Hechos insolitos



Descargar 300 Kb.
Página1/10
Fecha de conversión10.07.2018
Tamaño300 Kb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

HECHOS INSOLITOS :

A FAVOR DEL SANTO SUDARIO...-EL ORIGEN DEL OCULTAMIENTO DE LA HISTORIA-CÓMO CAMINAR SOBRE BRASAS ENCENDIDAS-COMBUSTION ESPONTANEA-RESPUESTAS (PIROVASIA)-DINOSAURIOS MUERTOS POR EXPLOSIVOS ?-ENIGMATICOS OOPARTS-LA ANTARTIDA TROPICAL-FAETON,EL PLANETA FANTASMA-LA ADVERTENCIA DEL TSUNAMI Y DE KATRINA-LA ESTRELLA DE BELEN,HALLEY Y SIRIO-JOHN TITOR...¿SOLDADO DEL FUTURO?-LA POSESIÓN-SINTOMAS Y MANIFESTACION-LOS ENIGMAS QUE DAÑO HACEN ?-MISTERIO DE LAS CATEDRALES-EL AGUA,SUSTANCIA ESOTERICA-TCI-CONTACTOS CON EL MAS ALLA-DOORGON-ARMA SECRETA DESTRUYE OVNIS-COMO CONSTRUIR UNA MAQUINA DEL TIEMPO-Señal Extraterrestre-AMSTRONG Y ALDRIN RELATAN OVNI EN LA LUNA-MISTERIO DE LOS EXTRATERRESTRE NEGATIVOS-AGROGLIFOS,CROPS (CIRCULOS EN EL CAMPO)-POLTERGEIST -Mutilaciones misteriosas de animales-MISTERIOS VEGETALES-EXPERIMENTO FILADELFIA : Un barco Teletransportado ?-LLUVIAS INSOLITAS (CHARLES FORT)

A FAVOR DEL SANTO SUDARIO...

*************************************************************************


* EXTRAIDO ORIGINALMENTE DE UN TRABAJO DEL SITIO MONOGRAFIAS.COM
*************************************************************************

La Sábana Santa......una breve plática

Introducción
Antecedentes
Las pruebas
Las teorías
Conclusión de acuerdo a las pruebas
Otras pruebas concluyentes
Pruebas de la resurrección

INTRODUCCIÓN.

Mucho se ha hablado del misterio que rodea la crucifixión de Jesús de Nazareth, inclusive se pone en duda la veracidad de la existencia de dicho personaje Bíblico que ha revolucionado la forma de ser y de pensar de millones de personas a través de 2 mil años en la historia de la humanidad. Aún más, se ha dudado sobre la autenticidad de la Sábana Santa, aquel trozo de tela con el que hace más de dos milenios, envolvieron y enterraron al Nazareno y que sin explicación alguna, todavía existe en condiciones bastante buenas a pesar del paso del tiempo y las inclemencias de las manos en las que ha sido confiada.

He aquí algunas pruebas documentadas sobre la existencia de dicha sábana.

LA SÁBANA SANTA......

La siguiente es la condensación de una plática que escuché sobre la Sábana Santa, impartida por una experta de Monterrey que tiene años estudiando sobre el tema.

ANTECEDENTES:

Hace más de dos mil años, según los relatos Bíblicos, Poncio Pilato mandó crucificar a Jesús de Nazareth "El Maestro", a petición del pueblo judío; el pueblo que no hacía mas de una semana antes lo aclamaba como Rey reconociendo sus milagros, en el famoso Domingo de Ramos.

Tuvo que pasar por diversas torturas y vergüenzas, entre ellas ser despojado en público de su vestimenta, para que sus captores se rifaran su túnica; la flagelación, e inclusive le tejieron una corona de espinas en señal de burla por nombrarse el Rey de los Judíos.

Como si fuera poco, todo este martirio lo vivió solo, pues sus discípulos se escondieron por el miedo a la multitud y a sufrir la misma suerte. Finalmente fue crucificado ante todo el pueblo y sus últimas palabras fueron pidiendo perdón a su Padre en el Cielo, por todos aquellos que se ensañaban con él "Porque no saben lo que hacen".

Después de la crucifixión, José de Arimatea, consigue permiso para bajar el cuerpo de Jesús antes de que den las 6 p.m. del viernes pues el Sábado es

Vigilia, es decir, según la antigua ley de los judíos es el día de descanso obligatorio y por lo tanto inclusive prohibido llevar a cabo entierros. José de Arimatea, hombre justo y sin dificultades económicas, manda traer un lienzo de lino para darle sepultura, envolviéndolo en la tela de 4 mts de largo por 1.30 de

Ancho y procediendo luego a depositarlo en una cripta sellada con una gran piedra.

Cuando sus apóstoles van a visitar su tumba al tercer día, encuentran la piedra que sellaba la entrada al sepulcro movida y el lienzo cuidadosamente doblado sobre el sepulcro.

El lienzo de allí pasa de mano en mano hasta la actualidad.

LAS PRUEBAS...

En 1898, un renombrado abogado que tenía ciertas influencias, obtuvo permiso para tomar fotos de la Sábana Santa, movido por su curiosidad y más que nada para descartar su autenticidad. Llevaba, el más sofisticado equipo fotográfico para ese entonces, y cual sería su sorpresa que al revelar las fotos, descubrió que era un negativo.

Posteriormente en 1978, un grupo de 10 científicos de distintas religiones analizaron por 5 días el sudario y llegaron a las siguientes conclusiones:

Hay 1 posibilidad contra 10 mil millones de que sea un fraude.
El tipo de sangre es AB+, perteneciente a la raza judía sefardita pura.
La impresión en la tela está hecha por negatividad.
Está pintada superficialmente, no es una mancha de sangre u óxido o fluidos que impregnaría la tela: es una foto.
No hay rastro de pintura alguna
Tiene estabilidad térmica, pues a pesar de que estuvo en un incendio y se tuvo que meter en agua para evitar que se quemara , no sufrió daños considerables ni se pudrió o endureció como sucede con las telas quemadas.
Tiene estabilidad química, pues se tomaron muestras de fibra que se pasaron por diversas sustancias para tratar de cambiar el color y no se pudo.
Se nota ausencia de direccionalidad, es decir, no se notan las pinceladas de pintor alguno.
Pormenorización de detalles, lo que muestra es un cuerpo en la
posición de crucifixión (pecho abultado debido al esfuerzo hecho para que entre aire a sus pulmones; rodillas dobladas, pierna cruzada sobre la otra, para poderlas clavar juntas; brazos cruzados por la fuerza debido a la semi-rigidez de la posición de cruz), con la sangre vertida por la herida
del costado.
Tridimensionalidad, midieron el alto, ancho y volumen y coinciden con el
contacto que tuvo el cuerpo. Es la única fotografía de tiene 3ª. Dimensión.
Se descubren monedas sobre los ojos de la imagen que coinciden con la época, ya que según el ritual judío, en los ojos se les ponían monedas para sepultarlos.
Se nota en la imagen la barba echada hacia delante, una vez más comprobando el ritual judío de poner un pañuelo debajo del mentón para evitar que se abriera la quijada.
Sus características son tan perfectas, su complexión anatómica también,
por lo que se define como : EL HOMBRE, con dimensión anatómica perfecta.
LAS TEORÍAS:

De acuerdo a las pruebas hechas a la Sábana Santa, se vienen abajo las siguientes teorías:

Es pintura, tinte, polvo. Al no tener superficialidad se viene abajo esta teoría.
Es molde: no porque hay pormenorización de detalles que coinciden ampliamente con las tradiciones de la época.
Es vapor o sudor que marcó el sudario: se le hicieron las pruebas
vaporigráficas, además no hay persona que sude parejo en todo el cuerpo, mucho menos que te sude en el área del pelo o las monedas.

Hubo combinación de contacto con sudor: se viene abajo la teoría porque porque tiene estabilidad química.


MAS PRUEBAS.........

OTRAS PRUEBAS CONCLUYENTES:

Se sometió la Sábana a pruebas más modernas como la de Carbono 14 y los expertos concluyeron:

Que Jesús sufrió por flagelación y crucifixión, siendo que en la época no se usaba que se aplicaran ambas condenas.


Las pruebas muestran que Jesús fue flagelado por dos personas distintas
y amarrado a un poste alto, pues estaba reventado a golpes provenientes de dos posiciones distintas con un total aproximado de 300 golpes.
Jesús estaba desnudo, pues dentro de las torturas que le hicieron, era despojarlo de sus ropas delante de la multitud, que era la peor vergüenza a la que podían exponer a un judío.
Se encuentran en la cabeza más de 40 marcas de espinas, no de una diadema como normalmente se muestra, sino de un casquete hecho de espinas que se incrustó a golpes.
Se encuentran marcas de edemas que fueron cubiertos con barro debido a las caídas.
Encontraron restos de sal de lágrimas, además de pruebas una fractura nasal que no dejó de manar sangre.
Le arrancaron parte de la barba.
Además hay restos de vinagre y de un escupitajo, recordemos según las escrituras, que la gente le escupía al pasar.
Hay muestras de que cargó un leño transversal -cruz- de 50 kgs que
magulló su espalda.
Según as huellas de crucifixión , los clavos que siempre aparecen en las manos, se pusieron en la muñeca, no en las manos ya que éstas no resisten el peso de una persona. Los clavos se pusieron sin romper ningún hueso cumpliéndose una vez más lo dicho en las escrituras (Isaías el profeta dijo que el cordero desgarrado no iba a tener hueso quebrado). El nervio que es cercenado con el clavo es el que causa un dolor tan intenso que inclusive se puede morir de dolor. Los clavos medían de 20 a 25 cm y al clavar este nervio, el pulgar se encoge, es por esto que en la imagen de la Sábana no se ven los pulgares.
Cristo muere crucificado por asfixia, por la posición, debido a que al tener los brazos en cruz y en alto, los pulmones ya no tienen espacio para expandirse y tomar aire; además los calambres sufridos por la falta de oxígeno son enormes. A pesar de todos los dolores antes descritos que lo pudieron haber matado, Él muere solo cuando el tiempo se cumple: el momento en que en el templo se sacrifica el Cordero Pascual.
Cuando el soldado entierra su lanza en el costado, le perfora el corazón, sin quebrar hueso, pero ya no se inflama la herida por que ya estaba muerto.
Al final, al momento de su muerte, solo le fueron fieles: María, su madre; Juan que entonces era un adolescente y las Santas Mujeres.

Cristo escoge una mujer para aparecérsele primero, por su capacidad

de comunicación, pues los apóstoles seguían escondidos.

MUJERES DEBEMOS USAR ESTA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN PARA HACER EL BIEN

PRUEBAS DE LA RESURRECCIÓN:

Ser sometido a todas las pruebas anteriores, se encuentran datos que comprueban que Jesús resucitó, entre ellas:

1. No hay descomposición del cuerpo, pero sí rigidez cadavérica.

2. Las manchas de sangre intactas (costra) que quedaron tan bien marcadas

como si hubieran sido expuestas a gran calor.

3. La imagen fue creada por chamuscaduras (luz y calor) del tipo de la energía

atómica.

4. Hay una estrecha concordancia entre el lienzo (Síndone), el Evangelio y la

historia. (La tumba vacía, el cuerpo nunca apareció)

5. El cambio de actitud en los apóstoles que estaban muertos de miedo y

escondidos y al verlo resucitado, se atrevieron a anunciar la resurrección.

6. Los cristianos cambiaron la tradición judía, al cambiar la fiesta del

Sábado por la del Domingo, que se celebra la Resurrección.

7. Pablo se convirtió al cristianismo por que lo vio resucitado.

CONCLUSIÓN DE ACUERDO A LAS PRUEBAS:

SE CONCLUYE QUE LA IMAGEN FUE CREADA POR UNA LUZ Y CALOR MUY INTENSOS, POR LO QUE SE DEDUCE QUE SE IMPRIMIÓ CUANDO JESÚS RESUCITÓ.



EL ORIGEN DEL OCULTAMIENTO DE LA HISTORIA :

POR FABIO RAMIREZ

SI LOS HISTORIADORES HICIERAN BIEN SU TRABAJO Y NO SE LIMITARAN A ASENTIR CON LA CABEZA AGACHADA Y A SEPULTAR SU IMAGINACION,ENTONCES NO TENDRIAMOS QUE ANDAR A TIENTAS PARA SABER COMO FUE REALMENTE LA HISTORIA;

POR ALGUNA RAZON EN EL PASADO LEJANO ESTA LA CLAVE DE LO QUE LLEGAREMSOA SER,Y SI LE DAMOS LA ESPALDA AL PASADO LLEGAMOS A LO QUE HEMOS LLEGADO...

ESTA VISION DEL PROGRESO QUE TENEMOS O POR LO MENOS QUE REINO DURANTE EL SIGLO 19 Y 20,DE PROGRESO A COSTA DEL SOMETIMIENTO DE LOS DEMAS,DEL ATAQUE Y RAPIÑA A LOS RECURSOS NATURALES DE CADA ZONA HASTA EXTERMINARLOS Y LUEGO IR A OTRA ZONA A HACER LO MISMO,ES EL TIPICO COMPORTAMIENO DE LOS PARASITOS Y VIRUS,ES QUE NO FALTAN ARGUMENTSO PARA PENSAR QUE SOMOS UNA ENFERMEDAD QUE AFECTA A LA TIERRA,QUE LA CONSUME Y ENVENENA TODO,AUN Y SOBRETODO LO ESENCIAL PAAR SOBREVIVIR COMO EL AIRE,AGUA Y TIERRA;

ASI QUE EXISTE UNA ESPECIE DE MANTO DE JUSTIFICACION QUE NOS AYUDA A DESLIGAR CULPAS,QUE ES LA HISTORIA,QUE EN SI SE REDUCE A HACERNOS CREER


QUE LO QUE PASO ERA INEVITABLE,A CONVENCERNOS DE QUE CONOCE LAS CAUSAS Y QUE LLEVAN UN ORDEN Y QUE TERMINA SIENDO SOLO LA VERSION DE LOS GANADORES (SIEMPRE LOS MISMOS) Y SIENDO UNA ESPECIE DE PROPAGANDA PSICOLOGICA QUE LAVA EL CEREBRO Y QUE SE USA PARA OCULTAR LO QUE REALMENTE PASO,A ESTE PUNTO RECUERDO QUE UN AMIGO DIJO UNA VEZ QUE LA HISTORIA ERA COMO LA ALFOMBRA QUE USAMOS PARA OCULTAR LA BASURA DEBAJO DE ELLA,EN ESE MOMENTO ME PARECIO CRUEL Y EXTREMA LA METAFORA PERO HOY VIENDO CUANTO SE CRITICABA LOS CODIGOS AUTORITARIOS DE MACARTHY (MC ARTHY) EN USA Y COMO SE ODIABA AL COMUNISMO POR MENTIR Y SER TOTALITARIO,HOY VEMOS EL TRISTE PAPEL QUE JUEGA LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN USA,DONDE LA DEMOCRACIA ES UN FANTASMA QUE PRODUCE LASTIMA,PUES SU FORMA PSICOLOGICA DE MOVER LOS MEDIOS Y LA OPINION PUBLICA LO SVOLVIO UNOS FANATICOS TAN ESTUPIDOS COMO LOS ISLAMICOS CUANDO USAN SU RELIGION PARA MANDAR UNOS NIÑOS QUE COMETAN UN ATENTADO PARA MATAR MAS NIÑOS QUE TAMPOCO TIENEN LA CULPA DE NADA;

ASI ESTO VA PARA QUE VEAN QUE SI ESPOSIBLE ES MANEJAR LA OPINION PUBLICA Y FALSEAR LOS HECHOS PARA LA CONVENIENCIA DE GRUPOS CUYOS INTERESES TAN REPULSIVOS,SI LA GENTE SE TRAGA SUS CAMPAÑAS,ENTONCES MAS FACIL SERA DAR UNA VERSION MAS FACIL Y COMPLACIENTE,MANSA,DE LA HISTORIA;

ASI QUE DESDE LA ANTIGUEDAD HAN HABIDO GRUPOS EMPEÑADOS EN DOMINAR A LA GENTE Y QUE SE MUEVEN ENTRE SOMBRAS EN MEDIO DE OSCURAS CONSPIRACIONES,DONDE HACEN A OTROS HACER SUS ACCIONES,EN SI ESTA VERDADERA INTELIGENCIA CONSISTE EN HACER QUE OTROS HAGAN COSAS POR NOSOTROS CREYENDO QUE ELLOS LO QUIEREN Y SON LOS PROTAGONISTAS,CUANDO EN REALIDAD SON
PEONES DE UN JUEGO CRUEL,EN QUE SON LOS IDIOTAS UTILES A SACRIFICAR CUANDO PIERDEN SU VALOR Y SON EXPUESTOS Y ABANDONADOS POR SUS "AMOS" INDUCTORES...

ESTOS GRUPOS DESDE SIEMPRE HAN CREIDO QUE LA GENTE IGNORANTE ES MAS FACIL DE CONTROLAR,Y USAN SU IGNORANCIA PARA CONTROLARLOS,LES METEN NOCIONES QUE EN REALIDAD SON PATRONES CASTRADORES DE SU INDEPENDENCIA INTERNA Y UN EJEMPLO DE COMO SE HACE ESTO ES EL EJEMPLO DE COMO SE SOMETE A UN ELEFANTE A ESTAR ATADO A UN PALITO,VIVE ATADO A EL Y NI AUN CUANDO SERIA FACIL TIRARLO Y ARRANCARLO,SE AFERRA A EL Y PARECE CUIDARLO,ASI HACEMOS CON NUESTRAS CREENCIAS HISTORICAS,RACIALES Y RELIGIOSAS,EL HUMANO QUE SE AFERRA A SUS CADENAS,QUE SON SUS CREENCIAS Y PATRONES,QUE SON LO QUE NO LO DEJA SER LIBRE Y SON DOBLEMENTE NEGATIVOS PUES SE AFERRA A ELLOS,DE AHI VIENE SU ERROR,FANATISMO Y DEPENDENCIA Y LAS CONSENCUENCIAS SON GRAVES,GUERRASY CONFLICTOS...

ESTOS GRUPOS EN SI NUNCA MUESTRAN SUS VERDAERAS INTENCIONES,FORMAN ESLABONES Y ENLACES,ESTABLECEN REDES DE PERSONAS QUE SERAN SUS EJECUTORES MIENTRAS ESTABLECEN LOS PROGRAMAS DE DOMINACION PSICOLOGICA DE LOS QU ELA PELICULA MATRIX,ES UN SIMBOLO;

ESTOS GRUPOS,SE OCULTAN,NO MUESTRAN SUS PROPOSITOS,OPERAN Y ACTUAN A TRAVES DE OTROS Y A TRAVES DE PROGRAMAS DE INDUCCION Y DE REACCION EN CADENA,PARA ELLOS LA SABIDURIA ES UN ARMA Y PELIGROSA,SU PODER ESTA EN SABER,ASI QUE CONTROLAN O CENSURAN EL SABER,LA HUMANIDAD DEBE SEGUIR MAS O MENOS LOS CARRILES INCIERTOS QUE SIGUE DESDE HACE 2 MILENIOS,TODO AQUEL QUE ALERTE SOBRE NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO QUE PERMITAN ROMPER ESTAS CADENAS Y QUE REVELE EL MECANISMO DE ESTA OSCURA MAQUINA,ES PERSEGUIDO,DISUADIDO,SABOTEADO,SOBORNADO,CORROMPIDO,EXPUESTO Y RIDICULIZADO,NO HACE FALTA DAR NOMBRES,TODOS CONOCEMOS MUCHOS CASOS ASI QUE POR SUPUESTO MUEREN EN LA POBREZA COMO EL MATEMATICO BRONSKI,O IGNORADOS COMO ROGER BOSCOVITCH,ENLOQUECIDOS Y ENFERMOS COMO WILHEIM REICH O QUEMADOS COMO MIGUEL SERVET Y GIORDANO BRUNO;

ASI QUE HAY MUCHOS MEDIOS DE HACER QUE EL GANADO SIGA UNA DIRECCION,ESTA LA FUNCION DE LA HUMANIDAD,SERVIR DE GANADO,ANIMALES DOCILES,HASTA CUANDO SE ENFURECEN,SU FURIA NO ES INTELIGENTE Y ES CUANO NO PREVISTA,APROVECHADO POR EL SISTEMA;

PERO ESTE SISTEMA NO ES POLITICO,NO SE CONFUNDAN,LA POLITICA ES UN MAQUINA DE IMPEDIR,UNA BOLSA SIN FONDO,LA POLITICA NO PUEDE HACER QUE NADA FUNCIONE,PORQUE ESA ES LA FUNCION DE LA POLITICA,PARA ESO LOS GRUPOS DE PODER PONEN A LOS POLITICOS Y DEJAN QUE LA GENTE LOS APOYE Y VOTE,PORQUE SABEN QUE UN POLITICO NO PUEDE SOLUCIONAR NADA NI HACER QUE NADA FUNCIONE;

LOS POLITICOS SON IDIOTAS EXTREMADAMENTE UTILES DE LOS GRUPOS OSCUROS,CREEN QUE ELLOS ORDENAN,QUE SON LA CAUSA Y RAZON Y QUE SON LA CABEZA Y FIN DEL SISTEMA,CUANDO EN REALIDAD SOLO SON EL MEJOR RECURSO DE LOS GRUPOS OSCUROS QUE NECESITAN IDIOTAS INUTILES A LOS QUE CULPAR Y A LOS QUE MANEJAR;

SE QUE DIRAN QUE MI CONCEPTO ES CONSPIRANOICO,QUE CUAL ES ESTE GRUPO,Y LA VERDAD QUE HAN SURGIDO Y SE HAN EXPUESTOS ALGUNOS GRUPOS PODEROSOS,PERO QUE SON MEDIOS INTERMEDIOS,LAS VERDADERAS CABEZAS NO SE EXPONEN Y CAMBIAN DE FORMA;

LA MAFIA Y LA POLITICA SON SOLO MALOS CLONES DE ESTOS GRUPOS,PORQUE LOS VERDADEROS GRUPOS OSCUROS,FUNCIONAN Y LA GENTE NO SE DA CUENTA DE ELLOS NI LES TEME NI CRITICA,COSA QUE NO SUCEDE CON LA MAFIA O LA POLITICA;

SU MEDIO ES MANEJAR EL CONOCIMIENTO,MANIPULAR LOS HALLAZGOS Y GENERAR TENDENCIAS APROVECHABLES,Y ELIMINAR LOS MEDIOS QUE SEAN CONTRAPRUDECENTES PARA SUS FINES;

ASI EL SECRETO ES SU MEDIO Y LOS GRUPOS SON SU MEDIO,ASI QUE NO ES EXTRAÑO QUE LAS SOCIEDADES ESOTERICAS DE MISTERIOS SE VEAN ALIADAS O SIMBOLIZADAS CON ESTOS GRUPOS;

SE MUEVEN EN FORMA SIMILAR,EN SECRETO,PROTEGEN EL CONOCIMIENTO Y SON SUS GUARDIANES CELOSOS Y LO USAN EN SU PROVECHO,LA DIFERENCIA ES QUE LOS ESOTERISTAS SE MUEVEN EN FAVOR DE LA HUMANIDAD Y LOS GRUPOS ESOTERICOS SE MUEVEN PARA PERJUDICAR LA HUMANIDAD Y EL CONOCIMIENTO;

ESTOS GRUPOS QUE EN LA ANTIGUEDAD ERAN GUARDIANES DE SECRETOS INICIATICOS,CONOCIDOS COMO HIJOS DE ISIS,LOS GUARDIANES DE TOTH,EL COLEGIO INVISIBLE,LOS SUPERIORES DESCONOCIDOS,LOS ILUMINADOS Y OTROS,QUE HOY EN DIA SON ASOCIADOS A LOS VIOLENTOS SABOTEADORES LLAMADOS HOMBRE DE NEGRO;

ESTOS SON RESPONSABLES DE LA DESTRUCCION DE CIUDADES ENTERAS,DE DESTRUIR VALIOSOS LIBROS,PERGAMINOS Y COLECCIONES ENTERAS,DE DESTRUIR VARIAS VECES LAS BIBLIOTECAS DE ALEJANDRIA,BABILONIA Y DE ARABIA,LOS CODICES DE MAYAS Y AZTECAS,DE PERSEGUIR Y QUEMAR A PENSADORES Y ESOTERISTAS,DE OCULTAR AUN HOY EN DIA A TREMENDA CANTIDAD DE LIBROS Y DE INVENTOS,QUE AUN HOY PODRIA CAMBIARLA HISTORIA,Y QUE HOY TIENE EL SOCIO MAS NEFASTO Y PODEROSO,EN LA OCULTADORA IGLESIA CATOLICA,SEPARADA PARA SIEMPRE DE LA ENSEÑÁNZA ESOTERICA Y HUMANA DE CRISTO;

RECORDEMSO EL INDEX,QUE HEMOS MOSTRADO EN ESTE GRUPO CON LA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE OBRAS QUE LA IGLESIA COLECCIONA Y QUE OCULTA EN SU BOVEDA SECRETA SUBTERRANEA DE MAS DE 6 KILOMETROS;

QUE CLASE DE LIBROS OCULTA ?,ES DIFICIL SABERLO,CON EL TIEMPO HAN APARECIDO COPIAS PARCIALES DE ESTOS LIBROS Y QUIENES LOS HAN LEIDO SE HAN HEHCO DE GRAN PODER Y SE TRANSFORMARON EN INVIVIDUOS PODEROSO Y NOTABLES Y SOBRETODO INFLUYENTES EN LA HISTORIA,TAL VEZ POR ESTO LOS GRUPOS OSCUROS PERSIGUEN ESTAS OBRAS;

ALGUNAS OBRAS SON EL LIBRO DE THOT,QUE DIO LUGAR AL TAROT,LOS MANUSCRITOS VOYNICH,QUE PARECE UNA CRONICA DE OTRA PLANETA O DE OTRAS DIMENSIONES Y OBRAS QUE RECUERDAN Y EVOCAN LAS HISTORIAS DEL NECRONOMICON Y DE CTULHU Y LAS SAGAS MESOPOTAMICAS,LAS CRONICAS DE DEMONIOS MEDIEVALES,EL EXCALIBUR U LIBRO QUE LIBERA LA CONCIENCIA Y QUE PARA EL QUE NO ESTA PREPARADO PARA LEERLO LE PRODUCE LA LOCURA,LAS ESTANCIAS DE DZYAN COMPLETAS,NO LA VERSION RESUMIDA QUE LOS TEOSOFOS HAN RESCATADO,ALGUNOS SUTRAS (TRATADOS) DE MAGIA MONGOL Y TIBETANA,ALGUNOS TRATADOS ALQUMICOS MUY EXPLICITOS,LOS EVANGELIOS ESOTERICOS (OCULTOS O DISFRAZADOS),LAS SAGAS ESCANDINAVAS,LAS CRONICAS DE LOS ANEGELES CAIDOS,EL LIBRO DE EIBON,EL LIBRO DE YUSUF ALMUNADEM,LAS CLAVICULAS ENOQUIANAS,JORNADAS DE LA LLAMA EMPIREA,LAS CLAVICULAS DE NOSTRADAMUS (NO EN CLAVE),ALGUNOS MANUSCRITOS DE SAINT GERMAIN Y CAGLIOSTRO Y FULCANELLI,EL HAAKIM DEL ESOTERISMO ISLAMICO O TARIQ,UNAS CRONICAS ANTIGUAS QUE PARECE DIERON LUGAR A LOS BORRADORES DE LA DOCTRINA SECRETA DE BLAVATSKY,Y DE LAS OBRAS NOTABLES DE SINNET;

LA LISTA ES LARGA Y NO QUIERO ABURRIRLOS,LOS PSEUDOCIENTIFICOS IDIOTAS PREFIEREN IGNORAR Y NEGAR ESTOS LIBROS,QUE EXISTEN Y HAY MUCHOS MAS AUN CUYO VALOR ES TREMENDO Y CUYA SABIDURIA ILUMINARIA AL HOMBRE Y ASI COMO CON EL TIEMPO SE HAN PRODUCIDO LEVES FILTRACIONES,RESULTADO DE LAS VALIOSAS LUCHAS DE LOS PIONEROS CURIOSOS COMO LOS GRANDES ESOTERISTAS DE LA ANTIGUEDAD Y DE LOS GRANDES INVESTIGADORES O MISTERIADORES (HISTORIADORES DE MISTERIOS) COMO CHARLES FORT Y MODERNAMENTE LOS GRANDIOSOS ROBERT CHARROUX,JACQUES BERGIER,CHARLES BERLITZ Y OTROS QUE NO HAN SIDO SUFICIENTEMENTE RECONOCIDOS NI REPRESENTADOS POR SUS SUCESORES,PUES LOS INVESTIGADORES DE MISTERIOS DE HOY EN DIA SON TAN MEDIOCRES Y CARENTES DE IMAGINACION QUE SE DEDICAN A COPIAR (Y MAL);


Y NUESTRA INTENCION ES RENDIR UN HOMENAJE Y DIFUNDIR (Y PROLONGAR SI SE PUEDE) SU OBRA;

CÓMO CAMINAR SOBRE BRASAS ENCENDIDAS

Por Henri Broch

Por más que lo expliquemos del derecho y del revés, no lo va a
hacer. Pero no hay de qué preocuparse: un biofísico, el doctor
Henri Broch -profesor de la Universidad de Niza-Sofía,
Antípolis, Francia (sí, el de la foto)- ya lo hizo por
nosotros mientras leía el capítulo dedicado al asunto,
resumido en este mismo informe, donde cuenta en qué
circunstancias "el fuego no quema", cuál es la explicación
científica que recibe el enigma y, sobre todo, cómo le fue el
día en que se encontró con sus pies desnudos frente las
brasas. Con demasiados espectadores preguntándose si sería
capaz de poner a prueba su teoría... experimentando.

En las biografías de numerosos santos, la inmunidad de la que


gozaban sobre los efectos del fuego se explica como producto de una
intervención milagrosa. Los mediums y sujetos psi no les van en
zaga: en el siglo XIX el célebre médium Daniel Duglass Home jugaba
con tizones encendidos en sus manos. En los albores del siglo XX no
se alteró la regla. La "caminata sobre el fuego" es un hecho que se
repite en el mundo entero (Macedonia, Algeria, Egipto, Polinesia,
India, Sri Lanka...) y desde los tiempos más remotos. Se practica
sobre brasas, sobre piedras... Desde hace algunos años la pirobatía
también invade Europa. Los seminarios que pemitirán, buena suma de
dinero mediante, la iniciación en el desarrollo de la "energía
vital" necesaria para dominar el fuego, proliferan.
A menudo, el prólogo de las presentaciones acerca de cómo pasar con
éxito la prueba de la marcha sobre fuego pretende que se requiere
alcanzar un "estado especial de conciencia". Las explicaciones
para-científicas más recientes insisten en el rol que juega un
pensamiento intenso sobre el tejido humano para que éste no arda al
exponerse al fuego.
Pero... se ha realizado la prueba que desmiente tales tonterías. La
explicación, convalidada por la experiencia, es en sí misma antigua
y se remonta por lo menos a comienzos de este siglo.
¿En qué circunstancias el fuego "no quema"?
La explicación se puede dar, como lo hicieron Leikind y Mac Carthy,
sobre dos planos: uno físico y otro psicológico. En el primer caso,
los autores se preguntan: ¿qué hace que el pié del caminante no se
queme? Y en el segundo, ¿qué siente, qué percibe el caminante
mientras camina sobre el fuego?
Observemos aquí el primer aspecto. ¿Por qué son posibles estas
caminatas?
La primera razón, a la vez la más importante, es que los materiales
sobre los que las personas caminan tienen una débil capacidad
calorífica y una mala conductividad térmica, en tanto que las
plantas de los pies tienen una buena capacidad calorífica.
Aclaremos: la capacidad calorífica es la mayor o menor capacidad que
posee un cuerpo de encapsular la energía bajo la forma de calor; la
conductividad térmica es la aptitud mayor o menor que posee un
cuerpo de conducir, de trasvasar o transferir calor en un sentido o
en otro.
Tomemos el ejemplo clásico de la cocción de un pollo. Todo, en el
interior del horno, está, digamos, a 200º C. Sin embargo, al abrir
el horno, ¿se preocupa usted del aire a 200º C? En cambio, ¿quién no
se cuida de tocar la asadera, también a 200º C, donde está asando el
pollo, o al pollo mismo, que también sale con una temperatura de
200º C? Todo el mundo sabe, por instinto (y sobre todo... ¡por
experiencia!), que diferentes materiales, llevados a la misma
temperatura, tienen diferentes capacidades bajo los efectos del
fuego. Los materiales también tienen diferentes capacidades de
transferir el calor. El pollo, por ejemplo, le quemará menos que la
asadera que lo contiene.
Capacidad calorífica débil: Significa que los caminantes apoyan sus
pies sobre cuerpos que contienen una cantidad de calor relativamente
débil por unidad de volumen. Esto es lo que permite que no se
caliente demasiado el pié del caminante, que posee una mejor
capacidad calorífica. Es decir, que puede encapsular la cantidad
cedida por el carbón sin llegar a la temperatura de partida del
mismo.
Conductividad térmica mala: Significa que -mientras el caminante
apoya el pie sobre las brasas, y su pie absorbe una parte del calor
contenido en las mismas-, esas brasas y las adyacentes no pueden
transferir con rapidez la energía a la parte "fresca", es decir, al
pie que la cubre (lo que evita un aporte suplementario de calor al
pie del caminante).
El tiempo es también un efecto importante (¡si deja la mano dentro
del aire del horno un tiempo suficiente, ella terminará cocida a
punto!). Los que caminan sobre el fuego, caminan: no se eternizan
sobre las brasas.
Otro factor adicional es el aislamiento: puede incluir el grado de
sal que contiene la piel, la callosidad o la humedad (ni hablemos
de los productos con que se la puede untar). El espesor de la
callosidad presente bajo los pies es un factor importante, ya que
ésta constituye una protección adecuada.
El estado "esferoidal" es un factor a evaluar entre las
explicaciones: arroje un dedal de agua sobre una plancha de
cocción cuando está apenas caliente o meramente tibia. Verá al
agua extenderse y evaporarse con rapidez. Si, en cambio, la placa
está muy caliente, la misma cantidad de agua se reagrupará bajo la
forma de ampolla aplastada y durará un largo minuto. Estos cambios
en la duración se explican por el hecho de que, en el segundo
caso, el agua no está en contacto con la plancha: una leve capa de
vapor se desarrolló entre ambas, y el vapor, como todo gas, tiene
una débil conductividad térmica.
De cualquier manera, parecería que este estado específico no es un
factor realmente significativo en la caminata sobre el fuego. (Sí lo
es, en cambio, en otro tipo de "milagros" con fuego). Si bien es
cierto que numerosos caminantes humedecen sus pies de una manera u
otra antes de lanzarse a la prueba, otros se los secan
concienzudamente antes de la marcha, evitando que las brasas se
peguen a sus pies y los quemen.
QUÉ PUEDE HACER UN SIMPLE MORTAL
Mayne Reid Coe, uno de los primeros en ofrecer explicaciones del
fenómeno basadas en la experimentación, señaló en 1957 que no era en
absoluto necesario pensar en alternativas "paranormales" para
entender las caminatas sobre las brasas y otras experiencias ligadas
al fuego.
Es así que, por breves momentos, realizó, sin que interviniera
milagro alguno, los siguientes actos:

- tocó hierro ardiente con los dedos y con la lengua,


- corrió con los pies descalzos sobre un hierro al rojo vivo,
- marchó sobre piedras ardientes,
- introdujo sus dedos dentro de plomo, de cobre y de hierro,
- se puso una pequeña cantidad de plomo fundido dentro de la boca,
- caminó sobre un lecho de carbones ardientes,
- colocó su cara, sus manos y sus pies en el fuego por un corto
momento.

De igual modo, el ilusionista francés Jean Eugéne Robert Houdini, el


padre fundador de la magia moderna, cuenta en sus memorias cómo se
lavó las manos en una fuente de agua en fusión, a más de 1.600º C.
De manera general, es mejor tocar objetos muy, muy calientes, que
objetos moderadamente calientes. Cuanto más calientes estén, mejor
se establece el estado esferoidal y su efecto dura un tiempo mayor.
¿QUÉ MÁS DECIR?
Es preciso señalar igualmente que, en el caso del hierro candente o
de los metales fundidos, se trata de calor que se propaga únicamente
por radiación, por lo que el estado esferoidal tiene suma
importancia. En la combustión del carbón, por el contrario, el calor
se obtiene de la reacción química (oxidación) y el estado esferoidal
pierde importancia, pues el contacto le priva del necesario
combustible.
Tan es así que, al final, de una hoguera, cuando toda la madera
termina quemada y convertida en carbón, el colchón de brasas es tan
ardiente que resulta difícil aproximarse sin que sintamos la
necesidad de cubrir el rostro. En ese momento, si se suprime el aire
sobre los carbones encendidos, la intensidad de la reacción baja
inmediatamente. En ese estado, cuando se camina sobre ellos, se los
priva del aporte de oxígeno y la incandescencia es momentáneamente
interrumpida.
En síntesis, cualquiera puede caminar sobre brasas; aunque hay un
punto en el que hay que extremar las precauciones: nunca se deben
arrastrar partículas de brasas entre los pliegues de la piel. No es
para nada necesario poseer "poderes" de ninguna naturaleza
paranormal, áun cuando ciertas personas se jacten de ello. Nada de
lo concerniente a la caminata sobre el fuego está más allá de la
realidad.
El dolor (es decir, la percepción del daño corporal sufrido, no el
daño en sí) puede efectivamente silenciarse mediante técnicas de
distracción de la atención, por ejemplo produciendo imágenes
mentales de gran intensidad, un esfuerzo físico, una respiración
acelerada o aún el canto.
Del mismo modo, al hablar de "temperatura", muchas personas
entienden "calor", y es en este efecto donde reside, tal vez, el
núcleo del poderoso impacto psicológico que provoca la marcha sobre
el fuego. Por el hecho de que se le adjudique una temperatura de
varios cientos de grados, la gente interpreta: "¡es un calor
insoportable!" Olvidan simplemente que si un calor infernal trae
aparejada una alta temperatura, una alta temperatura no supone
necesariamente un calor enorme.

DESPUÉS DE LA TEORÍA ¡LA EXPERIMENTACIÓN!

Ciertamente, los participantes de una caminata sobre las brasas
también se queman (con menor frecuencia y provocando daños de mucha
menor gravedad de lo que es dable suponer a priori). Pero el poder,
o no-poder, mental o psicológico de la persona quemada no tiene nada
que ver, ya que no siempre todos los parámetros son controlables.
El verdadero problema se presenta cuando la gente, honesta y
sinceramente, puede pensar que sin el seminario (pago) intensivo en
el que ha participado, o sin el auxilio mental del gurú, se hubiera
quemado cruelmente, o que las leves quemaduras experimentales fueron
producidas por sus mentes desconcentradas y por su propia culpa.
Pero la mejor manera de convencer al gran público de la validez de
nuestras propias afirmaciones, es hacer la demostración en vivo.
Así es como, en mayo del '92, al finalizar una conferencia sobre los
fenómenos paranormales, en la sede del CNRS (Centro Nacional de
Investigación Científica) en Marsella, Francia, y hallándome en
compañía de M. Antoine Bagady, profesor de karate y récord absoluto
de caminata sobre fuego, me encontré con mis pies desnudos frente a
las brasas...
El hecho de saber que la física está de nuestra parte no evita que
uno se ponga sumamente nervioso antes de pasar la prueba de los
carbones encendidos a una temperatura -medida- superior a los 800º
C. Igualmente, esto aumenta la aprehensión natural y uno sabe que,
aún conociendo los principios implicados para lograr cierto
efectismo, existen diversas técnicas o procedimientos (¡que los
debutantes ignoran!) que se deben seguir para correr el mínimo
riesgo. Además, para rematarlo, el apoyo de la encantadora mujercita
no contribuye a apaciguar esa extraña sensación en la boca del
estómago: "Si la cosa falla, no cuentes conmigo para empujar la
silla de ruedas..."
Es por eso que, para que "la fuerza esté conmigo", he efectuado la
caminata sobre el fuego mientras leía el capítulo de mi libro El
corazón de lo extraordinario, que da la explicación física del
fenómeno. El problema fue que, con los pies plenamente a salvo al
fin de este cálido experimento, me hago una pregunta inquietante: ¿y
si mi libro da verdaderamente el poder de caminar sobre las brasas?
Primera Publicación: El Ojo Escéptico N° 7/8, Año 3 Julio de 1993.
Pp. 51-54.
1993 © Henri Broch - Editado por el Centro Argentino para la
Investigación y Refutación de la Pseudociencia (CAIRP). Traducido
del francés por Ellen Popper

****************************************************************************

NOTA DEL COPISTA : INTERESANTE NOTA,ASI COMO HAY DOLARES FALSOS,ES PORQUE HAY VERDADEROS,RESPECTO A CAMINAR SOBRE EL FUEGO,LA EXPLICACION ES SIMPLE,NO LEVANTAR LOS PIES,QUEDA POCO ESPACIO Y LOS PIES PRESIONAN LAS BRASAS Y NO QUEDA ESPACIO PARA QUE ARDAN,POR ESO LOS QUE PISAN CON MIEDO Y LEVEMENTE SE QUEMAN,PUES DAN ESPACIO A QUE ARDA Y QUEME.
LA EXPLICACION DE QUE SE GENERA UNA PROTECCION SUBCONCIENTE PSICOSOMATICA O QUE USAN UNA PASTA QUE PROTEGE DEL CALOR ES FALSA TAMBIEN,SI BIEN EXISTE TAL PASTA,YO CONSEGUI LA RECETA DE UN EXTRAÑO GRIMORIO VIEJO,PERO NO LA USAN ,COMO TAMPOCO EL SUDOR LOS AISLA,ES SIMPLEMENTE LA PRESION QUE NO DEJA ARDER LA LLAMA;

RESPECTO AL GRUPO CAIRP,ALGUNOS DE SUS PLANTEOS SON INTERESANTES,LASTIMA QUE ATACAN TODO LO QUE NO SEA MATERIALISMO Y NO ATACAN NADA DE LO DUDOSO DE LA IGLESIA,A PROPOSITO DE ESTE GRUPO COMENTO 2 COSAS QUE SE : 1-UNO DE LOS INMUEBLES QUE OCUPAN Y LAS DIRECTIVAS PROVIENEN DE LA IGLESIA CATOLICA Y SUS ALAS FANATICAS COMO EL OPUS DEI,EL COMIENZO DE ESTE GRUPO ES PARA SERVIR DE COMBATE A TODO LO PARANORMAL,DE PARTE DE LA IGLESIA,SI SON OBSERVADORES SE DARAN CUENTA DE DONDE VIENE LA PLATA,PORQUE A ESA DIRECCION NUNCA VAN LAS CRITICAS...

2-UNO DE LOS INTEGRANTES DE ESTE GRUPO,YO SE QUIEN,PERO NO LO DIRE,SOLO DIRE QUE SU INICIAL ES UNA LETRA A,TENIA SU MADRE ENFERMA MAL Y ELLA QUERIA VER UN CURANDERO Y COMO SU HIJO NO CREIA EN ESO,NO LA DEJO VER Y SE MURIO,CUANDO LO MENOS QUE PODIA ESE DESGRACIADO ES DARLE EL GUSTO A ESA POBRE VIEJA,PERO ELLOS SON ASI,LOS FANATICOS Y MERCENARIOS,SOLO VEN LO MALO EN LOS OTROS,YO SACO DE ELLOS COSAS BUENAS Y EL EJEMPLO;




Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad