Facultad: Marketing asignatura: Estadistica 1 TÍtulo: Infidelidad de las mujeres autor: Alejandro Delgado profesor: ing. Juana Calderon fecha: 21 de febrero de 2013



Descargar 239.24 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión21.02.2019
Tamaño239.24 Kb.
Vistas72
Descargas0
  1   2





FACULTAD: Marketing
ASIGNATURA: Estadistica 1

TÍTULO: Infidelidad de las mujeres

AUTOR: Alejandro Delgado


PROFESOR: ing. Juana Calderon

FECHA: 21 de febrero de 2013


Índice de contenido, de tablas y de cuadros.


CAPITULO I:

  • Introducción: Infidelidad de las mujeres

  • -Planteamiento del Problema: Enunciado y Formulación.

  • -Objetivos: General y Específicos.


CAPÍTULO II

  • -Antecedentes.

  • -Fundamentación teórica y científica que sustenta el estudio.

  • -Incremento de la infidelidad con las redes sociales


CAPÍTULO III



  • Estadísticas, tablas y gráficos.

  • Análisis de los gráficos.

  • Conclusiones y recomendaciones


CAPITULO I:

  • Introducción.



Infidelidad de las mujeres
Los últimos estudios sobre mujeres infieles realizados por el Journal of Couple and Relationship Therapy en Estados Unidos, muestra en sus resultados que existe una especial propensión en las mujeres para ser infieles a sus parejas, donde el total de mujeres infieles a la relación es del 45% al 55%. El hecho de constatarse un mayor índice de infidelidad femenina no es la única conclusión de los estudios, sino también que ellas son mejores infieles que los hombres; su cautela, su sigilo, inteligencia e intuición son armas naturales a la hora de no ser descubiertas ante una falta en la relación.
Las oportunidades son creadas por un cotidiano femenino sin paralelos en la historia de la humanidad. Tener relaciones extraconyugales se volvió más fácil gracias a los cambios estructurales en la rutina de las mujeres liberadas del encierro del hogar. Se incluyen factores como la convivencia con más hombres en el ambiente de trabajo, el anonimato de las relaciones en internet, o la simple tribulación de la vida profesional, con ausencias que no despiertan desconfianzas, como los viajes de trabajo, los congresos, donde todo el mundo está, de cierta manera disponible", afirma el psiquiatra Moacir Costa, en Mujer, la conquista de la libertad y el placer.


  • Objetivos: General y Específicos.

  • Mostrar datos de la infidelidad de las mujeres.

  • Análisis de la infidelidad de las mujeres.

  • Como detectar la infidelidad en ellas.

  • Como afecta la infidelidad de la mujer en la sociedad.



CAPÍTULO II


  • Antecedentes.

Se han publicado muchas estadísticas sobre la infidelidad y estudios sobre la forma en que la infidelidad femenina ha aumentado. Pero, más allá de las cifras ¿qué hay detrás de las mujeres que traicionan?

De acuerdo a algunos estudios, cerca del 40 por ciento de las mujeres traicionan, pero nadie se atrevería a confirmar la exactitud de esa cifra. Otros afirman que el índice se igualó al de los hombres, que 50 por ciento es el promedio mundial, el cual ciertamente parece modesto en determinados rincones tropicales. Si es arriesgado decir cuánto engañan, sí se puede intentar saber cómo, por qué y con quien las mujeres están traicionando a sus parejas.

Un estudio realizado en Brasil tomó como base la historia de 30 mujeres a las que se les indagó sobre este tema. La primera pregunta –y la más fácil– fue ¿por qué? Algunas respuestas fueron: por curiosidad, por oportunidad o por soledad en el matrimonio. ¿Cómo? En general, sin grandes arranques de pasión, para ver cómo es, para hacer lo mismo que los hombres. Del grupo de 30 mujeres reunidas, por lo menos la mitad ya había tenido un caso paralelo durante su relación.

¿Con quién? Generalmente amigos, ex enamorados, profesores, instructores de gimnasia y hasta con los médicos de los cuales son pacientes. De las 30, tres ya habían vivido un romance con sus ginecólogos. Dentista y pediatra del hijo también hacen parte del rol de amantes citados. Animadas por las confesiones de otras mujeres, ellas revelaron aspectos de la infidelidad femenina que contradicen convicciones enraizadas. Por ejemplo, en el grupo compuesto por mujeres de clase media alta, pocas afirmaron sentir algún cargo de conciencia, al contrario de lo que dicen las investigaciones. También dijeron que el sexo de calidad con el marido es una de las claves de la fidelidad. La mayoría garantizó que, si todo va bien en la cama, la posibilidad de codiciar el marido de otra disminuye drásticamente. "Para la mujer, el sexo quiere decir varias cosas: que ella aún es amada, deseada, respetada por el marido. El hombre tiene una visión diferente", afirma el sexólogo y ginecólogo Amaury Mendes Junior, que condujo un estudio con 400 mujeres en su consultorio. Él constató que, en el 70 por ciento de los casos en que la mujer fue infiel, había una queja sobre la vida sexual con el marido.

Según un estudio de la Universidad de Indiana determina que el porcentaje de mujeres infieles es similar al de los hombres; la infidelidad femenina ha aumentado notablemente en las últimas dos décadas.



Los tiempos en que los hombres mantenían una supuesta hegemonía sobre la infidelidad han terminado. O al menos así parece haberlo confirmado un reciente estudio realizado por Universidad de Indiana, cuyo resultado determinó que el porcentaje de mujeres que confiesa haber sido infiel al menos una vez en su vida está próximo a empatar al de su contraparte masculina.  Pero más allá de este alarmante descubrimiento (para todos aquellos machos alfa y latin lovers que hasta ahora dormían tranquilos pensando que ellos podían practicar una disimulada poligamia mientras sus chicas los esperaban pacientes en casa), algo interesante es que al parecer las mujeres recurren a la infidelidad por razones distintas a las de los hombres.

En el caso de las mujeres, el estudio aplicado a 900 voluntarios de ambos géneros, reveló que cuando no son felices con su relación o si sienten una discordancia de creencias con su pareja, son significativamente más propensas a terminar cometiendo un acto de infidelidad. En cambio, en el caso de los hombres, la principal razón es mucho más simple y primitiva: la excitación sexual. Un factor que aumenta la posibilidad de una infidelidad en ambos casos es el no dar importancia a las consecuencias e sus actos, como un rasgo de personalidad, así como el miedo a un pobre desempeño sexual con su pareja. “Puede ser que no tengas las mismas preocupaciones sobre tu desempeño con alguien a quien no conoces”, afirma Kirsten Mark, la principal autora del estudio y quien estudia el doctorado en la  Universidad de Indiana.

El estudio determinó que el 23% de los hombres que participaron reportó haber sido infiel, mientras que por parte de las mujeres un 19% admitió haber recurrido a la infidelidad. Tal vez esta sea la menor diferencia entre ambos sexos que se haya registrado en la historia. Y para dimensionar el incremento de la infidelidad femenina basta con saber que en la década de los noventas tan solo un 12.5% de las chicas admitían haber sido infieles, lo cual sugiere que ellas pronto podrían tomar una inédita delantera.

¿Crees que las redes sociales facilitan la infidelidad?

Al preguntársele a las encuestadas, participaron 750 mujeres latinas, embarazadas y mamás, que viven en Estados Unidos y América Latina, si consideran que la tecnología y las redes sociales facilitan la infidelidad entre las parejas, un abrumador 72 por ciento respondió de manera afirmativa. Un 19 por ciento no lo considera así. Un 41 por ciento confesó que gracias a la tecnología ha descubierto una infidelidad de su pareja (a través de su celular, redes sociales o correo electrónico). Además, alrededor del cinco por ciento encontró  "situaciones", "mensajes" o "conversaciones" sospechosas que no fueron de su agrado. "No descubrí una infidelidad como tal, pero me enteré que mi pareja sigue en contacto con algunas ex novias", comentó una de las encuestadas.

Pero no solo los hombres hacen de las suyas en las redes sociales. Algunas mujeres también confesaron mantenerse en contacto con antiguos amores. Dos de cada tres participantes manifestó haberse reencontrado con amores platónicos, pretendientes o novios del pasado a través de las redes sociales.

Algunas aclararon que fue la curiosidad la que las llevó a entablar comunicación con sus ex parejas o buscarlos en las redes sociales.  "Me interesa saber qué hace ahora", expresó una de las encuestadas. Varias afirmaron tener a sus ex parejas entre sus contactos en las redes sociales, aunque tienen una mínima o nula interacción con ellos. "Sí me comunico con uno que era mi novio, pero tenemos muy poco contacto, solo nos saludamos de vez en cuando", indicó una de participantes. "Corto la comunicación con mi ex cuando me parece que ya es peligroso (vernos personalmente)", confesó otra.



CAPÍTULO III





 

Cuadro 1




 

 

 

 




 

Distribución del tiempo total de las personas




 

Según rango de horas




 

Julio 2004




 

 

 

 




 

Horas

No. de casos

Porcentaje




 

 

 

 




 

Total

32 437

100,0




 

Menos de 23 horas

1 691

5,2




 

De 23 a 25 horas

27 463

84,7




 

Más de 25 horas

1 001

3,1




 

No respuesta

2 282

7,00



















 

Fuente: INEC. Módulo Uso del Tiempo. Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples. Julio 2004













Grupos de Edad

Hombres

Mujeres










DIVORCIOS










Divorcios

%

Divorcios

%

















Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos