Municipalidad de lebu departamento de salud



Descargar 79.46 Kb.
Fecha de conversión09.05.2019
Tamaño79.46 Kb.

MUNICIPALIDAD DE LEBU

DEPARTAMENTO DE SALUD

BASES CONCURSO PARA CONCURSO PUBLICO DIRECCION CONSULTORIO GENERAL URBANO LEBU NORTE

La I. Municipalidad de Lebu llama a concurso público para proveer el cargo que más abajo se indica, a desempeñarse en las dependencias y condiciones que se detallan.



  1. CARGO A PROVEER

El cargo actualmente vacante destinado a proveer es el siguiente:

N° VACANTES

CARGO

DEPENDENCIA

JERÁRQUICA

LUGAR DE

DESEMPEÑO

1

Director Cesfam Lebu Norte


Director Departamento de Salud

Comuna de Lebu

44 horas




II. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO


Nº de vacante : 1 Cargo

Cargo : Director Cesfam Lebu Norte (ex Consultorio General Urbano)

Dependencia Jerárquica : Director Departamento de Salud Municipal

Lugar de Desempeño : Comuna Lebu

Marco de Contratación : Ley Nº 19.378

Remuneración : Asimilado a categoría y nivel.

Objetivo del Cargo : Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar la gestión técnico administrativa y la satisfacción usuaria específica de los establecimientos y dependencias del Centro de Salud Familiar a su cargo y postas dependientes, velando por el adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia, a saber: SOME, OIRS, Farmacia, servicios de aseo, Soporte informático, guardias y unidades de atención de público.

Permanencia en el cargo: tres años (3), sujeto a Evaluación Anual de Gestión de Resultados.

Principales Funciones del Cargo:

Elaborar y proponer instrucciones generales y específicas para orientar la ejecución de funciones administrativas de las unidades a su cargo, a través de la implementación de políticas y estrategias orientadas a mejorar el servicio de atención.

Implementar en los establecimientos a su cargo las políticas y estrategias de salud emanadas a través del Ministerio de Salud, Servicio de Salud, Municipio o Departamento de Salud.

Planificar, organizar, coordinar, supervisar y evaluar la utilización de los recursos humanos, físicos y de abastecimiento del Cesfam y sus Postas con el objetivo de optimizar la eficiencia en el uso de estos.

Elaborar planes y mecanismos adecuados para el control de la gestión administrativa del respectivo establecimiento, con el fin de monitorear y supervisar el cumplimiento de metas y políticas establecidas por el establecimiento de salud, el Departamento de Salud, el Municipio y Ministerio de Salud.

Coordinarse técnicamente con otros establecimientos de salud comunal en las distintas áreas de su competencia.

Mantener informado mediante procedimiento a definir y asesorar al director del Departamento de Salud correspondiente en la toma de decisiones en materias de su gestión.

Desarrollar, controlar y operar los sistemas de soporte necesarios para asegurar altos niveles de satisfacción usuaria.



III. REQUISITOS DEL CARGO

1. Requisitos para postular:
  1. Ser chileno En casos de excepción, determinados por la Comisión de Concursos establecida en el artículo 35 de la presente ley, podrán ingresar a la dotación profesionales extranjeros que posean título legalmente reconocido. En todo caso, en igualdad de condiciones se preferirá a los profesionales chilenos.

 2.- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.


 3.- Tener una salud compatible con el desempeño del cargo.
4.- Cumplir con los requisitos a que se refieren los artículos 6, 7, 8 y 9 de esta ley.
5.- No estar inhabilitado o suspendido en el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o sometido a proceso por resolución ejecutoriada por crimen o simple delito.
6.- No haber cesado en algún cargo público por calificación deficiente o medida disciplinaria, aplicada en conformidad a las normas de la ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo, a menos que hayan transcurrido cinco o más años desde el término de los servicios.
a.- Los postulantes deberán tener un mínimo de 2 años de experiencia en cargos de Sub Dirección, Jefatura de Programas de Salud, Encargado de Sector u otros de desempeño en organizaciones de salud ya sea en el ámbito público o privado.

b.- No estar afecto a las inhabilidades contenidas en las letras b), c) y d) del inciso segundo del artículo 27 del Reglamento, esto es:


• No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos en lista 3, según corresponda.

• No haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante.

• No haber sido sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante.

c.- Deseable tener experiencia de al menos 3 años en APS municipal urbana y rural (trabajo en Postas de Salud Rural) de preferencia en la zona del Servicio de Salud correspondiente



2. Aptitudes para el cargo:

Adecuación psicológica para el cargo, medida por un examen a los postulantes, por medio de una entrevista y/o test, efectuada por un psicólogo del Servicio; la que busca identificar la adecuación psicológica entre el candidato y el cargo específico, de acuerdo a características personales y competencias de:

- Actitud frente al trabajo

- Responsabilidad

- Empatía

- Capacidad de Organización

- Habilidades Interpersonales y Sociales

- Proactividad

- Autonomía

- Liderazgo

- Probidad

- Vocación Social

- Trabajo en Equipo

- Comunicación efectiva

- Tolerancia a la Frustración

- Lealtad



3.- Formación profesional

Se deberá estar en posesión de un título, correspondiente al as siguientes profesiones, de acuerdo al Artículo 33 de la Ley 19.378:

*Médico Cirujano, Químico Farmacéutico, Bioquímico, Cirujano Dentista.

*Asistente Social, Enfermera, Kinesiólogo, Matrona, Tecnólogo Médico, Nutricionista, Sicólogo, Terapeuta Ocupacional u otro correspondiente a categoría b de la citada ley



IV. PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Las bases se encontrarán disponibles en las oficinas del Departamento de Salud Comunal de Lebu ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto S/N a contar del día 03 de marzo, a las 08 hrs. horas, entendiéndose plenamente conocidas por todos los postulantes.

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar sus antecedentes, en sobre cerrado, señalando en el exterior la documentación contenida.

1. Cédula de Identidad (fotocopia ambos lados).

2. Certificado de Antecedentes Personales.

3. Currículo Vitae, según formato adjunto.

4. Título Profesional

5. Fotocopia de Certificados que acrediten capacitación y post títulos o postgrados.

6. Documentación que certifique su experiencia laboral.

7.- Documentación que certifique la calificación obtenida en el período inmediatamente anterior, cuando proceda.

8. Documentación que certifique su calidad de funcionario de alguna institución de salud privada o pública con especificación del cargo desempeñado en los últimos 2 años.

9. Certificado original del Jefe del Departamento de Salud o encargado de Personal del Servicio donde se encuentra desempeñando funciones (ya sea público o privado); que acredite no estar afecto a las siguientes inhabilidades en el caso de servicios públicos:

a) No haber sido objeto de medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de llamado al concurso

b) No haber sido sancionado con medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores del llamado a concurso.

La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 07 de marzo desde las 08:00 horas hasta las 16 hrs. horas del día 29 de Marzo, en la Dirección del Departamento de Salud Municipal de Lebu, ubicado en Ignacio Carrera Pinto S/N Lebu. Cabe señalar que no se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo.

La Constitución de la Comisión de concurso se efectuará el día 30 de Marzo, esta comisión verificará si los postulantes cumplen con los requisitos, debiendo levantar un acta con la nómina de los postulantes aceptados y rechazados y cualquier situación relevante relativa al concurso. Agendando cronograma de trabajo. Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en a aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso.

10.- Declaración Jurada según formato adjunto.

COMISION DEL CONCURSO:

Lo establecido en la Ley 19.378 Estatuto de Salud Municipal:



Director Departamento de Salud Municipal

Un integrante del Concejo Municipal

Un representante de la Dirección de Atención Primaria que cumplirá como Ministro de Fe
V. EVALUACION DE LOS POSTULANTES FACTORES A EVALUAR:

FACTOR 1:

Entrevista Psicológica.

Esta etapa se verificará mediante la aplicación de un examen psicológico destinado a evaluar factores de personalidad que sean considerados de mayor conveniencia o aptitud para el cargo en concurso. La evaluación psicológica a la que estén sujetos los postulantes tendrá una puntuación de acuerdo a la siguiente tabla:



INDICADORES

PUNTOS

Muy adecuado para el cargo

100

Adecuado para el cargo

75

Inadecuado para el cargo

Se excluye del Concurso.

FACTOR 2:

Formación:

Se ponderará según tabla adjunta, cada curso realizado, siendo el ítem interés del empleador, evaluado y asignado por la comisión de concurso.



Estudio y/ o Formación

PUNTOS

Título Profesional (al menos 8 semestres)

45

FACTOR 3:

Capacitación

Capacitación y/o perfeccionamiento

08- 24 horas

25 a 50 horas

51-100 horas

101 Y MÁS

25 puntos

50 puntos

75 puntos

100 puntos

Interés del empleador

25 puntos

50 puntos

75 puntos

100 puntos

El interés del empleador está determinado, básicamente por temas de Gestión, Satisfacción Usuaria, Calidad, Administración y Atención Primaria.

El puntaje final será el promedio de los totales de cada curso evaluado, luego serán ponderados estableciendo el puntaje máximo en 300 puntos, lo que corresponderá a 100 puntos por concepto de capacitación.

Debe tener capacitación en salud familiar. En caso de empate en el puntaje total, este requisito se considerará factor de desempate.

Deseable manejo computacional nivel usuario. En caso de empate en el puntaje total, este requisito se considerará factor de desempate

Deseable contar con capacitaciones relacionadas con gestión y administración en salud. En caso de empate en el puntaje total, este requisito se considerará factor de desempate

FACTOR 4: Entrevista Personal.

Consistirá en una entrevista personal de cada uno de los postulantes que hayan alcanzado esta etapa, realizada por los miembros de la Comisión de Concurso. Los integrantes de la Comisión podrán conceder un máximo de 100 puntos a cada postulante, luego se sumarán los resultados de cada uno de ellos y se obtendrá un puntaje promedio.

La entrevista personal será aplicada según pauta determinada por la Comisión de Concurso.

V. PONDERACION PORCENTUAL:


  1. ENTREVISTA PSICOLÓGICA (APROBATORIA +25%)

  2. ANTECEDENTES DE ESTUDIOS: 15 %

  3. CAPACITACION: 20 %

  4. (DESEMPEÑO LABORAL: 10%)

  5. ENTREVISTA PERSONAL: 30%

VI. RESOLUCIÓN DEL CONCURSO:

El concurso se da por finalizado cuando la Comisión pondera los puntajes obtenidos por cada postulante y elabora una terna la cual es presentada al Alcalde quien seleccionará de entre ellos al Director del Consultorio en un plazo de tres días una vez entregada la terna.



Se comunicará a cada postulante del resultado del concurso; quien resulte seleccionado asumirá sus funciones a partir del 01 de Abril a través de un decreto municipal de nombramiento.

MODELO DE CURRICULUM VITAE

1.- ANTECEDENTES PERSONALES

NOMBRE COMPLETO




FECHA DE NACIMIENTO




R.U.T.




NACIONALIDAD




ESTADO CIVIL




DOMICILIO




TELEFONOS DE CONTACTO




E-MAIL




2.- ANTECEDENTES DE ESTUDIO

TITULO E INSTITUCION DONDE LO OBTUVO:…………………………………

CURSOS: sólo los que cumplen lo exigido en las bases, ordenados desde lo actual hacia atrás

FECHA


NOMBRE

DEL CURSO

CALIFICACIÓN

DURACIÓN EN HORAS

INSTITUCIÓN QUE IMPARTIÓ EL CURSO














































3.- ANTECEDENTES DE EXPERIENCIA LABORAL: ordenados desde lo actual hacia atrás.

FECHA INICIO Y TÉRMINO

PERIODO EN AÑOS Y MESES

CARGO

INSTITUCION





























































4.- OTROS ANTECEDENTES: incluir otros cursos, publicaciones, docencia, etc,

FIRMA DEL POSTULANTE

FECHA

MODELO DE DECLARACION JURADA

YO.....................................................................................RUT....................................

DE PROFESION…………………………………………CON DOMICILIO EN.............................................

……………………………………………………………..

VENGO EN DECLARAR BAJO JURAMENTO QUE:

a) Tengo salud compatible para el cargo al cual postulo.

b) No he cesado en cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años, desde la fecha de expiración de funciones.

c) No estoy inhabilitado (a) para el ejercicio de funciones o cargo público, no he sido condenado (a), ni me encuentro procesado (a) por crimen o simple delito.

d) No me encuentro inhabilitado (a) por el artículo 56, puntos a), b) y c) de la Ley 19.653, sobre Probidad Administrativa.

FORMULO ESTA DECLARACIÓN, PARA SER PRESENTADA EN EL CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGOS EN CALIDAD DE TITULARES, DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN LA LEY 19.378, EN ESTABLECIMIENTOS DE ATENCION PRIMARIA DE SALUD MUNICIPAL DEPENDIENTES DE LA MUNIIPALIDAD DE LEBU, DEPARTAMENTO DE SALUD.

F I R M A ...................................................................

FECHA ……………………………………………………………..



NOTA: La falsedad de esta Declaración, hará incurrir en las penas del artículo N° 210 del Código Penal.


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad