Reglas para las guarderías y hogares de cuidados infantiles



Descargar 1.31 Mb.
Página1/21
Fecha de conversión09.05.2019
Tamaño1.31 Mb.
Vistas51
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   21

Final – Enero 2009

DELACARE

Reglas para las guarderías y hogares de cuidados infantiles

Oficina de licencias para Guarderías y Hogares de Cuidados Infantiles
División de Servicios para la Familia,

Departamento de Servicios para los Niños, Jóvenes y Sus Familias

Notificación de Rescisión y Promulgación

La oficina de licencias para Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles, la División de Servicios para la Familia, el Departamento de Servicios para los Niños, Jóvenes y Sus Familias, adoptan y promulgan las siguientes reglas para las Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles, tal y como fueron autorizados en el código de Delaware, título 31, capítulo 3, subcapítulo III, subsecciones 341-345, también conocidos como "El Acto de Cuidados infantiles de Delaware". Todas las reglas, reglamentos y estándares previos pertenecientes a este tipo de instalaciones se consideran nulas y sin efecto, a excepción de todas aquellas reglas, reglamentos, estándares, acciones responsables de hacer cumplir la ley, decisiones, investigaciones, así como todas aquellas promulgadas previamente o adoptadas por la Oficina de Licencias para Guarderías u Hogares de Cuidado Infantil que tienen que seguir vigentes y que permanecen en plena legalidad sin ser afectadas por esta reglas y reglamentos. Esta reglas cobran vigencia a partir del día 1o. de enero de 2009.

_______________________________ ________________________

Henry Smith, III, Secretario Fecha

Departamento de Servicios para los Niños,

Jóvenes y Sus Familias

_______________________________ _________________________

Carlyse Giddins, Director Fecha

División de Servicios para la Familia
PRÓLOGO
Los cuidados Infantiles de la temprana edad y educación, y los cuidados de la edad escolar son conocidos generalmente como “guarderías u hogares de cuidados infantiles”, y en la actualidad son los términos como nos referimos a una amplia variedad de servicios que se encuentran disponibles para todos aquellos niños que están lejos de sus hogares durante una parte del día. En forma general, los padres o tutores buscan sustituir este tipo de cuidados debido a sus empleos, aunque una variedad de situaciones obligan a tener la necesidad de cuidados para los niños fuera de sus propios hogares. La característica principal de estos cuidados Infantiles y educación, así como los cuidados de las edades escolares, consiste en la delegación por parte de los padres o tutores de esta responsabilidad de cuidar, educar, proteger, supervisar y guíar a los niños dentro de estos lugares de cuidados Infantiles y educación, o cuidados de tipo escolar.
La necesidad que tienen los niños de recibir protección y cuidados fuera de sus hogares fue reconocida por medio de la Asamblea General de Delaware en forma muy temprana en el año 1915. En la actualidad el estado de Delaware requiere que todas las instalaciones y lugares de de cuidados Infantiles y cuidados escolares, así como las instalaciones de cuidados escolares cuenten con una licencia, tal y como se autoriza en el código de Delaware, título 31, subcapítulo III, subsecciones 341-345, también conocidos desde julio del año 2001 como "El acto de Cuidados Infantiles de Delaware". La ley para las licencias define el tipo de instalaciones que tienen que ser reguladas por el estado, y tambien define la autoridad para "prescribir estándares razonables" y "otorgar licencias a este tipo de (instalaciones)" como la Oficina de Licencias de Cuidados Infantiles. El propósito de la ley es proteger la salud, seguridad y bienestar de los niños que reciben cuidados en instalaciones de cuidados Infantiles y en escuelas de cuidados escolares. El hecho de otorgar licencias a estas instituciones e instalaciones es una función preventiva que tiene en sí misma el propósito de fijar reglas que deben ser obedecidas, a fin de que estas instalaciones sean capaces de operar.
El cuidado en guarderías u hogares de cuidados infantiles es un servicio de cuidado infantil y de educación y/o de cuidados escolares ofrecido por una persona en su hogar privado o en una guardería. Durante el proceso de revisión de Delacare: requisitos para las Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles (1994), la Oficina de Licencias de Cuidados Infantiles revisó otras reglas que tienen que ver con las instalaciones en Delaware con relación al cuidado de niños, las reglas para licencias en otros estados, investigaciones actuales con relación al desarrollo de los niños, cuidados Infantiles y educación, cuidados escolares, salud, seguridad, nutrición, reportes estadísticos y demográficos, y estándares de acreditación profesional que se aplican a las Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles. También contamos con el consejo y la ayuda de personas muy conocedoras dentro del campo de cuidados infantiles y educación, así como cuidados escolares, quienes en primer lugar fueron proveedores de guarderías u hogares de cuidados infantiles, así como proveedores de hogares grandes de cuidado infantil, y ambién se buscó consejo a través de la fuerza de trabajo, los grupos de enfoque, y la participación de encuestas. También se recibieron comentarios por parte del público con relación a las revisiones de las reglas. Estas nuevas reglas, ahora tituladas Delacare: Reglas para las Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles son el resultado final de todos estos esfuerzos.
Las nuevas reglas se encuentran divididas en secciones que tienen que ver con las Provisiones Generales, el Otorgamiento de Licencias para las Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles, las Provisiones para la Operación de las Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles, las responsabilidades de todos aquellos que reciben licencias, el medio ambiente físico, la salud, y los programas para los niños. A través del nuevo diseño, la Oficina de Licencias de Cuidados Infantiles tiene la intención de definir ciertas reglas específicas, en lugar de ampliar los estándares, de tal manera que el cumplimiento de las mismas pueda ser medido en forma precisa y consistente.
La Oficina de Licencias de Cuidados Infantiles aprecia las contribuciones de todos aquellos individuos que se dedicaron al desarrollo de DELACARE: Las Reglas para las Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles, y sigue pidiendo su apoyo continuo a fin de que trabajemos juntos para poder proveer un mejor cuidado y mejores servicios para los niños que se encuentran en todos las formas y niveles de cuidados Infantiles, guarderías y educación, así como en los servicios de los cuidados escolares.

Los siguientes individuos participaron en la fuerza de trabajo para ofrecer consejo y ayuda durante el desarrollo de Delacare: las Reglas para las Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles: Reglas para Guarderías u Hogares Grandes de Cuidado Infantil.

Lista de Miembros
Esta fuerza de trabajo fue coordinada por Patricia Quinn, Administradora, de la Oficina de Licencias de Cuidados Infantiles y Lynn Jezyk, Gerente de Desarrollo de Reglamentos, de la Oficina de Licencias de Cuidados Infantiles.


John Bates

Division of Family Services



Shamaine Johnson-Moore

Division of Social Service – Purchase of Care



Michele Billups

Office of Child Care Licensing



Evelyn Keating

The Family and Workplace Connection



Phyllis Cannon

Large Family Child Care Provider



Sara Kelley

Office of Child Care Licensing



Edward Carr

Division of Public Health



Rosalia Lopez

Family Child Care Provider



Janet Carter

Office of Early Care and Education



Allison McDowell

The Office of the Child Advocate



Deborah Case-Lasher

Office of Child Care Licensing



Shannon Moody

Large Family Child Care Provider



Sally Coonin

Office of the Governor



Linda Morrow

Family Child Care Provider



Jennifer Cortes

Family Child Care Provider



Dorothy Onn

Nemours Health & Prevention Services



Samtra Devard

Parent Representative



Ann Ryan

Office of Child Care Licensing



Lovye Dixon

Family Child Care Provider



Cynthia Sampere

Family Child Care Provider



Christine Docherty

Family Child Care Provider



Donna Scott

Family Child Care Provider



Sharrika Frisby

Delaware Family Child Care Alliance



Fanilda Shaw

Parent Representative



Margarita Gomez

Large Family Child Care Provider



Barbara Sheppard

Delaware Technical and Community College



Tina Hall

Family Child Care Provider



Sharon Williams

Family Child Care Provider



Nina Hickman

Family Child Care Provider



Donna Zeberkiewicz

Family Child Care Provider



Thelma Jamison

Family Child Care Provider







Advisor List

Louis Bartoshesky

Coordinating Council for Children with Disabilities



Pamela Maier

State Representative



Dory Connor

State Senate



Teresa Schooley

State Representative



Charles Copeland

State Senate



Barbara Tayman

National Child Care Information Center



Norma Everett

Department of Health & Social Services – Family & Community Health



Janet Umble

United Way of Delaware, Success By 6



Bethany Hall-Long

State Representative



Beth Wetherbee

Department of Education, Child and Adult Care Food Program



John A Kowalko, Jr.

State Representative



Ann Wick

Delaware Early Childhood Council



Índice
Página

Notificación de rescisión y promulgación 2

Prólogo 3

Fuerza de trabajo 4

Índice 5

Introducción 7

Base legal 7

Propósito 7

Provisiónes generales 7

Definición de servicios reglamentados 7

Definición de términos 7

Método de operación de licencias para los de cuidado infantil 13

Autoridad para inspeccionar 13

Proceso de solicitud 13

Licencia anual para Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles 16

Licencia temporal para Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles 16

Renovación de licencias para Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles 17

Notificación a la Oficina de Licencias de Cuidados Infantiles 17

Cancelación de licencias para Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles 18

Investigación de quejas 19

Negación, suspensión, o cancelación de licencia

para Guarderías u Hogares de Cuidados Infantiles 19

Apelación 21

Reglas para las discrepancias 21


Appendix g: catch-up immunization schedule



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   21


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos