Media release spanish



Descargar 29.5 Kb.
Fecha de conversión15.06.2018
Tamaño29.5 Kb.
Vistas70
Descargas0




COMUNICADO DE PRENSA




La iniciativa forma parte de acciones conjuntas para la prevención de la Trata y Tráfico de personas

INAMUJER y UNICEF promueven la Prevención de Trata y Tráfico de Niñez y Mujeres
Caracas, 6 de octubre de 2005 (UNICEF). La respuesta a la convocatoria efectuada por el Instituto Nacional de la Mujer y el UNICEF para la realización del taller de prevención de Trata y Tráfico de Niñez y Mujeres fue alta.
La actividad realizada los días 3 y 4 de octubre, contó con la presencia de numerosos organismos gubernamentales y no gubernamentales. Funcionarias y funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia, Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, CICPC, AMBAR, CNDNA, ASOCIMED, Fundación del Niño Vargas, Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Red de Mujeres de los Puntos de Encuentro con el INAMUJER
La Dra. Luisa Vicioso, una especialista de la República Dominicana, en materia de género, trata y tráfico de personas, facilitó la actividad aportando sus conocimientos y valiosa experiencia para conducir a los participantes a la planificación de acciones en cuatro grandes áreas de trabajo: Educativa, para la sensibilización y formación de los recursos humanos del país; Informativa, para la difusión de información a través de los medios de comunicación social, masivos y alternativos; De salud, para la asistencia psicológica y reintegración de las víctimas; y Judicial, para la formulación de una propuesta de Ley específica contra el tráfico y la trata de personas.
En el mundo, cada día son más las víctimas de la grave trasgresión de los derechos humanos que representa el tráfico y la trata de personas. Venezuela, en materia legal, no empieza de cero; cuenta con la Convención sobre los Derechos del Niño, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la LOPNA y una serie de leyes internacionales, ratificadas por la República, que contienen previsiones y sanciones y que obligan al país a la implementación de programas de asistencia, rehabilitación y prevención.
La iniciativa de la formación de recursos humanos es parte de un conjunto de acciones apoyadas por el UNICEF y dirigidas a fortalecer los mecanismos administrativos, judiciales y sociales del país, para la prevención y combate del tráfico y trata de niños, niñas, adolescentes y mujeres.
En el día de ayer, la Dra. Vicioso dictó una conferencia en Caracas para sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de abordar esta problemática y resaltó la importancia del establecimiento de alianzas con los medios de comunicación social.
En la frontera del país, en la ciudad de San Cristóbal, también se realizará, para finales de la semana, otra actividad de capacitación organizada conjuntamente por el CEDNA Táchira, la oficina regional de Prevención del Delito y el UNICEF. Allí se contará adicionalmente con el apoyo técnico de la OIM Colombia.
Además, está previsto que en lo que queda del año se continúe, en el ámbito nacional, con el desarrollo de acciones para la coordinación interinstitucional, la difusión de información y la formación de recursos humanos.
###



Fondo de las Naciones Unidas Teléfono 212 284 5648

para la Infancia Fax 212 286 8514

Av. Fco. Miranda, Parque Cristal

Torre Oeste, Piso 4, Los Palos Grandes

Caracas, VENEZUELA www.unicef.org/venezuela








Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos