y los personajes que presentan. Entre sus trabajos encontramos Screenland, Burden para Miramax y Pain and Gain para Paramount. Llamame Peter es su primera película. Llevar la vida de Peter Sellers a la gran pantalla era una oportunidad única para ellos. Markus y McFreely, que era fans de toda la vida de Sellers, sintieron que era crucial contar la historia de este actor de tal manera que el propio Peter hubiera querido tener un papel en ella. Actualmente están trabajando en la adaptación de “The Lion, the Witch and The Wardrobe” para Walden Media y Walt Disney, que se empezará a rodar este verano.




SOBRE EL EQUIPO ARTÍSTICO



  • Geoffrey Rush (Peter Sellers)

Ganó el Oscar y el Globo de Oro en 1996 por su papel en Shine además del Premio al Mejor Actor de los Screen Actors Guild, el del Australian Film Institute, el BAFTA y muchos otros premios de la crítica. Entre sus películas más recientes encontramos Piratas del Caribe e Crueldad Intolerable. Otros éxitos anteriores son Amigas a la Fuerza, Swimming Upstream, Frida, Lantana, El Sastre de Panamá, Elizabeth, Quills, por la que recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor, House on Haunted Hill, Hombres Misteriosos, Los Miserables: la Leyenda Nunca Muere, A Little Bit of Soul, Twelfth Night y The Kelly Gang.





  • Charlize Theron (Britt Ekland)

Ganó el Oscar y el Globo de Oro, entre muchos otros premios, por su papel protagonista en Monster. Otras de sus películas son: The Italian Job, Operación Reno, La Maldición del Escorpión de Jade, Noviembre Dulce, The Yards: La Otra Cara del Crimen, Reindeer Games, Hombres de Honor, La Leyenda de Bagger Vance, La Cara del Terror, Las Normas de la Casa de la Sidra, Mi Gran Amigo Joe, Celebrity, The Wonders, Pactar con el Diablo, Dos Días en el Valle y próximamente Head in the Clouds.





  • John Lithgow (Blake Edwards)

Ganó cuatro veces el Emmy y también el Globo de Oro por Third Rock From the Sun. Recibió dos nominaciones al Oscar al Mejor Actor por La Fuerza del Cariño y por El Mundo según Garp. Otros de sus títulos son: Shrek, Shrek 2, Orange County (Colgado, Pringado y Sin Carrera), C- Scam, Acción Civil, Homegrown (Cosecha Propia), Un Testigo en Silencio, La Princesa Caraboo, Un Buen Hombre en Africa, El Informe Pelícano, Máximo Riesgo, Raising Caine, Jugando en los Campos del Señor, Ricochet, Memphis Belle, Distant Thunder, Bigfoot y los Hendersons, Juguete Mortal, Footloose, En los Límites de la Realidad, Empieza el Espectáculo y Kinsey.





  • Miriam Margolves (Peg Sellers)

Ganó en 1995 el BAFTA a la Mejor Actriz Secundaria por La Edad de la Inocencia y en 1989 el Premio de la Crítica de los LA Film Critics Awards por su papel en Little Dorrit. Otras de sus películas son: Harry Potter y el Prisionero del Azkaban, Conociendo a Julia y Modigliani. Otros de sus créditos anteriores son: El Sueño de Joseph Lees, George Balanchine´s the Nutcracker, Romeo y Julieta, Cold Comfort Farm, James y el Melocotón Gigante, Amor Inmortal, The Butcher´s Wife, Te Amaré hasta que te Mate, La Tienda de los Horrores, Yentl, Rojos y Morir Todavía.





  • Stephen Fry (Maurice Woodruff)

Fue nominado al Globo de Oro al Mejor Actor en 1997 por Wilde. Este actor cómico y autor de seis libros, recibió una nominación al Tony por la adaptación del musical “Me and My Girl”. Escribió y dirigió Bright Young Things que debutó en el Festival de Cine de Cannes en 2003. Entre sus películas también encontramos: Le Divorce, I.Q., Acción Civil, The Discovery of Heaven y Los Amigos de Peter.





  • Stanley Tucci (Stanley Kubrick)

Ganó un Emmy y un Globo de Oro por su papel en Winchell y un Globo de Oro por su papel en Conspiracy. Fue productor ejecutivo de The Mudge Boy, produjo, dirigió y protagonizó El Secreto de Joe Gould y también produjo, dirigió, escribió y protagonizó The Imposters y Big Night. Otras de sus películas son: El Núcleo, Sucedió en Manhattan, Camino a la Perdición, El Gran Lío, La pareja del año, Las Aceras de Nueva York, Sueño de una Noche de Verano, Desmontando a Harry, Mrs Parker y el Círculo Vicioso , El Informe Pelícano, The Gun in Betty Lou´s Handbag, Prelude to a Kiss, Billy Bathgate, La Terminal, ¿Bailamos? y Spin.





  • Emily Watson (Anne Sellers)

Esta actriz que protagonizó Embriagado de Amor, recibió una nominación al Oscar y otra al Globo de Oro por Hilary y Jackie. Su debut en la gran pantalla fue con Rompiendo las Olas, con la que ganó numerosos premios. Entre sus películas encontramos: El Dragón Rojo, La Defensa Luzhin, Las Cenizas de Angela, Trixie, The Boxer, Metroland, Abajo el Telón, La Mujer Indomable, All´s Well That Ends Well y Al Final de la Escalera.





  • Sonia Aquino (Sofia Loren)

Ha participado en películas italianas como L´Italiano, Amici Ahrarara y Il Fratello Minore, además de numerosas apariciones en la televisión.




FILMOGRAFIA DE PETER SELLERS



  • Tras la Pista de la Pantera Rosa (1982)




  • El Diabólico Plan del Dr Fu Manchu (1980)




  • Bienvenido Mr Chance (1979)




  • El Estrafalario Prisionero de Zenda (1979)




  • La Venganza de la Pantera Rosa (1978)




  • La Pantera Rosa Ataca de Nuevo (1976)




  • Un Cadáver a los Postres (1976)




  • El Regreso de la Pantera Rosa (1975)




  • El Gran McGonagall (1974)




  • Camas Blandas, Batallas Duras (1974)




  • Ghost in the Noonday Sun (1973)




  • El Optimista (1973)




  • The Blockhouse (1973)




  • Alice´s Adventures in Wonderland (1972)




  • Hasta Nunca Doctor (1972)




  • A Day at the Beach (1970)




  • Amor a la Inglesa (1970)




  • Hay una Chica en mi Sopa (1970)




  • Si Quieres ser Millonario no Malgastes el Tiempo Trabajando (1969)




  • I Love you Alice B. Toklas (1968)




  • El Guateque (1968)




  • The Bobo (1967)




  • Siete Veces Mujer (1967)




  • Casino Royale (1967)




  • Tras la Pista del Zorro (1966)




  • La Caja de Sorpresas (1966)




  • ¿Qué tal Pussycat? (1965)




  • El Nuevo Caso del Inspector Clouseau (1964)







  • Teléfono Rojo ¿Volamos hacia Moscú? (1964)




  • La Pantera Rosa (1963)




  • Cielos Arriba (1963)




  • Honrado Gremio del Robo (1963)




  • The Dock Brief (1962)




  • El Mayor Mujeriego (1962)




  • Lolita (1962)




  • Dos Frescos en Orbita (1962)




  • Juego para Dos (1962)




  • Mr Topaze (1961)




  • La Millonaria (1960)




  • La Extraña Prisión de Huntleigh (1960)




  • Hasta el Último Aliento (1960)




  • The Battle of Sexes (1959)




  • Carlton Browne of the F.O. (1959)




  • I am All Right Jack (1959)




  • The Running, Jumping, Standing Still Film (1959)




  • Un Golpe de Gracia (1959)




  • El Pequeño Gigante (1958)




  • Up the Creek (1958)

  • Insomnia is Good for You (1957)




  • The Naked Truth (1957)




  • The Smallest Show on Earth (1957)




  • The Case of the Mukkinese Battle Horn (1956)




  • El Hombre que Nunca Existió (1956)




  • John and Julie (1955)




  • El Quinteto de la Muerte (1955)




  • Orders are Orders (1954)




  • Down Among the Z Men (1952)




  • Let´s Go Crazy (1951)




  • Penny Points to Paradise (1951)



Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad