Ego, personalidad y esencia



Descargar 318.8 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión18.07.2018
Tamaño318.8 Kb.
Vistas24
Descargas0
  1   2
Catálogo: 2013
2013 -> Proyecto de internet con información del área de psicologíA”
2013 -> Universidad nacional autónoma de honduras
2013 -> Universidad nacional autonoma de honduras facultad de ciencias sociales
2013 -> Campus universitario siglo XXI, S. C
2013 -> Proyecto de internet con información del área de psicología
2013 -> Gloria zuleima bedoya idarraga luisa fernanda beltran perez maria alejandra castro arellano
2013 -> Fundamentos para el rol de una economía solidaria dentro de la perspectiva de la idea de “economía plural”
2013 -> Vicedecanato de relaciones institucionales
2013 -> Vivir sin fumar









EGO, PERSONALIDAD Y ESENCIA

¿Quién soy yo realmente?

¿Cómo soy yo realmente?



EGO, PERSONALIDAD Y ESENCIA



EGO: Conjunto de defectos, vicios, errores. Se les llama yo, mi mismo, agregados psíquicos, yo mismo. Se les conoce en todas las religiones con diferentes nombres; en la biblia: los 7 pecados capitales, en el Tíbet: agregados psíquicos (ya que se agregan a nuestra Psicología), en Egipto: los demonios rojos de Seth.

Estos defectos se creen los dueños de la casa (la persona) cuando se manifiestan; tenemos distintas maneras de comportarnos, según las personas, circunstancias, etc. son como personas viviendo dentro de nosotros que luchan por expresarse y piensan, sienten y actúan. Por culpa del yo tenemos explosiones de ira, orgullo, pereza, etc. Tenemos una individualidad del cuerpo físico, pero psicológicamente somos muchos, somos una pluralidad.

Cada defecto tiene un sabor particular y nosotros debemos aprender a refinar nuestro paladar psicológico para ir descubriendo el sabor de cada defecto.

El ego es del tiempo, tiene un principio y un fin; es una suma de muchos ayeres.

Cada ego tiene atrapada una fracción de nuestra alma, tiene atrapado un porcentaje de nuestra esencia, la vampiriza y se nutre de ella, no permite que la luz brille como virtud en nosotros. Por eso la virtud de la mansedumbre se halla atrapada dentro de la ira; la humildad dentro del orgullo; la castidad, dentro de la lujuria, etc. Por ello el defecto es la antítesis de la virtud. De allí que eliminando el defecto iremos liberando luz y sabiduría.

Detrás de los defectos existe el deseo. Estos defectos no nos dejan ser concientes de nuestros actos, el ego siempre trata de llevarnos al pasado o al futuro haciendo olvidarnos del aquí y ahora; del presente, de la experiencia directa, de vivir…..de ser…… ¿Cómo soy realmente?



El Ego está hecho de energía mental; son cristalizaciones negativas de la mente; es como mente enrarecida. El ego dentro de nosotros corresponde a la ignorancia, ésta nos lleva al error y el error al dolor. Por lo tanto no nos permite conocer la verdad.

PERSONALIDAD: Es el tinte individual que cada uno tiene, es el conjunto de defectos que más resaltan o sobresalen en nosotros; La personalidad puede variar en cada persona, así existen las pasivas o activas, extrovertidas, agresivas, introvertidas, etc. Caracterizándose por el defecto más robusto que tengamos en nuestro interior. La personalidad se forma dentro de los primeros 7 años de vida (cuando uno nace no se tiene personalidad) y luego se fortifica; ella recibe el alimento del hogar, escuela, calles; con el ejemplo de nuestros padres, amigos, etc. La personalidad es un vehículo energético que sirve de manifestación de los agregados psíquicos; es el doble del cuerpo físico como vehículo energético y esto se puede evidenciar cuando nos ven en un lugar en el cual no hemos estado (pertenece a la 4° dimensión).



EN LA PERSONALIDAD TENEMOS TODO LO QUE ES PRESTADO Y EN LA ESENCIA TODO LO QUE ES NUESTRO

La personalidad tiene que llegar a ser pasiva para poder realizar el trabajo interior. Por lo tanto para el trabajo interior ésta no es necesaria (pero sí para desenvolvernos en el mundo físico). Nosotros debemos desintegrar la personalidad para que se manifieste en plenitud nuestra conciencia. El Ser no necesita personalidad para expresarse. La personalidad es del tiempo, nace y muere en el tiempo; tiene un principio y un fin.

ESENCIA: conjunto de virtudes, poderes, atributos dentro de nosotros, fracción o embrión de alma, es el aspecto divinal dentro de nosotros, Dios mismo dentro de nosotros, Es de



Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos