Dorochenko paul



Descargar 0.54 Mb.
Página1/2
Fecha de conversión20.08.2018
Tamaño0.54 Mb.
Vistas102
Descargas0
  1   2

DOROCHENKO Paul
Proyecto «Jóvenes Talentos»
Jóvenes Talentos.
El talento es la posesión de una aptitud remarcable en un cierto dominio definido en el Larousse. El Talento permite a una persona hacer con facilidad cosas que requieren una gran cantidad de entrenamiento/práctica para la mayoría de nosotros. Es reseñable que los niños son capaces de imitar maniobras deportivas bastante complicadas.
Sin embargo, la adaptabilidad del joven deportista participante depende en su mayoría de la motivación para imitar y repetir un movimiento, más que del nivel de habilidad. Los niños deben encontrar las motivaciones para alcanzar una perfección gestual. ¡Este es el problema! La motivación es el factor fundamental que incita a un niño a enfrentarse con una tarea complicada para redoblar sus esfuerzos, para jugar haciendo el tonto o no tomar demasiado interés en el problema. ¿Será perseverante el niño porque presente cualidades especiales que le gustan cuando tiene éxito donde otros tienen problemas de adaptación? o ¿su motivación depende de la reacción de su círculo de proximidad que le alienta hacia el éxito?, ¿existe el gen del deporte como el Profesor Ron Trent del Departamento de Genética de Sidney parece demostrar? La Calderona está en colaboración con la empresa valenciana Sistemas Genómicos para ayudar a una predicción genética en el tema fuerza-velocidad o resistencia.
Antes de los 12 años, varios niveles de motivación se combinan. El niño busca cualquiera de los dos, disfrutar de aspectos de control técnico o la aprobación de sus profesores o padres.
Des 12 a 14 años, el espíritu de competitividad aparece y el jugador joven es capaz de diferenciar el talento o las diferentes cualidades requeridas para la práctica de su deporte desde el esfuerzo. El concepto de esfuerzo está fuertemente ligado al resultado pues el niño desarrolla ambas, la capacidad para hacer un esfuerzo, por ejemplo, trabajando duro para vencer, o no poniendo suficiente esfuerzo en su trabajo y renunciar en el caso que el no tenga un buen resultado.
Desde los 15 años, el desarrollo de la motivación interna conectada con los requerimientos (requisitos) de la competición permite al niño trabajar duro y llegar a estar motivado por sí mismo para llegar al éxito. Lo que ocurre generalmente es que a esta edad los mejores integran la federación porque ellos tienen suficiente motivación para abandonar el entorno familiar y para querer conectar con la élite. Es obvio que a esta edad, los niños son capaces de diferenciar entre habilidad y trabajo y ver por ellos mismos que nosotros no somos iguales en nuestra aptitud y nuestra capacidad para trabajar.


Esto principalmente ocurre cuando el joven se proponen el problema que nosotros estamos encarando al entender el porqué un niño practica este deporte: ¿por gusto o por su entorno? Instalar motivación interna en el más pequeño demasiado pronto no es esencial. Dejarle practicar por placer o por estima social no es muy importante. Por otra parte, la actitud de los padres permanece como un factor determinante, principalmente en deportes como el tenis donde ganar es más importante que participar. Un niño que no gane, perderá su motivación mucho más rápido que en deportes de naturaleza por ejemplo.
Comparado con la montaña, la belleza de una pista de tenis es relativa y solo la victoria y el aliento son motivantes para el niño. Esto es un punto muy importante en tenis, uno de los deportes que más desarrollan los instintos más competitivos. Nosotros entrenamos con personas pero jugamos contra personas.
El apoyo paterno es absolutamente esencial durante las categorías inferiores, y el comportamiento de los padres como “Los Williams” por ejemplo muestra con un cierto alcance que optimizar una habilidad del niño en un deporte es posible con lenguaje positivo y una estrategia de poder a término medio. Las hermanas Williams practicaron muchos deportes diferentes, que les permiten ahora explotar de la mejor forma posible las esencias necesarias para los movimientos del tenis.

Actitud característica de una estrategia de cadera.




Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos