Marcos Juárez, con un trabajo sólido y constante viene desarrollando un sistema educativo que brida diversas e importantes alt



Descargar 102.24 Kb.
Fecha de conversión16.12.2018
Tamaño102.24 Kb.

Marcos Juárez, con un trabajo sólido y constante viene desarrollando un sistema educativo que brinda diversas e importantes alternativas para nuestros jóvenes y los de toda la Región.

Llevamos 10 años apostando firme a la educación como eje de nuestro presente y como fortalecimiento de nuestro futuro.


El día 5 de junio la Cultura y la Educación de la ciudad tuvieron su día especial. Con la presencia del Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti y el Ministro de Educación Walter Grahovac, Marcos Juárez puso en marcha el Conservatorio Superior de Música.

Fueron muchas gestiones que llevamos a cabo durante más de 2 años, que nos permitieron alcanzar un hecho histórico para la cabecera de Departamento.

Debo destacar y valorar el trabajo personal del Secretario de Cultura Gustavo Cerón en una muestra de su capacidad, convicción y conocimiento sobre el desarrollo cultural. En sus manos depositamos el proyecto y la confianza de todo nuestro equipo y el resultado nos llena de satisfacción.

El éxito de nuestro conservatorio es ratificado por la masiva participación de alumnos de Marcos Juárez y de ciudades lindantes.



Para alimentar el alma se necesita de la cultura y fundamentalmente la música es la que nos acompaña en todos los estados de ánimos. Gracias al Gobierno de la Provincia de Córdoba por esta nueva muestra de confianza a la gestión, pero por sobre todas las cosas a los marcosjuarenses.
Con el maravilloso desarrollo que viene teniendo año tras año la Banda Municipal y la Escuela Banda Municipal José Cesanelli nos permite garantizar una enseñanza musical en la ciudad de excelente nivel. Los profesionales a cargo lo ratifican a través de sus conocimientos y su compromiso con la institución.
Toda esta movida de capacitación musical que hemos logrado en Marcos Juárez nos permite soñar y pronunciar cada vez con mayor fuerza que hemos subido un escalón más para llegar algún día a contar con la Sinfónica Marcos Juárez.

Lo que parecía un imposible, hoy comienza ha tomar forma concreta de un proyecto a largo plazo que será garantizado con la continuidad de las actividades.


Gracias a todos los profesionales y directivos del Conservatorio Superior de Música y de nuestra querida Banda Municipal por mantener latente el sueño de una ciudad.
La música se complementa a la perfección con la voz de nuestro Coro Polifónico Municipal que nos ha sabido representar en las distintas giras realizadas durante el 2009, donde ha cosechado innumerables elogios.

Como representante de todos los ciudadanos, siento una inmensa satisfacción que contemos con un Conservatorio de Música, una Banda Municipal, una Escuela de Música, un Coro Polifónico y un Museo que ha diario nos refresca nuestra historia. Eso habla a las claras del compromiso de toda la sociedad con la cultura y la educación.


Con la intención de contener y brindarles un espacio donde nuestros niños puedan realizar actividades que les permitan ir afianzándose en el camino de la educación escolar, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, hemos logrado que en el transcurso del año 2010 se incorporen en los Jardines San Martín y Mariano Moreno, salas para niños de 3 años. A ambos el deseo de éxito en este nuevo y valioso emprendimiento.
Junto a la Comisión Municipal de Educación y el Centro Universitario Marcos Juárez, continuamos con las extensiones universitarias de Agronomía y Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales de Córdoba y Rosario. El sistema educativo marcosjuarense ya tiene sus propios egresados y ese es el mejor galardón para recompensar el esfuerzo de toda una comunidad que apuesta a transformar a Marcos Juárez en el Polo educativo del Departamento.

Además de contar con las extensiones universitarias, la ciudad posee una capacitación terciaria de muy buen nivel que potencian aún más el desarrollo educativo que apuesta a la excelencia.


La educación es nuestro punto de partida para todo proyecto a futuro.

Una buena noticia que recibe la comunidad educativa es que estamos cerrando una nueva alternativa para capacitar a nuestros jóvenes. Hemos acercado posiciones con la Universidad Nacional de Rosario para que la Facultad de Psicología dicte su carrera en Marcos Juárez. Hasta el pasado día viernes hemos llevado a cabo una pre-inscripción para conocer la demanda real de futuros estudiantes de la carrera. Ahora está en manos de la facultad la decisión de instalarse en Marcos Juárez. Nuestra decisión ya está tomada, queremos brindarle un nuevo elemento a nuestra sociedad para desarrollar su conocimiento.

El día jueves 4 de marzo mantendremos una importante reunión con las autoridades de la Facultad en la ciudad de Rosario para ir definiendo el futuro de la carrera.
Una señal más del compromiso del marcosjuarense hacia la educación, es que luego de intensas gestiones la Universidad Empresarial Siglo 21 instaló una Sede en Marcos Juárez con todo su abanico educativo y con sus distintos sistemas, presencial, se mi presencial y a distancia.

Es un orgullo para la ciudad y para todos los que formamos parte de la administración municipal contar con esta Prestigiosa Universidad Formadora de Líderes.


El presente educativo ratifica el buen trabajo desarrollado y que hace una década hemos emprendido el camino correcto. Estoy convencido que estamos transformando a Marcos Juárez en lo que soñábamos desde los inicios. Un Polo Educativo con su propio Complejo Universitario.

Para afianzar aún más nuestro compromiso con la educación, en el día de hoy he traído al recinto para ser analizado y estudiado por los ediles de todas las fuerzas políticas un proyecto de Ordenanza que cede en comodato un sector del Parque Dr. Jorge Loinas para la creación de un espacio destinado a la construcción de un Complejo Universitario. Una vez aprobada la Ordenanza, la Universidad Siglo 21 confirmó la edificación de la casa propia para su instalación definitiva en la Ciudad. Además, el espíritu de la misma habilita a todo emprendimiento educativo que acuerde su llegada a Marcos Juárez a construir en el mismo sector.


Al Parque Dr. Jorge Loinas se le están realizando cambios sustanciales que les permiten a los diarios visitantes mayor comodidad y nuevas alternativas.

La puesta en marcha de un gimnasio al aire libre, una idea que empezó a trabajar nuestro recordado amigo Ricardo Baranda, hoy es realidad, la apertura de nuevos caminos, la renovación y la poda correctiva de plantas, la construcción de una casa y depósito para la permanente presencia de un encargado, la renovación de cartelerías y muchas otras tareas embellecieron un lugar que da gusto visitar.

Todo lo anunciado se llevó a cabo en conjunto con la Comisión y con los vecinos que ya son parte de la vida e historia del Parque Dr. Jorge Loinas.
El sector sur oeste de la ciudad tendrá un desarrollo muy especial en este año 2010. Estamos finalizando la obra del Centro Cultural y Deportivo del Barrio Sabattini que cuenta con una sala auditorio para 150 personas, con audio y proyector para realizar charlas, conferencias, obras de teatro, además de contar con 3 aulas para trabajar con un grupo municipal y profesionales independientes en la inserción escolar de niños y niñas.
Además, en el mismo terreno adquirido por el municipio y cedido a la Provincia, se construirá la Escuela Especial Dr. Jorge Loinas. Hace 10 días nos visitaron profesionales de Córdoba y nos presentaron el proyecto original de la futura construcción. La inversión será de $ 3.726.800 con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y su superficie cubierta será de 1331 m2.

En la actualidad, la escuela realiza sus actividades en un edificio de alrededor de 300 m2, lo que nos grafica la importancia del nuevo establecimiento educativo que contará con aulas especiales para desarrollar diversas actividades.


Otra obra de vital relevancia para el sector, que además beneficiará el desarrollo de la ciudad y mejorará la circulación del tránsito pesado, es la realización del Camino Circunvalación Oeste que la Provincia construirá para unir Ruta Nacional 9 y Ruta Provincial Nº 12, utilizando la traza de Los Piamonteses y Calle Del Niño.

Hoy les puedo anunciar que la Obra estará a cargo de la Empresa APE S.A. y dará inicio en los próximos 30 días. El Gobierno de la Provincia para los 4 km de recorrido hará una inversión cercana a los $ 8.000.000.-

Esta magnífica obra dará por concluido el anillo que rodeará a la zona urbana que le garantizará a Marcos Juárez un desarrollo para los próximos 30 años.



La Circunvalación Oeste se complementa con los Accesos y colectoras de la Autopista, con la Circunvalación Este y con Ruta Provincial Nº 12, que en el mes junio de 2009, tuvimos la oportunidad de dejar inaugurada junto al Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti. De esta manera, quedó totalmente renovada con una inversión de $ 19.000.000 que comprende los 28 km que une Marcos Juárez con Inriville. Esta importante inversión realizada por el gobierno de la Provincia nos garantiza la unión de toda la región.

Realmente fue una obra que necesitábamos y tuvimos que esperar más de 20 años para vivir esta realidad.


Continuando con los caminos y con la expansión y desarrollo de la ciudad debo destacar el impecable trabajo que viene llevando a cabo la Unión Transitoria de Empresas de la Autopista en el tramo que une Tortugas con Leones, JCR e IECSA, con quienes mantenemos una excelente relación que nos permite a ambos salvar distintas situaciones.

Esta obra que se construye con fondos Nacionales lleva un ritmo inmejorable, tiene un avance de 45 % y tiene proyectado para Marcos Juárez 2 accesos, uno por Camino Las Colonias y otro al este de la ciudad en unión con Ruta Nacional Nº 9 y Camino Circunvalación Este. Pero además tras gestiones realizadas por el Municipio contaremos con un tercer nexo entre la Autopista y Ruta Nacional Nº 9 que será la construcción de una colectora que se concretará desde el nudo de la Autopista en Camino Las Colonias hasta Ruta Nacional Nº 9, 2.500 metros al oeste del nudo.

Además les manifiesto que hemos ingresado un nuevo Proyecto para que Vialidad Nacional analice la factibilidad técnica para construir la continuación de la colectora desde camino Las Colonias, 2500 m al este uniendo al acceso existente en ese lugar.

A su vez, Marcos Juárez ha recibido la autorización de Vialidad Nacional para concretar la instalación de un Área de Servicios.

Estamos trabajando intensamente, manteniendo reuniones periódicas con los futuros inversores y en los próximos días daremos a conocer los detalles del Proyecto.

La obra de la Autopista tiene programada su finalización para los últimos meses del 2010, año bicentenario de la patria.

Mi sincero agradecimiento a las autoridades de Vialidad Nacional Delegación Córdoba por el entendimiento y el trabajo en conjunto para la concreción de éstos proyectos que le darán a la ciudad mayor desarrollo y tranquilidad para los próximos años.
Que las diferencias de criterios no obstaculicen el objetivo común, que es Marcos Juárez.

Los que formamos parte de ésta administración tenemos y tuvimos siempre como única y exclusiva meta a Marcos Juárez sin pensar en proyecciones personales y siempre considerando que la unión y el trabajo en conjunto es la mejor manera de concretar los objetivos que benefician a cada uno de los integrantes de esta bendita patria chica.

En todos estos intensos años de administración municipal tuvimos la sana intención de ser justos con todos y cada uno de los marcosjuarenses, en cada decisión que debemos tomar le ruego a Dios que nos permita lograr la mayor equidad posible.

Cuando uno forma parte de un equipo de trabajo con tanta responsabilidad y más aún cuando a uno le toca liderar a ese equipo, debemos enfrentarnos a situaciones difíciles, complejas y tantas otras que nos alientan a continuar por el camino emprendido.


El 2009, ha sido un año emotivamente difícil para nuestro equipo de trabajo.

En el interior, hemos recibido dos heridas profundas de lenta cicatrización, que nos fortaleció como grupo y nos comprometió aún más con nuestro objetivo y nos dio fuerzas para continuar más unidos y así afianzar el proyecto de trabajo con Marcos Juárez.

Hace poco más de 1 año, una de las personas de mayor trascendencia en el destino de la ciudad nos dejó de acompañar físicamente. Henry Dellarossa, hoy está presente con su legado.
Con la ida de Ricardo Baranda, perdimos un amigo, perdí un amigo. Estoy convencido que desde allá arriba esta haciendo fuerzas para que los que hoy continúan su camino no se desvíen y para que nuestro proyecto avance y concrete todos los objetivos que tanto anhelamos junto a él.

Ricardo siempre nos planteaba que no entendía la política y con el tiempo nos demostró que la conocía a la perfección. Con sacrificio, trabajo, alegría y con una gran convicción interpretó las necesidades para desarrollar su proyecto deportivo.

Su primer objetivo fue sumar, el segundo incorporar y el tercero integrar. Supo trabajar a la par de profesionales y amateurs, de grandes y chicos.

Fue una de las personas mas queridas, que se hizo respetar a través de su trabajo, de su carácter y de su manera natural de desempeñarse en la función pública.

A la familia, mi saludo respetuoso y sepan que Ricardo, con su simpatía y su manera de ser nos hizo muy felices. Hemos soñado juntos, y tengan la tranquilidad que muchos de esos sueños lo hemos logrado hacer realidad.
Somos una ciudad joven de un país que se encuentra celebrando los primeros 200 años de vida y juntos estamos aprendiendo a comprender el sistema democrático, que sin dudas es el mejor sistema para desarrollar nuestras vidas.
Así como aquellos precursores de la patria lucharon, dieron su sangre, y emprendieron con coraje y compromiso el camino que los condujo a la tan ansiada libertad…

Así como incontables hombres y mujeres de nuestra tierra bregaron por mantener y defender esa libertad, apelando al sentido común, al amor por sus hijos, al amor por nuestra tierra…

Hoy queremos emular ese esfuerzo y apostar aún más a demostrar que la unión de criterios, la solidaridad, el conocimiento puesto al servicio de la comunidad, y el compromiso, pueden dejarnos obtener todos los resultados que ansiemos para nuestra comunidad.

Deseamos que este festejo del Bicentenario de la Revolución de Mayo de nuestra Patria no pase como un simple acto protocolar, sino que sea tomado como línea de largada de una nueva carrera que nos lleve a lograr los merecidos éxitos que tendremos todos aquellos que dejemos lo mejor de nosotros en este corto pero fructífero camino que Dios nos ha asignado.

Convocamos a todos, empresarios, comerciantes, productores, integrantes de instituciones, profesionales, docentes, alumnos, ciudadanos en su conjunto, a que este compromiso mutuo siga fortaleciéndose, porque cada vez más necesitamos que gobierno y vecino trabajen como un solo equipo, como el que logró la libertad de una nación hace 200 años
A través de la Secretaría de Cultura hemos programado un sinnúmero de actividades que incluyen a Instituciones sociales y deportivas, empresas, hombres y mujeres. En ese marco desarrollaremos eventos deportivos, culturales, charlas, conferencias, encuentros, exposiciones y muestras. El acto central que desarrollaremos el 25 de Mayo, tendrá como colorido un gran Pericón que bailarán 100 parejas en el Predio Ferial Marcos Juárez, en un evento donde además habrá música y espectáculos para conmemorar los 200 años de la patria.

Es nuestro deseo que toda esta actividad nos permita una mayor integración y que su desarrollo ratifique el fuerte lazo que existe entre los ciudadanos de Marcos Juárez.


En el marco de las actividades convocamos a mujeres y a jóvenes de distintas entidades y agrupaciones para crear dos espacios donde puedan desarrollar los proyectos que en forma directa apunten al interés de cada uno de ellos. Es un espacio abierto a todo criterio y a todo aquel que desee integrarlos. El Espacio de la Mujer y el Espacio de la Juventud. Ambos ya iniciaron los encuentros para la diagramación de las actividades.
El desarrollo cultural y deportivo que se ha realizado desde la Secretaría de Cultura ha colmado las expectativas de nuestro plan de trabajo que teníamos momentos antes de iniciar este período de gobierno. El alto nivel de la organización del Festival Provincial de Folklore y del Pre-Cosquín, donde los tres años seguidos la Sede Marcos Juárez obtuvo la distinción y premio en el escenario mayor de Cosquín, la reactivación de los Carnavales junto al Club Argentino, la Fiesta de las Colectividades, la Muestra Nacional de Cine son ejemplos que ratifican mis palabras y estoy convencido que es el sentir de gran parte de la sociedad. No existe actividad cultural o deportiva que el Municipio no esté presente con su respaldo, tal es el caso del Torneo Nacional de Voley, los torneos locales de Hockey, Box y Fútbol, la Colonia de Verano y a través de la interacción permanente con los clubes e instituciones de la ciudad.
Estamos avanzando junto a la Comisión del Lago Noroeste en la ampliación de sus instalaciones que permitirán brindar un mejor servicio al lugar que, por su permanente renovación y excelente ubicación, se convirtió en el epicentro de las actividades culturales de la Ciudad.
En la mañana de hoy, 1º de marzo, junto al Gabinete Municipal y a los Profesionales de la Salud que integran el Staff de Salud Municipal hemos dejada habilitada la Ampliación del Centro de Salud de Villa Argentina.

La ampliación del edificio tiene una superficie cubierta de 110 m2 que sumada a la ya existente completan los 170 m2 que dispone de 5 consultorios -entre los que se agregaron ginecología y odontología-, una sala de enfermería, un baño público, un baño para discapacitado, un baño para el personal y una sala de espera.

La inversión superó los $ 180.000, de los cuáles la Provincia aportó $ 60.000.

A esto le debemos agregar que próximamente coordinaremos con la Jefatura de Policía la instalación del Destacamento Policial.


Dos obras de significativa importancia, y con una inversión superior a los $ 2.600.000, hemos sumado al Hospital Dr. Abel Ayerza de la mano del Gobierno de la Provincia.

Con la visita del Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Salud Oscar González, en el mes de junio quedó inaugurada la ampliación de la Sala de Terapia Intensiva y en el mes de diciembre el Área de Pediatría que cuenta en sus 283 m2, con 4 habitaciones de 2 camas y una sala de cuidados especiales de 4 camas.


Una obra que le brindará el desarrollo que el sector merece es el Centro Cívico Marcos Juárez que se construirá al sur de las Vías del Ferrocarril, frente a la Plaza Presidente Perón.

La construcción estará a cargo del Municipio y la Provincia enviará los fondos para abonar a las Empresas contratadas.

En los próximos días, presentaremos al cuerpo del Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza para convalidar el convenio que la semana entrante firmaremos con la Provincia donde ésta se compromete a enviar los fondos y el municipio a desarrollar la obra.

El Edificio centraliza todas las dependencias de la provincia en una estructura de 1100 m2.

En el mes de marzo, el Gobierno de la Provincia realizará en Marcos Juárez la reunión de Gabinete encabezada por el Gobernador Juan Schiaretti. En la oportunidad Marcos Juárez se convertirá en Capital de la Provincia.

Ese mismo día, en el marco de las actividades que se desarrollaran en la ciudad, el gobierno de la Provincia hará entrega de los fondos del primer tramo de obra para que inmediatamente, desde el municipio, concretemos la obra que tanto espera la comunidad, la administración municipal y los vecinos del sector.

En el convenio que firmaremos con la Provincia estará detallado el cronograma de pagos del monto final que superará los $ 3.500.000.

Hoy les puedo confirmar que el mes de abril iniciamos la obra que le brindará una mejora sustancial al barrio.
La definición del Centro Cívico nos permitirá diagramar el esquema que por tantos años Marcos Juárez espera definir y no es más que la integración del Barrio Sur con la zona céntrica de la ciudad.

La obra en marcha nos facilitará las negociaciones con los Entes correspondientes para erradicar del sector los galpones de acopio, de descarga y depósito.

De esta manera podremos trabajar en un plan integral, que contemple a su vez, la reparación de la antigua casa del Ferrocarril y convertirla en lo que nos comprometimos desde hace un par de años con aquellos que desarrollan actividades culturales como parte de su vida, la Casa de la Cultura Marcos Juárez.

Además, esta importante obra, traerá consigo la reparación total de calle Juan B. Justo, desde Perú a Mansilla.

Con todas éstas definiciones nos reuniremos con los vecinos del sector, tal como nos habíamos comprometido, para analizar y estudiar juntos el nuevo diagrama de la Plaza Juan Domingo Perón.
Durante el 2009, hemos iniciado un programa de reparación y mejoras de plazas y plazoletas. Comenzando por Plazoleta Alberdi y Plaza Espinillos. Días atrás nos reunimos con vecinos de Plazoleta de Emilio Depetrini, para acordar el proyecto definitivo y desarrollar la remodelación completa de la misma con fondos de una donación realizada por un vecino de la ciudad y fondos propios.
Estamos trabajando con el equipo de Alumbrado Público y Espacios Verdes sobre un proyecto integral de ILUMINACION EN EL MICROECENTRO DE LA CIUDAD. Una vez que reciba en mis manos el proyecto convocaré a los comerciantes y vecinos del sector para analizar la idea y mejorarla si es necesario.
En referencia al PROGRAMA de VIA BLANCA que venimos desarrollando debo mencionar que hemos alcanzado alrededor del 65% de cuadras iluminadas en distintos sectores de la ciudad, de acuerdo a lo comprometido para el período 2006-2010.

En este 2010 vamos a avanzar para lograr el objetivo de las 120 cuadras.

En los próximos días, firmaremos el convenio marco referente al Programa Nacional de uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONURE). EL mismo ya se encuentra autorizado por la Secretaría de Energía de la Nación que nos permitirá renovar el total de las luminarias de la red de Vía Blanca de toda la ciudad.
Marcos Juárez posee un potencial en Inversión Pública, pero el motor permanente de la ciudad es el dinamismo y coraje de los emprendimientos privados que uno los percibe con solo recorrer nuestras calles.
En mi mensaje de Apertura del Concejo Deliberante del año anterior, manifesté que habíamos mantenido reuniones con las autoridades del BANCO CREDICOOP interesados en instalarse en Marcos Juárez.

Hoy les puedo anunciar que la entidad bancaria ya tiene confirmado el espacio donde construirá el edificio y actualmente los profesionales técnicos de la Casa Central se encuentran trabajando con nuestros profesionales para definir los últimos detalles para que en el transcurso de año Bicentenario de la Patria quede inaugurada la sede del Banco en Marcos Juárez.

Desde siempre nuestra decisión fue trabajar codo a codo con las instituciones de la Ciudad, sabiendo que son ellas las que reciben las inquietudes, proyectos y necesidades de los vecinos. No escatimamos esfuerzos para lograr mejorar cada una de ellas, incentivando a participar activamente en sus comisiones, apoyando a sus integrantes, reconociendo sus logros y colaborando desinteresadamente en la concreción de sus metas. Hace tiempo que venimos sintiendo el respaldo de las Instituciones de Marcos Juárez que colaboran directa e indirectamente en la solución de los problemas, participando en los emprendimientos conjuntos de este pueblo que no se cansa de mirar al futuro con ojos progresistas y por eso cuenta con este presente colmado de iniciativas, con bases sólidas para que ese futuro sea cada vez más presente.
Dentro de las posibilidades presupuestarias con las que contamos, estamos siempre acompañando a la comunidad educativa en las reparaciones de los distintos edificios escolares. Además, con proyectos que elaboramos en conjunto con las Autoridades de los establecimientos hemos logrado a través del Gobierno de la Provincia una inversión en infraestructura superior a $ 450.000 destinadas a 5 escuelas de la ciudad.

Este es un resultado positivo que surge desde la Comunidad Regional. Debo remarcar que las 5 escuelas presentaron sus respectivos proyectos y realizamos en conjunto el seguimiento.


Cuando en diciembre de 2006 el pueblo nos daba el respaldo a través de las urnas sabíamos que debíamos cumplir con nuestras promesas de campaña, un nuevo pacto social se firmaba entre los vecinos y sus autoridades. Una de las cuestiones que más nos preocupaban era responder a las necesidades sociales que se presentaban a diario. La creación del Centro de Apoyo al Niño y la Familia en Villa Argentina fue fundamental a la hora de permitir a muchas familias encontrar un lugar de contención para sus niños. No solo se dio un lugar, también se brindó y se brinda apoyo escolar, psicológico y pedagógico. Realizando verdaderos esfuerzos conjuntos con el Gobierno de la Provincia seguimos brindando un espacio para nuestros abuelos en el Hogar de Día. Allí pasan gran parte de su tiempo dedicándose a realizar tareas recreativas, y recibiendo la siempre bienvenida visita de colegios de la ciudad, amigos y familiares.

Continuamos con la atención del Grupo de Violencia Familiar y Asistencia a la víctima del Delito, oficina que ha logrado contener a muchas personas que, lamentablemente, han sufrido actos de violencia física o psicológica en su hogar. Cada año vemos como se acrecientan las denuncias y ponemos en marcha el complejo accionar de este grupo que con Asistentes Sociales, Abogados, Psicólogas llega a los denunciantes intentando paliar una situación no deseada. Asimismo, y con especial dedicación, desde hace 2 años el Programa de Prevención y Atención de las Adicciones viene realizando una tarea silenciosa pero efectiva, habiendo conseguido en poco tiempo una apertura hacia las personas que necesitan de una mano tendida en momentos en que las fuerzas flaquean.

Agradezco la participación que realizan las Instituciones en el espacio del Consejo Local de la Niñez y Adolescencia. A ellos se suma el protagonismo que han asumido los niños, niñas y adolescentes a través de los foros de participación en la comunidad.

Desde la Secretaria de Gobierno y Acción Social se promueve un espacio grupal de promoción social para las adolescentes madres.

Con 10 años de trayectoria el Ropero Comunitario municipal continua siendo un espacio socio laboral para un grupo de mujeres que presta sus servicios a la ciudad.

Existe una tarea que me llena de satisfacción y estoy seguro que a ustedes también, la garantía de eso es el respaldo que reciben a diario para afianzarse y crecer todos los días un poco más.

En los últimos años ha logrado una inclusión muy importante y se ha integrado activamente en la sociedad desarrollando innumerables y variadas actividades a través de la extraordinaria profesionalización de los docentes y el factor humano de todo el cuerpo directivo que componen la gran familia del Taller Protegido Cecal.

Durante el año 2009 y principios de 2010, el taller Protegido Cecal creció en infraestructura. Con el aporte de muchos, vecinos, empresarios, y con el seguimiento casi personal del Secretario de Gobierno Alberto Gres y de la Directora Nora Brovelli se ha habilitado la cocina con toda su infraestructura y una panadería denominada “Nuestra Panadería” donde los operarios comercializan los productos que ellos mismos a diario elaboran.

A su vez, hemos logrado incorporar durante el año 40m2 donde se desarrollan actividades de musicoterapia, integración y rehabilitación, fonoaudiología, psicopedagogía y computación, además de todas las actividades como música, plástica y baile que ya vienen realizando.

Ahora emprenderemos un nuevo desafío que será la construcción de otros 250m2 y de ésta manera les daremos las comodidades de desarrollo que merecen.

Les pido a todos los que hasta hoy han demostrado un fuerte compromiso, que continuemos por esa senda, que una vez más queda demostrado que los objetivos claros y las buenas voluntades permiten llegar al punto final.

Es realmente un orgullo para la sociedad. La integración es uno de los factores fundamentales para el correcto desarrollo de una comunidad.

Gracias a todos los profesionales que desempeñan su actividad con tanto cariño y talento y un agradecimiento muy especial a cada uno de los familiares de los operarios que confían en nuestros profesionales.
Seguimos sosteniendo que trabajando en equipo podemos conseguir mayores logros. Ejemplo claro de ello es la labor que viene desarrollando Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina, Marcos Juárez. Durante el año 2009, nuestros Atletas participaron en diferentes torneos de Bochas, Natación y Atletismo en ciudades como Río Cuarto, Santiago del Estero, Rosario, Córdoba, Justiniano Posse y Leones. En Santiago del Estero nuestras representantes María Angélica Castillejos y Mónica Domínguez consiguieron el 1er y 2do puesto en el torneo Nacional de Bochas donde participaron más de 160 atletas de todo el país.

En nombre de ellos el reconocimiento a todos los atletas que nos representan en toda la Argentina.

En Agosto de 2009, con un importante grupo de colaboradores organizamos el 2º Torneo Nacional de Natación de Invierno y nuevamente alcanzamos el éxito, debido a la gran participación de Atletas y a la intervención y apoyo de más de 25 empresas, comercios e Instituciones.

Entendimos que para lograr una mayor integración de las personas con capacidades especiales debíamos conocer a fondo la realidad y desde allí trabajar aunando más esfuerzos. Por ello, en el mes de abril de 2009, creamos la Comisión Asesora Municipal de la Discapacidad que es la encargada de aconsejar al Ejecutivo Municipal sobre la manera de encarar determinados temas.

Rampas de acceso a las veredas de la Ciudad, cedulones en Braile y gestiones de Certificados son algunas de las actividades que ya desarrollan esta joven y trabajadora comisión. Hoy tengo en mis manos, para que la comisión estudie, un proyecto para que en el micro centro de la ciudad existan lugares de estacionamiento reservados exclusivamente a los vehículos que trasladen a personas con discapacidad.

A los integrantes de la Comisión mi agradecimiento sincero.
Desde la Oficina de Personal a partir de diciembre se dió comienzo al funcionamiento de las Cooperativas de Trabajo a 96 personas y tiene programado para el 2010 cooperativizar a alrededor de 90 personas más. De esta manera serán 186 personas que contarán con aportes jubilatorios y obra social con costo cero para el beneficiario.
A partir del corriente año implementamos junto al Ministerio de Educación un programa para que los empleados municipales finalicen sus estudios primarios o secundarios con título oficial y además se dictarán cursos de formación profesional para empleados municipales y sus familiares.

La aceptación del programa de capacitación es altamente positiva superando las 180 personas entre los 2 proyectos de estudio.

La provincia, de mantenerse este nivel de participación, tiene planificado la creación de un Centro de Capacitación Profesional, pero en esta oportunidad ya abierto a todo público.
Con el Gremio Municipal tenemos el diálogo abierto, y a pesar de contar con diferencias de criterios en algunas ocasiones, sé perfectamente que buscan lo mejor para sus afiliados. Por lo tanto, cuando la discusión se traslada a la mesa vamos a tener muchas coincidencias, por que desde que participo en la función pública también mi objetivo es darle lo mejor al personal municipal.
Hemos logrado acuerdos importantes como el paso a planta permanente del personal con contrato administrativo con una antigüedad superior a 5 años, previa evaluación de desempeño. Esta valoración es la primera vez que se implementa.
Con el personal se ha establecido un esquema de aumento salarial que fija un incremento en enero, abril y julio de 4 % en cada mes y para octubre un 3 % como base para el futuro diálogo. De los incrementos de enero y abril quedó excluida la planta política y personal de gabinete.
Sin lugar a dudas Marcos Juárez sufrió los efectos de las dificultades económicas que se atravesaron en el país y el mundo. Hoy todos los indicadores nos marcan que estamos retomando el camino de la normalidad y el crecimiento.

Como repito en cada oportunidad, deseo agradecer y remarcar el esfuerzo, trabajo y responsabilidad social de nuestros empresarios, industriales y comerciantes que permitieron mermar las dificultades de la crisis.


En el mes de mayo estaremos abonando el último tramo del FIDEICOMISO FINANCIERO MARCOS JUAREZ y de esta manera habremos de cerrar un importante capítulo de esta innovadora herramienta financiera que despertó el interés del resto de los Municipios del país y fue reconocido y premiado por el Senado de la Nación.
El CENTRO REGIONAL DE APOYO Y DESARROLLO A LA MICROEMPRESA “Elisa de Zlauvinen” DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y ASUNTOS INSTITUCIONALES en el transcurso del 2009 adjudicó 42 créditos a Microempresas productivas, comerciales y de servicios por un valor de $ 391.500 desde el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba. Y en los tres años de gestión que lleva esta administración se entregaron 66 créditos por un valor de $ 517.500.-
El día 16 de marzo, recibiremos la visita del Ministro de Industria y Trabajo del Gobierno de la Provincia Roberto Avalle, quien hará entrega de los créditos otorgados a los beneficiarios de todo el departamento, entre los que se encuentran 21 créditos gestionados desde el municipio por un valor de $ 213.500.
Mantenemos con el Centro Comercial, Industrial y de Servicios una comunicación permanente, siempre en la búsqueda de alternativas que beneficien al comercio y al usuario. Hemos implementado varios programas y continuaremos apostando a lograr con el esfuerzo de ambas instituciones el objetivo que tiene propuesto que es la construcción del Centro Tecnológico Marcos Juárez.

Desde el municipio le cedimos un terreno del Parque Industrial y vamos a continuar trabajando juntos.


Además, junto al Centro Comercial e Industrial pusimos en marcha un programa que denominamos “Programa Solidario para Empleados de Marcos Juárez” con el objetivo de impulsar las ventas en los comercios de la Ciudad y mitigar el efecto de la crisis que sufrió la masa asalariada.
Hace pocos días, mantuvimos una nueva reunión con dirigentes de la Cámara de Industriales, Metalúrgicos y Componente de Córdoba quienes nos confirmaron su decisión de construir su SEDE en la ciudad. Desde el municipio acompañaremos esta iniciativa que acerca cada vez más a los integrantes de esta importante Cámara con innumerables beneficios para ese sector.
Con FUNDECO vamos de la mano, y los resultados son altamente positivos. Estamos implementando distintos planes de trabajo a través de la Provincia y la Nación. El último en el que estamos trabajando y que comenzaremos a ejecutar este año, es el Programa “Jóvenes”, orientado a personas de 18 a 24 años que este fuera del circuito educativo, laboral y con exclusión social.
Junto a INTA creamos la Huerta Agroecológica demostrativa experimental y productiva donde el Municipio aportó el recurso humano y el INTA el espacio físico. Las producciones obtenidas fueron destinadas al Hogar de Niños “Desde el Corazón”. La integración de las Instituciones fortalece y asegura el objetivo.
Con el Club San Martín y la Sociedad Española, estamos desarrollando el Sistema de Estacionamiento Medido que agiliza la circulación y el estacionamiento de la zona céntrica. El sistema social implementado por medio de una cooperativa de trabajo permite entregar 25 puestos laborales y ayudar en el fortalecimiento económico de las Instituciones.
A través de la Secretaría de Producción y Asesoría Letrada hemos aportado nuestra gestión para concretar la Cooperativa Porcina y logramos destrabar subsidios para productores porcinos ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
En este 2009 se llevó a cabo un cargado e importante programa de capacitación formal y no formal de manera conjunta con el Estado Provincial, la Cámara de Industria, Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios Marcos Juárez, el Instituto de Tecnología Industrial -INTI- y con diferentes Empresas privadas del país.

La unificación de esfuerzos es la clave del éxito.
Somos integrantes del Directorio de la AGENCIA PROCÓRDOBA apoyando la promoción de las exportaciones de las empresas de Marcos Juárez y la región. El 2009 tuvo una muy activa participación de los empresarios locales en las Ferias y Misiones del Calendario 2009 organizadas por el ProCórdoba.

En el mes de octubre llevamos a cabo una RONDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS, organizada en el marco de Productiva 2009 y el Agro Show Room, enfocada al sector de AGROPARTES.

Los encuentros comerciales fueron coordinados por la Agencia ProCórdoba, Fundación Exportar y Fundación Cideter, contando en Marcos Juárez con el apoyo del Municipio. En las dos actividades participaron representantes de 80 empresas y más de 30 operadores internacionales provenientes de 20 países.
Se formó el GRUPO ASOCIATIVO EXPORTADOR DE AGROPARTES, como parte del nuevo Programa que impulsó la Agencia ProCórdoba, orientado a fomentar el desarrollo de grupos exportadores en el ámbito de la Provincia.
Somos conscientes que contamos con un atraso en algunas de las obras del PARQUE INDUSTRIAL MARCOS JUAREZ, pero a su vez, debo manifestar que estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplimentar todo nuestro compromiso. Hemos finalizado la Obra de agua y cloacas, el 80% de la obra de cordón cuneta y estamos actualmente trabajando en la obra definitiva de la energía eléctrica, debiendo remarcar que otorgamos durante todo este tiempo una energía provisoria para el funcionamiento de todas las Empresas e Industrias que se encuentran ya asentadas en el Parque Industrial.

Hemos logrado escriturar todos los terrenos del Parque de aquellos que cumplimentaron los requisitos que enmarca la ordenanza.

Avanzamos con Empresarios y con las Cooperativas General Paz y AFA, para la concreción de un derivador de Alta Tensión que abastecerá de energía a todo el Cordón Industrial Oeste. Obra que se está planificando para que no exista déficit energético por 20 años en ese sector.
En el mes de abril, le entregaremos a la Cooperativa de Apicultores de Marcos Juárez la obra finalizada para la puesta en marcha definitiva de la Planta Procesadora de Miel, una obra con una importante inversión.
A fines de 2008 y durante el año 2009, le dimos prioridad y nos abocamos a la reparación de las viviendas que fueron afectadas por los hundimientos que se ocasionan en diferentes puntos de la ciudad. Actualmente, iniciamos los trabajos de arreglos de pavimentos. Estamos reparando el hundimiento de calle 25 de Mayo y continuaremos luego en calles Belgrano, Beiró e H. Irigoyen.
Una obra que es de vital importancia para la calidad de vida de los ciudadanos es la Obra de Cloacas. Marcos Juárez, a Dios gracias, cuenta con el 70% de toda su infraestructura y sabemos el beneficio que eso trae. Por ello no dejamos de buscar alternativas de financiación para poder concretar de manera definitiva el 30% restante y brindarle solución a los vecinos que tanto la requieren.

Para comenzar a paliar la dificultad en la que se encuentran algunos sectores de la ciudad, en el día de hoy, traigo al recinto un proyecto de ordenanza que autorice a construir la obra a través de acuerdo de Frentistas. Esto agilizará los tiempos de obra y los tiempos burocráticos que muchas veces son los que hacen frenar el desarrollo de las mismas.

Este es el espíritu del Proyecto de Ordenanza que deseamos sea acompañado y respaldado por todas las fuerzas políticas.
A través de la Secretaría de Salud, Bromatología y Medio Ambiente conducida por el Dr. Miguel Feraudo, contamos con un grupo de profesionales que nos permite satisfacer, por intermedio de los 4 centros de salud Municipales, las necesidades de salud de un amplio e importante sector poblacional.

Desde que iniciamos la gestión y dada la demanda de la prestación de los servicios de los distintos Centros de Salud hemos programado remodelar y ampliar las 4 asistencias públicas. El primer trabajo se realizó en el Centro Materno del Barrio Sur, luego continuamos con las mejoras y reformas en el Consultorio Central. Como anunciara hace instantes en el día de hoy dejamos habilitados los más de 100 m2 de ampliación del Centro de Salud de Villa Argentina y ya le he dado indicaciones al Secretario de Salud para iniciar el Proyecto de Ampliación del Centro de Salud en Barrio Sabattini.


Uno de los temas más difíciles de enfrentar en este 2009, fue la epidemia de la Gripe A que afectó a parte del mundo y obviamente Marcos Juárez tuvo que tomar medidas a tiempo y con responsabilidad para la prevención. Para tal fin trabajamos conjuntamente con un comité profesional integrado por actores de la salud pública y privada y miembros del Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo.

Otro trabajo que realizamos en conjunto con todas las áreas municipales fue en la concientización y tareas preventivas contra el mosquito transmisor del Dengüe. Entre las medidas de prevencion y el buen comportamiento de los habitantes de la ciudad podemos decir con satisfacción que Marcos Juárez no ha tenido, a la fecha, ningún caso autóctono.


Un párrafo especial debo realizar sobre el Área de Bromatología que es vital cuando de Salud hablamos, debiendo realizar tareas no siempre agradables pero con el convencimiento y la capacidad para determinar cuando está en juego y corre riesgo la salud de nuestros ciudadanos.
Cuando hablamos de Salud debemos indefectiblemente tener en cuenta el cuidado del Medio Ambiente.

Un objetivo que me he planteado desde el inicio de mi gestión fue trabajar fuertemente y de la mano de profesionales, instituciones y vecinos para que entre todos busquemos soluciones que sean quizás lentas pero firmes para ir mejorando el Medio Ambiente de la ciudad.

Estamos trabajando en el programa de recolección de pilas, la recolección de residuos patógenos, separación de los residuos, colaboramos con Ecoclub y CAPA, trabajamos en el procesamiento de residuos en nuestra planta de compost y reemplazamos el uso de las bolsas plásticas por bolsas oxibiodegradables. En conjunto con la Federación Argentina de Municipios se está elaborando una nueva normativa para las instalaciones de antena de telefonía móvil. Con el convencimiento e inversiones de sectores industriales han trasladado sus industrias y talleres potencialmente contaminantes al sector industrial y con otras empresas estamos trabajando actualmente.

La Secretaría de Salud a través de la Asesoría Letrada ha intimado por notas a las plantas cerealeras de acopio y secado de cereales para que en un plazo perentorio de tiempo sean relocalizadas en el área industrial.

Se está trabajando con vecinos productores, organizaciones ambientalistas y con el asesoramiento técnico del INTA Marcos Juárez en la elaboración de un proyecto de ordenanza que contemple un área peri urbana de restricción al uso de agroquímicos, teniendo en cuenta los núcleos habitacionales permanentes que se encuentran en las zonas periféricas.

En lo que respecta a los depósitos de agroquímicos y plaguicidas en el nuevo plan de ordenamiento urbano se determinará la zona donde deben trasladarse los actuales y los nuevos a instalarse. En la actualidad son periódicamente monitorizados por la Provincia y por el Área Ambiental y de Seguridad Industrial del Municipio exigiendo el cumplimiento de la reglamentación prevista en la Ley de Agroquímicos de Córdoba.


Se están practicando conjuntamente con la Universidad de Río Cuarto estudios cromosomales en personas para determinar probable incidencia de los agroquímicos en la salud humana y se realizan a personas voluntarias con distintos índices de exposición a éstos productos.
Otro objetivo que está llegando a su fin es el trabajo que nos comprometimos realizar en el Vertedero Municipal. Uno de ellos era el traslado de los hornos de ladrillos y podemos confirmar que los cuatro existentes ya están instalados en el predio. Hemos finalizado el traslado total de los animales de la Protectora de Animales a las nuevas instalaciones que construimos en el Vertedero Municipal.

Por último les manifiesto que se encuentra en marcha la construcción del galpón donde se realizará próximamente la separación de residuos en destino. Ya tenemos colocadas las columnas y cabriadas correspondientes y la base compactada y en estos días se está trabajando en la colocación del techo y en las paredes laterales.

Ya están finalizados en el predio los trabajos de electricidad y tendido de agua y estamos finalizando la casa para uso del sereno.

De esta manera y si la situación del país nos lo permite en el transcurso del año vamos a poder dejar definitivamente finalizado nuestro objetivo de trabajo.


Un compromiso que asumimos y que fue el eje de campaña de la agrupación política que represento, fue el programa denominado Barro Cero.

En aquel entonces nos propusimos junto a la sociedad marcosjuarense eliminar el flagelo del barro, para el bienestar de los vecinos todos. El desafío era llevar solución a cada uno de los barrios a través de ripio, cordón cuneta y base consolidada o asfalto.

Nuestro programa contemplaba 320 cuadras, considerando llegar a todos los puntos y extremos de la ciudad. Hoy, con satisfacción podemos manifestar que estamos cumpliendo acabadamente la promesa electoral y estamos trabajando ya en la última etapa del programa.

280 cuadras, son hasta la fecha las que hemos alcanzado a realizar, y en el transcurso del 2010 estaremos llevando solución a otras 70 cuadras, fundamentalmente en los barrios Sabattini, Barrio Sur este y Villa El Panal. Además de ir incorporando distintas cuadras que quedan pendientes para cerrar circuitos de circulación en diferentes sectores.

Concretando las cuadras programadas para el 2010 superaremos ampliamente el objetivo planteado y nos quedará la satisfacción de haber cumplido y haberle llevado solución a los vecinos que en nosotros confiaron.

Recientemente, a través de las imágenes que nos mostraban los canales nacionales, veíamos a ciudades como Rosario, Buenos Aires, etc. sufrir las consecuencias a causa de las inclemencias climáticas extraordinarias. Marcos Juárez solo tuvo problemas puntuales, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Es necesario implementar políticas de estado en este tema fundamental y es por ello que ya estamos trabajando en el proyecto de una nueva Laguna de Retención en el sector Noreste (ex campo Familia Borghi) que permitirá a la Ciudad proyectarse con total libertad en el futuro, sabiendo que cuenta con las obras necesarias a los efectos citados. Este proyecto que comprende una superficie 16 veces mayor a la del Lago NOROESTE, sumada a la ampliación del Lago EL Panal y la modificación del recorrido del canal de desagüe del mismo que actualmente circula paralelo a la Ruta Nacional Nº 9 (cuneta norte) y la nueva traza correrá paralela al nuevo acceso (lado oeste) desaguando directamente en el canal pluvio cloacal, posibilitarán un escurrimiento mas rápido de las aguas y permitirá a las demás lagunas de retención mayor rapidez de desagüe.


Las Comisiones Municipales fueron un sostén fundamental para el desarrollo de todas las actividades de los gobiernos de la Unión Vecinal. Los resultados son los que indican que debemos contar con este esquema de descentralización. Gracias por el compromiso asumido.
Implementamos un programa de viviendas que le asigno una significativa importancia, debido a que apunta a un sector de la sociedad al cual los tradicionales planes de viviendas lo mantienen al margen.

Nuestro programa se denomina Plan Primer Hogar y lo desarrollamos junto a la Comisión del PRO.MU.VI.. Hasta la fecha, los resultados han superado ampliamente nuestras expectativas, habiendo inaugurado desde su inicio 6 viviendas, actualmente estamos construyendo otras 4, en los finales del 2009 firmamos convenios con 2 jóvenes matrimonios y en el mes de febrero del corriente año licitamos la vivienda número 13.

Sin lugar a dudas debo realizar algunas consideraciones que las entiendo de vital importancia que garantizaron el éxito del programa, que estoy convencido no detendrá su marcha.

Uno de los puntos fundamentales es la excelente administración que desarrolla la Comisión Municipal de la Vivienda -PRO.MU.VI-, otro factor a destacar es la empresa constructora Fassano Construcciones S.R.L., quien además de apostar y creer junto a nosotros en el proyecto ha realizado unas viviendas de primer nivel que nos garantiza la durabilidad del plan.

No puedo dejar pasar por el alto a la Juventud de la Unión Vecinal quien fuera la que nos acercó el proyecto para nuestro análisis y fueron ellos los que estudiaron la viabilidad del desarrollo de este innovador e importante programa.

Mis felicitaciones a las primeras 13 familias que están haciendo realidad el sueño de la casa propia y mi agradecimiento por confiar en el sistema, por confiar en el municipio y por apostar y consolidar este programa que con el tiempo nos va a dar mayores satisfacciones.


El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal y que actualmente está analizando el Concejo Deliberante estableciendo el Nuevo Ejido Municipal, es una urgente necesidad para nuestra ciudad, dado que en la actualidad tenemos muchas actividades que se están desarrollando fuera de nuestro ejido vigente, lo que acarrea un sinnúmero de inconvenientes. El nuevo diagrama propuesto, tiene como premisas fundamentales, la vinculación y articulación de los nuevos accesos previstos para la ciudad en la construcción de la autopista, con las áreas ya desarrolladas al Este y al Oeste de Ruta Nacional Nº 9 y hacia el Sur por Ruta Provincial Nº 12.

Este concepto que hemos desarrollado para la delimitación del futuro ejido, contempla las necesidades de expansión, y nos asegura un crecimiento y desarrollo armónico de todas las actividades. Ya estamos trabajando, a través de profesionales contratados para ese fin, para que una vez que el Concejo Deliberante apruebe este esquema y tengamos la respectiva ratificación por parte de la Legislatura Provincial, desarrollaremos la reformulación del Plan de Ordenamiento Urbano de la ciudad, que nos permitirá prever el uso del suelo, teniendo una visión amplia y de esta manera incluir dentro de la nueva área a incorporar todo el conjunto de actividades de Marcos Juárez, pensando por lo menos para los próximos cincuenta años. Estas son las verdaderas políticas de estado, y creo que en el año que festejamos el bicentenario de nuestra patria, constituye un momento ideal para discutir y proyectar nuestros ideales como comunidad organizada.


La vida lo ubicó en una situación extrema y supo afrontarla con la fortaleza que poseen en su interior los hombres de bien.

Las situaciones límites son las que nos marcan, las que nos enseñan, y nos acerca a las cosas que a uno lo rodean.

La Sociedad valora tu entrega y esfuerzo, nosotros, tus compañeros de trabajos, te agradecemos el ejemplo puesto de manifiesto. Nos estás instruyendo a valorar lo importante de la vida, que muchas veces por la voracidad de lo cotidiano no lo vemos.

Tuviste la capacidad de hacer pie en lo más sólido, tu familia, sin abandonar tu enorme compromiso con la ciudad.



Dante Castellaro, gracias y continua por el sendero emprendido que sin dudas es el indicado.
Tenemos por delante un 2010 lleno de actividades, en el que debemos continuar afianzando la Educación, el sistema de salud, la política social y la producción de nuestras empresas y nuestras tierras. En un año donde Marcos Juárez tendrá en marcha trascendentes obras. En un año muy especial, de grandes desafíos, en un año electoral en nuestra ciudad, le pido a cada uno de los integrantes de este CONCEJO DELIBERANTE y del TRIBUNAL DE CUENTAS que trabajemos juntos y con un solo y gran objetivo, MARCOS JUAREZ.
Al grupo de trabajo que me acompaña, solo puedo manifestarle mi agradecimiento por el compromiso, dedicación y responsabilidad. Hemos consolidado un estilo de trabajo que nos permite mirar hacia atrás y sentir la tranquilidad y orgullo de haber dejado marcado un camino sólido en educación, obra pública, salud y política social.
Somos un equipo con mucha autocrítica, y de la misma manera que enfoco mi mirada en los logros, sabemos y somos conscientes que cometemos errores y en ocasiones las cosas nos no salen como desearíamos, pero puedo afirmar que tenemos las mejores intenciones para abordar cada tema relacionado a la ciudad, ya sea una gran obra o el pedido más pequeño que nos puedan solicitar.
A los Medios de Comunicación les manifiesto un sincero agradecimiento por el respeto y responsabilidad demostrada en el importante rol de mantener informada a toda una sociedad, que de esta manera puede generar su propia opinión de los hechos diarios del accionar público.
No me alcanzará la vida para agradecerle al VECINO de Marcos Juárez por haberme brindado su confianza y por haber depositado en mí y en mi equipo de trabajo la ilusión de todo marcosjuarense de obtener cada día una ciudad más emprendedora.

Tenemos en nuestras manos la posibilidad y responsabilidad de continuar construyendo una ciudad pujante y lo estamos haciendo a través del desarrollo de un plan de Gobierno que pusimos a consideración allá por el 2006 y hoy se encuentra muy avanzado para su cumplimentado.


En este 2010, los marcosjuarenses elegiremos a quien conducirá los destinos de la extraordinaria ciudad los próximos 4 años.

Es el momento donde todos los que pretendemos ocupar ese cargo ponemos lo mejor de sí, para ofrecer a los ciudadanos una alternativa válida.

El Departamento Ejecutivo Municipal convoca a elecciones para el día 5 de setiembre de 2010.

De esta manera dejo formalmente inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del año 2010.







Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad