Provincia del Chaco Premio Provincial a la Calidad Año 2013 cer centro de Enfermedades Renales



Descargar 13.4 Mb.
Página1/50
Fecha de conversión05.09.2018
Tamaño13.4 Mb.
Vistas217
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   50
Catálogo: Publicaciones
Publicaciones -> La psicoterapia analítico-funcional
Publicaciones -> Perspectivas de los programas de doctorado en américa latina
Publicaciones -> Terceras Jornadas universitarias de Psicología del trabajo
Publicaciones -> “Uno de los riesgos de la modificación tecnológica de la condición humana, es perder esa condición” Albert Cortina
Publicaciones -> La coherencia en el derecho amalia Amaya Universidad Nacional Autónoma de México resumen
Publicaciones -> Diseño de un Instrumento para el Análisis de la Visión de Ciencia, Científico y Género en Textos Escolares de Ciencias: Validación y Resultados Preliminares
Publicaciones -> Bases biológicas de la psicologíA
Publicaciones -> Campos de conocimiento cosmos y pensamiento
Publicaciones -> Campos de conocimiento cosmos y pensamiento

CER Centro de Enfermedades Renales

Lo importante es nuestra forma de CER







Provincia del Chaco

Premio Provincial a la Calidad

Año 2013


CER Centro de Enfermedades Renales

Lo importante es nuestra forma de CER



www.cercalidad.com

Salta 375 – Resistencia - Chaco

Este documento no debe superar las 100 carillas incluyendo tablas y gráficos, en papel tamaño A4, tipografía Arial no menor a 11 puntos, con interlineado simple y márgenes configuración normal (superior e inferior 2,5 cm y derecho e izquierdo 3 cm)




Criterios de Evaluación

Los criterios son pautas de evaluación definidas con el propósito de segmentar y facilitar el análisis. El modelo considera cinco criterios, los que constituyen los pilares fundamentales en torno a los cuales confluyen los elementos de gestión o prácticas para conducir a la Organización en la consecución de sus objetivos.

Si bien cada criterio se evalúa por separado, ellos están muy relacionados entre sí y el resultado final depende de que tan alineados e integrados se encuentren los mismos.

Teniendo en cuenta los principios de una gestión de la Calidad, los criterios para evaluar a las Organizaciones que se presenten al Premio, son los siguientes:



      1. Liderazgo (máximo 250 puntos)

Este criterio examina la participación directa del Equipo de Dirección en la Gestión de Calidad de la organización.

La participación directa involucra el desarrollo de acciones sustentables en el tiempo, independientemente de los cambios que puedan producirse en la conducción. Las acciones deben demostrar, además, el compromiso con la visión, misión, valores y prácticas de calidad.

Los líderes deben demostrar que tienen capacidad para construir y mantener un sistema de gestión que estimule a las personas a lograr un objetivo común y duradero. La participación personal, activa y continua de la Dirección crea claridad y unidad en relación a los objetivos de la Organización. El ejercicio del liderazgo de la Dirección sirve de ejemplo para todos. Por medio del comportamiento ético y transparente, habilidades de planificación, comunicación y análisis, la Dirección estimula a las personas a buscar la superación constante. Su papel incluye la creación de un ambiente apropiado, autonomía, mejora, innovación, flexibilidad y aprendizaje. La Organización debe contar con líderes capaces en todos sus niveles, con un perfil adecuado y con capacidades y habilidades para motivar al trabajo en equipo.

Además de liderazgo, la Organización necesita desarrollar un sistema capaz de mantener motivadas a las personas en pro del objetivo de la misma. Los procedimientos deben estar definidos para orientar a tomar decisiones y comunicarlas a todos los niveles de la misma. La acción de la Dirección y de todos los líderes de la Organización deben conducir al equilibrio y armonía con todas las partes interesadas.



        1. Estilos y valores de la Dirección. (Máximo 120/250 puntos)

          1. ¿Cómo la Dirección establece la misión, la visión y los valores de la Organización y de qué manera los comunica a través de su sistema de liderazgo, alcanzando al personal, a los ciudadanos / usuarios / destinatarios, proveedores y otros grupos de interés? Describir como lo hacen.

Misión, Visión y Política de Calidad

Desde sus inicios, el CER ha focalizado sus esfuerzos en la capacitación del Recurso Humano, la mejora continua de sus procesos y la medición de los resultados comparados con objetivos claramente identificados y tangibles, aspectos identificables en nuestra Misión, Visión y Política de Calidad.



Misión

  • Orientar al Recurso Humano hacia la mejora de los procesos que incluyen al paciente desde el inicio de la enfermedad.

  • Utilizar tecnología de punta y una política de expansión con objetivos medibles a través de índices de gestión.

  • Difundir los temas médicos y de calidad a la comunidad, mediante congresos, jornadas, charlas y visitas educativas a las provincias del nordeste argentino.

Visión

  • Ser reconocidos por la comunidad como líderes en la presentación del servicio de Tratamiento de Enfermedades Renales.

  • Brindar acceso a la información para contribuir a la Educación e Investigación con elevados estándares de calidad, basados en sólidos valores éticos.

  • Orientar al C.E.R como primer referente regional, para la formación y difusión de temas médicos y de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad en salud.

  • Mantener una estrecha vinculación con las Universidades, brindando servicios de formación complementarios, como la realización de actividades teórico-prácticas en el CER.

La Política de Calidad del C.E.R es brindar una óptima atención a sus pacientes, mejorando permanentemente su nivel de Calidad de Servicio para garantizar su mejor recuperación. Esta política se lleva a cabo:

  • Focalizando la Docencia e Investigación como base para una mejora continua de la asistencia.

  • Asegurando con la participación y capacitación del personal la mejora permanente de la metodología de trabajo basada en prevención de fallas y errores.

  • Comprometiendo a todos los proveedores de productos y/o servicios con el cumplimiento de los requisitos de Calidad.

  • Garantizando esta actividad dentro de un marco de Rentabilidad y Progreso.

La Misión, Visión y Política de Calidad del CER son definidas a partir del análisis del entorno, de los objetivos de la organización, y de la retroalimentación generada por la continua revisión de los procesos y sus resultados.

La transmisión de las mismas se lleva a cabo de las siguientes maneras:



  • A la comunidad en las constantes publicaciones en medios gráficos locales, sitio web y página de Facebook.

  • A los pacientes de consultorios externos a partir de folletería.

  • A los integrantes de la Organización en su formación y en el establecimiento de objetivos, premios y la participación de los mismos en Grupos de Mejora Procesos.

  • A los pacientes en los diversos espacios de comunicación: charlas de ingreso, recorridas de sala, visitas a familiares, atención psicológica y nutricional, información gráfica en salas de espera.

  • En los medios locales como ser la Asociación Médica del Chaco, la Sociedad Argentina de Nefrología y demás asociaciones educativas y científicas, mediante la participación de los integrantes del CER disertando y contribuyendo en aspectos relacionados con la Gestión de Calidad.

  • A quienes ingresan a la Institución, nuestra Política de Calidad se encuentra visible, como puede apreciarse a continuación.



          1. El estilo de liderazgo de la Dirección ¿es innovador, proactivo y participativo? Describir acciones que lo demuestren.

En el año 2000 la Dirección Medica definió como proyecto Institucional Certificar un modelo de Gestión de Calidad bajo Normas ISO 9000.

El 20 de junio del año 2000 se logró la Certificación, siendo la 1ª Organización de Diálisis en Argentina en lograrlo, y re-certificando durante 12 años consecutivos, hasta la fecha.

Como ejemplo pro-activo de la Dirección Médica, cabe señalar la decisión de realizar la Maestría en Ingeniería en Calidad en la Universidad Tecnológica Nacional -Regional Resistencia- en el año 1998 y ser el 1ª Master en Calidad en el Nordeste a través de la Tesis “Mejoría de indicadores en Diálisis”, demostrando –usando el lunfardo- que el “ejemplo empieza por casa”.

¿Y cómo lograr la participación?

Haciendo bien las cosas desde el principio,



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   50


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos