Glosario de terminos



Descargar 8.35 Kb.
Fecha de conversión22.09.2018
Tamaño8.35 Kb.
Vistas9
Descargas0
Catálogo:

Glosario de términos para la gestión de Proyectos Fin de Carrera (por orden alfabético)
Calidad: La calidad es un concepto global que hace referencia tanto a los métodos o procedimientos de trabajo como a la calidad del producto terminado y la validación de los resultados del proyecto.
Criterios de éxito: Criterios que puedan ser utilizados para valorar si las expectativas puestas en el PFC por todos los implicados en el proyecto se cumplen.
Documento de descripción de los entregables del PFC. En este documento se detallan todos los entregables que se van a realizar, con una descripción y la fecha prevista.
Documento de requisitos y criterios de éxito. En este documento hay que detallar un resumen de los requisitos que debe cumplir el resultado final del PFC cara cubrir las expectativas de éxito del proyecto, así como los criterios que se utilizarán para valorar el éxito del PFC. Los requisitos son cosas fácilmente cuantificables y verificables, mientras que las expectativas y criterios de éxito van más allá pues entran en el ámbito de la satisfacción de todos los implicados con los resultados obtenidos en el PFC y pueden ser cuantificables o no.
Entregable: Cualquier cosa (documento, codigo, archivo) sobre la que hay un compromiso de entrega en un momento determinado durante el desarrollo del PFC
Expectativas: Las cosas que cada una de las personas implicadas en el proyecto pretende obtener del desarrollo del PFC. Pueden ser cosas tangibles, como por ejemplo terminar el PFC en un año, que la aplicación obtenida haga lo que se pretendía inicialmente o intangibles, como la realización personal o la sensación del trabajo bien hecho.
Informe del estado de ejecución del proyecto. Es un informe sobre el estado de ejecución del PFC en un momento determinado. Los informes de estado deben contener información tanto sobre la situación del proyecto mirado globalmente, como del trabajo realizado desde la fecha que se realizó el último informe de estado (en el caso en que no sea el primer informe). Los informes de estado que se realicen para la asignatura Proyectos Informáticos deben ser enviados por email por alguno de los tutores del PFC (lo que servirá como prueba de su conformidad).
Periodo : tiempo que va desde la realización del informe de seguimiento anterior hasta el presente.
Plan de gestión de calidad del Proyectos Fin de Carrera: es un documento donde se plasma, para cada PFC en concreto las actuaciones que se van a llevar a cabo para asegurar la calidad del proyecto.
Plan de gestión de recursos humanos y comunicaciones. En este documento se debe enumerar con nombre y apellidos a todas las personas que intervienen en el desarrollo del PFC, indicando su función. Además se definirá un protocolo para establecer como se van a comunicar estas personas. Este protocolo es muy importante porque muchos de los problemas en el desarrollo de un proyecto derivan de una mala comunicación entre los implicados.
Plan de gestión de riesgos. En este documento se detallan todos los posibles riesgos que existen durante el desarrollo del PFC, que ponen en peligro el éxito del PFC, así como los planes de actuación para evitar que se produzcan y los planes de actuación en el caso en que se hayan producido
Presupuesto. Es el documento donde confecciona el presupuesto del costo de realización del PFC. Aunque su realización no es, de momento, imprescindible administrativamente para presentar el PFC. Aprender a confeccionar un presupuesto es una tarea fundamental a la que tarde o temprano se enfrentará un ingeniero en informática en el transcurso de su carrera profesional
Requisitos: Todos los aspectos y necesidades que debe cubrir el proyecto.
Riesgo: Cualquier cosa que pueda suceder durante el desarrollo del proyecto que ponga en peligro el éxito del proyecto. A cada riesgo se le asigna una probabilidad de que suceda (un número entre 0 y 1) y una valoración del impacto que produciría en el proyecto en caso que sucediera (un número entre 1 y 10). El producto de estos 2 valores numéricos nos da la importancia del riesgo. Cuando un riesgo se materializa, en ese momento es cuando se convierte en un problema.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos