Fundamentos de la



Descargar 138.96 Kb.
Página1/8
Fecha de conversión16.10.2018
Tamaño138.96 Kb.
Vistas20
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8
Catálogo: pipermail -> grupal -> attachments
attachments -> Programa general de actividades
pipermail -> Universidad nacional de quilmes
pipermail -> El aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner
pipermail -> El aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner
pipermail -> Master en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios
attachments -> Jornadas latinoamericanas de psicología social
attachments -> Lista del Comité de Apoyo a las Víctimas de la Judicialización de la Psicología Social
attachments -> Asociacion argentina de medicina y cuidados paliativos
attachments -> El año pasado Mirtha Viamonte, codirectora de una Escuela de Psicología Social en La Plata, se enteró, con casi un año de demo



Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Buenos Aires



Proyecto de Ley
Fundamentos
La Operación psicosocial es un tipo particular de intervención que opera en las tramas vinculares humanas, dando cuenta de aquello que acontece cuando los sujetos interactúan o tienen prácticas cotidianas conjuntas, ya sea en grupos, organizaciones y comunidades.

La Psicología Social concibe al hombre como sujeto social, condicionado por el contexto de relaciones sociales y trama vincular en las que se desenvuelve (sujeto productor y producido ).

En ese entramado de múltiples relaciones y formas organizativas se desarrolla la vida de los sujetos. Su capacidad de aprendizaje y desarrollo dependerá de la posibilidad de mantener una relación armónica, fluida y dinámica en su realidad cotidiana.

Esta propia diversidad de formas organizativas y de procesos de comunicación que se dan en las sociedades, plantean el surgimiento de múltiples conflictos y la necesidad de respuesta a las situaciones de cambio que conlleven a los sujetos a una adaptación activa a la realidad , ésta como sinónimo de salud.

Los sujetos sociales en crisis precisan reconstruir su esquema referencial (sus modelos de pensar, sentir y hacer en el mundo) y encontrar-producir nuevos tejidos sociales que lo alberguen, sostengan y posibiliten reencontrar un proyecto de vida.

Estas problemáticas pueden presentarse en los diversos ámbitos de inserción del sujeto social y pueden resultar de difícil resolución individual.



Todas ellas, producto de la complejidad del entramado social, conforman una realidad que plantea conflictos de relacion, que no pueden ser catalogadas como “patológicas”, pero que necesitan atención especializada.




Honorable Cámara de Diputados


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos