En ciudad victoria, capital del estado de tamaulipas, siendo las doce horas del veinticuatro de marzo de dos mil nueve, reunidos en el Salón de Plenos “Benito Juárez” del Supremo Tribunal de Justicia del Estado los Ciudadanos Magistrados



Descargar 54.24 Kb.
Fecha de conversión10.05.2019
Tamaño54.24 Kb.



SESIÓN PÚBLICA EXTRAORDINARIA DEL PLENO

DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO

CORRESPONDIENTE AL DÍA 8 DE DICIEMBRE DE 2016
(Se inició la sesión a las 10:30 horas)
Magistrado Presidente: Buenos días, pase lista Secretario Ejecutivo, por favor.
Secretario Ejecutivo: Con mucho gusto Magistrado Presidente.
Asistencia:
Magistrado Presidente en funciones Jesús Miguel Gracia Riestra (Presente)
Consejero Ernesto Meléndez Cantú (Presente)
Consejera Elvira Vallejo Contreras (Presente)
Consejero Dagoberto Aníbal Herrera Lugo (Presente)
Consejero Raúl Robles Caballero (Presente)
Magistrado Presidente en funciones: Habiendo el quórum legal, declaro válida la sesión pública extraordinaria correspondiente a esta fecha (mayetazo).
Fue distribuida previamente el orden del día, el cual queda a su consideración. Si no hay observaciones, consulto si en votación económica se aprueba (Votación favorable por unanimidad). Entonces, queda aprobada.
Magistrado Presidente en funciones: Pasamos al cuarto punto que es relación de asuntos para cuenta, por favor Señor Secretario Ejecutivo, para continuar con el desarrollo de esta sesión, sírvase dar cuenta con los asuntos listados e iniciamos bajo el título de prórrogas.
Secretario Ejecutivo: Con gusto Presidente.

Se da cuenta con el oficio 1660/2016 del seis de diciembre de dos mil dieciséis, del Juez Primero de Primera Instancia de lo Civil del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros, mediante el cual propone se prorrogue al licenciado José Luis Rangel Beas, su nombramiento de Oficial Judicial “B” adscrito a ese Juzgado.

El proyecto propone, en lo conducente: Conforme a los artículos 114, apartado B, fracción I, de la Constitución Política del Estado y 122, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, considerando las necesidades de la administración de justicia, aunado a la propuesta que se hace, se prorroga al licenciado José Luis Rangel Beas, su nombramiento de Oficial Judicial “B” interino adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Civil del Cuarto Distrito Judicial, con residencia en Matamoros, con efectos a partir del catorce de diciembre de dos mil dieciséis y por el por el término de tres meses más.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 229/2016 del cinco de diciembre de dos mil dieciséis, del Juez Menor del Décimo Distrito Judicial, con residencia en Hidalgo, mediante el cual propone se prorrogue al licenciado Elyel Hiram Márquez Arjona, su nombramiento de Secretario de Acuerdos adscrito a dicho Juzgado.

El proyecto propone, en lo conducente: Conforme a los artículos 114, apartado B, fracción I, de la Constitución Política del Estado y 122, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, considerando las necesidades de la administración de justicia, aunado a la propuesta que en ese sentido se formula, indicativo de que no existe elemento desfavorable relativo a su actuación, que deba ser tomado en cuenta para la propuesta que se somete, se prorroga al licenciado Elyel Hiram Márquez Arjona, su nombramiento de Secretario de Acuerdos interino adscrito al Juzgado Menor del Décimo Distrito Judicial, con residencia en Hidalgo, con efectos a partir del catorce de diciembre de dos mil dieciséis y por el término de tres meses más.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 1764/2016 del cinco de diciembre de dos mil dieciséis, del Juez de Ejecución de Sanciones de Ciudad Madero, mediante el cual propone se prorrogue a Martha Carolina Delgado Aguilar, su nombramiento de Oficial Judicial “B” adscrita a dicho Juzgado.

El proyecto propone, en lo conducente: Conforme a los artículos 114, apartado B, fracción I, de la Constitución Política del Estado y 122, fracción I, de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, considerando las necesidades de la administración de justicia, aunado a la propuesta que en ese sentido se formula, se prorroga a Martha Carolina Delgado Aguilar, su nombramiento de Oficial Judicial “B” interina adscrita al Juzgado de Ejecución de Sanciones de Ciudad Madero, por el término de tres meses, con efectos a partir del catorce de diciembre de dos mil dieciséis.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad). Pasamos al apartado de licencias.
Secretario Ejecutivo: Con gusto Presidente.

Se da cuenta con el oficio 286/2016 del siete de diciembre de dos mil dieciséis, de la licenciada Estefanía Elizabeth Meléndez Sierra, Auxiliar Jurídico de las Salas de Audiencias con cabecera en esta ciudad, perteneciente a la Primera Región Judicial, mediante el cual solicita licencia para ausentarse de sus labores, por el día trece de diciembre en curso.

El proyecto propone, en lo conducente: Al respecto, el motivo de la solicitud es para asistir a la “Mesa de Análisis en torno al Código Nacional de Procedimientos Penales”, a impartirse en la Ciudad de México, por lo que tomando en cuenta los antecedentes personales de la servidora judicial, aunado a que contiene el visto bueno de su superior jerárquico, se concede a la licenciada Estefanía Elizabeth Meléndez Sierra, Auxiliar Jurídico de las Salas de Audiencias con cabecera en esta ciudad, perteneciente a la Primera Región Judicial, licencia con goce de sueldo, para ausentarse de sus labores, por el día trece de diciembre de dos mil dieciséis.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 287/2016 del siete de diciembre de dos mil dieciséis, de la licenciada Isval Imelda García Infante, Auxiliar Jurídico de las Salas de Audiencias con cabecera en esta ciudad, perteneciente a la Primera Región Judicial, mediante el cual solicita licencia para ausentarse de sus labores, por el día trece de diciembre en curso.

El proyecto propone, en lo conducente: Tomando en cuenta los antecedentes personales de la servidora judicial, aunado a que contiene el visto bueno de su superior jerárquico, por estimar justificada la causa del permiso, toda vez que es para asistir a la “Mesa de Análisis en torno al Código Nacional de Procedimientos Penales”, a impartirse en la Ciudad de México, se concede a la licenciada Isval Imelda García Infante, Auxiliar Jurídico de las Salas de Audiencias con cabecera en esta ciudad, perteneciente a la Primera Región Judicial, licencia con goce de sueldo, para ausentarse de sus labores, por el día trece de diciembre de dos mil dieciséis.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad). Adelante Secretario.
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el escrito del siete de diciembre de dos mil dieciséis, de Gladys Edith Jasso Guerrero, Oficial Judicial “B” adscrita a la Secretaría General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia, mediante el cual solicita licencia con goce de sueldo para ausentarse de sus labores, por el término de cuatro días hábiles.

El proyecto propone, en lo conducente: Al respecto es para atender cuestiones de carácter personal fuera de la ciudad, tomando en cuenta los antecedentes personales de la servidora judicial, aunado a que contiene el visto bueno de su superior jerárquico, y por estimar justificada la causa del permiso, se concede a Gladys Edith Jasso Guerrero, Oficial Judicial “B” adscrita a la Secretaría General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia, licencia con goce de sueldo para ausentarse de sus labores, por el término de cuatro días hábiles, comprendido del diecinueve al veintidós de diciembre de dos mil dieciséis.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).

Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el escrito del cinco de diciembre de dos mil dieciséis, de Martín Iván García Ramírez, Oficial Judicial “B” adscrito a la Dirección del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos, mediante el cual solicita licencia para ausentarse de sus labores, por el término de cuatro días hábiles, en concepto de adicionales de vacaciones.

El proyecto propone, en lo conducente: Al respecto, funda su solicitud en el artículo 74, fracción II, del Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo, y considerando su antigüedad de catorce años dentro del Poder Judicial, aunado a que contiene el visto bueno de su superior jerárquico, se concede a Martín Iván García Ramírez, Oficial Judicial “B” adscrito a la Dirección del Centro de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos, licencia con goce de sueldo por el término de cuatro días hábiles, comprendido del diecinueve al veintidós de diciembre de dos mil dieciséis, en concepto de adicionales de vacaciones.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Se aprueba favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el escrito del seis de diciembre de dos mil dieciséis, de Amelia Olga Espino Carranza, Oficial Judicial “B” adscrita al Juzgado Cuarto de Primera Instancia de lo Civil del Segundo Distrito Judicial con residencia en Altamira, mediante el cual solicita licencia con goce de sueldo para ausentarse de sus labores, por el término de cuatro días.

El proyecto propone, en lo medular: Al respecto, tomando en cuenta su fundamentación en el artículo 86, fracción VI, del Reglamento de las Condiciones Generales del Trabajo, considerando los antecedentes personales de la servidora judicial, su antigüedad dentro del Poder Judicial, aunado a que contiene el visto bueno de la titular del juzgado de su adscripción, se concede a Amelia Olga Espino Carranza, Oficial Judicial “B” adscrita al Juzgado Cuarto de Primera Instancia de lo Civil del Segundo Distrito Judicial con residencia en Altamira, licencia con goce de sueldo para ausentarse de sus labores, por el término de cuatro días, comprendido del diecinueve al veintidós de diciembre de dos mil dieciséis.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 129/2016 del veintinueve de noviembre de dos mil dieciséis, de la Coordinadora General de los Centros de Convivencia Familiar, mediante el cual solicita se conceda licencia con goce de sueldo para ausentarse de sus labores, al licenciado Juan Ángel Almaguer Peña, Psicólogo adscrito al Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM Nuevo Laredo, en el periodo comprendido del trece al veinte de noviembre pasado.

El proyecto propone, en lo conducente: Al respecto, el motivo de la solicitud es en virtud de haber asistido a una serie de quimioterapias fuera del lugar de su adscripción, por lo que atentos a las razones que hace valer la Coordinadora General de los Centros de Convivencia, y con la finalidad de justificar las inasistencias del servidor judicial, se concede licencia con goce de sueldo, al licenciado Juan Ángel Almaguer Peña, Psicólogo adscrito al Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM Nuevo Laredo, por el periodo comprendido del trece al veinte de noviembre de dos mil dieciséis.
Consejero Dagoberto Aníbal Herrera Lugo: Únicamente propongo se hable vía económica con la Coordinadora General de los CECOFAM, para que envíe con la debida oportunidad los permisos o con el interesado.
Secretario Ejecutivo: Un servidor se compromete hablar con la Coordinadora General para tal efecto.
Consejera Elvira Vallejo Contreras: Lo que tengo entendido, es que la Coordinadora General, dada la necesidad del servidor judicial, es que le otorgó permiso, pero ya se habló con ella y se le hizo saber que tiene que dirigirse al Consejo, que no es ella quien debe otorgar el permiso.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad). Vamos al apartado de incapacidades médicas.
Secretario Ejecutivo: Con gusto Señor Presidente.

Se da cuenta con los oficios 128/2016 y 130/2016 presentados el seis y siete de diciembre de dos mil dieciséis, de la Coordinadora General de los Centros de Convivencia Familiar, mediante los cuales remite incapacidades médicas expedidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo Laredo, a favor del licenciado Juan Ángel Almaguer Peña, Psicólogo adscrito al Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM Nuevo Laredo, por el término de veintinueve días.

El proyecto propone, en lo medular: Al respecto, el diagnóstico señalado es un cáncer, por lo que tomando en cuenta las incapacidades médicas expedidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo Laredo, a favor del licenciado Juan Ángel Almaguer Peña, Psicólogo adscrito al Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM Nuevo Laredo, por el término de veintinueve días, se toma nota de dicha circunstancia por el Departamento de Personal y se manda agregar a su expediente; en la inteligencia, que la primera incapacidad comprende del veintiuno al veintisiete de noviembre de dos mil dieciséis; y la segunda, del seis al veintisiete de diciembre del expresado año.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 129/2016 presentado el seis de diciembre de dos mil dieciséis, de la Coordinadora General de los Centros de Convivencia Familiar, mediante el cual remite incapacidad médica expedida por el Doctor Carlos Alberto Campos Martínez, Especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Christus Muguerza de Reynosa, a favor de la licenciada Maribel Altamirano Dávila, Coordinadora Regional del Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM Reynosa, por el término de cuarenta y dos días.

El proyecto propone, en lo conducente: Al respecto, el motivo de la incapacidad es debido a un embarazo de veintiún semanas, por lo que tomando en cuenta la incapacidad médica expedida por el Doctor Carlos Alberto Campos Martínez, Especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Christus Muguerza de Reynosa, a favor de la licenciada Maribel Altamirano Dávila, Coordinadora Regional del Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM Reynosa, por el término de cuarenta y dos días, comprendido del veintisiete de noviembre de dos mil dieciséis al siete de enero de dos mil diecisiete, se toma nota de dicha circunstancia por el Departamento de Personal y se manda agregar a su expediente.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 1201/2016 del dos de diciembre de dos mil dieciséis, de la Coordinadora Regional del Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM Matamoros, mediante el cual remite incapacidad médica expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, a favor de la licenciada Luisa Porfiria Chávez Barrera, Psicóloga adscrita a dicho órgano administrativo, por el término de noventa días.

El proyecto propone, en lo conducente: Al respecto, el motivo de la incapacidad es por gravidez, por lo que tomando en cuenta la incapacidad médica expedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, a favor de la licenciada Luisa Porfiria Chávez Barrera, Psicóloga adscrita al Centro de Convivencia Familiar, CECOFAM Matamoros, por el término de noventa días, comprendido del uno de diciembre de dos mil dieciséis al veintiocho de febrero de dos mil diecisiete, se toma nota de dicha circunstancia por el Departamento de Personal y se manda agregar a su expediente.
Consejero Raúl Robles Caballero: Este caso ya lo habíamos platicado con anterioridad.
Consejera Elvira Vallejo Contreras: Esta es la segunda incapacidad, hay un contrato de una persona, pero éste se hizo al día catorce de diciembre que era el último día de labores, pero todos estos días relativos a la modificación del calendario se queda un psicólogo nada más en ese Centro.

Consejero Robles Caballero: Hay que ver ese tema con la Coordinadora General de los CECOFAM, para ver que se dispone.
Consejera Vallejo Contreras: Yo le había comentado a la licenciada Arabella, que se hicieran las prórrogas de oficio, yo propongo se cubra hasta el mes de enero, porque también entrando el año no se soluciona el problema.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad). Pasamos al rubro de juicios de amparo.
Secretario Ejecutivo: Con gusto Presidente.

Se da cuenta con el oficio 21289/2016 presentado el siete de diciembre de dos mil dieciséis, de la Secretaria del Juzgado Primero de Distrito en el Estado, mediante el cual notifica el auto que admite con el número 2234/2016 la demanda de amparo indirecto que promueve XXXXXXXXXXXXXXXX, contra actos de esta autoridad, dentro del expediente XXXXX; asimismo requiere para que en el término de quince días se rinda el informe justificado.

El proyecto propone, en lo conducente: Con fundamento en los artículos 26, fracción II, inciso a), y 117 de la Ley de Amparo, se ordena formar el cuaderno de antecedentes y rendir por conducto del Magistrado Presidente, el informe justificado que se solicita, complementado en su caso con copia certificada de las constancias conducentes que le den debido soporte. Por último, esta autoridad queda notificada de que a las diez horas con cincuenta y un minutos del dos de enero de dos mil diecisiete, tendrá verificativo la audiencia constitucional.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 14.- Oficio 21293/2016 presentado el siete de diciembre de dos mil dieciséis, de la Secretaria del Juzgado Primero de Distrito en el Estado, mediante el cual notifica el auto que concede al quejoso la suspensión provisional en el Juicio de Amparo Indirecto 2234/2016 que promueve XXXXXXXXXX, contra actos de esta autoridad, dentro del expediente XXXXXX2016; asimismo requiere para que en el término de cuarenta y ocho horas, se rinda el informe previo.

El proyecto propone, en lo conducente: Con fundamento en los artículos 125, 127 y 138 de la Ley de Amparo, se ordena formar el cuaderno de antecedentes rendir ríndase el informe previo que se solicita. Por último, esta autoridad queda notificada de que a las nueve horas con quince minutos del doce de diciembre de dos mil dieciséis, tendrá verificativo la audiencia incidental.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 45552/2016 presentado el siete de diciembre de dos mil dieciséis, de la Secretaria del Juzgado Decimoprimero de Distrito en el Estado, mediante el cual notifica el auto que difiere la celebración de la audiencia constitucional, dentro del Juicio de Amparo Indirecto 1942/2016-II que promueve XXXXXXXXXXXX, contra actos de esta autoridad, dentro del expediente XXXXX.

El proyecto propone, en lo conducente: Con fundamento en el artículo 26, fracción II, inciso a), de la Ley de Amparo, se ordena agregar a sus antecedentes, y al respecto se tiene a la autoridad federal notificando el auto que difiere la celebración de la audiencia constitucional en el referido juicio constitucional, señalándose las doce horas del treinta de diciembre de dos mil dieciséis para la celebración de la misma.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Se da cuenta con el oficio 47174/2016 presentado el seis de diciembre de dos mil dieciséis, del Secretario del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, mediante el cual notifica el auto que declara que ha causado ejecutoria la sentencia que sobresee el Juicio de Amparo Indirecto 2041/2016-III-A que promueve XXXXXXXXX, contra actos de ésta y otras autoridades.

El proyecto propone, en lo conducente: Con fundamento en el artículo 26, fracción II, inciso a), de la Ley de Amparo, se ordena agregar a sus antecedentes y se tiene a la autoridad federal notificando el auto que declara que ha causado ejecutoria la sentencia que sobresee el juicio constitucional.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad). Pasamos al rubro único de procedimiento de queja.
Secretario Ejecutivo: Con gusto Presidente.

Se da cuenta con el oficio 2553 presentado el cinco de diciembre de dos mil dieciséis y anexo, de la Juez Tercero de Primera Instancia de lo Familiar del Segundo Distrito Judicial, con residencia en Altamira, mediante el cual da parcial cumplimiento al informe que le fuera requerido por acuerdo del veinticuatro de noviembre pasado, dentro del expediente QCJE/24/2016 relativo al procedimiento de queja iniciado de oficio en contra de la licenciada María Magdalena Zumaya Jasso, Secretaria de Acuerdos adscrita en la época de los hechos al referido Juzgado.

El proyecto propone, en lo conducente: Con fundamento en los artículos 122, fracción XXX, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y 21, fracción VII, del Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura; se tiene a la Juzgadora dando parcial cumplimiento a lo requerido por acuerdo del veinticuatro de noviembre pasado en los términos a que alude en el oficio de cuenta, documental que se ordena agregar a sus antecedentes. Ahora bien, en razón de que la Juez oficiante adjunta copia simple de la documental requerida y refiere que su original obra en poder de la Dirección de Visitaduría Judicial, por haber sido remitida mediante oficio 2893 del diecisiete de mayo del presente año, en cumplimiento a las observaciones que le fueron realizadas en la visita del veinte de abril del expresado año; en esa virtud, como se solicita, mediante oficio, requiérase al Director de Visitaduría Judicial a fin de que, en el término de tres días, remita a este Consejo de la Judicatura el original del documento consistente en anexo 23 relativo al folio 59/2016, que ofreciera como prueba la servidora judicial María Magdalena Zumaya Jasso, a fin de que se proceda por parte de la Secretaría Ejecutiva al cotejo de la misma y, hecho lo anterior, se devolverá a la Visitaduría Judicial.
Magistrado Presidente: Está a su consideración Señora Consejera y señores Consejeros el proyecto de acuerdo. (Votación favorable por unanimidad).
Secretario Ejecutivo: Por parte de esta Secretaría no hay asunto que tratar.
Magistrado Presidente: ¿Señora Consejera y señores Consejeros, tienen algún asunto general para ser tratado?
Como no hay otro asunto listado para el día de hoy, voy a levantar la sesión, y los convoco para la próxima sesión pública ordinaria que tendrá lugar el día martes trece de diciembre de dos mil dieciséis, a las doce horas. Se levanta la sesión.
(SE LEVANTÓ LA SESIÓN A LAS 11:00 HORAS MAYETAZO).


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad