El cerebro adicto



Descargar 162.74 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión12.04.2019
Tamaño162.74 Kb.
Vistas10
Descargas0
  1   2

EL CEREBRO ADICTO


El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara que encender”.
Ante la ciencia

En este artículo hablaremos del cerebro como el órgano más complejo de nuestro cuerpo, conformado por millones de neuronas o células nerviosas llamadas neurotransmisores misma que trabajan en conjunto para coordinarse y regular todas nuestras sensaciones, pensamientos y actitudes.


La adicción, ya sea el alcohol, juego, drogas, sexo etc. es una enfermedad crónica del cerebro, no solo como un mal comportamiento o mal criterio, dice la Sociedad Médica Estadounidense de Adicciones, ASAM
La dopamina es una sustancia que genera el cerebro y es importante para la función motora del organismo, de su producción depende que podamos movernos, que recordemos eventos importantes o simplemente lo que hicimos el día de ayer, que pongamos atención en la escuela, en la casa, en nuestro trabajo etc., que nos de sueño, nuestro humor relajiento o nefasto, nuestro aprendizaje que seamos muy inteligentes o no, el sistema de recompensa ese que dice quiero un helado, se me antojaron unos tacos al pastor (placer, recompensa)

Tanto el exceso como la deficiencia de esta sustancia química vital son la causa de varias enfermedades. El Parkinson y la drogadicción son algunos ejemplos de problemas asociados a niveles anormales de la dopamina.



El cerebro y las drogas

Las drogas son sustancias químicas que al entrar en contacto con el cerebro, llegan afectar de manera considerable su sistema de comunicación.

Algunas drogas como la marihuana y la heroína pueden activar las neuronas porque su estructura química es capaz de imitar la de un neuro transmisor.

A diferencia de la marihuana, la cocaína y las anfetaminas pueden lograr liberar grandes cantidades de neurotransmisores naturales y pueden prevenir el reciclaje normal de estas sustancias, cuanto esta alteración en el cerebro se produce logra interrumpir los canales de comunicación. Las drogas son adictivas atacan al sistema de recompensa inundando de dopamina al cerebro y es una sensación tan agradable que el adicto desea volver a vivir o a sentir aun cuando la otra zona del cerebro sepa que es dañino para su salud.




Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos