Propuesta



Descargar 99 Kb.
Fecha de conversión05.06.2018
Tamaño99 Kb.
Vistas18
Descargas0
    Navegar por esta página:
  • VIESA
Catálogo: sites -> default -> files -> media -> doc
doc -> Acta provisional
doc -> Propuesta
doc -> Consejo institucional acta aprobada
doc -> Considerando que
doc -> Tabla de Contenidos
doc -> Considerando que
doc -> Comunicación de acuerdo
doc -> Secretaría Consejo Institucional Ext. 2716-2239
doc -> Tabla de contenidos
doc -> Instituto Tecnológico de Costa Rica Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos Departamento de Trabajo Social y Salud
Instituto Tecnológico de Costa Rica

Secretaría Consejo Institucional

Ext. 2217-2239





COMUNICACIÓN DE ACUERDO

SCI-421-2005

28 de julio del 2005



A:

RECTORÍA




Dr. Luis Gerardo Meza C., Vicerrector de Docencia




MBA. José Rafael Hidalgo R., Vicerrector de Administración




Dr. Juan Fernando Álvarez C., Vicerrector de Investigación y Extensión




Msc. Jeannette Barrantes , Vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos




MAE. Eugenia Solano A., Directora del Departamento de Recursos Humanos




Lic. Isidro Álvarez Salazar, Auditor Interno




Ing. Alexander Valerín C., Director del Centro de Cómputo




Lic. Alejandro Masís A., MAE., Director del Departamento de Aprovisionamiento




Mev. Ed. Martha Elena Vargas V., Directora del Departamento de Trabajo Social y Salud




Licda. Patricia Sánchez G., Directora de la Escuela de Cultura y Deporte




Licda. Ana Teresa Hidalgo M., Directora del Departamento de Orientación y Psicología




B.Q. Grettel Castro P., Directora de la Escuela de Química




MAE. Bernal Martínez G., Director de la Sede Regional San Carlos




Lic. Antonio Gadea B., Director del Departamento de Vida Estudiantil y Servicios Académicos de la Sede Regional San Carlos




Licda. Eylin Barrantes B., Coordinadora de la Carrera de Administración de Empresas de la Sede Regional San Carlos




Prof. Oscar Chaves J., Director Escuela de Ciencias y Letras de San Carlos




M.A.Ed. Antonio Fornaguera T., Director Centro Académico de San José







DE:

Licda. Bertalía Sánchez S., Directora Ejecutiva de la Secretaría del Consejo Institucional


ASUNTO:

Sesión Ordinaria No. 2427, Artículo 6, del 28 de julio del 2005. Firmeza del acuerdo tomado por el Consejo Institucional en la Sesión No. 2426, Artículo 15, de 21 de julio del 2005 “Creación de 31 plazas nuevas permanentes equivalentes a 25.1 TC”

Para los fines correspondientes se transcribe el acuerdo citado en la referencia, el cual dice:


CONSIDERANDO QUE:


  1. La Secretaría del Consejo Institucional recibió el memorando de referencia OPI-085-2005, del 23 de junio del 2005, suscrito por el Ing. Max Buck Rieger, Director de la Oficina de Planificación Institucional, dirigido al Ing. Rafael Gutiérrez, Coordinador de la Comisión de Planificación y Administración, en el cual adjunta el listado de plazas nuevas permanentes a partir del 2006, los estudios que justifican la creación de las mismas, así como la estimación del costo de las plazas a crear, a propuesta del Consejo de Rectoría.


COMUNICACIÓN DE ACUERDO

Sesión Ordinaria No. 2427, Artículo 6, del 28 de julio del 2005

Página 2



  1. Del cuadro de la información suministrada se desglosan las siguientes plazas:

1 Plaza de Auditor, código CF-2348, Categoría 23, TCE, de 12 meses, Programa 1, Auditoría Interna; justificada de la siguiente manera: Se requerirán de más de doscientos estudios de auditoría para cumplir con el ciclo de la Auditoría que pretende atender el universo auditable, el cual se ve afectado por las solicitudes especiales, capacitación de personal y otros; todo con el propósito de contribuir en el alcance de los objetivos institucionales, mediante la práctica de un enfoque sistemático y profesional para evaluar y mejorar la efectividad del sistema de control interno en operación, la valoración y administración del riesgo y de los procesos de gestión del ITCR.


3 plazas de Analista de Sistemas, código CF-2350, 2351 y 2352, de TCE, de 12 meses, Programa 1, Centro de Cómputo; justificada de la siguiente manera: “La modernización de los sistemas actuales permitirá hacer a la Institución un 50% más eficiente en todas las funciones de apoyo que brinda. Ampliar cobertura a: estudiantes, usuarios, más opciones académicas o administrativas o existentes no atendidas eficientemente…”; con el objetivo de proveer al ITCR con una plataforma de sistemas de información moderna y eficiente con el apoyo de una infraestructura computacional de gran confiabilidad.
1 plaza de Técnico en Administración, código CF-2338, Categoría 16, TCE, de 12 meses, Programa 1, Departamento de Aprovisionamiento; justificada de la siguiente manera: “Apoyar la contratación por medio de procesos licitatorios, ya que el incremento de esta labor es considerable por la constante creación de leyes y hace que los procesos sean cada día más complejos y requieren de más trámites, tanto internos como externos, para poder cumplir w cabalidad con ellos…”; con el objetivo de integrar los procedimientos de compra al proceso de desarrollo físico, administrativo y docente de la Institución y buscar que la función de Aprovisionamiento sea expedita, adaptada a los requerimientos y procedimientos de tecnología necesarios para un mejor aprovechamiento de los recursos.
2 plazas, CF-2353, de Conserje, Categoría 3, 0.50 TCE, de 12 meses, y CF 2354 de Técnico en Soporte Computacional, categoría 16, 0.50 TC, 12 meses, Programa 1, Dirección Centro Académico de San José; justificada de la siguiente manera: “Se han habilitado nuevas áreas en el edificio SJ (baños, parquecito, club estudiantil, plataforma de salud, cocineta del personal administrativo,) que no pueden asignarse al mismo personal con que ha venido funcionando el CASJ y cuyo mantenimiento y limpieza no puede ser descuidado so pena de provocar su pronto deterioro y la disminución en la calidad de vida de la comunidad del Centro Académico y sus visitantes.”; cuyo objetivo es cumplir con la gestión administrativa institucional, concebida como apoyo a la academia, la cual estará inmersa en un proceso de mejoramiento continuo, basada en los pilares fundamentales: motivación, modernización, excelencia en la prestación de servicios, procedimientos y normalización.

COMUNICACIÓN DE ACUERDO

Sesión Ordinaria No. 2427, Artículo 6, del 28 de julio del 2005

Página 3


4 plazas de Profesor, CF2370, 2371, 2372 y 2373, Categoría 23, TCE, de 12 meses, Programa 2, Vicerrectoría de Docencia; justificada de la siguiente manera: “Previsión para atender cursos adicionales durante el 2006: abrir cursos en Ingeniería de los Materiales; abrir tres grupos para Ingeniería en Electrónica, prever la apertura de cuatro grupos para necesidades particulares de Escuelas.”, para fortalecer la actividad académica como eje central y prioritario de las actividades del Instituto, procurar la eficiencia administrativa e incentivar la producción académica actualizada y de excelencia.
4 plazas de profesor, CF2375, 2376, ambas TCE, 12 meses, CF 2377, 0,60 TCE, de 12 meses y CF 2378, Categoría 23, 0,50 TC, de 12 meses, Programa 2, Escuela de Química, justificada de la siguientes manera: “Definir prioridades institucionales que determinen la asignación de recursos para el desarrollo de nuevas actividades académicas. Fortalecer la gestión académica mediante la promoción de modalidades integradas de trabajo multidisciplinario, inter departamental e interinstitucional.”
1 plaza de Asesor Psicoeducativo, CF2357, Categoría 23, 0,50 TCE, de 12 meses, Programa 3, Departamento de Orientación y Psicología; justificada de la siguiente manera: “Atención permanente de la población estudiantil del Centro Académico el cual cuenta con una población de 1500 estudiantes, para que tengan iguales condiciones de las Sedes. Los y las estudiantes reciben solamente el servicio médico y de cultura y deporte. Se requiere de tiempo completo para poder cubrir efectivamente las labores que se requieren.”, con el objetivo de dirigir las acciones institucionales hacia la atracción, selección, admisión y permanencia exitosa de los y las estudiantes, de acuerdo con los criterios de equidad, igualdad de oportunidades y optimización de recursos.
1 plaza de Médico, CF2359, Categoría 23, 0,50 TCE, de 12 meses, Programa 3, Departamento de Trabajo Social y Salud; justificada de la siguiente manera: “Institucionalizar acciones para la prevención, educación, tratamiento, rehabilitación y reinserción de personas que enfrenta el alcoholismo y drogodependencia dentro de la comunidad institucional”, con el objetivo de procurar mejores condiciones laborales que favorezcan la contratación de personal idóneo, su permanencia, el reconocimiento al mérito y la promoción del desarrollo humano, de forma que ello contribuya a mejorar su calidad de vida y a elevar la calidad de los servicios y ofrecer a toda su población estudiantil programas y servicios formativos, preventivos y asistenciales que favorezcan su éxito académico y su desarrollo humano dentro de la institución.

1 plaza de Profesor, CF 2358, Categoría 23, 0,75 TCE, de 12 meses, Programa 3, Escuela de Cultura y Deporte; justificada de la siguiente manera: “Ampliar la oferta de cursos deportivos que tiendan al enriquecimiento de las áreas y a la demanda de los y las estudiantes. Fortalecer los grupos deportivos del Programa de extensión”, con el objetivo de consolidar los programas de recreación y tiempo libre para la población estudiantil del ITCR. Consolidar y fortalecer las acciones culturales y deportivas en el campo de la docencia, la extensión y la recreación, como elementos básicos de la formación integral del estudiante.



COMUNICACIÓN DE ACUERDO

Sesión Ordinaria No. 2427, Artículo 6, del 28 de julio del 2005

Página 4


7 plazas de Profesor, CF 2360, 2361, 2362, 2363, 2364, 2365, de TCE, de 12 meses y la CF 2369, Categoría 23, 0,50 TC, de 12 meses, Programa 4, Proyecto de Investigación y actividades fortalecidas con fondos propios; justificadas de la siguiente manera: “Cubrir parte de la demanda no satisfecha de proyectos de investigación.”, para cumplir con lo dispuesto en el Estatuto Orgánico, Capítulo 4, Artículo 116, el cual señala: “La investigación y la extensión son actividades fundamentales del Instituto orientadas a la generación, adaptación, incorporación y comunicación del conocimiento tecnológico, científico, educativo y sociocultural”.
1 plaza de Asesor Legal, CF 2383, Categoría 23, 0,50 TCE, 12 meses, Programa 1 ubicada en la Sede Regional San Carlos; justificada de la siguiente manera: “Contribuiría fundamentalmente al asesoramiento en la toma de decisiones en la Sede Regional en especial para brindar servicios de Asesoría Legal, gestión judicial, gestión administrativa y evacuación de consultas en materia laboral, judicial y administrativa”, para dar apertura de nuevas carreras, atender el crecimiento de los proyectos de investigación, la vinculación con la Región Huetar Norte y el desarrollo del Programa de Producción Agropecuaria, lo que demanda mayor asesoría legal para sustentar las decisiones.
2 plazas de Profesor, CF 2381, TCE de 12 meses y la CF 2382, Categoría 23, 0,50 TC, de 12 meses, Programa 5, Escuela de Ciencias y Letras de San Carlos (Carrera de Turismo); justificada de la siguiente manera: “Apertura de la Carrera Gestión del Turismo Rural Sostenible con seis cursos en el I semestre y II semestre del 2006.” Para definir prioridades institucionales que determinen la asignación de recursos para el desarrollo de nuevas actividades académicas. Fortalecer la gestión académica mediante la promoción de modalidades integradas de trabajo multidisciplinario, interdepartamental.
1 plaza de Profesor, CF 2384, Categoría 23, 0,50 TCE, de 12 meses, Programa 5, Departamento de Vida Estudiantil y Servicios Académicos de la Sede Regional San Carlos; justificada de la siguiente manera: “La Institución cumpliría con la demanda creada por el incremento en la matrícula y solventara la falta de personal para cumplir con la demanda. Completar la plaza a tiempo completo y poder satisfacer la necesidad creada por falta de personal a tiempo indefinido en el Área Deportiva”, Favorecer la permanencia satisfactoria y saludable de nuestros estudiantes, y completar su desarrollo humano mediante el mejoramiento permanente de nuestros programas y servicios.
1 Plaza de Profesor, CF 2385, Categoría 23, 0,50 TCE, de 12 meses, Programa 5, Departamento Administración de Empresas de la Sede Regional San Carlos; justificada de la siguiente manera: “Consolidar el tiempo que durante los 10 años de la Carrera se ha otorgado para la Coordinación, a través de tiempos temporales que administra la Dirección de la Sede Regional. Las funciones se han estado desempeñando, pero sin el tiempo establecido oficialmente para esta labor”, con el objetivo de ampliar cobertura a: estudiantes, usuarios o usuarias, más opciones académicas o funciones administrativas (proyectos, actividades) o existentes no atendidas eficientemente.
COMUNICACIÓN DE ACUERDO

Sesión Ordinaria No. 2427, Artículo 6, del 28 de julio del 2005

Página 5

1 Plaza de Profesor, CF 2386, Categoría 23, 0,75 TCE, de 12 meses, Programa 3, Escuela de Cultura y Deporte; justificada de la siguiente manera: “En el Centro Académico de San José CASJ la oferta de las asignaturas culturales es muy limitada en comparación con la oferta que se ofrece en Cartago. El área de Cultura del CASJ cuenta solamente con una plaza y a partir del año entrante usándose para impartir dos cursos de Artes Dramáticas y el resto de los cursos se cubren con recargos o ampliación de jornada de los profesores de la Unidad de Cultura (Cartago), para consolidar y fortalecer las acciones culturales y deportivas en el campo de la docencia, la extensión y la recreación, como elementos básicos de la formación integral del estudiante.




  1. La Comisión de Planificación y Administración, en la reunión realizada el 27 de junio del 2005, según consta en la Minuta No. 124-05, inició el análisis de la creación de las nuevas plazas permanentes y dispuso invitar a una próxima reunión, al Rector, Vicerrectores de Administración y Docencia, Directores de la Oficina de Planificación, Recursos Humanos, Financiero Contable y Centro de Cómputo, a fin de que cada uno expusiera las necesidades de las nuevas plazas.




  1. La Comisión de Planificación y Administración, en reunión realizada el 18 de julio del 2005, según consta en la Minuta No. 125-05, recibió a los invitados mencionados y luego de analizar conjuntamente la propuesta de creación de 31 plazas lo que representa un 25.1 tiempos completos equivalentes (TCE), considera que no hay inconvenientes para la creación de las plazas, en concordancia con los ingresos provenientes del FEES, en el entendido de que a futuro no se deben crear plazas con los recursos de las economías de salarios.


ACUERDA:


  1. Crear 31 plazas nuevas permanentes equivalentes a 25.1 tiempos completos, distribuidas de la siguiente manera:




  • Una plaza de Auditor, CF-2348, Categoría 23, de tiempo completo equivalente, de 12 meses, para la Auditoría Interna.

  • Crear 3 plazas de Analista de Sistemas, CF-2350, 2351 y 2352, Categoría 23, de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para el Centro de Cómputo.

  • Una plaza de Técnico en Administración, CF-2338, Categoría 16, de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para el Departamento de Aprovisionamiento.

  • Una plaza, de Conserje, CF-2353, Categoría 3, 0.50 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para la Dirección Centro Académico de San José.

  • Una plaza de Técnico en Soporte Computacional, CF 2354, categoría 16, 0.50 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para la Dirección Centro Académico de San José.

  • Cuatro plazas de Profesor, CF2370, 2371, 2372 y 2373, Categoría 23, de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para la Vicerrectoría de Docencia.

COMUNICACIÓN DE ACUERDO

Sesión Ordinaria No. 2427, Artículo 6, del 28 de julio del 2005

Página 6


  • Dos plazas de profesor, CF2375, 2376, Categoría 23, de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para la Escuela de Química.

  • Una plaza de profesor, CF 2377, Categoría 23, 0,60 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para la Escuela de Química.

  • Una plaza de profesor, CF 2378, Categoría 23, 0,50 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para la Escuela de Química,

  • Una plaza de Asesor Psicoeducativo, CF2357, Categoría 23, 0,50 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para el Departamento de Orientación y Psicología.

  • Una plaza de Médico, CF2359, Categoría 23, 0,50 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para el Departamento de Trabajo Social y Salud.

  • Una plaza de Profesor, CF 2358, Categoría 23, 0,75 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para el Departamento de Cultura y Deporte.

  • Seis plazas de Profesor, CF 2360, 2361, 2362, 2363, 2364, 2365, Categoría 23, de tiempo completo equivalentes, de 12 meses para el Proyecto de Investigación y actividades fortalecidas con fondos propios.

  • Una plaza de Profesor CF 2369, Categoría 23, 0,50 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, el Proyecto de Investigación y actividades fortalecidas con fondos propios.

  • Una plaza de Asesor Legal, CF 2383, Categoría 23, 0,50 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, asignada a la Sede Regional San Carlos.

  • Una plaza de Profesor, CF 2381, Categoría 23, de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para la Escuela de Ciencias y Letras de San Carlos (Carrera de Turismo)

  • Una plaza de Profesor, CF 2382, Categoría 23, 0,50 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para la Escuela de Ciencias y Letras de San Carlos (Carrera de Turismo).

  • Una plaza de Profesor, CF 2384, Categoría 23, 0,50 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para el Departamento de Vida Estudiantil y Servicios Académicos de la Sede Regional San Carlos.

  • Una Plaza de Profesor, CF 2385, Categoría 23, 0,50 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para el Departamento Administración de Empresas de la Sede Regional San Carlos.

  • Una Plaza de Profesor, CF 2386, Categoría 23, 0,75 de tiempo completo equivalentes, de 12 meses, para la Escuela de Cultura y Deporte, asignada al Centro Académico de San José.

COMUNICACIÓN DE ACUERDO

Sesión Ordinaria No. 2427, Artículo 6, del 28 de julio del 2005

Página 7



    1. Solicitar a la Administración que a partir del 2006, para la creación de plazas deben tomarse los ingresos que provengan del FEES, siempre y cuando estos recursos no superen el 98% de la relación Masa Salarial/FEES. En el entendido de que en adelante no pueden crearse plazas con los recursos de las economías salariales.




  1. Comunicar este acuerdo a la Contraloría General de la República




  1. Comunicar. ACUERDO FIRME

BSS/mma


c. Secretaría del Consejo Institucional

Auditoría Interna

Asesoría Legal

VIESA


Centro Académico

OPI

FEITEC

Unidad de Estudios y Remuneraciones


Compartir con tus amigos:



La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos