Parte de Prensa N°250 Salta, martes 23 de diciembre de 2014 Con más escuelas en todo el territorio provincial, Salta fortalece su política inclusiva



Descargar 177.28 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión22.03.2019
Tamaño177.28 Kb.
Vistas47
Descargas0
  1   2




Parte de Prensa N°250

Salta, martes 23 de diciembre de 2014

Con más escuelas en todo el territorio provincial, Salta fortalece su política inclusiva

En la reunión de gabinete se informó que finalizó la obra de dos nuevos edificios escolares para el nivel secundario en Rodeo Colorado y Los Blancos a los que asisten alumnos pertenecientes a pueblos originarios. Avanza la construcción de hospitales. (Leer más.)


El ministro Carlos Parodi recibió al diputado provincial Javier David

Durante la reunión abordaron temas vinculados con la actual situación de la Provincia, en especial sobre la ciudad de Salta y las expectativas para el próximo año. (Leer más)

 

Avanza la construcción del nuevo edificio de la Alcaldía de Tartagal

La construcción del nuevo edificio para la Alcaldía de Tartagal brindará soluciones a las necesidades del Servicio Penitenciario de la zona. (Leer más)


Con el aporte del Gobierno de Salta, la Fuerza Aérea reforzará su tarea en el norte argentino

La institución instalará una base aérea militar de despliegue operativo en el predio que cedió la Provincia en el aeródromo de General Mosconi. El convenio fue firmado por el director de Aviación Civil de Salta, Gabriel Muñoz. (Leer más)


En la ciudad de Salta se puso en funcionamiento un Centro de Día

El Programa Incluyendo constituye el marco donde se desarrollará el Centro de Día, creado con fines terapéuticos, educativos e inclusivos destinado a brindar asistencia integral a niños, niñas y adolescentes. (Leer más)



Construirán un Centro Termal Interpretativo en Termas de Pompeya

Esta iniciativa propiciará un impulso turístico, se construirá siguiendo un diseño arquitectónico integrado al paisaje y empleando materiales de la zona; el mismo cuenta con la aprobación y acompañamiento de las comunidades de San Antonio de los Cobres. (Leer más)


Entidades productivas se reunieron con funcionarios provinciales

La Asociación de consorcios de Salta la Cámara Regional de la Producción, la Asociación de Legumbres del NOA, y representantes de ProGrano, Sociedad Rural de Salta y FEDERSAL se reunieron con el ministro Baltasar Saravia y funcionarios del Ministerio de Ambiente. (Leer más)


Se implementarán redes eléctricas inteligentes en Salta para el uso racional de la energía

Se trata de un proyecto piloto que tomará a 1.800 usuarios en la ciudad de Salta, para testear un sistema de distribución de energía que disminuye considerablemente las perdidas a lo largo de toda la línea de distribución. (Leer más)


El secretario de Deportes participó del cierre del Campeonato de Cafeteras en Metán

El secretario de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos, Sergio Plaza, encabezó en Metán la entrega de premios del Campeonato Anual de Cafeteras, luego de la disputa de la última fecha. Daniel Lestard fue campeón en Cafeteras y Leandro Martin ganó en Fórmula 05. (Leer más)


Más empresas salteñas ejecutan proyectos de producción limpia

En las últimas semanas, nueve emprendimientos locales empezaron a ejecutar proyectos de producción limpia. En la actualidad, un total de 68 firmas de toda la provincia se encuentran desarrollando iniciativas similares. (Leer más)


Revisión médica para los chicos de la escuela de fútbol de Barrio Unión

Los chicos que asisten a la escuela de fútbol de verano de barrio Unión se realizaron exámenes de aptitud física en forma gratuita. La escuelita es coordinada por el jugador de Central Norte Tomás Armella y tiene una concurrencia de más de cien chicos por día. (Leer más)


Cinco salteños entre los nuevos graduados del Balseiro

Obtuvieron títulos de grado y posgrado en el prestigioso Instituto con sede en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Los nuevos profesionales fueron alumnos que participaron del taller “La Física al alcance de Todos” en todas sus etapas. (Leer más)




Más información (Leer)

  • El Ministerio de Salud recomienda reforzar medidas preventivas contra el Dengue y Fiebre Chikungunya

  • Niños y jóvenes podrán retomar sus actividades deportivas y recreativas desde el 12 de enero en los playones educativos

  • La Agencia Antidrogas organizó una jornada de prevención e integración en el barrio Vicente Solá

  • Educación brindará detalles sobre el balance 2014 y acciones a futuro

 

Con más escuelas en todo el territorio provincial, Salta fortalece su política inclusiva


En la reunión de gabinete que encabezó esta mañana el gobernador Juan Manuel Urtubey se informó que finalizó la construcción de dos nuevos edificios escolares para el nivel secundario, los que beneficiarán a jóvenes de zonas rurales y alejadas de los centros urbanos.
A una de las escuelas asiste una gran cantidad de alumnos de pueblos originarios. Se trata del colegio 5.155, ubicado en Rodeo Colorado, en el departamento de Iruya, al que concurren 60 chicos. El edificio cuenta con cuatro aulas, salón de uso múltiple, dos locales de administración, cocina, sanitarios y patio de formación. Es de jornada simple y cuenta con el Plan de Nutrición Escolar. El presupuesto fue de $ 3.162.262.
El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, informó que culminó también la construcción del colegio 5.154 en el paraje Los Blancos, en Rivadavia Banda Norte, en el que estudian 147 alumnos del lugar. La nueva escuela se levantó a través del Fondo de Reparación Histórica y cuenta con cuatro aulas, salón de usos múltiples, dos locales administrativos y sanitarios. La inversión fue de $ 3.162.262.
El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, destacó el avance de la construcción de hospitales en La Poma, El Quebrachal y Embarcación.
La titular del Ministerio de Derechos Humanos, Marianela Cansino, dio detalles del nuevo Centro de Día inaugurado en Salta, con fines terapéuticos, educativos e inclusivos para brindar asistencia integral a los niños, niñas y adolescentes con trastornos psicológicos, psiquiátricos y/o sociales, que se encuentren alojados en los CIT o en medios convivenciales.
Otras áreas

El ministro de Trabajo Eduardo Costello subrayó que durante 2014 se formaron a 420 personas como auxiliares gastronómicos. Los cursos fueron dictados por el organismo en todo el interior provincial y continuarán desarrollándose el próximo año para afianzar competencias laborales que mejoren la empleabilidad y potencien el desarrollo sustentable de las localidades.


Roberto Dib Ashur, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, informó que la inversión total en infraestructura escolar este año fue de aproximadamente $ 439 millones. El funcionario detalló que se ejecutaron 287 obras, otras 142 están en ejecución (por $ 224.756.78) y 145 finalizaron con una inversión de $194.355.575; a eso sumó la inversión en obras menores en unidades educativas, como las de acondicionamiento por $ 14.800.000 y de mantenimiento por $ 4.800.000.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, habló sobre el calendario Verano 2015 que incluye más de 300 festivales, celebraciones tradicionales, ferias gastronómicas y de artesanías, a los que se suman los carnavales que se realizan en diferentes regiones.
El trabajo se hizo con los municipios para ofrecer a salteños y turistas que visitarán Salta una variada agenda, entre las que se destaca el Dakar, que pasará por la provincia el 14 y 15 de enero. Ovejero resaltó que existen muy buenas expectativas para el verano y que se espera cerrar el año con más de 1.700.000 arribos turísticos.
Participaron en la reunión de gabinete, el vicegobernador Andrés Zottos; los ministros Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Justicia, Pamela Calletti, de Gobierno, Eduardo Sylvester; y de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.
También estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; la fiscal de Estado, Mónica Lionetto; los secretarios de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, y de Comunicación, Horacio Zenarruza; el vicepresidente primero del Senado provincial, Mashur Lapad; y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

El ministro Carlos Parodi recibió al diputado provincial Javier David

El ministro de Economía, Infraestructura, y Servicios Públicos, Carlos Parodi recibió hoy al diputado provincial Javier David, oportunidad en que abordaron diversas cuestiones relacionadas a la inversión en infraestructura que se ejecuta en la ciudad con fondos del Gobierno Provincial, y también sobre el trabajo desarrollado durante el año con los legisladores.

El Ministro de Economía hizo referencia a las obras que se están ejecutando actualmente, como es el caso de la refacción de los hospitales San Bernardo y Señor del Milagro, ampliación del edificio del Poder Judicial, construcción de Delegaciones de la Fiscalía Penal en Barrio Solidaridad y Limache, de las comisarias en los barrios Democracia, Sanidad y Scalabrini Ortiz, obras de pavimentación en barrios, nuevas redes de agua y optimización del servicio con la construcción de nuevos pozos y recambios de cañerías, playones y estaciones deportivas, parque Bicentenario entre otras. “Hemos conversado sobre diferentes temas, de obra pública, servicios públicos, perspectivas para el próximo año tanto en lo económico como político”, indicó el funcionario.

El diputado Javier David destacó “nos hemos reunido con el claro objetivo de continuar avanzando en un proyecto de gobierno concreto e integral para nuestra ciudad, en materia de obras, infraestructura, transporte; tránsito y seguridad”. El legislador resaltó la inversión realizada por el Gobierno provincial en seguridad, obras e infraestructura.

Parodi y David, asumieron el compromiso de trabajar en nuevos proyectos de obras e infraestructura para la ciudad, con el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.

Avanza la construcción del nuevo edificio de la Alcaldía de Tartagal
La ministra de Justicia, Pamela Calletti, recorrió junto a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas la construcción del nuevo edificio para la Alcaldía de Tartagal y verificó los avances de la obra que se realiza con recursos del Fondo de Reparación Histórica.
La funcionaria destacó la importancia que tendrá este nuevo edificio en la contención al Servicio Penitenciario de la zona norte, ya que “permitirá alojar a personas privadas de su libertad, muchas de ellas por delitos de microtráfico del norte de la provincia; sin dudas contribuirá para que se brinde un mejor servicio de justicia".

El nuevo edificio tendrá celdas comunes e individuales para alojar a personas privadas de su libertad, contará con patios internos, un sector para la administración, un salón de usos múltiples, un área para realizar entrevistas, una cocina comedor y baños para hombres y mujeres. También habrá un puesto de control en el ingreso al predio y otros, además de un vallado perimetral.




Con el aporte del Gobierno de Salta, la Fuerza Aérea reforzará su tarea en el norte argentino
El director de Aviación Civil de la Provincia, Gabriel Muñoz, indicó que la Fuerza Aérea podrá reforzar logísticamente su tarea en el norte argentino con la colaboración del Gobierno de Salta. La institución instalará una base aérea militar de despliegue operativo en el predio que se le cedió en el aeródromo de General Mosconi.
El convenio que establece la cesión fue firmado en el Edificio Cóndor días atrás por Muñoz y el jefe de Departamento Organización, Control de Gestión y Medio Ambiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Fernando Simó. El terreno se transfiere por 10 años.
El acuerdo será refrendado por decreto provincial y resolución nacional y tiene relación con el trabajo del radar que funciona en General Mosconi para reforzar la seguridad en la frontera norte. Las actividades se organizan en el marco del operativo Escudo Norte.
El nuevo radar instalado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la zona norte de la provincia está operativo desde hace un par de meses en General Mosconi. La Fuerza Aérea ahora cuenta con un terreno para instalar su base operativa, que contará con personal permanente de la institución. Se informó que las aeronaves irán rotando.
“Esta decisión viene de la mano de un proyecto macro establecido por Nación y que en este caso se articuló con la Provincia para otorgarle celeridad. Nadie desconoce que la frontera norte es compleja por la proximidad a dos principales productores de drogas, Bolivia y Paraguay; además Perú saca parte de su producción por Bolivia”, indicó el ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo sobre el tema.


En la ciudad de Salta se puso en funcionamiento un Centro de Día
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, inauguró hoy el primer Centro de Día de la Provincia, que tiene como objetivo brindar una alternativa de abordaje terapéutico interdisciplinario para niños y adolescentes de 4 a 17 años que se encuentran institucionalizados.
Se trata de un abordaje terapéutico, educativo e inclusivo destinado a brindar asistencia integral a los niños, niñas y adolescentes con trastornos psicológicos, psiquiátricos y/o sociales. Deben estar alojados en centros de inclusión terapéuticos o en medios convivenciales.
La ministra Cansino manifestó que la necesidad de contención de los chicos que están en extrema situación de vulnerabilidad se logra con la apertura de estos dispositivos, por lo que agradeció “al equipo de trabajo que lo hizo posible” y resaltó que deben seguir trabajando en red desde el Ejecutivo provincial y los distintos sectores de la sociedad.
La funcionaria dijo que “todos tenemos que involucrarnos para que nuestros chicos estén bien” y recordó que “uno de los pilares de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey es la inclusión social, es decir que todos tengan igualdad de oportunidades y fundamentalmente nuestros niños”, concluyó la titular de Derechos Humanos.
Por su parte, la coordinadora de Gestión Institucional del Centro de Día, Mariana Berni, explicó que Incluyendo es un programa que “implica la respuesta de muchos pedidos y también la materialización de la concreción del acceso a la atención de salud integral de los niños y adolescentes más vulnerables. Agradeció "el trabajo que se realizó desde el Ministerio de Derechos Humanos para concretar la apertura de Centro que servirá para que los niños y jóvenes puedan lograr una inclusión genuina”.
El Centro de Día comenzará con una población de alrededor 20 niños y adolescentes. La franja etaria de esta población se ubica entre los 7 y los 17 años. “El objetivo principal es abordar la problemática del trauma profundo que atraviesan los niños y adolescente. Dicha problemática proviene tanto de su experiencia de vida como de las huellas que dejan el paso y la vida en instituciones”, explicó la directora general de Niñez y Familia, Ivana Bruno.
Cuenta con diversos proyectos de atención especializada, según grupo de edad; se hace hincapié en la inclusión social y laboral, en la conformación de proyectos de vida sostenibles, así como en la formación, capacitación y asesoramiento al personal a cargo de la atención cotidiana de los niños y adolescentes.
El equipo de profesionales cuenta con trabajador social, psicólogo, fonoaudiólogos, psicopedagogos y personal formado para el cumplimiento de los objetivos del Centro.
Participaron del acto, los secretarios de Derechos Humanos, de Asistencia Critica, de Igualdad de Oportunidades, Martín García Cainzo, Christian Saade y Eduardo Robino respectivamente; el coordinador de la Cartera, Fernando Martinis; la directora del Centro, Marta Mamaní, la coordinadora Terapéutica, Gabriela Torres y el personal del lugar.


Construirán un Centro Termal Interpretativo en Termas de Pompeya
Tras la firma de un convenio de colaboración Interinstitucional se pondrá en marcha un proyecto turístico en Pompeya, paraje perteneciente a San Antonio de los Cobres, que contempla la construcción del Centro Termal Interpretativo, Recreativo y Social.
Este proyecto beneficiará directamente a sus pobladores quienes serán usuarios directos de dichas termas y de los beneficios que de su uso se desprenden; permitirá la generación de fuente de trabajo permanente para los pobladores del lugar.
Con la creación de Centro Termal se dará un impulso turístico a la zona dada su ubicación estratégica ya que forma parte del circuito turístico bioceánico y del circuito Salta - San Antonio de los Cobres- Salinas Grandes – Purmamarca - Salta.
La obra se regirá acorde a un diseño arquitectónico integrado al paisaje porque se utilizarán materiales de la zona; y también estará energéticamente autosustentado con el uso de paneles solares fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica.
Esta iniciativa cuenta con la aprobación y acompañamiento de las comunidades de la zona (El desierto, Kuraca y Colla Unido) que dejaron de manifiesto la importancia para el desarrollo social, económico, cultural y turístico de la región. Están de acuerdo con el modulo desarrollado por la Fundación Capacitar del NOA y solicitan formar parte de la construcción y explotación de la misma.
Entidades participantes

Participaron de la firma del convenio de colaboración Matías Posadas en carácter de interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Leopoldo Salva, intendente de San Antonio de los Cobres, el presidente de la Fundación Capacit-AR del NOA, Nicolás Ramos Mejía y María Soledad Vicente, secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.


En este marco, Fundación Capacitar del NOA, actuará como unidad de vinculación para acompañar el desarrollo de estas acciones y la aplicación del programa ASETUR – Apoyo Tecnológico al Sector Turismo. Esta línea de financiamiento está destinada a dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y marque una diferencia y mejora en la oferta turística existente.
Acerca del proyecto

El Instituto Provincial de la Vivienda, financiará los gastos de mano de obra y materiales hasta $1.400.000 para la ejecución de la obra mencionada de acuerdo a la disponibilidad financiera existente y conforme al computo, presupuesto, plan de trabajo y proyecto ejecutivo.

Por su parte, Fundación Capacit-AR del NOA tendrá como función contratar al director Técnico de la obra, siendo responsable de sus honorarios y viáticos.
La Municipalidad de San Antonio de los Cobres actuará como responsable de contratar la Cooperativa para la ejecución del presente convenioa, aportará los materiales de la zona, proveerá la logística y el traslado de los materiales y profesionales intervinientes en la obra.

La Municipalidad se compromete además a aportar todos los recursos para asegurar la terminación de la obra en los plazos y con la calidad convenida. En tanto la Secretaría de Ciencia y Tecnología acompañará asesorando durante la ejecución del proyecto.


El objetivo de la propuesta es promover el desarrollo en las propias comunidades, con la posibilidad de poner en valor diversos sitios que conserven el patrimonio natural y cultural de la Provincia.
ASETUR

Apoyo Tecnológico al Sector Turismo es una línea de financiamiento creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación que asigna aportes no reembolsables para el impulso de centros turísticos que requieran innovaciones tecnológicas. Los recursos financieros del MINCyT destinados a los proyectos son aportes no reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el 70% del costo total del proyecto.


El objetivo general de esta línea de financiamiento es el de dar impulso a destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica, para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios, los cuales serán avalados por las autoridades de ciencia y tecnología de cada provincia junto con el área Turismo, en forma coherente con los lineamientos del Ministerio de Turismo de la Nación.

Entidades productivas se reunieron con funcionarios provinciales


El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, se reunió con representantes de cámaras y  entidades productivas con quienes analizó un nuevo modelo para el desarrollo productivo sustentable, hacer un balance de las acciones del año y las proyecciones para 2015.
En dos encuentros realizados en Casa de Gobierno y en la sede de la Cámara Regional de la Producción, el ministro Saravia dialogó con los productores. El eje central fue realizar un balance de las acciones realizadas por el Gobierno y entidades, como proyectar el trabajo en vistas a 2015, profundizando la articulación público privada y fortaleciendo las cadenas productivas en las diferentes zonas.
Los productores destacaron el diálogo promovido por el Gobierno instaron a que 2015 será un año de mucho trabajo para continuar enalteciendo la producción salteña. “Si la Casa de Gobierno estuvo alguna vez con las puertas abiertas  al diálogo es ahora y debemos destacar que siempre se reciben nuestras inquietudes y encontramos un ámbito de trabajo articulado”, manifestó el presidente de la Asociación de Consorcios de Salta, Fernando San Román.
Saravia agradeció el acompañamiento de  las entidades, como el esfuerzo y compromiso de cada uno de los productores  a quienes invitó a seguir trabajando de forma coordinando para la implementación de políticas públicas que favorezcan cada vez más a las economías regionales.
Funcionarios y productores también hablaron del decreto 3749 que prevé un nuevo esquema para el desarrollo productivo sustentable. En este sentido, se acordó continuar trabajando  en mesas sectoriales y participativas.
En los encuentros participaron el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse; el subsecretario de Planificación Productiva, Germán Albrecht; el presidente de la Cámara Regional de la Producción, Eduardo Rodríguez; el presidente de la Asociación de Legumbres del NOA, Natalio Iglesias, y representantes de ProGrano, Sociedad Rural de Salta y FEDERSAL.

 
Se implementarán redes eléctricas inteligentes en Salta para el uso racional de la energía


Tras la firma de un convenio entre la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, integrantes del Consorcio Asociativo Público Privado (CAPP ), la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, EDESA y la Universidad Católica de Salta, el Gobierno Provincial implementará Redes Eléctricas Inteligentes para la puesta en marcha del proyecto de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) que posibilitará usar adecuadamente los recursos no renovables e incluir el uso de recursos renovables.
La iniciativa se enmarca en el Plan de Energías Renovables de la Provincia y el proyecto de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) presentado al Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Energía (FITS 2013). Se fundamenta en la demanda de gestión eficiente y sostenible de la energía que hace necesario el desarrollo de redes eléctricas inteligentes. El proyecto propuesto significa un esfuerzo de ingeniería asociado a un salto tecnológico para la Provincia en beneficio de la población y el medio ambiente.
Flavio Aguilera, Secretario de Energía, explicó que “con este proyecto piloto que tomará a 1.800 usuarios en la ciudad de Salta, se probará un sistema de distribución de energía que disminuye considerablemente las perdidas a lo largo de toda la línea de distribución”.
La primera etapa demandará una subvención de $ 6.106.741 y aportes por $ 4.165.888 de los beneficiarios, lo que alcanza una financiación total $ 10.272.629, con un plazo de ejecución de 36 meses para el proyecto.
El funcionario provincial agregó que “el sistema permite al usuario a través de internet controlar minuto a minuto su consumo de energía posibilitando un mejor control de su facturación, y permite a la empresa distribuidora conocer en tiempo real vía internet donde se producen las fallas que pudiere tener el sistema y dar una respuesta más rápida en el restablecimiento o reparación del servicio”.

El secretario de Deportes participó del cierre del Campeonato de Cafeteras en Metán

Más de dos mil personas disfrutaron del cierre del Campeonato salteño de Cafeteras en el nuevo circuito de Metán, inaugurado para esta ocasión. La definición del torneo fue presenciada por el secretario de Deportes, Sergio Plaza, quien destacó la importancia de realizar este tipo de eventos en el interior provincial.

La final del Campeonato fue organizada por la Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo (ASAM) y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes y el municipio de Metán. La entrada fue libre y gratuita y contó con una gran convocatoria. Además, el piloto Juan Carlos Alonso, que fue elegido Deportista del Año 2014, realizó una exhibición con su auto de rally y se llevó los aplausos del público presente.

Tras finalizar la competencia de Cafeteras, Fórmula 05 y karting, se realizó la entrega de premios a los campeones en cada una de las categorías. Además de Plaza, participaron de la entrega el intendente de Metán, Fernando Romeri y el director de Deportes del municipio, Esteban Espeche, entre otras autoridades.



La definición

Lestard llegó a la última fecha del Campeonato Anual con seis puntos de diferencia sobre Sebastián Guzmán y Pablo Rada. El propio Rada ganó la fecha doble, pero Lestard consiguió los puntos necesarios para asegurarse el campeonato y festejó el título.

Más tarde llegó la definición de la Fórmula 05. Carlos Lozada se impuso en las finales disputadas, pero no le alcanzó para desplazar del primer lugar a Leandro Martín, que también sumó tras hacer podio en las dos finales y así se coronó campeón de la categoría.

Más empresas salteñas ejecutan proyectos de producción limpia
Nueve empresas salteñas iniciaron la ejecución de proyectos de producción de limpia en la provincia. Las firmas pertenecen en su mayoría al rubro hotelero y se encuentran ubicadas en la ciudad de Salta y el área metropolitana. Son 68 las empresas que se encuentran ejecutando iniciativas similares.
Debido a los avances presentados en los proyectos, 32 emprendimientos ya solicitaron el adelanto del 40% de los fondos no reembolsables. Por su parte, Dulce Chicoana, Hotel Vieja Posada, Daniel Briones, Aldo Martín Saracho, Jacinto Eusebio Azurmendi, Hotel Estilo Norte y Finca Alto Las Breas ya fueron auditadas con proyectos finalizados y solicitaron el rembolso del 60%.
A través de este programa desarrollado en la provincia por la Secretaría de Ambiente, las empresas diseñan proyectos específicos e implementan medidas concretas para acceder a los aportes no reembolsables financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con aportes del Tesoro Nacional.
Más de 200 emprendimientos ya formaron parte, en diferentes instancias, de esta iniciativa que contribuye al desarrollo sustentable de los sectores productivos y promueve el progreso tecnológico para el cumplimiento de las normas ambientales vigentes.




Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos