Info 459 Se continúa la intervención en todo el borde costero de Fray Bentos



Descargar 3.16 Mb.
Página1/5
Fecha de conversión28.01.2018
Tamaño3.16 Mb.
Vistas72
Descargas0
  1   2   3   4   5
Catálogo: wp-content -> uploads -> 2016
2016 -> Docente: Carmen Martín Cuadrado (iaap, agap, sepa, feap) Lugar
2016 -> Erich neumann docente: Ana Ibáñez (sepa, iaap, feap) Lugar
2016 -> Psicología del adolescente
2016 -> Consejo de presidentes Síntesis confech Cordones audiovisuales
2016 -> Proyecto de título de grado
2016 -> Curriculum vitae de flavia freidenberg
2016 -> Conferencia inaugural




24 de mayo 2017
INFO 459
Se continúa la intervención en todo el borde costero de Fray Bentos.

Se extiende la tarea por parte de funcionarios de la Intendencia Departamental en el mantenimiento de espacios verdes no florados.

Un grupo de trabajadores atienden el circuito de la Ruta Panorámica, con poda y acortamiento de ramas, corte de pasto y mantenimiento de la vera del camino.

Otro conjunto de funcionarios despliega la tarea en los bordes del arroyo Laureles, y en el mismo cauce. Ardua faena porque se encuentran con todo tipo de basura y desperdicios que la gente “hasta ha llegado a acumular en pozos y pone escombro encima” comentó uno de los trabajadores de la Intendencia, amén de la vegetación más o menos espesa para lo que se utiliza maquinaria adecuada.


Mayo Amarillo

Departamento de Tránsito impartió taller de educación vial en Jardín 69

En la tarde de ayer el Dpto. de Tránsito de la Intendencia de Río Negro (IRN) impartió un taller sobre educación vial en el jardín N° 69 del barrio Las Canteras.

Enmarcada en las actividades de Mayo Amarillo, la instrucción estuvo dirigida a padres y alumnos de 5 años de la institución.

La tallerista Victoria Pintos dirigió la charla a los niños, aleccionándolos acerca de los recaudos que debe adoptar cada uno de ellos en la vía pública, teniendo en cuenta el rol que les toque desempeñar: peatón, acompañante en moto, o pasajero en auto. Asimismo se enfatizó en normas tales como: La obligación de cruzar la calle siempre en las esquinas (semáforos, cebras y cruces peatonales), mirar dos veces y hacia ambos lados antes de cruzar, caminar por la vereda y donde no haya acera hacerlo por la orilla y en sentido contrario al de los vehículos; uso de implementos de seguridad (casco y chaleco refractario en motos y bicicletas, y cinturón de seguridad en autos) y la prohibición de que no más de 2 personas viajen en motos y no más de una en bicicleta, así como la obligación de que los niños viajen en el asiento trasero de los autos.

Una vez finalizado el adoctrinamiento teórico, niños, docentes y padres, se trasladaron con la instructora de la IRN a la vía pública, para desarrollar la parte práctica y enseñar el significado de las distintas señalizaciones de tránsito, descriptas en calles y carteles.

Pintos informó que la IRN tiene previsto seguir desarrollando actividades de esta índole en centros públicos y privados de Educación Primaria, Secundaria y UTU.



Preocupado por la situación el Intendente llamó a la gerencia de la Empresa.

Un incendio de importante dimensión -aunque felizmente sin lesionados- se produjo en la madrugada pasada en la planta citrícola de ex - Milagro.

El hecho se registró después de la medianoche en el Packing 2, donde está instalada la parte de preselección de fruta, la cámara de frío y la sección almacenes. Hoy, temprano, a la mañana, Oscar Terzaghi mantuvo un contacto telefónico con Pablo Zócalo, Gerente actual de la Planta San Miguel, quién situó en el escenario tras la lamentable realidad. Terzaghi puso a disposición lo que se vaya a precisar, y esté al alcance, y afirmó que en las próximas horas estará en el lugar del siniestro.

No hubo lesiones personales, fue una falla de carácter técnico, es una pena, porque es un lugar que provocaría el ingreso a trabajar de 50 vecinos, la semana entrante.” Afirmó el Intendente.

En cuanto a los origines del incendio se desconoce, ya que para ello se debe recurrir al peritaje técnico.-

Poco después de la 7 de esta mañana, la situación fue controlada, realizándose a partir de ese momento el trabajo de enfriado en la zona del incendio.-
Ruta Patrimonial integrará Colonia, ex frigorífico Anglo y Grutas del Palacio

Un nuevo espacio de trabajo interinstitucional reúne a ministerios, intendencias y organismos de la educación para promover una ruta de interés patrimonial y cultural que integre a Colonia del Sacramento (Colonia), el Paisaje Industrial Fray Bentos (Río Negro) y el Geoparque Grutas del Palacio (Flores) más el Patrimonio Cultural Inmaterial (Tango y Candombe). Se trata de crear un nuevo circuito turístico que se ha dado en llamar “Rutas UNESCO”. Este proyecto es liderado por la Dirección de Cooperación Internacional del MEC y es financiado por UNESCO.

El objetivo es construir una agenda de trabajo común que permita dar visibilidad social y también impulsar políticas públicas en los sitios declarados de interés cultural y patrimonial en el país.

Las entidades que integran este grupo coinciden en la importancia de contribuir a la apropiación de los diferentes sitios y manifestaciones patrimoniales a través de la participación activa de la sociedad civil, y en particular de las comunidades educativas, grupos juveniles y de mujeres. Asimismo, se proponen trabajar para crear conciencia en niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre diferentes aspectos que hacen al desarrollo local en base al rescate y promoción de los valores patrimoniales y manifestaciones artístico culturales identitarias. Finalmente, las organizaciones aspiran a sensibilizar a la sociedad civil acerca del valor histórico, social, cultural, turístico y de desarrollo local de sus activos patrimoniales y culturales.

Este nuevo espacio denominado “Comité Interinstitucional de Rutas Patrimoniales Culturales” está integrado por las intendencias de Colonia, Flores, Montevideo y Río Negro; los ministerios de Educación y Cultura, Transporte y Obras Públicas y Turismo; la Comisión Nacional de Uruguay para la Unesco (COMINAL); la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP); el Consejo de Educación Secundaria (CES) y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP).

En 1995 la Unesco reconoció al barrio histórico de Colonia del Sacramento como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El candombe y el tango fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009. Desde 2013 Uruguay integra la Red Mundial de Geoparques con Grutas del Palacio. En 2015 el organismo del sistema Naciones Unidas incluyó al Paisaje Industrial Fray Bentos en la lista del Patrimonio Mundial.

La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad. Los sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial cumplen una función de hitos en el planeta, de símbolos de la toma de conciencia de los Estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras.
Río Negro participó del Foro Ciudades: Turismo y Cultura para el Desarrollo Sostenible, en Paysandú.

Invitada por la Intendencia de Paysandú, el viernes 19 de mayo, la Directora de Turismo Andrea Schunk presentó la experiencia de gestión patrimonial y turística del Paisaje Industrial Fray Bentos, en el Foro Ciudades: Turismo y Cultura para el Desarrollo Sostenible, realizado en la ciudad de Paysandú. En la actividad participaron también el Director General de Desarrollo y Descentralización, Ing. Agr. Jorge Firpo, y el referente de turismo en San Javier Leonardo Martínez.

El evento se desarrolló en el marco del proyecto “El Paysandú que queremos” y contó con la presencia de del gestor cultural y especialista en marketing urbano, reconocido internacionalmente, Toni Puig, quien presentó las experiencias de marcas ciudades en Europa y Latinoamérica.

Durante la jornada, los paneles abarcaron los siguientes temas: el potencial turístico de los recursos naturales, experiencias argentinas de ciudades turísticas, experiencias turísticas de Uruguay, cerrando con una mesa redonda sobre el tema “Cultura y Turismo para el Desarrollo Sostenible”


Vivir la experiencia de Aprender Jugando

Se produce desde mañana el lanzamiento del Torneo El Plan- Río Negro

La Intendencia de Río Negro, UTU, UTEC y CECAP Invitan a jóvenes de entre 20 y 30 años residentes en las ciudades de Young y Fray Bentos, que posean espíritu de liderazgo al lanzamiento del Torneo El Plan- Río Negro, a realizarse este hoy en Young, 19:00 horas en Teatro Atenas, y mañana jueves a la hora 19:00 en el Museo de los Puentes, Barrio Anglo.

La Intendencia de Río Negro, la Universidad Tecnológica, la UTU y el CECAP, desafían a los jóvenes del departamento a vivir la experiencia de Aprender Jugando a través del Torneo El Plan; el cual llega para poner a prueba sus habilidades prácticas, cognitivas y de integración, e invita a jugar, compartir y divertirse adquiriendo herramientas para toda la vida.

“El Plan, la aventura de emprender” es un juego de mesa, creado por la empresa chilena Momento Cero, que emplea la metodología Aprender Jugando. Dicha metodología permite detectar talento joven y desarrollar habilidades blandas, a la vez que transforma los problemas en desafíos.

El Torneo estará dirigido a estudiantes de UTU, la Escuela Agraria y los CECAP que tengan entre 14 y 20 años de edad.

Creemos que podemos crear más y mejores emprendedores… Alentar y apoyar a los jóvenes para descubrir este camino, es para nosotros el desafío.


El Beso en la Pared” de la autora rionegrense Marta Estigarribia.

En el marco del Día del Libro, tenemos el honor de invitarlos al Café Literario que se viene celebrando en las localidades de San Javier, Young, este jueves en Nuevo Berlín y el viernes en Fray Bentos, con la presentación del libro EL BESO EN LA PARED de la autora rionegrense Marta Estigarribia.


la igualdad puede ser alcanzada en todas partes del mundo”

El Gobierno de Finlandia a través del Gobierno Departamental de Río Negro.

El Gobierno de Finlandia, comprometido con los temas de igualdad y equidad social, tiene abierta su convocatoria para el Concurso Internacional de Igualdad de Género.



Convocatoria

Con el lema “la igualdad puede ser alcanzada en todas partes del mundo”, el gobierno de Finlandia quiere celebrar sus 100 años, buscando incentivar y crear iniciativas, así como respaldar proyectos que vayan en busca de la generación de una equidad social, fortaleciendo así este tema a nivel mundial.



¿Quiénes pueden postularse?

Para tal fin, invitan a todas las personas que posean proyectos e iniciativas a nivel mundial que se encuentren en la defensa y construcción de esta causa, a través de actividades que sensibilicen y concienticen a la sociedad. Así mismo, organizaciones y fundaciones son aptas para participar.

El ganador será seleccionado a través de un jurado calificador quién posee una alta experiencia en el tema y conoce de primera mano diferentes proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo, a favor de este tema en particular.

Premio

Los ganadores del concurso de este año recibirán un reconocimiento en efectivo cuyo valor es de 150.000 euros.

Se recibirán postulaciones hasta el 31 de mayo de 2017. https://finland.fi/es/vida-y-sociedad/finlandia-presenta-el-premio-internacional-de-la-igualdad-de-genero/

EMBAJADA DE FINLANDIA, Buenos Aires

Avenida Santa Fe 846, 5to piso

C1059ABP Buenos Aires, Argentina

Tel. +54-11-4312 0600, E-mail: sanomat.bue@formin.f

Datos de contacto: Consulado General Honorario de Finlandia, Montevideo

Sr. Andrew Allen Cooper

Dirección:

Consulado General Honorario de Finlandia

Solís 1533

1100 Montevideo

República Oriental de Uruguay

Tel: + 598 2916 1695 / 2916 1692 / 2916 2000

Fax: + 598 2916 0059

E-mail: acooper@jrwilliams.com.uy

Asistente Administrativo Sra. Tarja Laaksonen

Tel: +598 2916 2000 int.264

E-mail: fi-consulado@jrwilliams.com.uy

Horario al público: de lunes a jueves 09:00–12:00 horas.
"Guía y Diseño de Circuitos Turísticos Sostenibles"

La Intendencia de Río Negro invita a la charla informativa que brindará el CETP-UTU sobre el Curso Técnico Terciario "Guía y Diseño de Circuitos Turísticos Sostenibles", modalidad semipresencial, que comenzará a impartirse en Fray Bentos en agosto próximo.

La charla se realizará el jueves 1o. de junio, a las 14:00 horas en la Sala de Los Puentes, Barrio Anglo. Por mayor información, dirigirse a: turismo@rionegro.gub.uy , tel.: 4562 2233.

Esta actividad responde a una acción coordinada entre las Direcciones de Turismo de Río Negro, Soriano y Paysandú y el MINTUR, en el marco del Corredor Turístico Pájaros Pintados y la UTU.


Soltá un Libro para que alguien más lo encuentre

Los instamos a donar un libro a la Biblioteca Pública, libro que ustedes deseen compartir con otro lector y que esté en buenas condiciones.

El desafío es que ese libro será soltado en un espacio público el 26 de mayo para que otro lector lo recoja, lo lea y, eventualmente, lo devuelva a la Biblioteca.

Todos tenemos un libro para regalar.



De interés para comerciantes del Departamento de Río Negro.

Desde las áreas de Medio Ambiente, y de Higiene y Bromatología se comparte el siguiente comunicado:

“Señores Comerciantes del Departamento en cada inspección que se realiza desde la Dirección de Higiene y Bromatología deben exigir la Identificación correspondiente de cada inspector actuante."

Nos cuidamos entre todos.





Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos