Personas en visita de negocios con fines de establecimiento



Descargar 345.84 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión02.11.2018
Tamaño345.84 Kb.
Vistas44
Descargas0
  1   2   3


ANEXO III


PERSONAS EN VISITA DE NEGOCIOS CON FINES DE ESTABLECIMIENTO,
PERSONAS TRASLADADAS DENTRO DE UNA MISMA EMPRESA, INVERSORES
Y PERSONAS EN VISITA DE NEGOCIOS DE BREVE DURACIÓN
Lista de la Unión Europea
1. Los artículos 8.25 y 8.27 no se aplicarán a ninguna medida vigente no conforme que se enumere en la presente lista, en la medida en que no sea conforme.
2. Las medidas enumeradas en la presente lista podrán mantenerse, continuar, renovarse rápidamente, o modificarse, a condición de que la modificación no vaya en detrimento de la conformidad de la medida con los artículos 8.25 o 8.27, tal y como estaban inmediatamente antes de la modificación1.
3. Para mayor certeza, en el caso de la Unión Europea, la obligación de conceder trato nacional no implica la obligación de extender a personas jurídicas o físicas de Japón el trato concedido en un Estado miembro, de conformidad con el TFUE, o con cualquier medida adoptada con arreglo a dicho Tratado, incluida su aplicación en los Estados miembros, a:
i) personas físicas o residentes de un Estado miembro, o
ii) personas jurídicas constituidas y organizadas con arreglo al Derecho de otro Estado miembro o de la Unión Europea, y que tengan su sede oficial, administración central o centro principal de actividades en un Estado miembro.
Dicho trato se concede a aquellas personas jurídicas constituidas u organizadas con arreglo al Derecho de un Estado miembro o de la Unión Europea, y que tengan su sede oficial, administración central o centro principal de actividades en un Estado miembro, incluidas aquellas que sean propiedad o estén controladas por personas jurídicas o físicas de Japón.

4. Los compromisos en lo que respecta a las personas en visita de negocios con fines de establecimiento, las personas trasladadas dentro de una misma empresa, los inversores y las personas en visita de negocios de breve duración no rigen en los casos en los que el objetivo o la consecuencia de su presencia temporal supone una interferencia o afecta de cualquier otro modo a los resultados de una diferencia o negociación relacionada con la mano de obra o con la gestión.


5. En la lista que figura a continuación se utilizan las siguientes abreviaturas:
UE Unión Europea, incluidos todos sus Estados miembros

AT Austria

BE Bélgica

BG Bulgaria

CY Chipre

CZ República Checa

DE Alemania

DK Dinamarca

EE Estonia

EL Grecia

ES España

FI Finlandia

FR Francia

HR Croacia

HU Hungría

IE Irlanda

IT Italia

LT Lituania

LU Luxemburgo

LV Letonia

MT Malta

NL Países Bajos

PL Polonia

PT Portugal

RO Rumanía

SE Suecia

SI Eslovenia

SK Eslovaquia

UK Reino Unido
6. La duración admisible de la estancia será la siguiente:
a) personas en visita de negocios con fines de establecimiento: hasta 90 días en un periodo de seis meses;
b) personas trasladadas dentro de una misma empresa: hasta tres años, con una posible prórroga a discreción de la Unión Europea y sus Estados miembros;
c) inversores: hasta un año; así como
d) personas en visita de negocios de breve duración: hasta 90 días en un periodo de seis meses.
7. Personas en visita de negocios con fines de establecimiento








Todos los sectores:

AT: La persona en visita de negocios debe estar empleada por una empresa que no sea una organización sin ánimo de lucro; de lo contrario: Sin consolidar.

CY, UK: Duración permisible de la estancia: hasta 90 días en un periodo de 12 meses. La persona en visita de negocios debe estar empleada por una empresa que no sea una organización sin ánimo de lucro; de lo contrario: Sin consolidar.

CZ: La persona en visita de negocios con fines de establecimiento debe estar empleada por una empresa que no sea una organización sin ánimo de lucro; de lo contrario: Sin consolidar.

SK: La persona en visita de negocios con fines de establecimiento debe estar empleada por una empresa que no sea una organización sin ánimo de lucro; de lo contrario: Sin consolidar. Se exige permiso de trabajo, incluida una prueba de necesidades económicas.






8. Personas trasladadas dentro de una misma empresa (directivos y especialistas)










Todos los sectores:

AT, CZ, SK y UK: Las personas trasladadas dentro de una misma empresa deben estar empleadas por una empresa que no sea una organización sin ánimo de lucro; de lo contrario: Sin consolidar.

BG: El número de personas físicas extranjeras empleadas en una empresa búlgara no podrá superar el 10 % del número anual medio de ciudadanos de la Unión Europea empleados por dicha empresa búlgara. Cuando estén empleadas menos de cien personas, el número de personas podrá, previa autorización, superar el 10 %.

CY: El número de personas físicas extranjeras empleadas en una empresa chipriota no podrá superar el 10 % del número anual medio de ciudadanos de la Unión Europea empleados por dicha empresa chipriota. En el caso de pequeñas y medianas empresas, el número de personal extranjero dentro de esta categoría puede estar sujeto a autorización.

FI: El personal de alto nivel debe estar empleado por una empresa que no sea una organización sin ánimo de lucro.

HU: Las personas físicas que hayan sido socios en una empresa no cumplen las condiciones para ser consideradas personas trasladadas dentro de una misma empresa.

LT: La duración máxima de la estancia es de 3 años.






9. Inversores










Todos los sectores:

AT: Prueba de necesidades económicas.

CY: Estancia máxima de 90 días en un periodo de seis meses.

CZ y SK: Permiso de trabajo, incluida una prueba de necesidades económicas, que se exige en el caso de los inversores empleados por una empresa.

DK: Estancia máxima de 90 días en un periodo de seis meses. Se exige un permiso de trabajo en caso de que los inversores deseen establecer un negocio en Dinamarca como trabajadores por cuenta propia.

FI: Los inversores deben estar empleados por una empresa que no sea una organización sin ánimo de lucro, con un cargo de directivo de nivel intermedio o de alta dirección.

HU: La duración máxima de la estancia es de 90 días si el inversor no está empleado por una empresa de Hungría. Se exige una prueba de necesidades económicas en caso de que el inversor esté empleado por una empresa de Hungría.

IT: Se exige una prueba de necesidades económicas en caso de que el inversor no esté empleado por una empresa.

LT, NL, PL: No se reconoce la categoría de inversores a las personas físicas que representan al inversor.

LV: Respecto a la fase previa a la inversión, la duración máxima de la estancia está limitada a 90 días en un periodo de seis meses. Prórroga hasta un año en la fase posterior a la inversión, supeditada a criterios de la legislación nacional, como el ámbito y el importe de la inversión realizada.

SE: Se exige permiso de trabajo en caso de que se considere que el inversor está «empleado».

UK: No se reconoce la categoría de inversores: Sin consolidar.






10. Personas en visita de negocios de breve duración










Todas las actividades mencionadas en el punto 11:

CY, DK, HR: Se exige permiso de trabajo, incluida una prueba de necesidades económicas, en caso de que la persona en visita de negocios de breve duración preste un servicio en el territorio de Chipre, Dinamarca o Croacia, respectivamente.

LV: Se exige permiso de trabajo para las operaciones y actividades que deban realizarse sobre una base contractual.

MT: Se requiere permiso de trabajo. No se realiza ninguna prueba de necesidades económicas.

SI: Se exige un único permiso de residencia y trabajo para la prestación de servicios que excedan los 14 días seguidos y para determinadas actividades (investigación y diseño, seminarios de formación, compras, transacciones comerciales, traducción e interpretación). No será necesaria una prueba de necesidades económicas.

SK: En caso de que se preste un servicio en el territorio de Eslovaquia, se exige un permiso de trabajo, incluida una prueba de necesidades económicas, cuando la estancia supere siete días en un mes o 30 días en un año civil.

UK: No se reconoce la categoría de personas en visita de negocios de breve duración: Sin consolidar.













Investigación y diseño:

AT: Permiso de trabajo, incluida la prueba de necesidades económicas, salvo para las actividades de investigación de los investigadores científicos y estadísticos.













Investigaciones de marketing:

AT: Se exige permiso de trabajo, incluida una prueba de necesidades económicas. No se exige la prueba de necesidades económicas para las actividades de investigación y análisis que duren, como máximo, siete días en un mes o 30 días en un año civil. Se exige titulación universitaria.

CY: Se exige permiso de trabajo, incluida una prueba de necesidades económicas.













Ferias comerciales y exposiciones:

AT, CY: Se exige permiso de trabajo, incluida una prueba de necesidades económicas, para las actividades que duren más de siete días en un mes o de 30 días en un año civil.













Servicio postventa o de postarrendamiento:

AT: Se exige permiso de trabajo, incluida una prueba de necesidades económicas. No se exige una prueba de necesidades económicas en el caso de las personas físicas que formen a los trabajadores para prestar servicios y que posean conocimientos excepcionales.

CY, CZ: Se exige permiso de trabajo para las actividades que duren más de siete días en un mes o de 30 días en un año civil.

FI: En función de la actividad, podrá exigirse un permiso de residencia.

SE: Se exige un permiso de trabajo, salvo a: i) personas que participen en actividades de formación, ensayos, preparación o realización de entregas, o actividades similares en el marco de una transacción comercial, o ii) instaladores o instructores técnicos en relación con la instalación o la reparación urgentes de máquinas durante un máximo de dos meses, en un contexto de emergencia. No se realiza ninguna prueba de necesidades económicas.













Transacciones comerciales:

AT, CY: Se exige permiso de trabajo, incluida una prueba de necesidades económicas, para las actividades que duren más de siete días en un mes o de 30 días en un año civil.

FI: La persona física debe estar prestando sus servicios como empleada de una empresa situada en Japón.













Personal turístico:

CY, PL: Sin consolidar.

FI: La persona física debe estar prestando sus servicios como empleada de una empresa situada en Japón.

SE: Se exige un permiso de trabajo, salvo a los conductores y el personal de autobuses turísticos. No se realiza ninguna prueba de necesidades económicas.













Traducción e interpretación:

AT: Se exige permiso de trabajo, incluida una prueba de necesidades económicas.

CY, PL: Sin consolidar.









Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos