Relaciones Internacionales



Descargar 56 Kb.
Fecha de conversión03.03.2018
Tamaño56 Kb.
Vistas31
Descargas0
Catálogo: psicologia -> psico -> sec-inv-pos -> rel-int -> boletines
psico -> Modelos en psicopatologíA
psico -> Freud desde 1893 hasta 1940
psico -> Preguntas orientativas para el Segundo Parcial
psico -> Acta de reunión extraordinaria de
psico -> Modelos en Psicopatología
psico -> Universidad nacional de mar del plata
boletines -> Relaciones Internacionales
boletines -> Boletín Relaciones Internacionales Facultad de Psicología
boletines -> Relaciones Internacionales
boletines -> Relaciones Internacionales





  1. Aprobación del Proyecto Misión Conjunta al Extranjero en el cual participamos como socios bajo la convocatoria de “Misiones Universitarias al Extranjero” III del PPUA

En el mes de julio se cerró la convocatoria “Misiones Universitarias al Extranjero” III del PPUA en la que presentamos conjuntamente con otras universidades de Argentina el proyecto denominado “Misión Conjunta al Extranjero”. En este caso participamos no como coordinadores del proyecto, pero si como socios del mismo. La coordinación reside en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán. A continuación compartimos con ustedes la información general del proyecto:


INSTITUCIONES ASOCIADAS

Coordinación: Universidad Nacional de Tucumán

Universidad Nacional de Rosario

Universidad Nacional de San Luis

Universidad Nacional de Córdoba

Universidad Nacional de Mar del Plata
OBJETIVOS

Objetivos generales:


  1. Dar a conocer y ofrecer las carreras y cursos de grado y postgrado, los desarrollos científicos, tecnológicos y culturales de las universidades argentinas.

  2. Compartir desarrollos y producciones teórico- científicas de las instituciones visitantes.

  3. Firmar Convenios de cooperación entre las Instituciones visitantes y las visitadas.


Objetivos específicos:

1. Difundir las actividades de grado, postgrado y extensión que se realizan en cada una de las Facultades de Psicología de las Universidades Argentinas.

2. Alentar, en el área de investigación, la realización de proyectos de investigación bilaterales, difundiendo las temáticas que actualmente se están desarrollando, buscando puntos de encuentro y estudios comparados según las temáticas y las culturas.

3. Posibilitar intercambios específicos de graduados, profesores y estudiantes en el nivel de grado (libre y gratuito) y en los niveles de: postgrado, postítulo e investigación, teniendo éstos tres últimos actividades gratuitas y aranceladas.

4. Permitir la difusión del material científico que se publica en cada Facultad e instalar la posibilidad del canje.



  1. El Programa ESCALA


El Programa de Movilidad Escala es coordinado por AUGM (Asociación Universitaria Grupo Montenvideo), de la cual la UNDMP hace parte. Este es un programa integral que se compone de 3 importantes ramas: el programa escala estudiantil, escala docente y recientemente ha abierto el programa escala para estudiantes de postgrado.
El Programa Escala Estudiantil1 desde 1998 viene impulsando la movilidad académica de estudiantes regularmente matriculados en carreras y licenciaturas en una universidad del Grupo a cursar parte de sus estudios durante un semestre lectivo en otra universidad de un país diferente al de su residencia, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se le otorgará el reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.
Este es el tercer año en que participa la Facultad de Psicología. Para el primer año viajo Javier Luna a la Universidad Federal do Paraná, de la cual recibimos a la estudiante Aneliana Da Silva Prado. Para el segundo viajó la estudiante Zoya Tescari a la Universidade Estadual Paulista y recibimos a Milena Guesso Leao de Lima de la Universidade de Sao Paulo.



Para el segundo cuatrimestre de 2011, el estudiante Matías Yerro inscripto en nuestra facultad ha viajado a la Universidad Federal de Paraná. De esta misma Universidad hemos también recibido a la estudiante Luana Ferreira do Nascimente.
Actualmente se ha abierto la convocatoria para el segundo cuatrimestre de 2012, en la cual se nos ha otorgado una plaza para enviar y recibir un estudiante de intercambio, que como novedad, se realizará con la Universidad de la República de Uruguay UDELAR. Dicha convocatoria se cerrará el próximo 30 de septiembre de 2011 a las 12:00 hs en la Secretaría de Investigación y Postgrado. Las condiciones para participar son:


  • Tener hasta 30 años de edad

  • Ser alumno activo en alguno de los dos últimos años de la carrera que está cursando

  • Tener aprobado más del 50% de la carrera (21 finales aprobados)

  • Tener un promedio de notas superior al promedio histórico de su carrera (7.50)

La documentación a presentar:




  • Formulario de postulación.

  • CV

  • Fotocopia del DNI, pasaporte o cédula de identidad del MERCOSUR.

  • Escrito del postulante (máximo una carilla) explicando razones y objetivos y expectativas de la movilidad a la que se postula.

  • Certificado de alumno regular indicando el año académico que cursa

  • Certificado analítico que contenga: número de asignaturas cursadas, aprobadas y reprobadas, promedio (con y sin aplazos) y promedio histórico de la carrera.


  1. Para el segundo cuatrimestre de 2011 hemos recibido 6 estudiantes de Intercambio


Para este segundo cuatrimestre hemos recibido 6 estudiantes de intercambio, hecho que nos resulta realmente interesante teniendo en cuenta que nuestra Universidad cada vez más, sigue estableciéndose como Universidad de Destino para muchos estudiantes, tanto latinoamericanos como también europeos. Nuestra Facultad, especialmente, sigue ampliando su experiencia en materia de movilidad y espera para los próximos intercambios, no solo seguir recibiendo nuevos estudiantes, sino también ampliar los flujos de movilidades de estudiantes que de nuestra Facultad viajan a otras universidades.
Estos son los estudiantes que hemos recibido de intercambio en este cuatrimestre:


  • Anna Hansson. Estudiantes de Suecia proveniente de la Universidad Götemborg, quien cursará en nuestra facultad el segundo cuatrimestre del 2011 y el primero del próximo año.

  • Luana Ferreira do Nascimente. Proveniente de Brasil de la Universidad Federal de Paraná, quien ha realizado su intercambio bajo el marco del Programa Escala Estudiantil.

  • De la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia, hemos recibido 4 estudiantes:

    • Gabriela Navarro

    • Lina Pastrana

    • Karina Sánchez

    • Andrea Vergara


Además de las 6 estudiantes mencionadas, tenemos 2 estudiantes provenientes de la Universidad de Guadalajara, México, que están cursando la Maestría en Psicoanálisis. Ellas son Sol Violeta Púlido y Mayela García Joya.
Damos a todas ellas la bienvenida a la Argentina y a nuestra Universidad, esperando que su estadía y su cursada sean de enriquecimiento para su formación y contribuya al intercambio no solo académico sino también cultural.
Finalmente queremos también informarles que bajo el marco del proyecto CAFP-BA (Centros Asociados para el Fortalecimiento de Postgrados Brasil/Argentina) que ejecutamos conjuntamente con la Universidad Federal do Rio Grande do Norte, para el primer cuatrimestre de 2011 viajó la Lic. Josefina Rubiales y para el segundo cuatrimestre movilizarán 5 estudiantes inscriptos en nuestro Doctorado: Lic. Fernando Poo, Lic. Romina Brandariz, Lic. Ana Comesaña y Lic. María José Aguilar. Este proyecto es financiado con fondos del Ministerio de Educación y cubre los pasajes, seguro medico internacional y beca de manutención.

Para mayor información comunicarse con Margarita Guarín al correo mar.guarin@gmail.com



1 Información tomada de la pág. http://www2.grupomontevideo.edu.uy/escala/


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos