El Comité ético de Investigación Biomédica Provincial de Granada, (cei granada)



Descargar 21 Kb.
Fecha de conversión29.04.2018
Tamaño21 Kb.
Vistas38
Descargas0
Catálogo:

El Comité ético de Investigación Biomédica Provincial de Granada, (CEI GRANADA).

Durante el año 2015 han evaluado 30 ensayos clínicos y 248 proyectos de investigación. Además de los estudios postautorización observacionales con medicamentos que a pesar de no haberse evaluado se han reflejado en las Actas del Comité.


Se ha reacreditado el Comité. Se han renovado 7 vocales y posteriormente procedido a la elección de nuevo Presidente, Vicepresidente y Secretario.
Se ha revisado el Reglamento del Comité y los Procedimientos Normalizados de Trabajo, de acuerdo con la experiencia acumulada en los 4 años de funcionamiento, que ha permitido plantear las propuestas necesarias para mejorar los procedimientos internos del Comité, mejorando la eficiencia.
Elaboración del procedimiento y la documentación necesaria para la aprobación de los Trabajos Fin de Grado y de Master:
Los documentos que realizamos en Granada fueron fruto de la colaboración de nuestro CEI con las diversas facultades que tienen relación con la investigación biosanitarias (medicina, farmacia, ciencias de la salud, odontología, ciencias del deporte, ciencias de la educación, psicología,… con el Vicerrectorado de investigación de la UGR y con la comisión de postgrado, así como con los centros asistenciales, las instituciones que se dedican a canalizar la investigación en nuestros centros públicos y privados y la unidad de apoyo a la investigación y con atención primaria de los diferentes distritos. Han nacido del consenso de todos estos actores con la colaboración mancomunada de todos ellos.

Eso ha hecho que sean una herramienta consensuada, útil y potente que ya nos está sirviendo para evaluar y canalizar, de forma homogénea, a los trabajos que se presentan en nuestra provincia.



Por eso creemos que pueden tener valor (no sé si en otras provincias se ha hecho algo similar) para que usemos cauces y canales homogéneos en nuestra comunidad.

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos