Objeto del contrato



Descargar 181.19 Kb.
Fecha de conversión21.04.2019
Tamaño181.19 Kb.




PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO EN LAS ESPECIALIDADES DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL, ERGONOMIA Y PSICOSOCIOLOGIA APLICADA, VIGILANCIA DE LA SALUD PARA EL AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.

  1. OBJETO DEL CONTRATO.

El presente Pliego tiene como finalidad la contratación del Servicio de Prevención Ajeno para el Ayuntamiento de Colindres, conforme a la normativa vigente, en las disciplinas preventivas de: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Vigilancia de la Salud.

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL CONTRATO.

El contrato de Servicio de Prevención Ajeno que rige este pliego, será aplicable a todo el personal funcionario, laboral, personal eventual, alumnos de talleres de empleo, alumnos en prácticas y cargos políticos con dedicación exclusiva o parcial dependiente del AYUNTAMIENTO DE COLINDRES, con independencia de cuales sean las instalaciones en las que realicen su trabajo.
Las instalaciones para el objeto de este contrato pasan a denominarse Centros de Trabajo, actualmente son los relacionados en el Anexo I. El listado de Centros de Trabajo podrá ser objeto de ampliación, mediante la correspondiente adenda al contrato que se firme con la entidad adjudicataria, como resultado de la ampliación y o creación por parte del AYUNTAMIENTO DE COLINDRES de nuevos Centros de trabajo, o debido a la necesidad del personal del AYUNTAMIENTO DE COLINDRES de trasladarse a otros centros para el desarrollo de sus tareas. La media del personal al servicio del AYUNTAMIENTO DE COLINDRES es de 94 trabajadores.


  1. PRESTACIONES.




  1. Las prestaciones de este Servicio serán las establecidas en la normativa vigente y especialmente las expuestas a continuación:


ACTUACIONES A REALIZAR POR EL ADJUDICATARIO:


  • Deberá completar y actualizar el Plan de Prevención en todas las áreas de prevención estipuladas en la legislación vigente: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada y vigilancia de la salud con el fin de implantar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de manera que se permita la integración de la prevención dentro de la estructura y los procedimientos de la empresa.

  • Deberá prestar asistencia técnica para la implantación, coordinación, actualización de diseño, seguimiento y control del Plan de Prevención de Riesgos Laborales y programas de actuación preventiva que resulten necesarios conforme a la normativa aplicable en materia de prevención de riesgos laborales, contribuyendo a la integración de la prevención en todos los ámbitos del Ayuntamiento.



  • Deberá realizar la evaluación inicial y periódica de los riesgos laborales que puedan afectar a la Seguridad y la Salud de todos los Trabajadores del Ayuntamiento (con mayor incidencia y detalle en los trabajadores que por sus características personales o estado biológico conocido sean especialmente sensibles y en las embarazadas), teniendo en cuenta las condiciones de trabajo existentes o previstas y estableciendo los Procedimientos de prevención de riesgos laborales de mayor confianza (aceptados por el INSHT) de forma que permitan identificar, analizar, eliminar o reducir los riesgos laborales que existan en el Ayuntamiento.



  • Deberá realizar la revisión de las evaluaciones de riesgos existentes, actualizándolas en el caso que sea necesario.



  • Deberá realizar la planificación de la Actividad Preventiva con establecimiento de medidas y actividades de control de riesgos para eliminar y en su caso reducir los riesgos, información, formación, consulta y participación de los trabajadores, actuaciones preventivas necesarias frente a cambios y sucesos previsibles, elaborando los procedimientos necesarios. Todo ello en los términos previstos en el artículo 16 de la Ley 31/1995 y Ley 54/2003 de Prevención de Riesgos Laborales y de reforma del marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales respectivamente, R.D. 486/97 sobre condiciones de los lugares de trabajo, R.D. 39/97 que aprueba los Servicios de Prevención, R.D. 604/2006 que lo modifica y demás normativa de desarrollo y que resulte aplicable en materia de prevención de riesgos laborales.

  • Deberá realizar el seguimiento y control sistemático y continuo de la actividad preventiva a desarrollar, valorando la efectividad de la integración, con asunción directa de responsabilidad sobre el desarrollo y ejecución de las actividades contratadas. Control de los riesgos laborales, información inmediata al Ayuntamiento de aquéllas situaciones de riesgo que requieran una intervención urgente.

  • Deberá prestar asesoramiento técnico en relación con maquinaria, herramientas y equipos de trabajo y con los Equipos de Protección Colectiva e Individual que se requieran, facilitando la documentación necesaria para la formación e información de los trabajadores en su uso y mantenimiento, declaraciones de conformidad, certificaciones, etc. En este sentido, deberá determinar las medidas de seguridad precisas para la totalidad de la maquinaria, herramientas y equipos de trabajo del Ayuntamiento o que puedan utilizarse por sus trabajadores. Deberá asesorar y establecer un procedimiento para adquisición de maquinaria, herramientas, equipos de trabajo, de protección colectiva e individual, de productos y sustancias químicas, así como de las actuaciones preventivas necesarias.



  • Deberá elaborar, implantar, y hacer el seguimiento y control de las actividades de coordinación de actividades empresariales, de acuerdo con el artículo 24 de la Ley 31/1995 y Real Decreto 171/2004 de desarrollo del mencionado Real Decreto. Respecto a esta obligación, el Ayuntamiento comunicará relación de empresas contratistas y subcontratistas del ayuntamiento.



  • Deberá investigar todos los accidentes laborales (leves, graves y muy graves) según normativa vigente, emitiendo el correspondiente Informe Técnico descripción del accidente, análisis de las causas y propuesta de medidas correctoras.



  • Deberá realizar los Informes Técnicos, dictámenes, evaluaciones ambientales, mediciones, tomas de muestras y análisis que resulten necesarios según las especificaciones del presente Pliego y del de Condiciones Administrativas y Particulares.



  • Deberá elaborar e implantar Planes de Autoprotección y Medidas de Seguridad y Emergencia, en cumplimiento del Art. 20 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, NBA 393/2007 y demás normativa que resultare de aplicación. Formación de Equipos de Emergencia y realización de Ejercicios de Simulacro. Señalización (según R.D. 485/97 sobre Disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo): seguimiento y control de la señalización instalada en los edificios municipales según Planes de Autoprotección y Medidas de Seguridad y Emergencia, especialmente las correspondientes a las vías de evacuación. Elaborar procedimientos de actuación ante riesgos graves e inminentes.



  • Deberá prestar formación e información a los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales. En este sentido deberá realizar las siguientes actuaciones:



    • Diseño de planes y programas formativos para todos los trabajadores, como mínimo anualmente, que deberán estar y ser periódicamente actualizados y ajustados según la evolución científica y técnica en materia educativa y de prevención de riesgos laborales.

    • Elaborar y facilitar información, impartir la formación a todos los niveles y medios, de forma presencial o a distancia, aprovechando todas las posibilidades de las nuevas tecnologías de información y comunicación que se especificarán en los planes y programas, previa aprobación del Ayuntamiento.

    • Certificación de la información y formación impartida y tramitación de la documentación necesaria, incluso homologación de cursos.

    • Contribuir a facilitar la participación y consulta de los trabajadores, asesoramiento y trabajos relacionados en la materia.

    • Elaboración de procedimiento para comunicación de riesgos y sugerencias de mejora en prevención de riesgos laborales.

    • Efectuar propuestas para difundir información en materia preventiva, trípticos, carteles, campañas, etc.



  • Deberá facilitarse al Ayuntamiento información técnica y legal de forma continua y actualizada en materia de Prevención de Riesgos Laborales. En este sentido se prestará asesoramiento y apoyo permanente en materia de Prevención de Riesgos Laborales para asegurar la integración y el cumplimiento efectivo de las medidas preventivas, facilitando información inmediata al Ayuntamiento respecto a innovaciones y nuevos procedimientos de aplicación para mejorar la atención a las necesidades del servicio.



  • Deberá prestar asistencia técnica al Ayuntamiento para la elaboración de toda la documentación Técnico-Legal preceptiva en materia de Prevención de Riesgos Laborales, seguimiento, control, actualización y mantenimiento de la misma. En este sentido deberá:



    • Elaborar procedimientos para elaborar y codificar la documentación exigida en el art. 23 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    • Establecer procedimientos para elaborar y codificar registros de cumplimiento de normativa en seguridad industrial y cualquier otra relevante en materia de prevención de riesgos laborales.

    • Elaboración de procedimientos que permitan controlar y medir periódicamente el rendimiento de la prevención de riesgos laborales, auditorías internas, revisiones periódicas del sistema de gestión de la prevención, etc.

    • Realización de consultas y trámites que se le soliciten ante la Autoridad Laboral.



  • Deberá prestar apoyo y asistencia al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento cuando así se solicite al adjudicatario.

Todos los trabajos a realizar descritos anteriormente, lo han sido con carácter de mínimos; los licitantes podrán proponer otros que ajustados a las necesidades y conforme a la normativa técnico-legal de aplicación, permitan mejorar el servicio a prestar al Ayuntamiento. Cualquier trabajo a desarrollar por el adjudicatario será debidamente planificado y se realizará previa conformidad de los Servicios Técnicos Municipales.




  1. Seguridad en el Trabajo: Deberán realizarse las siguientes actuaciones:

A.1. Investigar y elaborar el Informe de accidente de trabajo y/o enfermedad profesional (leve, grave o muy grave).

A.2. Realizar, revisar y/o actualizar anualmente la Evaluación de Riesgos Laborales por puesto de trabajo y actividad o tarea realizada:


  • Identificar los riesgos laborales y específicos

  • Valorar los riesgos identificados.

  • Propuesta de eliminación de los riesgos que sean evitables y estimación de la magnitud de los que no pueden ser evitados.

  • Priorizar los riesgos en base a su grado de importancia

A.3. Planificación de la actividad preventiva derivada de la evaluación inicial de riesgos de accidente de trabajo

A.4. Visita a todos los Centros de Trabajo y revisión de las condiciones de trabajo en los mismos.

A.5. Elaboración e implantación de los correspondientes Planes de Emergencia y si fuera necesario la elaboración e implantación de Planes de autoprotección.

A.6. La entidad adjudicataria identificará cualquier otro servicio que, en su caso exija la legislación vigente y se realizará bajo presupuesto previo.

A.7 Asesoramiento en la selección y compra de EPI’s.

A.8 Asistencia reuniones Comité Seguridad y Salud, relación con Delegados de Prevención.


  1. Higiene Industrial:

B.1. Asesoramiento y apoyo al AYUNTAMIENTO DE COLINDRES con los servicios de Higiene Industrial que sean necesarios para la evaluación de riesgos relacionados con la Higiene Industrial (agentes físicos, químicos y biológicos).

B.2. Realizar, revisar y/o actualizar la Evaluación de Riesgos Laborales por puesto de trabajo y actividad o tarea realizada:


  • Identificar los riesgos laborales y específicos

  • Valorar los riesgos identificados. Propuesta de eliminación de los riesgos evitables y estimación de la magnitud de los que no pueden ser evitados.

  • Priorizar los riesgos en base a su grado de importancia

B.3. Planificación de la actividad preventiva derivada de la evaluación inicial de riesgos de higiene industrial

B.4. Revisar, completar y actualizar el Plan de Prevención del AYUNTAMIENTO DE COLINDRES en base a los riesgos valorados:


  • Plantear medidas preventivas por riesgo.

  • Coordinar los plazos de ejecución de dichas medidas preventivas y los recursos técnicos, humanos y económicos.

  • Supervisar y apoyar el cumplimiento del Plan de Prevención.

  • Realización de la investigación y análisis de enfermedades profesionales de origen higiénico.

B.5. Visita a todos los Centros de Trabajo. Análisis de las mediciones necesarias para dar cumplimiento al Real Decreto 486/1997 sobre lugares de trabajo.

B.6. La entidad adjudicataria identificará cualquier otro servicio que, en su caso exija la legislación vigente y se realizará bajo presupuesto previo.


  1. Ergonomía y psicosociología aplicadas:

C.1. Asesoramiento y apoyo al AYUNTAMIENTO DE COLINDRES con los servicios de Ergonomía y psicosociología aplicadas que sean necesarios para la evaluación de riesgos de Ergonomía con el siguiente alcance:




  • Identificación de riesgos relacionados con la ergonomía

  • Propuesta de eliminación de los riesgos que sean evitables

  • Estimación de la magnitud de los que no pueden ser evitados.

C.2. Planificación de la actividad preventiva derivada de la evaluación inicial de riesgos de ergonomía. Visita a todos los Centros de Trabajo.

C.3. Planificación de estudios específicos de ergonomía y psicosociología. Aplicada necesarios para la valoración concreta y ajustada de los riesgos de evaluación más compleja: condiciones ambientales, carga física y mental, diseño de tareas y puestos de trabajo, trabajo repetitivo, plan de necesidades de formación en información a los trabajadores, medidas organizativas.

C.4. Análisis de las mediciones necesarias para dar cumplimiento al Real Decreto 486/1997 sobre lugares de trabajo.

C.5. La entidad adjudicataria identificará cualquier otro servicio que, en su caso exija la legislación vigente y se realizará bajo presupuesto.
D) Vigilancia Médica de la Salud:
Dentro de la evaluación y planificación de la actividad preventiva prevista en el art.16 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, la especialidad de Vigilancia de la Salud comprenderá todas las actuaciones contempladas en el artículo 37 del Real Decreto 37/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en las condiciones fijadas en el artículo 22 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y en concreto las siguientes: las actividades de vigilancia de la salud se dividirán en dos apartados:
D.1) Vigilancia de la Salud Colectiva.
D.1.1. Análisis y Programación de la actividad de Vigilancia de la Salud.

a) Evaluación del estado de la salud

b) Análisis de los riesgos para la salud. Se determinarán:
Los puestos en los que la realización de los exámenes de salud tengan carácter obligatorio, señalando su periodicidad (si esta fuera inferior a un año) y el tipo de pruebas a realizar, así como la justificación médica de dicha obligatoriedad, para su consulta con los representantes de los trabajadores en los términos que establecen los artículos 22 y 33 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Aquellos riesgos que puedan verse agravados o modificados por la concurrencia de operaciones sucesivas o simultáneas. Los trabajos o tareas integrantes del puesto de trabajo ligados a las actividades o los procesos peligrosos o con riesgos especiales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 bis. del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
c) Visita a los Centros de Trabajo.

d) Planificación de las intervenciones a realizar cada 12 meses.


D.1.2. Actividades:


  • Análisis de los resultados de la vigilancia de la salud de los trabajadores y de la evaluación de los riesgos, con criterios epidemiológicos y en colaboración con el resto de los recursos preventivos, a fin de investigar y analizar las posibles relaciones entre la exposición a los riesgos profesionales y los perjuicios para la salud y proponer medidas encaminadas a mejorar las condiciones y medio ambiente de trabajo.

  • Programa anual de Promoción de la Salud a incluir en la planificación de la actividad preventiva del AYUNTAMIENTO DE COLINDRES.

  • Información anual a los empleados del AYUNTAMIENTO DE COLINDRES sobre riesgos específicos con relevancia en sus aspectos sanitarios.

  • Formación en riesgos específicos con relevancia en sus aspectos sanitarios, mediante la realización de actividades de formación a los mismos.

  • El personal sanitario del Servicio de Prevención Ajeno, estudiará y valorará especialmente los riesgos que puedan afectar a las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente y a los trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos proponiendo las medidas preventivas adecuadas.

  • Informe al AYUNTAMIENTO DE COLINDRES sobre medidas preventivas recomendadas. - Colaboración con el Sistema Nacional de Salud, en los términos previstos en el Capítulo VII del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

D.1.3. Documentación a presentar anualmente:




  • Programa específico de Vigilancia de la Salud.

  • Informe de puestos con reconocimiento médico obligatorio.

  • Resultados de la Vigilancia Específica.

  • Informe detallado sobre la formación impartida a los trabajadores.

  • Análisis Epidemiológico.

  • Informe sobre riesgos de los puestos de trabajo que puedan afectar a las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente y a los trabajadores especialmente sensibles.

  • Informe sobre medidas preventivas recomendadas.

  • Memoria de la Actividad desarrollada.

D.2) Vigilancia de la Salud Individual.


D.2.1. Programación y Realización de los Exámenes de salud con carácter anual realizados por profesionales (médicos y DUES) titulados en la especialidad de medicina del trabajo. En los reconocimientos médicos se realizarán como mínimo la siguiente analítica: sistemático de sangre y orina, glucosa, creatinina, ácido úrico, colesterol, encimas hepáticas (GGT, GOT y GPT).
- Contenido:
General:


  • Antecedentes laborales.

  • Antecedentes y hábitos personales.

  • Datos antropométricos.

  • Tensión arterial

  • Exploración física completa por órganos y aparatos.

Específico:

  • Encuesta por riesgo

  • Descripción de las tareas del puesto, exposición a riesgos, medidas preventivas

  • Exploraciones específicas según protocolos

  • Pruebas complementarias, en función de los riesgos y exploraciones realizadas con informe médico individual.

- Tipos:




  • De incorporación de un nuevo trabajador al trabajo.

  • Asignación de un trabajador a una nueva tarea con nuevos riesgos.

  • Tras la incorporación después de una ausencia prolongada de un trabajador por motivos de salud. Se realizará el examen de salud en todos aquellos casos en los que la baja laboral tenga una duración superior a 3 meses, o periodo inferior si se considera necesario, a criterio médico, en función a la patología o a los riesgos presentes en el puesto de trabajo.

  • Trabajadores especialmente sensibles predeterminados (embarazadas, en situación de parto reciente, minusválidos y otros en función de su estado de sensibilidad psicofísica).

  • Trabajadores menores Periódicos, en función de los riesgos y el nivel de exposición (periodicidad mínima anual).

D.2.2. Información sobre resultados:




  • Individuales al trabajador: conteniendo la valoración de cada prueba, así como el juicio diagnóstico y recomendaciones.

  • Al AYUNTAMIENTO DE COLINDRES (en términos de aptitud) guardando la confidencialidad de los resultados individuales.

El lugar donde se realizara el reconocimiento médico anual será el AYUNTAMIENTO DE COLINDRES, se utilizara una unidad móvil moderna, por cuenta del adjudicatario, dotada con los medios necesarios para realizar los exámenes de salud requeridos para la plantilla objeto de dicho contrato.



II. Asimismo, es objeto del presente contrato, el trabajo administrativo que corresponde al seguimiento de las visitas de los técnicos de prevención a cada uno de los Centros de Trabajo, el seguimiento de la vigilancia de la salud individual y la recepción y comprobación de la documentación relativa a la evaluación de los puestos de trabajo, entre otros.
III. Coordinación de las actividades empresariales.
En la ejecución del presente contrato la adjudicataria asumirá las indicaciones que el titular de cada Centro de Trabajo, en ejercicio de las facultades derivadas del artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del régimen establecido en el RD 171/2004, dicte en este ámbito contractual. Se solicitara la documentación necesaria y se llevara el control de la misma para la coordinación de las actividades empresariales en estos supuestos:


  1. Empresa que accede a otro centro de trabajo.

  2. Empresario titular del centro de trabajo.

  3. Empresario Principal.


E. Formación Presencial: El adjudicatario del contrato deberá contemplar las actividades de formación a:
- Trabajadores designados.

- Delegados de prevención.

- Trabajadores en general, en función de los riesgos de su puesto de trabajo.

- Trabajadores sujetos a riesgos especiales.

- Trabajadores designados para la actuación en caso de emergencia.

- Trabajadores con enfermedades profesionales.


El lugar en el que se impartirán dichos cursos, en la medida de lo posible, será en dependencias habilitadas por el AYUNTAMIENTO DE COLINDRES, con los medios técnicos necesarios.
Se detallarán:


  • Materia sobre las que versen los cursos

  • Número, tipo y duración de cada actividad formativa

  • Cuanta información se estime de interés para la mejor evaluación del programa.

  • Posibilidad de impartir cursos sobre materias específicas en relación con la materia objeto del contrato a petición del Ayuntamiento. Será obligatorio impartir formación práctica de la lucha contra incendios, sin que sea suficiente realizar simulacros (aunque si obligatorios). También será obligatorio impartir formación en cualquier materia que la normativa vigente exija a los diferentes colectivos y que tenga relación con el objeto del contrato. Estarán incluidos, no sólo el personal laboral o funcionario, sino directivos, miembros de órganos de gobierno.


F. Otros - Evaluación en todos los centros del Ayuntamiento de aquéllos aspectos relacionados con las Áreas Técnicas descritas en el objeto del contrato y redacción de los documentos obligatorios.


  1. Personal y medios técnicos

La entidad adjudicataria del contrato aportará el personal necesario para llevar a cabo las tareas descritas en todos los Centros de trabajo relacionados. Para ello contará con personal que tenga capacidad y formación adecuada, conforme a la normativa vigente, y experiencia suficiente para la realización de las tareas que tenga asignadas. Como requisito mínimo la empresa adjudicataria pondrá a disposición del AYUNTAMIENTO DE COLINDRES un técnico superior con todas las especialidades objeto del presente contrato (con la excepción de la de medicina) que preste sus servicios en la sede del AYUNTAMIENTO durante, como mínimo, cinco horas semanales. El adjudicatario contara con otro técnico para suplir la baja o vacaciones del técnico titular asignado al contrato. Dicho técnico desarrollará las tareas administrativas descritas en el apartado anterior y actuará como interlocutor principal entre el AYUNTAMIENTO DE COLINDRES y la adjudicataria, seguirá las instrucciones del Responsable del Contrato nombrado por el AYUNTAMIENTO DE COLINDRES en el desarrollo del presente contrato y le mantendrá puntualmente informado de las tareas de prevención desarrolladas por la adjudicataria. Al inicio del contrato se deberá comunicar expresamente los datos de las personas (nombre y apellidos, teléfono de contacto y titulación que poseen), que vayan a asumir la responsabilidad de coordinador general del servicio de prevención ajeno del AYUNTAMIENTO DE COLINDRES, objeto del presente contrato y del técnico superior que prestará sus servicios en la sede del AYUNTAMIENTO.


Además de este personal asignado al contrato, la entidad adjudicataria deberá contar en su infraestructura con los siguientes medios técnicos, humanos y competencias en materia de PRL´S:


  • El adjudicatario contara con la homologación necesaria para impartir formación vinculada con cualquiera de las tarjetas profesionales.

  • El adjudicatario será entidad certificadora de máquinas/equipos de trabajo y pueda realizar expedientes técnicos de Construcción.

  • El adjudicatario acreditara al menos dos coordinadores de Seguridad y Salud, con titulación superior en PRL y título de Curso de capacitación para Coordinador de seguridad y salud en plantilla.

  • El adjudicatario acreditara experiencia con contrato con Administraciones públicas con plantillas superiores a 100 trabajadores en los últimos tres años.



5. Tiempo de trabajo
El horario y tiempo de dedicación del servicio como Servicio de Prevención Ajeno, será el necesario según la normativa y las posibles situaciones que se produzcan. Se incluirá una planificación de la actividad en todas las Prestaciones objeto del concurso (calendario y horarios de trabajo), sin perjuicio de las cinco horas mínimas semanales de trabajo que desarrollará en las oficinas del AYUNTAMIENTO DE COLINDRES el técnico superior propuesto, mencionado en los apartados anteriores.
6. Seguimiento del servicio
Indistintamente de los planes, informes, evaluaciones y reconocimientos médicos recogidos en este pliego que se irán entregando a lo largo del año, se deberá presentar un informe mensual (junto con la factura) de seguimiento del servicio donde quedarán reflejadas todas las actuaciones realizadas en ese periodo de tiempo y, como mínimo, se dará cuenta de los siguientes indicadores:
- Centros visitados / revisados

- Trabajadores y puestos evaluados

- Reconocimientos médicos realizados

- Centros en los que se ha completado la documentación de Actividades de

- Coordinación

- Material y EPI´s entregados por Centros


Además, se deberá presentar ante el AYUNTAMIENTO DE COLINDRES un informe general anual de seguimiento y evaluación de las acciones programadas y una memoria anual. Toda esta documentación se entregará en el Registro General del AYUNTAMIENTO DE COLINDRES dirigido al Concejal de Personal.
7. Seguridad
Los licitadores adoptarán las medidas oportunas para asegurar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos que utilicen para realizar la actividad y de la documentación que le sea facilitada. Asimismo, sin perjuicio de la responsabilidad propia de la entidad adjudicataria, las personas encargadas de realizar la actividad deberán hacer correcto uso del material e información a manejar. De conformidad con lo previsto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, en lo que se refiere al acceso a datos de carácter personal vinculados a los trabajos a desarrollar, el personal de la Empresa adjudicataria mantendrá la más estricta confidencialidad sobre la información suministrada por el AYUNTAMIENTO DE COLINDRES con motivo de la ejecución del presente contrato, comprometiéndose aquella a hacer que se utilice dicha información únicamente para cumplir con los objetivos especificados en el presente documento. Asimismo, se comprometerá a no aplicar los datos tratados ni a utilizarlos con fines distintos, a los que conforman el objeto del presente contrato, ni los comunicará ni los cederá, ni siquiera para su conservación, a otras personas. Una vez cumplido el objeto del contrato a que se refiere el presente Pliego, los datos de carácter personal deberán ser restituidos o devueltos a al AYUNTAMIENTO DE COLINDRES en el plazo de quince días desde su finalización, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal o propio del AYUNTAMIENTO.
____________________________________________________________________________________________________________________________
ANEXO 1
RELACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO /INSTALACIONES SOBRE LOS QUE PRESTARÁ EL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO


  1. CASA CONSISTORIAL.

  2. CASA DE CULTURA.

  3. CASA DE SERAFINA.

  4. ANEXO CASA SERAFINA SEDE POLICÍA LOCAL.

  5. LUDOTECA.

  6. CASA DE CALZADA.

  7. CASA DE LOS MAESTROS.

  8. COLEGIO FRAY PABLO.

  9. COLEGIO PEDRO DEL HOYO.

  10. COLEGIO PEDRO DEL HOYO INFANTIL.

  11. COLEGIO LOS PUENTES.

  12. COLEGIO LOS PUENTES NUEVO.

  13. EDIFICIO BRUJULA.

  14. POLIDEPORTIVO Nº1.

  15. POLIDEPORTIVO Nº2.

  16. NAVE ALMACEN DE LA BRIGADA DE OBRAS ANTIGUA.

  17. NAVE ALMACEN DE LA BRIGADA DE OBRAS NUEVA.

  18. CENTRO DE DIA DE MAYORES

  19. PISCINAS DESCUBIERTAS.

  20. PISCINAS CUBIERTAS.

  21. LOCALES DEL AYUNTAMIENTO DESTINADOS A ALMACÉN (FONTANERÍA, ELECTRICIDAD, BANCO DE ALIMENTOS)

  22. CAMPO DE FUTBOL DEL CARMEN.

  23. PISTAS DE ATLETISMO.

  24. BOLERA PASABOLO TABLON.

  25. BOLERA BOLO PALMA.


ANEXO 2
RELACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO SOBRE LOS QUE PRESTARÁ EL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO



PUESTO

NUMERO PERSONAS

ALCALDE

1

CARGOS POLITICOS

2

SECRETARIA

1

INTERVENTOR

1

RECAUDADOR

1

TESORERA

1

ADMINISTRATIVO

3

AUXILIAR ADMISNISTRATIVO

3

AGENTE DESARROLLO LOCAL

2

AGENTE NOTIFICADOR

1

ARQUITECTO TECNICO

1

TECNICO PREVENCION DE RIESGOS

1

OFICIAL SERVICIO AGUAS

1

POLICIA LOCAL

9

BRIGADA DE OBRAS

46

LIMPIADORAS

9

PROFESOR DE MUSICA

2

TECNICO DE LUDOTECA

2

TECNICO EDUCACION INFANTIL

2

TECNICO DE BIBLIOTECA

1

CONSERJE

5

TECNICO INFORMATICO Y NUEVAS TECNOLOGIAS

1

MONITOR DE TIEMPO LIBRE

8

TECNICO UNIDAD DE GESTION MEDIOAMBIENTAL

1

GUIA DE TURISMO

1

TECNICO ORIENTADOR

1

TECNICO PROSPECTOR

1

BECARIOS

2

TOTAL

110



Página de




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad