Lic. Saucedo calderon carlos a



Descargar 4.52 Mb.
Página1/25
Fecha de conversión06.11.2018
Tamaño4.52 Mb.
Vistas53
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   25
Catálogo: trabajos
trabajos -> Universidad de la republica
trabajos -> Maltrato infantil intrafamiliar
trabajos -> Facultad de psicologia trabajo final de grado
trabajos -> Nacer, vivir y morir con dignidad
trabajos -> La ansiedad y los acúfenos
trabajos -> 30 de Octubre, 2014 Universidad de la República
trabajos -> Universidad de la república facultad de psicología trabajo final de grado
trabajos -> Trabajo final de grado
trabajos -> Acúfenos y depresióN
trabajos -> Características del hombre adulto maduro

PLANTEL TLAHUAC






“TRABAJO

FINAL”


LIC. SAUCEDO CALDERON CARLOS A.

LIC. FRANCISCO DE JESÚS LINARES

TURNO MATUTINO


ENFOQUE ACTUAL DE LA PROGRAMACIÓN BASADA EN UNA CIUDADANÍA DIGITAL

¿Qué ES LA CIUDADANIA DIGITAL?

Ciudadanía digital (también denominado ciber ciudadanía o e-ciudadanía) ​ aunque el propio concepto se considera en proceso de definición permanente a medida que evolucionan las posibilidades de la tecnología. ​

La ciudadanía digital supone la comprensión de asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como la aplicación de conductas pertinentes a esa comprensión y a los principios que la orientan: ética, legalidad, seguridad y responsabilidad en el uso del Internet, las redes sociales y las tecnologías disponibles.

Un ciudadano digital tiene derecho al acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y a su apropiación, al desarrollo de habilidades digitales, al acceso a la información en línea de forma segura, transparente y privada, así como a la participación a través de medios tecnológicos. ​

La Ciudadanía Digital trabaja en plantear el manejo de algunas reglas escritas o normas sobre el comportamiento y el buen uso de estas tecnologías. Se han detectado nueve áreas de comportamiento para que se entienda la complejidad que tiene el mal uso, uso y abuso de la tecnología.7​

Netiqueta (párrafo): Estándares de conducta o manera de loguear con los medios electrónicos. Por ejemplo, un mal uso: alumnos que utilizan la mensajería instantánea para mandar y recibir mensajes que no tienen relación con el trabajo que se plantea.

Comunicación: Intercambio electrónico de información. Un mal uso: usar la mensajería instantánea donde el uso de mala gramática, abreviaciones y modismos o lenguaje popular, puede llevar a malos hábitos en la escritura formal.

Educación: Es el proceso de enseñar, con los conocimientos de uno, a otros usuarios mediante blogs, artículos o tutoriales. Un ejemplo del mal uso: Usar estos medios para copiarse en un examen escolar.

Acceso: Participación dinámica plena en la computadora. Un buen uso: Las escuelas ignoran o subestiman las necesidades tecnológicas de grupos marginados.

Comercio electrónico: Compraventa electrónica de bienes y servicios. Un mal uso: realizar compras en línea sin saber cómo proteger adecuadamente su identidad (robo de identidad).

Responsabilidad: responsabilidad por hechos y acciones en los altos electrónicos. Un mal uso: copiar material de Internet y no dar el crédito a los autores de este.

Derechos: Es la libertad que tienen todas las personas en el mundo digital. Un mal uso: Las instituciones de enseñanza no protegen los derechos de los usuarios que trabajan con la tecnología de la escuela.

Ergonomía: Es el conjunto de conocimientos científicos aplicados para que el trabajo, los sistemas, productos y ambientes se adapten a las capacidades y limitaciones físicas y mentales de la persona.8​

Inseguridad (auto protección): Precauciones para garantizar la seguridad en los medios electrónicos. Un mal uso: asumir que no hay ninguna necesidad de proteger los datos electrónicos.



HERRAMIENTAS PICS

Ensamblador 100 % compatible con el MPASM de Microchip, forma parte del paquete GPUTILS, que incluye otras herramientas: Enlazador, desensamblador...





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   25


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos