Nombre: matricula: Facilitadora



Descargar 312.75 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión06.12.2018
Tamaño312.75 Kb.
Vistas5
Descargas0
  1   2
Catálogo: wp-content -> uploads -> 2018
2018 -> Este programa es para ti si
2018 -> Docente: Dra. Anna Gassol (Analista didacta sepa,iaap). Lugar
2018 -> Los tipos psicológicos. Docente: Rosario Hernando (sepa, feap,iaap). Lugar
2018 -> G jung docente: Carles Ventura (sepa, feap,iaap). Lugar
2018 -> Denuncia ante ministerio público presentación fiscal General de la República de Nicaragua. Doctora Ana Julia Guido Rocha. Sus manos
2018 -> Planteamiento y desarrollo del taller
2018 -> Tabla de contenido Bienvenida y presentaciones Dave Nicholls
2018 -> Datos personales nombre y Apellido: María Belén Gómez Alba
2018 -> Por favor, responda las siguientes preguntas







NOMBRE:

MATRICULA:

Facilitadora:

ANGEL PICHARDO.

ASIGNSATURA:

Psicología Evolutiva

TEMA:

DESARROLLO HUMANO Y SU PERSONALIDAD.

FECHA.

05-03-2017

Unidad I.

Distinguidos participantes, para el logro de la competencia de la unidad, usted debe realizar las siguientes actividades.



  1. Elaboración de un Diario de Doble entrada que contenga:

a) Concepto de Desarrollo Humano.- A partir de lo que dicen los autores-, elaboración de un concepto propio de Desarrollo Humano.

Piaget y Vygotsky, explican el desarrollo humano desde un punto de vista los cuales fueron los padres de esta teoría.

El primer Informe sobre Desarrollo Humano, publicado en 1990, comenzó con una premisa simple que ha orientado todo su quehacer posterior: “La verdadera riqueza de una nación está en su gente”. Al colaborar con esta amación con un cúmulo de datos empíricos y una nueva forma de concebir y medir el desarrollo, el Informe ha tenido un profundo impacto en las políticas de desarrollo en todo el mundo.

El objetivo principal del desarrollo es ampliar las opciones de las personas. En principio, estas opciones pueden ser infinitas y cambiar con el tiempo.

A menudo las personas valoran los logros que no se reflejan, o al menos no en forma inmediata, en las cifras de crecimiento o ingresos:



Mayor acceso al conocimiento, mejores servicios de nutrición y salud, medios de vida más seguros, protección contra el crimen y la violencia física, una adecuada cantidad de tiempo libre, libertades políticas y culturales y un sentido de participación en las actividades comunitarias. El objetivo del desarrollo es crear un ambiente propicio para que la gente disfrute de una vida larga, saludable y creativa.

Concepto propio de Desarrollo Humano.

Desarrollo Humano, Es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de las personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.


Entiendo que desarrollo humano nos es más, que el proceso cambiante en el cual los seres humanos y la sociedad mejoran sus condiciones de vida, ya sea descubriendo, manteniendo y modificando sus propiedades.

b) Descripción de los tres periodos del desarrollo prenatal, periodos críticos referente a los teratógenos, así como los factores ambientales que influyen durante esta etapa.


Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos