Las Relaciones Públicas en América Del Sur Maravillas Naturales del Mundo Amazonía



Descargar 20.52 Kb.
Fecha de conversión05.09.2018
Tamaño20.52 Kb.
Vistas17
Descargas0
Catálogo: doc aula virtual ecotec -> tareas -> 2012E
tareas -> Psicología del consumidor
tareas -> Introducción a la Psicología Objetivo
tareas -> Magister en planificación, evaluación, acreditación de estudios Superiores
tareas -> Usted gana $100 en un concurso. Puede elegir entre gastar el dinero hoy o depositarlo durante 1 año en una cuenta bancaria que paga 5% de interés. ¿Cuál es el costo de oportunidad de gastar los $100?
tareas -> Veronica hidalgo benites
tareas -> Introduccion a la psicologia deber
2012E -> Nutravel S. A antecedentes
2012E -> Napoleon bpnaparte
2012E -> Andres bautista chilla jorge celi solis

Las Relaciones Públicas en América Del Sur

Maravillas Naturales del Mundo

  • Amazonía Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela guardan en sus territorios parte de esta Nueva Maravilla Natural. El Ecuador posee la selva amazónica, “pulmón del mundo”, donde se encuentran ríos, lagos, corrientes y pantanos, hogar de 600 especies de peces y más de 250 de anfibios y reptiles

  • La inmensidad del río Amazonas y su biodiversidad ha sido reconocida como maravilla natural del mundo en una colorida y emotiva ceremonia en plena selva de Perú, tras ser elegida el año pasado en una popular votación internacional

  • El Amazonas con sus 6800 kilómetros es el río más grande del mundo en volumen con un caudal total mayor al de los primeros diez ríos del mundo sumados. Representa aproximadamente un quinto del caudal de los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca del planeta.

  • Asimismo, la selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial, ocupando la Amazonía alrededor de 5500 000 kilómetros cuadrados de nueve países (Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam).



  • Las Cataratas del Iguazú, con sus 275 saltos en promedio según el caudal del río, y considerada "la mayor cortina de agua del mundo", situada entre Argentina y Brasil.

  • La línea fronteriza entre ambos países pasa por la Garganta del Diablo -el mayor de sus saltos- y el cañón del Iguazú. A sus márgenes se encuentran las comunas de Puerto Iguazú, en Misiones, y Foz do Iguazú, en el estado brasileño de Paraná.

  • De América del Sur participaron el Salto Ángel, en Venezuela, las islas Galápagos, en Ecuador. No fueron elegidos en la popular votación internacional

  • El empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, tuvo la iniciativa de efectuar este concurso.

  • Dijo “Quienes se tomaron el tiempo de participar han demostrado que "se preocupan por algo que es muy importante para todos nosotros: Nuestra casa, la Madre Tierra", escribió en su web.

SUCRE: Sistema Unitario de Compensación Regional

Nombre de la unidad de cuenta común que, en noviembre de 2008, acordaron adoptar los presidentes y representantes gubernamentales de los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), más Ecuador.

En sus inicios, el Sucre, que será una moneda sin emisión física, una unidad de cuenta común, se utilizará para valorar los intercambios comerciales y financieros entre los países de la región y su valor dependerá de una canasta de monedas de cada uno de los países miembros del ALBA.

Un Sucre para todos

En el Sucre no hay limitaciones desde el punto de vista de productos para hacer transacciones, la única condición que existe es que los productos sean originarios del país.



  • El sistema para la compra y venta de productos entre los países miembros del Alba se presenta abierto a todas las alternativas comerciales que puedan desarrollarse, respetando desde luego, las leyes

  • En el caso de Venezuela (para la importación) se requiere autorización para algunos productos por insuficiencia en la producción", es decir, certificado de no producción.

  • Más allá de estos compromisos legales, el Sucre está abierto a una amplia gama de comerciantes, entre ellos, la pequeña y mediana empresa.

  • En Bolivia algunos pequeños empresarios manifestaron que han tenido reducción de costos importantes desde el punto de vista de algunas comisiones que se deben pagar por la vía normal del comercio,

  • Bolivia destaca que el Sucre es vital para su país y como ejemplo señala las importantes exportaciones de textiles que se han logrado

  • Cuba tiene un dinámico intercambio comercial con Venezuela, y ahora más recientemente con Ecuador, en productos biotecnológicos, medicinas, plaguicidas y alimentos, entre otros productos.

  • El Sucre representa una gran ganancia para los comerciantes porque los tiempos de transferencia del dinero de un país a otro son rápidos, son en tiempo real(on-line)

  • En el caso de Ecuador-Venezuela, el 50% de nuestras operaciones comerciales son desarrolladas a través del sucre.

Encuentro de Relaciones Públicas

  • Lima será una vez más escenario del evento de mayor trascendencia para las relaciones públicas y la comunicación corporativa de América Latina, debido al Tercer Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Encuentro Latinoamericano IPRA a realizarse del 18 al 20 de septiembre.

  • El evento es organizado por la Universidad de San Martín de Porres, a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología y la International Public Relations Association (IPRA).

  • Los expositores presentarán las últimas directrices en la gestión estratégica de las relaciones públicas junto con ejecutivos de las empresas TOP de Latinoamérica, quienes expondrán diversos casos de éxito acontecidos en la región

  • Entre los temas a tratar destacan: Planeamiento Estratégico; Social Media; Responsabilidad Social; Negociación y Persuasión; Medición; Reputación; Comunicación Interna y Externa, Crisis Management, entre otros.

  • Este evento está dirigido a CEO, directivos y ejecutivos de empresas privadas, públicas y diversas organizaciones del Perú y Latinoamérica, así como a directores y ejecutivos de relaciones públicas y comunicación, consultores y especialistas en comunicación corporativa, social media, relaciones comunitarias, asuntos corporativos, asuntos públicos, responsabilidad social y afines. Del mismo modo, está enfocado a investigadores, docentes y académicos de la disciplina.

Brasil y Perú prepararán cumbre América del Sur Países Árabes

  • El 1° y 2 de octubre del 2012, Lima  será sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), así como de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de esos países. Estos eventos estarán acompañados de una serie de  importantes actividades culturales y de un Foro Empresarial árabe-sudamericano. 

  • Desde sus orígenes coloniales, los países de América del Sur comparten muchos rasgos culturales con la milenaria civilización árabe, transmitidos a través de la cultura ibérica del siglo XV.

  • La distancia geográfica y los avatares históricos nos llevaron por caminos diferentes durante la etapa de formación y consolidación de los respectivos Estados-Nación.

  • Actualmente esos caminos son afines, ambas regiones tienen el interés por el progreso económico y social, la preservación del medio ambiente y el diálogo intercultural, como medios para alcanzar el desarrollo sustentable y consolidar la paz mundial.

Ecuador invitado de Honor a la Feria Internacional del Libro de Santiago Chile

  • Ecuador será el invitado de honor de la 32 edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que se celebrará entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre de 2012 en la capital chilena, informaron los organizadores del certamen.

  • La delegación ecuatoriana dispondrá de un pabellón de 700 metros cuadrados para exhibir sus novedades literarias y repasar su tradición, con una destacada presencia del libro infantil, uno de los géneros más importantes del país andino.

  • La ministra de Cultura ecuatoriana, Érika Sylva Chavret, aprovechó su asistencia a la III Reunión Interministerial Binacional entre Chile y Ecuador, para reunirse con el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, y sellar el acuerdo.

  • La intención de Ecuador es presentar una exhibición similar a la que diseñó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá de 2011, donde como país invitado contó con una destacada participación de escritores de cuentos infantiles, además de ensayistas y novelistas

  • En la reunión, Infante entregó a la ministra una carta de invitación para que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visite la feria y presente su libro "Ecuador: De Banana Republic a la No República", en el que ofrece su visión de la historia económica reciente de Ecuador.

Venezuela presenta el 1er Foro Internacional de Afrodescendencia y descolonización de la memoria

  • Representantes de Argentina, Colombia, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Gabón, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Sudáfrica y Venezuela se darán cita en Venezuela del 20 al 25 de agosto para participar en el 1er Foro Internacional de Afrodescendencia y descolonización de la memoria.

  • En Homenaje a Juan José Rondón, recordado por su triunfo en 1819 en la Batalla del Pantano de Vargas, evento a celebrarse en las ciudades de Caracas, Coro, Las Mercedes del Llano y Santa Rita de Manapire.

Ecuador sede del Mundial Máster de Surf del 2013

  • El Mundial Máster de Surf de 2013 se llevará a cabo en la localidad de Montañita, el Ministerio del Deporte de Ecuador, firmo un acuerdo para ese efecto con la Asociación Internacional de Surf (ISA).

  • En ese torneo participan 200 competidores mayores de 35 años de 27 países, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

  • “La ventaja del surf es que la cancha está lista, porque el mar de Ecuador es ideal para la práctica de esta actividad", afirmó Morán, quien dijo esperar que la llegada de los mejores surfistas del mundo incentive ese deporte en su país.

  • Montaña es un punto de encuentro de surfistas internacionales donde hallan lo que tanto ansían, lo que  necesitan, un mar con las condiciones necesarias para la práctica de un buen surf; además de contar con unas aguas cálidas en sus mares y la hospitalidad de la gente de esa región, acostumbrada a recibir turismo y darles una experiencia única llena de !Pura Vida!

  • Siendo también el torneo "será una manera de apoyar el turismo en el Ecuador “.

Catherine Herrera

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos