La huertita de ciudad jardíN



Descargar 1.33 Mb.
Página1/3
Fecha de conversión03.12.2017
Tamaño1.33 Mb.
Vistas105
Descargas0
  1   2   3
Catálogo: ~psicologia -> facpsi -> wp-content -> uploads -> 2014
2014 -> La huertita de ciudad jardíN
2014 -> Universidad de salamanca
2014 -> Situada en el Campus Ciudad Jardín, dentro del recinto de la Facultad de Psicología, Terapia Ocupacional y Bellas Artes, se encuentra La Huertita de Ciudad Jardín

LA HUERTITA DE CIUDAD JARDÍN



  1. Idea y objetivos del proyecto


La Huertita de Ciudad Jardín es un proyecto comunitario que nace con la idea de construir redes en el entorno en el que se encuentra, el campus Ciudad Jardín, fomentando la relación entre el barrio y la universidad.

El proyecto tiene un claro carácter interdisciplinar. Busca que el espacio se abra a diferentes iniciativas de las distintas carreras que se imparten en el campus de Ciudad Jardín y en la Universidad de Salamanca.

Además, la Huertita pretende ser un espacio de trabajo y encuentro para todos aquellos estudiantes que quieran aprender sobre agricultura en entornos urbanos y disfrutar del trabajo de la tierra.

En el proyecto están implicados estudiantes de diferentes disciplinas, agentes sociales de distintos ámbitos (asociaciones vecinales, ecologistas, de personas mayores…) e instituciones educativas entre las que se prioriza los colegios de educación especial. Con todo esto, la Huertita también pretende ofrecer un espacio de intercambio y comunicación entre diferentes colectivos de la ciudad de Salamanca que creemos que tienen cosas que aportarnos y a los que podemos proporcionar una plataforma de encuentro con la facultad y el barrio.


  1. El espacio


El campus de Ciudad Jardín ofrece muchos espacios en desuso que, con un poco de trabajo, pueden convertirse en la ubicación perfecta para el proyecto. Desde un primer momento, la huertita se planteo como una posibilidad de recuperar estos espacios inservibles.

Planteamos el proyecto al vicedecanato de infraestructuras de Psicología y posteriormente, cuando este nos dio el beneplácito, al decano de la facultad. En todo momento contamos además con el aval de la profesora titular de la asignatura de Psicología Comunitaria.

Además de cierta financiación para empezar a construir el proyecto y una toma de riego desde donde sacar el agua que íbamos a precisar, el decanato, con el consenso de diferentes decanos del campus, nos proporcionó un terreno tras la facultad que anteriormente estaba baldío.

El terreno presentaba claros signos de abandono y la tierra era completamente infértil, pero era suficientemente amplio como para llevar a cabo la empresa y con esfuerzo y constancia pudimos poner en marcha el proyecto.

En la actualidad contamos con un terreno labrado de 20x20 metros de longitud, vallado con una malla de gallinero que lo protege del ataque las plagas de conejos.



  1. Compartir con tus amigos:
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos