El Proyecto Educativo que presenta la Escuela Particular Andrés Bello es el resultado de las diferentes instancias en que se



Descargar 0.89 Mb.
Página1/4
Fecha de conversión11.12.2018
Tamaño0.89 Mb.
Vistas48
Descargas0
  1   2   3   4
Catálogo: Archivos -> infoescuelas -> documentos -> 4631
documentos -> FundamentacióN
documentos -> Deprov poniente
documentos -> Toda persona sea joven o adulto tiene un proyecto de vida
documentos -> Identidad de la unidad educativa
documentos -> Caracteristica que identifican al
documentos -> Proyecto educativo institucional
documentos -> Proyecto de integración deficit cognitivo I. Identificación del tipo de Proyecto
4631 -> El Proyecto Educativo que presenta la Escuela Particular Andrés Bello es el resultado de las diferentes instancias en que se


C
olegio Particular Nº95

“Andrés Bello”


COLEGIO PARTICULAR Nº95 “ANDRES BELLO”

DCTO COOP. 04769/80

C H I G U A Y A N T E.




PROYECTO EDUCATIVO DEL

COLEGIO PARTICULAR

“ANDRES BELLO”

CHIGUAYANTE, Marzo 2009



DATOS GENERALES DEL COLEGIO
ROL BASE DATOS : 04631-0

DECRETO COOPERADOR : 04769/80

DECRETO DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO : 02037/93

RESOLUCIÓN EXENTA: Autorización Enseñanza Media : 0669/04

RESOLUCION EXENTA JECD : 104/2004

MATRICULA GENERAL 2008 (al 30/03/08) : 1471



N° DE CURSOS : 41 de Pre-Kinder a 4o año Medio




Matricula efectiva al 30 de Marzo del 2009.


PERSONAL

H

M

TOTAL

N° DOCENTES DIRECTIVOS

2

2

4

Nº DE DOCENTES TECNICO PEDAGOGICO

4

4

8

N° DE DOCENTE EDUC. PARVULARIA




4

4

N° DE DOCENTES EDUC. BÁSICA

3

24

27

N° DE DOCENTES EDUC. MEDIA

7

8

15

Nº DE DOCENTE EDUCACION DIFERENCIAL




4

4

Nº ASISTENTES DE PARVULOS




2

2

N° ADMINISTRAT

8

3

11

Nº FONOAUDIOLOGA




1

1

Nº ASISTENTE DE LA EDUCACION




9

9

PARADOCENTES

5

1

6

N° DE AUXILIARES

5

1

6

TOTAL DE PERSONAS

34

62

96



DEPENDENCIAS CANTIDAD

SALA DE TALLERES

5

SALAS (AULAS)

35

BIBLIOTECA

1

SALA DE PROFESORES

1

COCINA ALUMNOS

1

COCINA COMEDOR PROFESORES

1

COMEDOR ALUMNOS

4

SERV. HIGIÉNICOS PROFESORES /AS

2

SERV. HIGIÉNICOS AUXILIARES

1

SERV. HIGIÉNICOS MANIPULADORA

1

SALA SERV. HIGIÉNICOS ALUMNO / AS

2

SERV. HIGIÉNICOS KINDER

2

SERV. HIGIÉNICOS MINUSVALIDO

1

SERV. HIGIÉNICOS APODERADOS

1

OTRAS DEPENDECIAS Y OFICINAS

18

CAMARINES ALUMNOS /AS

2



PRESENTACIÓN.

En un mundo que cambia vertiginosamente y genera una alta movilidad individual; donde los medios de comunicación cada vez se hacen mas diversificados, en un ambiente de información progresivamente globalizada; la educación se ve obligada a proporcionar cartas náuticas, frente a este mundo complejo y en perpetua agitación y al mismo tiempo debe entregar la brújula que nos lleve o orientarnos para que el desarrollo humano se ubique dentro de un contexto de valores, de comprensión de la realidad tanto en su dimensión personal como social y así poder despertar la capacidad creativa, reflexiva, rigurosa y crítica en las personas de tal manera que se puedan desempeñar en la vida de manera responsable mediante una adecuada formación espiritual, moral y cívica de acuerdo a los valores propios de nuestra cultura.

La misión de la educación y especialmente la de esta unidad educativa, es entregar una educación humanista científica que funda su línea de acción a partir del compromiso social. Dentro de este contexto, esta unidad educativa, articula desde la familia, la promoción de competencias que habiliten al alumno para una inserción real y efectiva dentro de la sociedad productiva, teniendo como objetivo final el ingreso a la educación superior

Por otra parte facilitar los aprendizajes significativos en los alumnos, puesto que esto le va a permitir a cada alumno y alumna a enfrentar con éxito su vida de adulto. Por lo cual el aprendizaje de los alumnos debe ser la responsabilidad principal del proceso educativo del colegio.

En cuanto a lo expuesto en los párrafos anteriores ha sido el fundamento que ha llevado a la reforma educacional a buscar respuestas científicas a los siguientes interrogantes: ¿Qué enseñar? ¿Cómo enseñar? ¿Para que enseñar? Y ¿Cómo evaluar?. Las defensas a estas respuestas nacen de los principios provenientes de la Ciencia Cognitiva, y los modelos teóricos del Aprendizaje.

Partiendo del enfoque constructivista que es la manera de entender el fenómeno social del aprendizaje y el cual basado en teorías provenientes del mundo de la Psicología, la Sociología y la Filosofía, nuestro P.E.I., pretende ser un instrumento de planificación y gestión estratégica que permita generar, orientar y administrar una nueva concepción de lo que debe ser un colegio “Particular Subvencionada y con Financiamiento Compartido”. En consecuencia el P.E.I., que presenta el Colegio Particular Nº95 “Andrés Bello” es el resultado de las diferentes instancias en que se analizaron nuestros objetivos, las metas, metodologías y en general todo lo que involucra nuestro quehacer educativo con el fin que sea analizado y evaluado por las autoridades responsables de la gestión educacional de la región.

Finalmente creemos que es pertinente señalar que este Colegio Particular, creado el año 1980, dentro del Sector de Chiguayante, cumple con la misión y compromiso descritos anteriormente.

RESEÑA HISTORICA

Corría el año 1979 un grupo de hermanos con una gran vocación Docente decidieron crear un Sociedad Educacional, la que se concretó mediante escritura pública el 6 de febrero de 1981, con el nombre de Sociedad Educacional Fredes Tapia Limitada. El objetivo de ésta fue crear y mantener Escuelas de Educación General Básicas en ciclos completos en una primera etapa, transformándolas a futuro en Centros de Educación Básica, Media y Técnico Profesional. Esta sociedad tomó la responsabilidad de mantener y administrar la Escuela Particular Nº 95 “Andrés Bello”, reconocida ya por Resolución Exenta Nº 004769 del 6 de Agosto de 1980 de la Secretaría Ministerial de Educación de Concepción. Esta Escuela funcionó en sus primeros dos años en la calle Pedro Medina Nº 136, población los Cipreses de Chiguayante, atendiendo alumnos de kinder a 4ª básico. En el año 1982 se trasladó a la calle Pinares Nº 503 , donde se fueron construyendo salas de clases y dependencias para atender su población escolar que año tras año fue creciendo. Al completar la creación de los ciclos de enseñanza básica de prekinder a octavos y viendo la presión de alumnos y apoderados por querer continuar en sus estudios de enseñanza media, en el año 2004 se crea la Enseñanza Media Científica Humanista, iniciándose con dos primeros medios Ese mismo año se la se le reconoció como Colegio Particular Nº 95 “Andrés Bello”, mediante Resolución Nº 001536 de fecha 02/07/2004.


Se inició con una matrícula de 45 alumnos distribuidos de kinder a cuarto año básico. A la fecha, cuenta con una matrícula de 1.450 alumnos, desde pre-kinder a cuarto año medio.
Actualmente cuenta con 38 salas de clases, tres laboratorios de computación, laboratorio de ciencias, sala tecnológica, biblioteca, sala de profesores, casino comedor, multicanchas, con un total de 8.138 metros cuadrados de terreno.
MARCO TEORICO FILOSÓFICO
La Política Educacional y la Reforma Educacional en marcha, apuntan especialmente a mejorar la calidad y equidad de la Educación y contribuyen a que cada alumno (a) se desarrolle como persona libre y socialmente responsable; teniendo presente las orientaciones, lineamientos y principios educacionales; el establecimiento a través de su Proyecto Institucional pretende que el Proceso Educativo motive a los alumnos (as) a desarrollar su proyecto de vida integral; de ahí que nuestra propuesta educativa considere pertinente formular tres grandes preguntas.

1 ¿ Qué deben Saber nuestros estudiantes?

2 ¿ Qué deben ser capaces de Hacer y

3 ¿ Qué deben Valorar.?
Para satisfacer esta propuesta consideramos pertinente integrar tres grandes concepciones curriculares que den respuestas a las preguntas precedentes.
1.- Potenciar el Currículum Humanista de autorrealización personal, el esta centrado en el alumno, en su formación Valórica y que busca su autonomía o crecimiento como persona en relación con su medio social.

2.- Valorar el Currículum de Restauración Social que está centrado en el futuro, es decir, educar a los alumnos para que contribuyan a generar cambios en su entorno, su realidad social y de esta manera el Colegio sea el facilitador permanente de aprendizajes significativos.

3.- Adherirnos al Currículum Tecnológico el cual permite enfatizar en el estudiante su interés por los cambios tecnológicos y obliga al docente aprender mas sobre el proceso Enseñanza – Aprendizaje que a diario está entregando.-


M
ISIÓN del Colegio particular subvencionado Andrés Bello, es una institución de educación humanista científica que funda su línea de acción a partir del compromiso social. Dentro de este contexto, esta unidad educativa, articula desde la familia, la promoción de competencias que habiliten al alumno para una inserción real y efectiva dentro de la sociedad productiva, teniendo como objetivo final el ingreso a la educación superior

V
ISIÓN del Colegio, a partir de su concepción humanista-laica, se proyecta como una institución pluralista que construye un ciudadano participativo y democrático, un ser humano analítico y creativo capaz de adaptarse a una sociedad tecnológica y globalizada, aportada y modificando positivamente su realidad personal, cultural y económico.

IDEARIO del colegio Particular Nª 95 “Andrés Bello”, funda su acción especifica en los principios de la libertad, igualdad y fraternidad que garantizan la convivencia en una sociedad democrática. Dichos principios poseen la energía que permite a los hombres alcanzar una personalidad plena y armónica, y a las vez, los habilita para convivir y ser contribuyentes para la conservación y mejoramiento de la naturaleza, la sociedad y la cultura.
Para que esta labor formativa se desarrolle íntegramente se requiere de un marco ético valórico que regule, oriente y forme el quehacer de cada uno de los integrantes que conforman la comunidad educativa.
Para lograr un ambiente fraterno y de sana convivencia se requiere contar con un Reglamento que norme y regule los deberes y derechos de todos los componentes de cada uno de los estamentos que forman esta comunidad escolar. Será responsabilidad de toda la comunidad educativa velar por el cumplimiento de este Reglamento, como así mismo será un deber de respetarlo y cumplirlo.
El Colegio se propone alcanzar el desarrollo integral del alumno referido a la moral, intelectual, espiritual, físico y artístico a través de la transmisión de valores conocimientos y destrezas capacitándoles para convivir y participar en forma responsable y activa en la comunidad.
Considerando que en el contexto de la formación integral del educando, tiene especial importancia el desarrollo del pensamiento reflexivo y la práctica de los valores más deseables de la sociedad.
Se complementará la educación sistemática con actividades formativas en todas las áreas que contemplan la Educación Extraescolar a nivel sectorial, comunal, provincial, regional y nacional, proporcionándole una base sólida para el buen uso del tiempo libre.
Propiciamos el desempeño eficiente del profesor en su misión de educador, incentivando el perfeccionamiento para que la calidad de los contenidos que entregue esté acorde con el avance científico y tecnológico, para lo cual se utilizará metodología activa y participativa empleando material didáctico adecuado.
Es de suma importancia contar con un sistema de evaluación que permita poner más énfasis al proceso que al producto, por lo que al evaluar se debe considerar todas las instancias del quehacer educativo.
El Colegio debe ser un centro abierto, para recoger las diversas inquietudes de la comunidad en que está inserto ofreciéndole toda su capacidad técnica y administrativa en beneficio a sus necesidades.
La educación que el colegio imparte esta inspirada bajo la concepción humanista, laica y pluralista, respetando siempre la libertad de elección personal y familiar. En última instancia la formación ética-religiosa se desarrollará en la medida de lo posible, de acuerdo a lo expresado libremente por los padres, apoderados o familiares.
El Colegio reconoce lo dictaminado por la Constitución Política del Estado a través de la LEGE, que establece que la responsabilidad principal de la Educación de los hijos recae en la familia, siendo el Estado Subsidiario y garante de una educación de calidad y dispone de los recursos a través de una subvención y una supervisión fiscalizadora que garanticen el optimo uso de lo recursos asignados por el Estado.
A fin de lograr una integración con la comunidad circundante, nuestro colegio realizará actividades culturales, recreativas, artísticas donde cuente con la participación y asistencia de los organismos vivos del sector.

1.- DOCUMENTACIÓN LEGAL VIGENTE Y DE CONSULTA FRECUENTE




  • DOCUMENTOS BÁSICOS.

- Constitución Política de Chile.

- Política educacional de Gobierno

- Plan Regional de Educación.

- Principios Educacionales del Gobierno.

- Calendario regional.

- Ley 18962 Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE)

- Ley 19494 Reglamenta y crea Régimen JECD

- Ley 19070 (Estatuto Docente)

- Ley 1835 Planta física de los establecimiento

- Ley 19300 Bases Generales del Medio Ambiente

- Ley 19398 Subvención por Refuerzo Educativo.

- Ley 19247 Financiamiento Compartido.

- Ley 19532 17/11/97 Sistemas de Becas y Concursos J.E.C.

- Ley 19598 09/01/93 Alumnos Integrados. Mejoramiento Especial Docente

- Ley 1744 Accidente del Trabajo.

- Ley 19410 /97 (art.6°) Informe que deben elaborar los Directores.

- Ley 19278 /93 Unidad de Mejoramiento Profesional (UMP)

- Secreduc Nº 0669 del 01/04/2004.




  • DOCUMENTOS TÉCNICOS:

- Decreto 150/89 Programa de Est. del 2° nivel de Transición de Educ. Parvularia Chilena.

- Decreto Planes y Programas 625/2003 NB1 (1º y 2º Básico)

- Decreto Planes y Programas 625/2003 NB2 (3º y 4º Básico)

- Decreto Planes y Programas 220/1999 NB3 (5º Básico)

- Decreto Planes y Programas 081/2000 NB4 (6º Básico)

- Decreto Planes y Programas 481/2000 NB5 (7º Básico)

- Decreto Planes y Programas 092/2002 NB6 (8º Básico)

- Decreto de Evaluación 511/1997 de 1º a 8º año básico

- Decreto Planes y Programas 077/1999 NM1 (1º Medio HC)

- Decreto Planes y Programas 083/2000 NM2 (2º Medio HC)

- Decreto Planes y Programas 027/2001 NM3 (3º Medio HC)

- Decreto Planes y Programas 102/2002 NM4 (4º Medio HC)

- Decreto de Evaluación 112/1999 de 1º a 2º año Medio HC

- Decreto de Evaluación 083/2007 de 3º a 4º año Medio HC


- Decreto Planes y Programas 12/1987 Educación Media HC de Adultos

- Decreto de Evaluación 12/1987 Educación Media HC de Adultos en ciclos

- Decreto 92412/09/83 Programa y Planes de Estudio de Religión

- Decreto 1113/98 Evaluación Promoción de los alumnos Repitentes.

- Res. Ex. 002926/98 Planes y Programa del Idioma Inglés 1° a 4° año, en el Colegio Andrés Bello.

- Instructivo 15/80 (U.T.P)

- Reglamento Interno del Colegio Andrés Bello.

- Reglamento Interno de Becas basado en la Ley 19532 modificado por el Dcto. Ley N°2 de 1990.

- Decreto 789 13/11/92 Asignación de Perfeccionamiento.

- Decreto F.L N°2 20/08/98 Valores Subvención (art. 9-41)

- Decreto 755/97 Reglamento de la Ley 19532

- Decreto 220 /98 Fija Objetivos Fundamentales.

- Decreto 240/90 Fija Contenidos Mínimos Obligatorio.

- Decreto 59 14/02/90 Problemas de Adaptación y Cancelación de Matricula

- Decreto 291/99 Reglamento y Funcionamiento de Grupos Diferenciales.

- Decreto 453-91 art.110 al 117. Asignación Perfeccionamiento

- Decreto 828/95 Modifica el Dcto.565/1990 Consultas sobre Centros de Padres.

- Decreto 732/97 Sobre Centros de Padres.

- Decreto 289/89 Condiciones mínimas de Higiene y Seguridad de los Establecimientos educacionales.

- Decreto 56/99 Reuniones Técnicas de profesores, de 2 horas cada 15 días.

- Decreto 291/99 Reglamento sobre Grupos Diferenciales.

- Circular N°101 Derechos a la Educación, Medidas Disciplinarias.

- DS. N° 38/92 Reglamenta el Transporte Remunerado de Estudiante

- Decto. Nº 524/90 Reglamento General de Organización y Funcionamiento de los Centros de Alumnos.

- Decto. Nº 593/82 Aprueba el Texto del Acta y Estatuto al cual pueden ceñirse los Centros de Padres.

- Decto. Nº 565/90 Aprueba Reglamento General de Padres y Apoderados.

- Decto. Nº 064/02 Modifica Exigencia Inglés.

- Ord. Nº 807/00 – Deproe Reitera procedimiento sobre eximisión de Asignaturas.


- Decto. Nº 352/03 Reglamenta Ejercicio de la Función Docente.

- Decto. Nº 107/03 Modifica Decreto Exento de Educación 511/97.

- Ord. 4604 – 19/11/03 Normas de Mobiliario Escolar

- Ord. 2447 – 11/9/02 Medición alumnos con Discapacidad.

- Ord. 4201 – 04/09/01 Clases de Religión

- Decto. Nº 520/02 Regularización de Estudio Básica y Media

- Decto. Nº 632/82 Reglamento Centro de Padres

- Decto. Nº1/98 Decreto de Integración

- Decto. Nº1300 Decreto TEL

- Ley Nº 20248/2008. Subvención Escolar Preferencial (SEP)



2.- DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO DEL COLEGIO
IDENTIFICACIÓN :Colegio Particular N°95 “Andrés Bello”

ROL BASE DE DATOS :004631-0

DIRECCIÓN :Pinares 149, Chiguayante.

FONO – FAX :2362279

FONO :2359302

CORREO ELECTRONICO :contacto@colegioandresbello.cl


UBICACIÓN GEOGRAFICA :Región : 8a del Bio – Bio.

Provincia : Concepción.

Comuna : Chiguayante.

Sector : Manquimávida

Junta Vecinal : N° 10 “El Piñón”
LIMITES ESPECIFICOS :Norte : Calle Pinares.

Sur : Propiedad Particular.

Este : Propiedad Particular

Oeste : Callejón sin nombre



2.1 Características Socio Económicas De La Comuna De Chiguayante.
El Colegio está ubicado en un sector que ha crecido en forma progresiva, mejorando su entorno, el cual cuenta con los servicios básicos, tales como red agua potable, alcantarillado, evacuación de aguas lluvias, alumbrado público eficiente, calles, pasajes y veredas pavimentadas, además cuenta a su favor con un moderno consultorio médico, plazas de juegos infantiles, áreas verdes, canchas deportivas iluminadas, una moderna avenida, así como una eficiente movilización vial y ferroviaria (Biotren) entre Chiguayante, Concepción, Talcahuano San Pedro y Hualqui. Otro factor positivo es la emergente renovación urbana en el sector.
2.2 Infraestructura Social De La Comuna
Población : 81.254 habitantes (censo 2002).

Sectores : Lonco, Villuco, El Cortijo, Chiguayante, Manquimávida, La Leonera, Las Palmas, Valle

La Piedra 1 y 2, Valle del Sol, Altos de Chigte, Santo Tomas etc.



Educación : 31 locales escolares (8 Municipales, 19 Particular Subvencionados, 4 Particular Pagadas,

1 Escuela Especial, 6 Jardines infantiles ( 3 Particular – 3 Municipal), 2 Liceos 1 Municipal y 1 Particular Subvencionado y Una Biblioteca Publica.



Salud : 3 Postas de primeros auxilios (Chiguay, La Leonera y CEFAM)

1 Centro de Atención al adolescente ( Chigte. Sur)



Deportes : 3 estadios ( 2 privados y 1 público), 2 gimnasios ( 1 Digeder, 1 privado), 5 Piscinas

(4 privada, 1 pública).



Comunicación : 2 modernas plantas telefónicas, 1 Oficina de correos

Transporte : 1 estación de ferrocarriles (Bio tren), 10 líneas y taxibuses.

Servicios : 1 Municipalidad con todas sus dependencias (Depto. De Educación, Aseo y Obras ,

Dirección de Salud, Dpto. de Transito, etc..

1 Oficina de Essbio.

3 Compañías de Bomberos

1 Retén de Carabineros (Sub- Comisaría)

1 Oficina de Registro Civil y Registro Electoral.

1 Notaria y Conservador de Bienes Raíces.

2 Bancos Comerciales ( Banco Estado – Banco Chile)



Religión : 1 Iglesia Católica Parroquial, y 8 Capillas.

25 Iglesias evangélicas, 4 Mormonas.



Industrias : 4 Industrias de importancia (Schaub, Textil Santista, Masisa, Indama, etc.)

Comercio : Centro comercial disperso y de menor importancia, 5 modernos supermercados.

Otros : 5 asilos de ancianos y casas de reposo

Servicios : 16 Clubes deportivos, 2 Club Sociales de (Leones y 13 Gallos).

Centros de Madres, 10 Juntas de Vecinales, etc.

1 Hogar de menores y 3 centros de atención del menor.

Ubicación : Chiguayante está ubicada a 11 Km. De Concepción, en el Valle adyacente al noreste del Río Bio – Bio; con un micro clima propio, apto para la fruticultura y jardinería y terrenos especiales para la forestación.

3. RECURSOS HUMANOS




AÑO ACTUAL

PERSONAL

2009

Docentes Directivos

4

Doc. Tec. Pedagógicos

8

Docente Aula Básica

27

Docente Aula Media

15

Docentes Parvularios

4

Docentes Diferencial

4

Fonoaudióloga

1

Administrativos

11

Paradocentes

6

Asistente de la Educación

9

Asist. Párvulos

2

Auxiliares

6

Total

96

Docentes Reemplazo

3

Total Funcionarios

99

3.1 NOMINA DEL PERSONAL DEL COLEGIO ANDRES BELLO

DOCENTES DIRECTIVOS

Nombre Cargo

1 Graciela del C. Fredes Tapia Directora

2 Eduardo del T. Fredes Tapia Sub-Director/Coordinador de Educ. Media

3 Nesta E. Fredes Tapia Insp. General (Pre_Kinder a 6º Básico)

4 Jorge Floody Muñoz Insp. General (7mo Básico a 4to Medio)

DOCENTES TÉCNICO PEDAGÓGICO

Nombre Cargo

1. María D. Espinoza Burgos Jefe U.T.P. Básica

2. Rigoberto Carrasco Carrasco Profesor de Educ. Media / Curriculista Básica

3. Gerardo Carrasco Parra Coordinador Técnico Educ. Básica /(5ºC)

4. Jorge Pacheco Raquileo Profesor de Educ. Media / Jefe UTP Media

5. Javier Burdiles Contreras Profesor de Educ. Media / Curriculista Media /(3ºM-A)

6. Karim Quezada Fredes Profesor de Educ. Media /Evaluación Media / (4ºM-A)

7. Gabriela Fredes Tapia Doc./Inspectora/Evaluación Básica



8. Gloria Carranza Fredericksen Orientadora Media / Profesora. Básica (7º a 4º año Medio)


ADMINISTRATIVOS

Nombre Cargo
  1. José H. Quezada González Adm. Gerente General/Jefe Personal
  2. Graciela Fredes N Secretaria Administrativa
  3. Orlando Castillo Burgos Secretario Técnico Pedagógico
  4. Neftali Fredes Tapia Recaudador
  5. Nilda Fredes Tapia Docente/Bibliotecaria
  6. Cristian Fredes Núñez Administrativo/Informática
  7. Waldo Jara Figueroa Mantención y Reparación Depto de Fotocopiado
  8. Beatriz Fredes Tapia Encargada de Laboratorio de Ciencias
  9. Mauricio Santibáñez Fredes Presupuesto / Contabilidad
  10. Claudio Salamanca Fredes Jefe Depto. de Informática
  11. Eduardo Venegas Muñoz Prof. E. Media Inglés Encargado Laboratorios Computación


DOCENTES DE EDUCACIÓN PARVULARIA

Nombre Titulo Cargo Curso

  1. Graciela Salamanca Fredes Educ. Párvulo/ Prof. Jefe PK-A

  2. Virginia Provoste González Educ. Párvulo Prof. Jefe P-KB

  3. Pamela Quezada Neira Educ. Párvulo Prof. Jefe K-A

  4. Andrea Carrasco Fuentealba Educ. Párvulo Prof. Jefe K-B


DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Nombre Titulo Cargo Curso

  1. Nancy Castro Valderrama Prof. Básica Prof. Jefe 1ºA

  2. Marcela Carrasco Fuentealba Prof. Básica Prof. Jefe 1ºB

  3. Náyade Fernández Gática Prof. Básica Prof. Jefe 1ºC

  4. Lorena Quezada Neira Prof. Básica Prof. Jefe 2°A

  5. Claudia Caamaño Espinoza Prof. Básica Prof. Jefe 2°B

  6. Gricel E. Jorquera Lepe Prof. Básica Prof. Jefe 2ºC

  7. Giovanna Buglioni Alarcón Prof. Básica Prof. Jefe 3°A

  8. Nadia Meriño Mills Prof. Básica Prof. Jefe 3ºB

  9. Marcia Coñuecar Soto Prof. Básica Prof. Jefe 3°C

  10. Verónica Martínez Contreras Prof. Básica Prof. Jefe 4°A

  11. Sonia Vásquez Salgado Prof. Básica Prof. Jefe 4°B

  12. Mauricia Villarroel Escobar Prof. Básica Prof. Jefe 4°C

  13. Sandra Mardones Santander Prof. Básica Prof. Jefe 5ºA

  14. Javier Santibáñez Fredes Prof. Básica Prof.Jefe/ 5ºB /Coord Ext. Básica

  15. Gerardo Carrasco Parra Prof. Básica/Coord UTPProf. Jefe 5ºC *

  16. Mirta Parada Arroyo Prof. Religión Prof. Jefe 6ºA

  17. Verónica Carrasco Fuentealba Prof. Básica Prof. Jefe 6°C

  18. Dámariz Vásquez Paredes Prof. Básica Prof. Jefe 7°A
  19. Joselito Daza Saavedra Prof. de Matemática Prof. Jefe 7ºB

  20. Jeannette Aedo Méndez Prof. Básica Prof. Jefe 7°C

  21. Elizabeth Beiza Torres Prof. Básica Prof. Jefe 8°A

  22. Sergio Medina Villablanca Prof. Básica Prof. Jefe 8°B

  23. Mariela Torres Medina Prof. Básica Prof. Jefe 8°C

  24. Silvia Briones Valenzuela Prof. Básica

  25. Sandra Riffo Cruces Prof. Básica

  26. Lilian Figueroa Yánez Prof. Básica /Inglés

  27. Celia Salgado Riquelme Prof. Religión

  28. Jorge Delgado Sánchez Prof. Básica (reemplazo)

  29. Graciela Araneda Prof. Básica (reemplazo - 3ºC)

  30. Vanesa Salgado Prof. Básica (reemplazo – 4ºC)


DOCENTES DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL

1. Lilian Romero Baeza Profesora Educ. Diferencial (TEA)

2. Isabel Ramírez Aguayo Profesora Educ. Diferencial (TEL)

3. Soledad Villarroel Martínez Profesora Educ. Diferencial (Decr. Nº1)

4. Carolina Crisóstomo Hadi Profesora Educ. Diferencial (TEL)

5. Belén Navarrete Bernal Fonoaudióloga


DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA

Nombre Titulo Cargo Curso

  1. Andrea Mena Torres Prof. E. Media /Química Prof. Jefe 1ºM-A

  2. Juan Vargas Araya Prof. E. Media /Historia Prof. Jefe 1ºM-B

  3. Melissa Chandia Casiano Prof. E. Media /Inglés Prof. Jefe 1ºM-C

  4. Paulina Muñoz M. Prof. E. Media /Biología Prof. Jefe 1ºM-D

  5. Odette Castro Morales Prof. E. Media /Matem Prof. Jefe 2ºM-A

  6. Álvaro García Vergara Prof. E. Media /Leng Prof. Jefe 2ºM-B

  7. Claudio Arroyo Canales Prof. E. Media. /Fìsica Prof. Jefe 2ºM-C

  8. Javier Burdiles Contreras Prof. E. Media /Historia Prof. Jefe 3ºM-A * Coord Ext.

Media

  1. Mario Cuevas Pineda Prof. E. Media /Filosofía Prof. Jefe 3ºM-B

  2. Karim Quezada Fredes Prof. E. Media Matem Prof. Jefe 4ºM-A *

  3. Camila Contreras Benavides Prof. E. Media /leng Prof. Jefe 4ºM-B

  4. Roberto Muñoz Risso Prof. E. Media /Ed. F. Prof. Jefe 4ºM-C

  5. Yiovaninna Alarcón Soto Prof. E. Media Matem

  6. Marcela Salamanca Fredes Prof. E. Media Artes y Educ. Tecnológica

  7. Gabriel Soto González Prof. E. Media Artes y Educ. Tecnológica

  8. Marcela Oyarce Flores Prof. E. Media / Básica Artes Musicales

  9. Luís Vidal Del Solar Prof. E. Media / Básica Inglés



ASISTENTE DE LA EDUCACION

1. Sharon Altamirano Fuentealba

2 Marisol Bustos Padilla

3 Karina Cisternas Peña

4 Rosa Figueroa Espinoza

5 Elizabeth Gallardo Cifuentes

6 Mónica Oliva Aedo

7 Eransse Reyes Fernández

8 Paulina Valdebenito Soto

9. Natalia Wachtendorff Flores




ASISTENTE DE PÁRVULO

Nombre Cargo

  1. Lilian Segura Cancino Asist. Kinder

  2. Celsa Espinoza Burgos Asist. Kinder



PARADOCENTES

Nombre Cargo

  1. Héctor Arriagada Rocha Inspector

  2. Claudio Garrido Sandoval Inspector

  3. Sandra Mejias Vásquez Inspectora

  4. Víctor Ramírez Ramírez Inspector /Orientador (Pre_Kinder a 6º Básico)

  5. Nelson Tapia Sanhueza Inspector

  6. Danilo Vidal Fredes Inspector


AUXILIARES DE SERVICIO

Nombre Cargo

  1. Manuel Torres Pereira Auxiliar

  2. Mauricio Quintupil Martínez Auxiliar

  3. Carlos Contreras Garrido Auxiliar

  4. Enrique Santana Rojas Auxiliar

  5. Luís Zúñiga Zuñiga Auxiliar

  6. Silvia Baeza Soto Auxiliar



3.2 EVOLUCION DEL PERSONAL






AÑOS ANUAL

PERSONAL

2000

2001

2002

2003

2004

2005

2006

2007

2008

2009

Docentes Directivos

4

4

4

5

5

5

5

5

4

4

Doc. Tec. Pedagógicos

1

1

1

1

1

1

1

1

5

7

Asist. de la Educación

-

-

-

-

-

-

-

2

6

9

Docente Aula

29

30

32

32

37

45

50

50

52

50


Total


34


35


37


38


43


51


56


58


61


70



PERSONAL

2000

2001

2002

2003

2004

2005

2006

2007

2008

2009

Admi. y Paradocentes

5

6

6

8

10

11

12

12

14

17

Auxiliares

4

4

4

4

5

5

5

6

6

6

Asist. Párvulos

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

Fonoaudióloga

-

-

-

-

-

-

-

1

1

1

Total

11

12

12

14

17

18

19

21

23

26

Total Funcionarios

44

46

47

51

55

61

70

77

84

96


4. DIAGNOSTICO DEL COLEGIO.
4.1 Población Escolar.-

Evolución de la matrícula



Años

2000

2001

2002

2003

2004

2005

2006

2007

2008

2009

Matrícula inicial

( Marzo)


1140


1145


1136


1090


1118


1123


1396

1308

1471

1244


Matrícula final (30 de Nov)

1152

1139

1145

1068

1084

1248

1365

1398

1434

----



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos