Ministerio de vivienda y urbanismo



Descargar 0.57 Mb.
Página1/2
Fecha de conversión27.10.2018
Tamaño0.57 Mb.
Vistas11
Descargas0
  1   2
Catálogo: incjs
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> El serviu región de Atacama requiere contratar un Ingeniero Civil, mediante un proceso selectivo alineado paulatinamente a las bases contenidas en el Código de las Buenas Prácticas Laborales de acuerdo a los requisitos establecidos en las presentes
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Bases llamado proceso de selección para la contratación de un profesional asimilado al grado 8 eur, con desempeño como encargado de la sección administración y finanzas, secretaría regional ministerial de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo
incjs -> Ministerio de vivienda y urbanismo




  1. BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A ENCARGADO DE OBRAS URBANAS A CONTRATA PARA EL DEPARTAMENTO TÉCNICO DEL SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACIÓN DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ






El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Tarapacá requiere contratar un/a Encargado de Obras Urbanas para el Departamento Técnico de esta Dirección Regional, con desempeño en la ciudad de Iquique.

1 Encargado de Obras Urbanas a Contrata Grado 10 E.U.R.

1. Identificación de la vacante:


  • Nº de Vacantes : 1

  • Nombre del Cargo : Encargado de Obras Urbanas.

  • Calidad Jurídica : Contrata Gr. 10 E.U.R.

  • Renta Bruta : $ 1.465.114.

  • Período de Contratación : Junio a Diciembre de 2013

  • Departamento de Desempeño : Departamento Técnico.

  • Lugar de Desempeño : Ciudad de Iquique.

(*) La renta indicada no incluye Asignación de Modernización, ya que conforme lo señala la Ley N° 19.553, ésta se devengará mensualmente, pero se pagará trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.


2. Perfil de Cargo
2.1 Objetivo del cargo
Panificar, dirigir, administrar y controlar los contratos que ejecuta el SERVIU con los contratistas según la normativa vigente, además la recepción de obras terminadas para proyectos Urbanos, todo lo anterior en el contexto de los diversos programas del Ministerio ya sea Programas de Espacios Públicos, Proyectos Urbanos Integrales, Proyectos Ciudad, Pavimentos participativos, Conservación de Vías urbanas entre otros.
2.2 Funciones del cargo


  1. Supervisar la Administración de contratos de obras.

  2. Supervisar la correcta entrega de terreno a los contratistas.

  3. Seguimiento al Control físico y financiero de obras , y mantener informado de las modificaciones presupuestarias correspondientes.

  4. Dar cumplimiento a los plazos establecidos y recursos financieros involucrados en cada proyecto.

  5. Visar Estados de Pago.

  6. Controlar y supervisar los permisos de rotura de pavimentos en la ciudad (Particular y Pública).

  7. Firmar resoluciones que designan Inspección y Supervisor Técnica de Obras, y comisiones de reopción, junto con aquellas que guarden relación con modificaciones de contratos cualesquiera sea su especie.

  8. Realizar reuniones semanales con sus equipos de trabajo, con el propósito de coordinar acciones o tareas, y a la vez analizar inconvenientes o problemáticas que se presenten en los proyectos que son supervisados.

  9. Desarrollar informes de gestión sobre el desarrollo de avances financieros y físicos.

  10. Coordinación con Contratistas y supervisores de obras de la Unidad para solucionar problemas o dificultades que se presentan en la ejecución de las obras.

  11. Responsable del seguimiento sobre el proceso de Liquidación de las obras.

  12. Supervisar el control de calidad de las obras sean construcción o reparación.

  13. Ser contraparte técnica en los EISTU.

  14. Revisar Proyectos de Pavimentación según manual de Procedimientos del servicio.

  15. Participar en la comisión de PMG, CDC, CDD y en comisiones de selección Programa de Pavimentación.

  16. Establecer relación y coordinación con Consultores, EGIS/PSAT, Empresas Constructoras, MINVU, SEREMI, Municipios y todos los agentes externos de carácter privado que se relacionen con el buen desarrollo de los proyectos.

  17. Coordinar labores de post- venta de todos los proyectos ejecutados.

  18. Responder a las auditorías efectuadas al servicio por las distintas al servicio por las distintas unidades fiscalizadoras.

  19. Velar por el cumplimiento y aplicación de L.G.U.C., O.G.U.C., Normativas, Decretos, Resoluciones, Manual de Inspección Técnico de Obras y demás normas, que tengan implicancia en los proyectos de los Programas Habitacionales.

  20. Fiscalizar en terreno la ejecución de las obras relacionadas con los Programas Urbanos.

  21. Coordinarse y realizar reuniones o mesas de trabajo con las distintas Unidades del Departamento Técnico, según corresponda.

  22. dirigir y supervisar su equipo de trabajo, promoviendo su desarrollo y motivación.

  23. En general sin que la enumeración sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del Programa.

  24. El/la funcionario/a deberá resguardar los activos de información de los procesos a su cargo, garantizando su protección, completitud y disponibilidad en el marco del Sistema de Seguridad de la Información, de acuerdo a la Política General de Seguridad de la Información de la Institución y a las políticas específicas de Seguridad de la Información.



2.3 Competencias del cargo.
Competencias transversales:
Trabajo en equipo/colaboración: Capacidad para trabajar con otros -equipo o grupo de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.
Orientación al cliente: Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes / usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción.

Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.


Flexibilidad/adaptación: Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso o decisión.

Disposición para adaptarse con facilidad, en forma rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas.

Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.
Orientación a la calidad/eficiencia: Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo/a como para los clientes y otras personas involucradas.

Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados.

Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones.

Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas


Competencias específicas:

Análisis y Evaluación de problemas: Es la capacidad para entender una situación en su conjunto. Capacidad para identificar los problemas, reconocer la información significativa, buscar y coordinar los datos relevantes, realizando conexiones entre diferentes situaciones. Incluye entender la sucesión de hechos en una secuencia y las relaciones causa-efecto de los hechos.

Comunicación Efectiva: Expresar las ideas en forma eficaz en situaciones individuales y grupales (incluyendo comunicación no verbal); considera la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, ajustar el lenguaje o la terminología a las características y las necesidades del interlocutor. Habilidad de saber cuándo y a quien preguntar para llevar a cabo un propósito.
Desarrollo de Personal: Desarrollar las habilidades y aptitudes de las personas que dependen directamente de uno mediante la planeación eficaz de actividades de desarrollo relacionadas con los puestos actuales y futuros. Emprender acciones eficaces para mejorar el talento y las capacidades de los demás.
Conocimientos Técnicos – profesionales: Haber alcanzado un nivel satisfactorio de habilidades o conocimientos técnicos y profesionales en las áreas relacionadas con el puesto; mantenerse al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el área de competencia.
Iniciativa: Hacer activos intentos por influir sobre los acontecimientos a fin de lograr los objetivos; iniciar acciones en lugar de aceptarlas pasivamente; realizar acciones que excedan lo requerido para alcanzar las metas. Preferencia por actuar. Hacer cosas que no se han solicitado o crear nuevas oportunidades y/o prepararse para enfrentar futuros problemas.
Asesoría: Facilitar el desarrollo de los conocimientos y las habilidades de otros; proporcionar retroalimentación oportuna y guía para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.
Manejo de conflictos: Estudiar las alternativas y las posiciones para llegar a resultados que obtengan el apoyo y la aceptación de todas las partes. Habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación. Capacidad para dirigir o controlar una discusión utilizando técnicas ganar-ganar planificando alternativas para negociar los mejores acuerdos, centrándose en el problema y no en la persona.
Maximización del desempeño: Establecer objetivos de desempeño y desarrollo, monitorear y retroalimentar, proporcionar capacitación y evaluar el rendimiento. Tomar en consideración las habilidades, los conocimientos y la experiencia de los funcionarios responsables en la asignación de tareas.
Tolerancia al estrés: Mantener un desempeño estable bajo presión u oposición (tal como la presión con plazos o la ambigüedad en el puesto); aliviar el estrés de una manera que sea aceptable para la persona, otras personas y la Institución. Habilidad para seguir actuando con eficacia en situaciones de presión de tiempo y de desacuerdo, oposición y diversidad. Es la capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de
Planeación/organización: Establecer un curso de acción para sí mismo y para los demás a fin de lograr un objetivo específico; planear las asignaciones apropiadas de personal y la adecuada distribución de recursos. Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva. Implica el cuidado de los recursos públicos materiales y no materiales, buscando minimizar errores y desperdicios


Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos