Reconocernos y la comunicación no verbal antes de ver el corto…



Descargar 1.31 Mb.
Página1/3
Fecha de conversión13.05.2019
Tamaño1.31 Mb.
Vistas99
Descargas0
  1   2   3

ReCONOCERnos y la comunicación no verbal
ANTES DE VER EL CORTO…


  1. ¿Qué porcentaje de información crees que expresamos de forma verbal y no verbal en la comunicación de sentimientos y emociones? Razona la respuesta

    1. 50% cada una

    2. 93% no verbal, 7% verbal

    3. 80% verbal, 20% no verbal

    4. 55% verbal, 38% no verbal

    5. Otros porcentajes, ¿cuáles?




  1. A continuación, tienes un gráfico que explica el porcentaje de la expresión de nuestras emociones según un estudio realizado en 1967 por el psicólogo Albert Mehrabian, ¿coincide con tu respuesta o te sorprende? ¿Qué reflexiones te trae, qué te hace pensar? ¿A qué se refiere lo paraverbal y a qué se refiere lo corporal?



  1. Con tu compañero, piensa en gestos y otras expresiones no verbales que se utilizan en tu idioma para expresar cosas concretas (ejemplo,” tengo hambre” ¿cómo lo expresas? ¿es igual en español?). Piensa en, al menos, tres cosas diferentes y averigua si se expresa de la misma manera en español.




  1. A continuación, presentamos algunas emociones y dibujos, ¿podrías tratar de relacionarlas? ¿Cómo las representarías tú? Elige otras dos emociones y represéntaselas a tus compañeros, deben adivinar de qué emoción se trata.




EMOCIÓN

Desconcierto

Tristeza

Alegría

Incomodidad

Nervios

Alivio

DIBUJO (1-6)
























  1. Reconocernos, es el título del corto que vamos a visualizar, ¿Qué significados tiene esta palabra? ¿Qué te sugiere este título? Los autores han querido escribirlo de la siguiente manera “reCONOCERnos”, haz hipótesis


    Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos