Información sobre formación



Descargar 169.81 Kb.
Fecha de conversión12.05.2019
Tamaño169.81 Kb.

Información sobre formación.


interesados contestar a este e-mail

o dirigirse a:

 

SOLO LA FORMACIÓN TE PREPARA PARA LA ACCIÓN

Escuela Canaria de Formación en 

Emergencias y Seguridad
CARLOS M. BLANDY Nº 48 - BAJO- local 11 Zona de Altavista
35011 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
TF/FAX: 928.256.261 - 616.887.491- 679.854.055
 
UN COMPROMISO DE DIVULGACIÓN DOCENTE

 

Escuela de Formación en Emergencias y Seguridad



Formación para toda España

 
Salutación.



La Escuela de Formación en Emergencias y Seguridad (ESCAMER®), se complace en poder dirigirnos a Ud. a fin de manifestarle nuestro compromiso de colaboración docente e inserción laboral, para lo cual, a partir de ahora, quedamos a su entera disposición.

Presentación.

ESCAMER nace en el año 2000 (autorizada por Resolución de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias) con vocación de formación aglutinando entorno a sí un proyecto pedagógico y sinérgico tremendamente ilusionante, esto es, las Enseñanzas Politécnicas de Emergencias y Seguridad. Así en este tiempo hemos participado en la formación y capacitación de más de 1920 alumnos pertenecientes a los colectivos de Emergencias y Seguridad a través de Planes de Formación Continuada y Convenios de Colaboración llevados a cabo por distintos organismos del Gobierno de Canarias, entre otros: Servicio Canario de Salud, el Colegio de Médicos de Las Palmas, Academia Canaria de Seguridad, entidades médicas privadas (Hospital Clínica Roca, Santa Catalina, Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria) empresas de transporte sanitario, Concejalías de las Áreas Policía y Protección Civil de distintos ayuntamientos, Confederaciones de Empresarios, Jornadas, Seminarios, Talleres y Conferencias Técnico Profesionales relacionadas con las emergencias y catástrofes. Así ESCAMER ha participado en la formación, reciclaje, actualización y entrenamiento del personal de los siguiente colectivos:

 

-         Facultativos Médicos de Urgencias.

-         Enfermeros de Urgencias.

-         Personal Técnico Sanitario.

-         Médicos de Urgencias de hospitales y clínicas privadas

-         Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMF yC)

-         Técnicos de Transporte Sanitario.

-         Auxiliares de Enfermería.

-         Personal funcionario del Gobierno de Canarias.

-         Escuelas de entrenadores deportivos.

-         Gimnasios privados.

-         Policía Local de Canarias.

-         Grupo de Intervención de Emergencias (GIE—Gobierno de Canarias).

-         Protección Civil.

-         Personal de Cruz Roja.

-         Personal de Medio Ambiente.

-         Asociaciones de Vecinos

-         Población en general sobre formación de autoprotección .

-         Servicio de Extinción de Incendios.

-         Academia Canaria de Seguridad.

-         Personal técnico de empresas de energía eólica.

-         Sector turístico: Personal de los Equipos de Primeros Intervinientes (EPIs). Autoprotección y rescate.

-         Personal de los Equipos de Primeros Intervinientes (Soporte Vital Básico)

-         Personal de Equipos de Primeros Intervinientes (EPIs). Autoprotección Contraincendios).

 

Las ventajas de la Formación desde ESCAMER.

La Escuela lleva a cabo su labor Docente y de Investigación desde una doble perspectiva; de una parte y como entidad legalmente constituida sin fin de lucro fija sus objetivos en el beneficio social de su actividad de forma que el aspecto económico de la misma revierte, por ende, en las entidades y profesionales que acuden en demanda de formación especializada a través de exenciones fiscales en los planes formativos o cursos que imparte, por cuanto, además, el importe de asistencia a las actividades de formación es deducible en los impuestos sobre la renta de las personas y/o de sociedades, esto es, los gastos de formación del personal permiten una deducción de la cuota de dichos impuestos y ahora con los nuevos bonos para formación, con el descuento directo a las cuotas en la Seguridad Social y de otra parte, como entidad de investigación, se beneficia de los distintos programas de la formación continuada (PI-Investigación científica; PI-Integración del profesorado; PI-Prácticas tuteladas, etc.), realizándolos con la máxima calidad en sus contenidos formativos procurando siempre seleccionar el mejor cuadro de docentes en las materias específicas.
La Calidad como eje de la formación.
Los Programas de Formación elaborados por la Escuela se basan en el control de la calidad como eje sobre el que se diseñan los mismos. En este sentido la Dirección de la Escuela realiza una permanente actualización tanto del profesorado como de los contenidos de las materias, además; la relación entre profesorado / alumnado, el número limitado de éstos, la preparación del material didáctico específico, la utilización de instrumental especializado, la metodología utilizada (presencial – a distancia – mixta – vía tele formación etc.), el soporte administrativo y organizativo, el estilo docente exigidos por la Escuela en cada una de las acciones formativas a desarrollar, permiten asegurar el éxito en los fines pedagógicos demandados. En este sentido ESCAMER®, siguiendo las recomendaciones del Tratado de Maastrich, la Unión Europea indica que en el ámbito de la formación técnico profesional, se hace imprescindible impulsar la formación a distancia dada la flexibilidad que este sistema educativo permite.

ESCAMER. Una Acreditación con garantía.
La Escuela de Formación en Emergencias y Seguridad está facultada para homologar, acreditar y reconocer las actividades y a los profesionales, mediante los correspondientes Certificados de Capacitación Técnico Profesional (CCTP), Diplomas y Títulos propios. Además cuenta con el respaldo de distintas entidades y sociedades médicas y científicas, así como de entidades de emergencias y seguridad, a saber:


Entidades y Sociedades Médicas y Científicas:
-         International Liaison Committee on Resuscitation (ILCOR).

o       American Heart Association (AHA).

o       Consejo Europeo de Resucitación (European Resuscitation Council —ERC—).

-         Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).

-         Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas (COM).

-         Servicio Canario de la Salud. (Gobierno de Canarias)

-         Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (CFC-SNS).

o       Ministerio de Sanidad y Consumo

o       Ministerio de Educación y Cultura.

-         Escuela de Servicios Socio Sanitarios de Canarias (Gobierno de Canarias).

-         Miembro Asesor de la Comisión Técnica (Servicio Canario de la Salud y la Dirección General de Seguridad y Emergencias —Gobierno de Canarias—) para la redacción Protocolo APD (Acceso Público a la Desfibrinación).

-         Plan Canario de Reanimación.- Miembros Fundadores.
Entidades y Organismos de Emergencias y Seguridad:
-         Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE-Gobierno de Canarias)

-         Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2)

-         Academia Canaria de Seguridad (ACS). Gobierno de Canarias.

-         Instituto Canario de Seguridad Laboral-ICSL (homologación en trámite)

-         Instituto Canario de Formación y Empleo-ICFEM (homologación en trámite)

-         Grupo de Intervención Operativa de Rescate y Salvamento.
Régimen Académico de La Escuela.
Los estudios que imparte ESCAMER, están legalmente sometidas al marco jurídico educativo denominado enseñanzas Técnico Profesionales (no regladas) y, por tanto, dentro del Sistema Educativo General se rige por siguiente régimen docente:
-         Decreto 707/1976, de 5 de marzo sobre Ordenación de la Formación Profesional.

-         Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 5 de febrero de 1979, por la que se regula la formación técnico profesional.

-         Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio de 14 de junio (BOE nº 152 de 26/06/1991) sobre enseñanzas técnico profesionales no regladas, en desarrollo de la Ley Orgánica 1/1990.

-         Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (Art. 24.1)

-         Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (Disposición Adicional Sexta).

-         ESCAMER® fue autorizada por el Gobierno de Canarias (BOC de 16 de octubre de 2000 nº 4586) para realizar y desarrollar los Estudios Politécnicos de Emergencias y Seguridad.

Este modelo de organización docente descrito, deseamos ponerlo a disposición de aquellas entidades con necesidades de formación de su personal, sobre todo en un ámbito tan carente de preparación como son las áreas de atención de Emergencias y Seguridad. Por tanto para el pleno desarrollo de la Comarca es necesario potenciar y apoyar todos los recursos a nuestro alcance que coayuden a conseguir dichos objetivos de calidad y bienestar a través de una eficaz política de inserción laboral (mediante la formación específica) en el marco de todos los sectores. Dichas políticas de apoyo a los nuevos yacimientos de empleo, a través de la inserción laboral mediante la formación y preparación del personal debidamente cualificado, ya ha tenido su repercusión en aquellos municipios que en su día se sumaron a esta iniciativa, de forma que los nuevos responsables de las áreas de gobierno municipal, han renovado y, en su caso suscrito, nuevos Convenios Marcos de colaboración con ESCAMER®.

En la medida en que pudiésemos contribuir a ello, nos dirigimos a UD. para presentarle la oferta formativa 2004/2005 y ponernos a partir de ahora su disposición.

Atentamente.


Orlando Ramón Socorro Santana

Jefatura de Estudios
 

PLAN DE FORMACIÓN.
1.- FORMACION BÁSICA EN TÉCNICAS DE EMERGENCIAS DE SEGURIDAD.
AUTOPROTECCIÓN.
-         EN LAS FIESTAS LOCALES

-         DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS COMERCIOS

-         AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD PERSONAL

-         AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN LOCALES PUBLICOS

-         PROTECCIÓN PATRIMONIAL

-         AUTOPROTECIÓN Y SEGURIDAD EN CENTROS ESCOLARES

PREVENCIÓN DE LA SEGURIDAD.
-         MEDIDAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD PARA EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO.

-         PREVENCIÓN DE LA SEGURIDAD PARA CENTROS ESCOLARES.

-         PREVENCIÓN DE SEGURIDAD Y RIESGOS PARA LA POBLACIÓN.

2.- FORMACION BÁSICA EN TÉCNICAS DE EMERGENCIAS SANITARIAS.
-         TALLERES DE PRIMEROS AUXILIOS SANITARIOS.

o       3ª EDAD


-         TECNICAS EN URGENCIAS SANITARIAS

o       JÓVENES EDAD ESCOLAR

o       MENORES (INFANTIL Y PRIMARIA)
-         SOPORTE VITAL BÁSICO

o       INFANTIL

o       JÓVENES

o       ADULTOS

o       3ª EDAD
3.-FORMACION BÁSICA EN TÉCNICAS DE EMERGENCIAS DE PROTECCION CIUDADANA.
TÉCNICAS DE EMERGENCIAS DE EVACUACIÓN.
-         CENTROS COMERCIALES Y GRANDES SUPERFICIES.

-         CENTROS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO.

-         CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA Y RESIDENCIALES.

-         CENTROS DE ENSEÑANZA.

-         LOCALES Y RECINTOS DEPORTIVOS.

-         EDIFICIOS DE GRAN OCUPACIÓN.

-         VIVIENDAS.

-         LOCALES PÚBLICOS DE OCIO Y ESPECTÁCULO.

-         ZONAS DE RECREO Y CAMPINGS.

-         ZONAS AL AIRE LIBRE Y GRANDES CONCENTRACIONES DE PERSONAS.

-         DE LA POBLACIÓN.

-         CENTROS OFICIALES Y EDIFICIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

TÉCNICAS DE EMERGENCIAS DE AUTOPROTECCIÓN.
-         CENTROS COMERCIALES Y GRANDES SUPERFICIES.

-         CENTROS DE ALOJAMIENTO TURISTICO.

-         CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA Y RESIDENCIALES.

-         CENTROS DE ENSEÑANZA.

-         LOCALES Y RECINTOS DEPORTIVOS.

-         EDIFICIOS DE GRAN OCUPACIÓN.

-         LOCALES PUBLICOS DE OCIO Y ESPECTÁCULO.

-         ZONAS DE RECREO Y CAMPINGS.

-         ZONAS AL AIRE LIBRE Y GRANDES CONCENTRACIONES DE PERSONAS.

-         DE LA POBLACIÓN.

-         CENTROS OFICIALES Y EDIFICIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

-         MEDIO ACUATICO.

-         MONTAÑA / MONTE.

-         INCENDIOS FORESTALES.

-         CATÁSTROFES.

4.- FORMACIÓN BÁSICA EN TÉCNICAS DE PROTECIÓN CONTRAINCENDIOS.
TÉCNICAS DE EMERGENCIAS DE PROTECCIÓN CONTRAINCENDIOS.
-         CENTROS COMERCIALES Y GRANDES SUPERFICIES.

-         CENTROS DE ALOJAMIENTO TURISTICO.

-         CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA Y RESIDENCIALES.

-         CENTROS DE ENSEÑANZA.

-         LOCALES Y RECINTOS DEPORTIVOS.

-         EDIFICIOS DE GRAN OCUPACIÓN.

-         VIVIENDAS.

-         LOCALES PUBLICOS DE OCIO Y ESPECTÁCULO.

-         ZONAS DE RECREO Y CAMPINGS.

-         ZONAS EXTERIORES Y GRANDES CONCENTRACIONES DE PERSONAS.

-         PARA LA POBLACIÓN.

-         MERCADS DE ABASTO.

-         EDIFICIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

FORMACION EN EMERGENCIAS Y SEGURIDAD PARA

COLECTIVOS PROFESIONALES. CURSO 2003/2004

Los cursos diseñados y elaborados por ESCAMER oscilan entre las 25 y las 50 horas lectivas y, se han estructurado en varios sectores de la Comunidad muy importantes:

1)                              Miembros de los Servicios profesionales de la Atención de Urgencias y Emergencias dependientes de las Instituciones, Organismos y Cuerpos de Seguridad públicos.

2)                              Personal Voluntariado de Protección civil, Cruz Roja y otras ONGs implicadas en la protección ciudadana.

3)                              Personal funcionario o contratado laboral dependiente de las Entidades Municipales en su condición de potencial primer interviniente.

4)                              Personal miembro de los Equipos de Primera y Segunda Intervención de las empresas (fundamentalmente sector turístico) con responsabilidades en la prevención y previsión de riesgos. (emergencias, evacuación, urgencias sanitarias, contraincendios).

PLAN DE FORMACIÓN.

I FORMACIÓN EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS.
1) CUERPOS DE SEGURIDAD. POLICÍA MUNICIPAL.
FORMACIÓN DE UNIDADES DE POLICÍA LOCAL ASISTENCIAL (POLAX):
-         ACTUACIÓN POLICIAL EN EMERGENCIAS MÉDICAS.

-          TÉCNICAS en URGENCIAS SANITARIAS con DESFIBRILACIÓN (CON PROTOCOLO DE COORDINACIÓN MÉDICO ASISTENCIAL)

-         MONITORES DE SOPORTE VITAL BÁSICO.
2) PERSONAL DE PROTECIÓN CIVIL Y ORGANIZACIONES ANÁLOGAS.
-         TÉCNICAS en URGENCIAS SANITARIAS

-         SOPORTE VITAL BÁSICO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO INSTRUMENTALIZADO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO CON DESFIBRILACIÓN (DESA)

-         INSTRUCTORES EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS SANITARIAS.
2.1) TÉCNICOS DE TRANSPORTE SANITARIO.
-         TÉCNICAS en URGENCIAS SANITARIAS

-         SOPORTE VITAL BÁSICO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO INSTRUMENTALIZADO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO CON DESFIBRILACIÓN (DESA)

-         SOPORTE VITAL BÁSICO AL TRAUMA
2.2) BOMBEROS Y SERVICIOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.
-         TÉCNICAS en URGENCIAS SANITARIAS

-         SOPORTE VITAL BÁSICO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO INSTRUMENTALIZADO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO CON DESFIBRILACIÓN (DESA)

2.3) GRUPOS DE INTERVENCIÓN DE EMERGENCIAS, SALVAMENTO Y RESCATE.
-         TÉCNICAS en URGENCIAS SANITARIAS

-         SOPORTE VITAL BÁSICO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO INSTRUMENTALIZADO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO CON DESFIBRILACIÓN (DESA)


2.4) TRIPULACIÓN DE CABINA DE PASAJEROS (TCP)
-         TÉCNICAS en URGENCIAS SANITARIAS

-         SOPORTE VITAL BÁSICO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO INSTRUMENTALIZADO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO CON DESFIBRILACIÓN (DESA)


2.5) SOCORRISTAS DE PARQUES ACUÁTICOS Y PISCINAS.
-         TÉCNICAS en URGENCIAS SANITARIAS

-         SOPORTE VITAL BÁSICO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO INSTRUMENTALIZADO

-         SOPORTE VITAL BÁSCIO CON DESFIBRILACIÓN (DESA)

-         SOPORTE VITAL BÁSICO AL TRAUMA
2.6) OFICIALES / VIGILANTES DE PLAYAS Y COSTAS.
-         TÉCNICAS en URGENCIAS SANITARIAS

-         SOPORTE VITAL BÁSICO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO INSTRUMENTALIZADO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO CON DESFIBRILACIÓN (DESA)


2.7) PERSONAL DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD 1-1-2.
-         TÉCNICAS en URGENCIAS SANITARIAS

-         SOPORTE VITAL BÁSICO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO INSTRUMENTALIZADO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO CON DESFIBRILACIÓN (DESA)


2.8) EQUIPOS DE PRIMERA INTERVENCIÓN. PERSONAL DE EMPRESAS PRIVADAS.
-         TÉCNICAS en URGENCIAS SANITARIAS

-         SOPORTE VITAL BÁSICO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO INSTRUMENTALIZADO

-         SOPORTE VITAL BÁSICO CON DESFIBRILACIÓN (DESA)


3) PERSONAL MÉDICO Y ENFERMERO DE CENTROS SANITARIOS Y HOSPITALES.
-         ACTUALIZACIÓN EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS MÉDICAS.

-         SOPORTE VITAL AVANZADO

-         SOPORTE VITAL AVANZADO con DESFIBRILACIÓN

-         TALLER MANEJO AVANZADO VÍA AÉREA

-         TALLER AVANZADO EMERGENCIAS CARDIOLÓGICAS
4) PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIOS.
-         TÉCNICAS en URGENCIAS SANITARIAS

-         SOPORTE VITAL BÁSICO



II FORMACIÓN EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE

PROTECCIÓN CIUDADANA.
1) PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y ORGANIZACIONES ANÁLOGAS:
-         TÉCNICO EMERGENCISTA EN PROTECCIÓN CIVIL

-         COORDINACIÓN EN EMERGENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL

-         PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS.
2) PERSONAL DE CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA Y HOSPITALES:
-         EQUIPOS DE PRIMERA INTERVENCIÓN (EPIs)

-         EQUIPOS DE SEGUNDA INTERVENCIÓN (ESIs)

-         COORDINADORES DE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD

-         FORMACIÓN BÁSICA EN EMERGENCIAS Y SEGURIDAD

-         PLANES DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

-         SIMULACROS DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN


3) PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIOS.
-         EQUIPOS DE PRIMERA INTERVENCIÓN (EPIs)

-         EQUIPOS DE SEGUNDA INTERVENCIÓN (ESIs)

-         COORDINADORES DE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD

-         FORMACIÓN BÁSICA EN EMERGENCIAS Y SEGURIDAD

-         PLANES DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

-         SIMULACROS DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

-         PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


III FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN PROTECCIÓN

CONTRA INCENDIOS.

1) PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y ORGANIZACIONES ANÁLOGAS.


FORMACIÓN DE UNIDADES DE EMERGENCIAS CONTRA INCENDIOS EN:
-         CENTROS COMERCIALES Y GRANDES SUPERFICIES.

-         CENTROS DE ALOJAMIENTO TURISTICO.

-         CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA Y RESIDENCIALES.

-         CENTROS DE ENSEÑANZA.

-         LOCALES Y RECINTOS DEPORTIVOS.

-         EDIFICIOS DE GRAN OCUPACIÓN.

-         VIVIENDAS.

-         LOCALES PUBLICOS DE OCIO Y ESPECTÁCULO.

-         ZONAS DE RECREO Y CAMPINGS.

-         ZONAS EXTERIORES Y GRANDES CONCENTRACIONES DE PERSONAS.

-         INCENDIOS MEDIO RURAL.

-         MERCADOS DE ABASTO.

-         EDIFICIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.
2) PERSONAL DE CENTROS SANITARIOS Y HOSPITALES.
-         EQUIPOS DE INTERVENCIÓN CONTRA INCENDIOS (SCI) .

-         FORMACIÓN BÁSICA EN EMERGENCIAS CONTRAINCENDIOS.

-         PLANES DE EVACUACIÓN

-         SIMULACROS DE EVACUACIÓN


3) PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIOS.
-         EQUIPOS DE INTERVENCIÓN CONTRA INCENDIOS (SCI) .

-         FORMACIÓN BÁSICA EN EMERGENCIAS CONTRAINCENDIOS.

-         PLANES DE EVACUACIÓN

-         SIMULACROS DE EVACUACIÓN



IV FORMACIÓN DE CUADROS DIRECTIVOS EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
SEMINARIOS.
-         PREVENCIÓN DE RIESGOS Y DAÑOS COLATERALES.

-         GESTIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGOS.

-         DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.

-         IMPLANTACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS.

-         ORGANIZACIÓN DE SIMULACROS DE EVACUACIÓN.

-         DERECHO DE EMERGENCIOLOGÍA Y SEGURIDAD.

-         PREPARACIÓN PSIOLÓGICA DEL PERSONAL A SU SERVICIO

-         ELABORACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

FORMACION EN EMERGENCIAS Y SEGURIDAD PARA

LA POBLACIÓN EN GENERAL - CURSO 2003/2004



Los cursos diseñados y elaborados oscilan entre las 5, 10, 15 o 25 horas lectivas y, están dirigidos a la población en general a través de Asociaciones de Vecinos, entidades Culturales. Deportivas etc. etc. así como a sectores sociales demandantes, no profesionales de la atención de emergencias y seguridad, como pueden ser:


  • Asociaciones de consumidores.

  • Asociaciones de tiempo libre.

  • Asociaciones de vecinos.

  • Comunidades de propietarios de urbanizaciones.

  • Asociaciones de padres y madres de alumnos.

  • Centros escolares.

  • Centros residenciales.

  • Centros de alojamientos turísticos.

  • Agroturismo.

  • Centros sanitarios.

  • Clubes de ocio y deportivos.

  • Edificios de gran ocupación, oficinas etc.

  • Grandes superficies.

  • Locales de pública concurrencia.

  • Municipios.

  • Asociaciones profesionales.


PLAN DE FORMACIÓN.
FORMACION BÁSICA EN TÉCNICAS DE EMERGENCIAS DE SEGURIDAD.


AUTOPROTECCIÓN

  • SEGURIDAD EN FIESTAS LOCALES

  • DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS COMERCIOS

  • AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD PERSONAL

  • AUTOPROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN LOCALES PUBLICOS

  • SEGURIDAD EN GUARDERIAS Y JARDINES DE INFANCIA

  • AUTOPROTECIÓN Y SEGURIDAD EN CENTROS ESCOLARES

  • SEGURIDAD EN EL HOGAR

  • SEGURIDAD EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

  • SEGURIDAD EN URNANZACIONES

  • SEGURIDAD EN ZONAS RESIDENCIALES



PREVENCIÓN DE LA SEGURIDAD

  • MEDIDAS PREVENTIVAS DE SEGURIDAD PARA LAS PYME

  • PREVENCIÓN DE LA SEGURIDAD PARA CENTROS ESCOLARES.

  • PREVENCIÓN DE SEGURIDAD Y RIESGOS PARA LA POBLACIÓN.

FORMACION BÁSICA EN TÉCNICAS DE

EMERGENCIAS SANITARIAS.



  • TALLERES DE PRIMEROS AUXILIOS SANITARIOS

    • INFANTIL

    • ADULTOS

    • 3ª EDAD

    • CENTROS ESCOLARES

  • SOPORTE VITAL BÁSICO

    • INFANTIL

    • ADULTOS

    • 3ª EDAD

    • CENTROS ESCOLARES


FORMACION BÁSICA EN TÉCNICAS DE EMERGENCIAS

DE PROTECCION CIUDADANA.



EVACUACIÓN

  • CENTROS COMERCIALES Y GRANDES SUPERFICIES.

  • CENTROS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO.

  • CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA Y RESIDENCIALES.

  • CENTROS DE ENSEÑANZA.

  • LOCALES Y RECINTOS DEPORTIVOS.

  • EDIFICIOS DE GRAN OCUPACIÓN.

  • VIVIENDAS, COMUNIDADES PROPIETARIOS Y ZONAS RESIDENCIALES.

  • LOCALES PÚBLICOS DE OCIO Y ESPECTÁCULO.

  • ZONAS DE RECREO Y CAMPINGS.

  • ZONAS AL AIRE LIBRE Y GRANDES CONCENTRACIONES DE PERSONAS.

  • DE LA POBLACIÓN.

  • CENTROS OFICIALES Y EDIFICIOS DE LAS ADM. PÚBLICAS.




AUTOPROTECCIÓN

  • CENTROS COMERCIALES Y GRANDES SUPERFICIES.

  • CENTROS DE ALOJAMIENTO TURISTICO.

  • CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA Y RESIDENCIALES.

  • CENTROS DE ENSEÑANZA.

  • LOCALES Y RECINTOS DEPORTIVOS.

  • EDIFICIOS DE GRAN OCUPACIÓN.

  • LOCALES PUBLICOS DE OCIO Y ESPECTÁCULO.

  • ZONAS DE RECREO Y CAMPINGS.

  • ZONAS AL AIRE LIBRE Y GRANDES CONCENTRACIONES DE PERSONAS.

  • DE LA POBLACIÓN.

  • CENTROS OFICIALES Y EDIFICIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

  • MEDIO ACUATICO.

  • MONTAÑA / MONTE.

  • INCENDIOS FORESTALES.

  • CATÁSTROFES.



FORMACIÓN BÁSICA EN TÉCNICAS DE

PROTECIÓN CONTRAINCENDIOS.


PROTECCIÓN CONTRAINCENDIOS

  • CENTROS COMERCIALES Y GRANDES SUPERFICIES.

  • CENTROS DE ALOJAMIENTO TURISTICO.

  • CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA Y RESIDENCIALES.

  • CENTROS DE ENSEÑANZA.

  • LOCALES Y RECINTOS DEPORTIVOS.

  • EDIFICIOS DE GRAN OCUPACIÓN.

  • VIVIENDAS, COMINIDADES PROPIETARIOS Y ZONAS RESIDENCIALES.

  • LOCALES PUBLICOS DE OCIO Y ESPECTÁCULO.

  • ZONAS DE RECREO Y CAMPINGS.

  • ZONAS EXTERIORES Y GRANDES CONCENTRACIONES DE PERSONAS.

  • PARA LA POBLACIÓN.

  • MERCADOS DE ABASTO.

  • EDIFICIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS (CORPORACIONES LOCALES, AUTONÓMICAS Y CENTRAL).



FORMACIÓN EN ATENCIÓN DE

EMERGENCIAS MÉDICAS



FORMACION DE GRUPOS DE ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS MÉDICAS

  • MONITORES DE SOPORTE VITAL BÁSICO.

  • SOPORTE VITAL BÁSICO

  • SOPORTE VITAL BÁSICO + INSTRUMENTAL

  • SOPORTE VITAL BÁSICO +DESFIBRILACIÓN (DSEA)

  • SOPORTE VITAL BÁSICO +POLITRAUMATIZADO

  • PRIMEROS AUXILIOS SANITARIOS

  • INSTRUCTORES EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y URGENCIAS SANITARIAS
FORMACIÓN EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE

PROTECCIÓN CIUDADANA.



FORMACIÓN DE GRUPOS DE ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS DE

PROTECCIÓN CIUDADANA

  • ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL

  • COORDINACIÓN EN EMERGENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL

  • TÉCNICO EMERGENCISTA EN PROTECCIÓN CIVIL

  • PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS.

  • EQUIPOS DE PRIMERA INTERVENCIÓN (EPIs)

  • EQUIPOS DE SEGUNDA INTERVENCIÓN (ESIs)

  • FORMACIÓN BÁSICA EN EMERGENCIAS Y SEGURIDAD

  • PLANES DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

  • SIMULACROS DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN

  • PREVENCIÓNISTA DE RIESGOS Y CATASTROFES


FORMACIÓN EN EMERGENCIAS DE PROTECCION
CONTRAINCENCIOS.




GRUPOS ESPECIALIZADOS EN PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN

  • CENTROS COMERCIALES Y GRANDES SUPERFICIES.

  • CENTROS DE ALOJAMIENTO TURISTICO.

  • CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA Y RESIDENCIALES.

  • CENTROS DE ENSEÑANZA

  • LOCALES Y RECINTOS DEPORTIVOS.

  • EDIFICIOS DE GRAN OCUPACIÓN.

  • VIVIENDAS, COMUNIDADES PROPIETARIOS Y ZONAS RESIDENCIALES

  • LOCALES PUBLICOS DE OCIO Y ESPECTÁCULO.

  • ZONAS DE RECREO Y CAMPINGS.

  • ZONAS EXTERIORES Y GRANDES CONCENTRACIONES DE PERSONAS.

  • INCENDIOS MEDIO RURAL.

  • MERCADOS DE ABASTO.

  • EDIFICIOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS (CORPORACIONES LOCALES, AUTONÓMICAS Y CENTRAL).



FORMACIÓN DE CUADROS DIRECTIVOS Y MANDOS INTERMEDIOS

EN LA ATENCIÓN INTEGRAL DE EMERGENCIAS.


SEMINARIOS / JORNADAS.

  • GESTIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGOS.

  • DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ATENCIÓN INTEGRAL DE EMERGENCIAS.

  • IMPLANTACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS.

  • PLANIFICACION Y MEDIDAS CONTRAINCENDIOS

  • PLANIFICACION Y MEDIDAS DE ORGANIZACION PARA EVACUACION DE EDIFICIOS DE PUBLICA CONCURRENCIA

  • PLAN DE SEGURIDAD INDIVIDUAL DE AUTORIDADES

  • PLANIFICACION Y MEDIDAS ANTI-INTRUSION Y SABOTAJE

  • ORGANIZACIÓN DE SIMULACROS DE EVACUACIÓN.

  • DERECHO DE EMERGENCIOLOGÍA Y SEGURIDAD.

  • PREPARACIÓN PSICOLÓGICA DEL PERSONAL A SU SERVICIO

  • ELABORACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS, EVACUACIÓN Y AUTOPROTECCION

  • PROTECCION DEL PATRIMONIO

  • FORMACION EN ATENCION Y CALIDAD AL SERVICIO DEL CIUDADANO

PLAN DE FORMACIÓN

FORMACIÓN ESPECIALIZADA – SECTOR SERVICIOS

ENSEÑANZAS SOCIO-LABORAL-SANITARIAS


A R E A S - G E N E R I C A S


TÉCNICO – SANITARIA



TÉCNICO – SOCIAL



TÉCNICO – LABORAL


AREA TÉCNICO SANITARIA

- TECNICO AUXILIAR SANITARIO EN:

    • URGENCIAS Y EMERGENCIAS MEDICAS

    • EN GERIATRIA Y GERONTOLOGIA

    • EN PUERICULTURA

    • EN CUIDADOS A DOMICILIO

    • EN CUIDADOS DE GERONTOLOGIA A DOMICILIO

    • EN REHABILITACION TRAUMATICA

    • EN REHABILITACION GERIATRICA

    • EN URGENCIAS PEDIATRICAS

    • EN URGENCIAS GERIATRICAS


ÁREA TECNICO SOCIAL

  • TECNICO AUXILIAR EN HABILIDADES TERAPEUTICAS:

    • EN TOXICOMANIAS

    • EN PREVENCION DE TOXICOMANIAS

    • CUIDADOS Y ATENCION PROFILACTICA A TOXICOMANOS

  • PROTOCOLO Y RELACIONES EXTERIORES EN LA EMPRESA

  • MEDIACION Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS



AREA TECNICO LABORAL

  • TECNICO EN PREVENCION RIESGOS LABORALES:

    • NIVEL BASICO

    • NIVEL INTERMEDIO

  • TECNICO AUXILIAR EN GESTION Y PREVISION DE RIESGOS

  • TECNICO AUXILIAR EN ERGONOMIA DE LA SEGURIDAD

  • ERGONOMIA DE LA SEGURIDAD. PANTALLAS DE VISUALIZACION DE DATOS

  • TECNICO AUXILIAR EN SALUD LABORAL

  • TECNICO-CONTROLADOR DE SERVICIO

  • TECNICO-AUXILIAR DE SERVICIO

  • TECNICO-CELADOR DE SERVICIO

  • AUXILIAR DE CONSERJERIA

  • AUXILIAR DE PORTERIA

  • PISCINEROS PARA COMPLEJOS HOTELEROS

  • SOCORRISMO ACUATICO, PISCINAS, PARQUES ACUÁTICOS Y PLAYAS


CURSOS CON TRABAJO SEGURO AL FINALIZAR EL CURSO*

- SOCORRISMO ACUATICO PARA PLAYAS

- SOCORRISMO ACUATICO PARA PISCINAS Y PARQUES ACUATICOS




Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad