Distrito: chacabuco convocatoria a cargos jerarquicos transitorios coberturas puntuales



Descargar 32.13 Kb.
Fecha de conversión10.12.2017
Tamaño32.13 Kb.

A LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES

DISTRITO: CHACABUCO

CONVOCATORIA A CARGOS JERARQUICOS TRANSITORIOS

COBERTURAS PUNTUALES
Ante la necesidad de cobertura de cargos jerárquicos transitorios por vacancia o suplencia superior a 30 días y habiéndose agotado las nóminas o listados anuales del Distrito y de Distritos Vecinos, corresponde proceder a convocar a Pruebas de Selección según lo pautado en el Artículo 75º inciso 6.4.3 del Estatuto del Docente y la Resolución Nº 824/05 y acuerdos paritarios 2009
1. La JEFATURA DISTRITAL, en uso de sus facultades solicita convocar a:
A –Docentes titulares del mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir, que cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.

A1 – Docentes del establecimiento

A2 – Docentes del distrito

B –Docentes titulares del mismo inciso escalafonario del cargo a cubrir, que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo

A1 – Docentes del establecimiento

A2 – Docentes del distrito

C – Personal docente Provisional del mismo inciso escalafonario

del cargo a cubrir, en el orden establecido en A1, A2.

D – Personal docente Titular de otros incisos escalafonarios en el orden establecido en A1, A2,

E –Personal docente Provisional de otros incisos escalafonarios en el orden establecido en A1, A2,
OBSERVACION:
Para los docentes titulares considerar como antecedente de valoración, el puntaje y la antigüedad docente al 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria. Así mismo a los fines de la conversión del puntaje será utilizada la tabla obrante en el Anexo II de la Resolución N° 824/05.
Para los docentes provisionales, el puntaje se obtiene según el procedimiento indicado en el art. 75. inc 9,correspondiendo a la Comisión Evaluadora, valorar los antecedentes de los postulantes de acuerdo con las pautas del art 60 (puntaje de ingreso a la docencia) y establecer que la conversión del puntaje se realizara de acuerdo a lo establecido en la Resolución 2139/06

2. Cargos a cubrir:


Dirección Docente

Establecimiento/s

Cargos

Situación de Revista

Motivo

SECUNDARIO


EES Nº 4

SECRETARIO

PROVISIONAL


RENUNCIA


SECUNDARIO


EES Nº 5

SECRETARIO

PROVISIONAL


POR MAYOR JERARQUÍA





3. Comisión Evaluadora:
NIVEL: SECUNDARIO SEDE: JUNIN
CARGO:SECRETARIO



TITULAR

SUPLENTE

SEDE COMISION EVALUADORA

Fecha y lugar Asist Técnica

Inspector
BRIZUELA, Walter


Inspector
SABATO, María Virginia



A confirmar por la Jefatura Distrital




Director
LARRAZABAL, Natalia


Director
CATANIA, Nora







Secretario
DEAMBROSSIO, Gisela


Secretario
ARRATIBEL, Mirta










FECHA

ACCIONES

28/06/17 al

04/07/17

(5 días hábiles)



Difusión y notificación a través de la Secretaría de Asuntos Docentes




05/07/17 al

07/07/17

(3 días hábiles)


Inscripción de los aspirantes en Secretaría de Asuntos Docentes




10/07/17 al

14/07/17

(5 días hábiles)


Confección y remisión de nóminas de inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretarias de Asuntos Docentes:



  1. inscriptos en condiciones de aspirar

  2. inscriptos que no reúnen condiciones



31/07/17 al

02/08/17

(3 días hábiles)


Recepción y Control de los Listados de Inscriptos.

Rectificaciones si correspondiere.

Remisión de Listados a Secretaría de Asuntos Docentes.



03/08/17 al

04/08/17

(2 días hábiles)


Exhibición y notificación de las nóminas de inscriptos que poseen los requisitos para aspirar y de aquellos que no los reúnen




A partir del 18/08/17


Inicio de Pruebas de Selección







4. CRONOGRAMA DE ACCIONES
Cobertura Vacantes Puntuales

Cargos Jerárquicos Transitorios Directivos de Educación Secundaria

Firma Inspector Jefe Distrital

5. Temario y Bibliografía:

NÚCLEOS TEMÁTICOS Y BIBLIOGRAFÍA PARA LA COBERTURA DE CARGOS JERÁRQUICOS TRANSITORIOS DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
BLOQUE 1. EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL Y PROVINCIAL

1. La Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Estructura del Sistema Educativo Provincial.

2. Gobierno del Sistema Educativo Provincial. Entes descentralizados. Funciones de Consejos Escolares y de las Secretarías de Inspección.

3. Argentina Enseña y Aprende. Plan Estratégico Nacional 2016-2021.Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.


Bibliografía / Marco normativo

- Arroyo, Mariela (2012). “La performatividad de los procesos de regulación normativa. La norma como espacio de disputa por la direccionalidad de las políticas educativas para el nivel secundario”. Ponencia presentada en VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. Disponible en: http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Arroyo.pdf

- Ley 26.206: Ley de Educación Nacional

- Ley 13.688 Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires

- Resolución CFE 285/16- Anexo. Argentina Enseña y Aprende. Plan Estratégico Nacional 2016-2021
BLOQUE 2. LA ESCUELA SECUNDARIA DEL SISTEMA EDUCATIVO BONAERENSE

1. Historia del nivel secundario en Argentina y la provincia de Buenos Aires.

2. Lineamientos de la política educativa nacional y provincial para la Educación Secundaria: obligatoriedad, inclusión con aprendizajes y egreso con titulación. El

cuidado y acompañamiento de las trayectorias educativas como eje de trabajo institucional.

3. Fines de la educación secundaria bonaerense: la formación para: la ciudadanía, la continuidad de los estudios y la vinculación con el mundo del trabajo. Características y particularidades de la Educación Secundaria Provincial.

4. Organización de las Escuelas del nivel. El proceso de conformación de escuelas secundarias de 6 años: análisis institucional, distrital y regional de la oferta educativa. Elección de las orientaciones de la escuela secundaria orientada.

5. La Articulación con otros Niveles y Modalidades. La articulación con el nivel primario y el nivel superior para la continuidad de las trayectorias educativas. Proyectos de Articulación. Experiencias de vinculación con el mundo de trabajo.

6. Diferentes Modalidades organizacionales: Escuelas Conveniadas, Unidades Académicas, CEBAS, Escuelas con Itinerarios Formativos, CESAJ (Centros de Educación Secundaria para adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años), PASO (Propuesta Alternativa de Secundaria obligatoria). Jornada simple, jornada completa, jornada extendida, doble escolaridad. Escuelas en distintos contextos de desarrollo educativo (urbano, rural e islas, contexto de encierro, hospital y domicilio, virtual). El concepto de formato escolar: el modelo clásico de la escuela secundaria y otros formatos escolares.

7. El Régimen Académico como organizador de la dinámica institucional. Los Planes de Mejora Institucional. Regulaciones que acompañan y delimitan las trayectorias educativas de los estudiantes en una escuela inclusiva con aprendizajes.

8. El gobierno escolar y la democratización de las instituciones. Consejos Académicos, Centros de Estudiantes y otras formas de institucionalización de la participación. La convivencia en la escuela: Acuerdos Institucionales de Convivencia, Consejos Institucionales de Convivencia.



Bibliografía:

- Baquero, Ricardo, Diker, Gabriela y Frigerio, Graciela (2007). Las formas de lo escolar. Buenos Aires: Del Estante Editorial. Caps. 1 y 8. Disponible en: https://docs.google.com/file/d/0B2v908YbarC5R2NqQnVrb1VwejA/edit

- Bracchi, Claudia (2014). “La escuela secundaria: del paradigma de la selección al paradigma de la obligatoriedad: políticas y experiencias de inclusión en la Provincia de Buenos Aires” en Revista Novedades Educativas Nº283. Buenos Aires. Disponible en: https://periferiaactiva.files.wordpress.com/2016/03/bracchi-la-escuela-secundaria-del-paradigma-de-la-seleccic3b3n-al-de-la-obligatoriedad.pdf

- Jacinto, Claudia y Terigi, Flavia (2007). ¿Qué hacer ante las desigualdades en la educación secundaria? Aportes a la experiencia latinoamericana. Buenos Aires: Editorial Santillana.

- Núñez, Pedro (2013). La política en la escuela. Buenos aires: La crujía.

- Siede, Isabelino (2007). “Justicia en la escuela: reconocimiento y proyecto” en La educación política. Ensayos sobre ética y ciudadanía en la escuela. Buenos Aires: Paidós.

- Terigi, Flavia (2008). “Los cambios en el formato de la escuela secundaria argentina: porqué son necesarios, porqué son tan difíciles” en Revista Propuesta EducativaN°29. Buenos Aires: FLACSO.

- Tiramonti Guillermina (comp.) (2012). Variaciones sobre la forma escolar. Límites y posibilidades de la escuela media. Buenos Aires: Ediciones Homo Sapiens-FLACSO.
Documentos:

- Régimen académico para la Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires. Res. 587/11 y su modificatoria 1480/11. Comunicaciones conjuntas 2-3/11 sobre Régimen Académico.

- Documentos del Plan de Mejora Institucional. a) Serie de documentos de apoyo para la enseñanza secundaria. Ministerio de Educación de la Nación, 2013; b) Instructivo de elaboración de proyectos. Plan de mejora. DGCyE. Pcia de Buenos Aires; 2011 y c) Comunicación 64/2016: Orientaciones sobre las estrategias para la continuidad del Plan de Mejora Institucional en las Escuelas Secundarias.

- Dirección General de Cultura y Educación, Dirección Provincial de Educación Secundaria. Documento “Aportes a la construcción de los Acuerdos Institucionales de Convivencia en la educación secundaria”. Disponible en: http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/jornadadereflexion/documentos/aportes%20construcci%C3%B3n.pdf - Dirección General de Cultura y Educación, Subsecretaría de Educación. Documento de trabajo “La Articulación entre la educación primaria y secundaria. Acompañando las trayectorias”, agosto 2016. Disponible en:http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educprimaria/nivelesymodalidad/documentosdescarga/articulacion_un_desafio_permanente_e_indispensable.pdf

BLOQUE 3. CURRÍCULUM, ENSEÑANZA y TRAYECTORIAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

1. El currículum como proyecto político, social y cultural. Perspectivas contemporáneas. El Marco General para la Educación Secundaria como fundamento del proyecto político-pedagógico de la enseñanza.

2. El Diseño Curricular como normativa y como instrumento de trabajo para la conducción y la gestión institucional. El breviario como herramienta de gestión curricular. Enfoques de enseñanza las materias.

3. Prácticas de enseñanza y trayectorias educativas. Propuestas pedagógicas de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes. Proyectos de integración para estudiantes con discapacidad.

4. La supervisión y orientación de las prácticas de enseñanza. La función de acompañamiento, asesoramiento y evaluación de lo enseñado a partir de las definiciones y prescripciones de los Diseños Curriculares y de los documentos curriculares del nivel.

5. La evaluación como concepción e instrumentación de la recolección de información para la toma de decisiones vinculadas a las trayectorias educativas de los estudiantes. El Plan Institucional de Evaluación.

6. Los proyectos institucionales en el marco de la enseñanza obligatoria y el aprovechamiento pleno de la jornada escolar. La planificación del tiempo y los espacios para la enseñanza.

7. Políticas de cuidado: su enseñanza e implementación en la escuela secundaria. Educación sexual integral. Educación vial. RCP y otras.



8. La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como recurso para la enseñanza en el marco de los diseños curriculares.

Bibliografía: - Baquero, Ricardo y otros (2008). Construyendo posibilidad. Apropiación y sentido de la experiencia escolar. Rosario: Homo Sapiens. - Basabé, Laura y Cols, Estela (20079. “La enseñanza” en Camilloni, A.W. de y otros. El saber didáctico. Buenos Aires: Paidós. - Cols, Estela (2011). Estilos de enseñanza. Rosario: Homo Sapiens. - De Alba, Alicia (1998). Curriculum: Crisis, mito y perspectivas. Buenos Aires: Miño y Dávila. Capítulo3. - Dussel, Inés, (2011). Aprender y enseñar en la cultura digital. Documento Básico del VII Foro Latinoamericano de Educación. Santillana. Buenos Aires. - Nicastro, Sandra y Greco, M. Beatriz. (2012). “Trayectorias y formación en el contexto educativo” en Nicastro, S (2012). Entre Trayectorias. Escenas y pensamientos en espacios de formación. Rosario: Homo Sapiens, pp. 23-39. - Sibilia, Paula (2012). ¿Redes o paredes? La escuela en tiempos de dispersión. Buenos Aires: Tinta Fresca. - Terigi, Flavia (2010). “Las cronologías de aprendizaje: un concepto para pensar las trayectorias escolares”. Conferencia. Ministerio de Educación, La Pampa. Disponible en:http://www.chubut.edu.ar/concurso/material/concursos/Terigi_Conferencia.pdf

Documentos: - Dirección General de Cultura y Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria. Breviario para Directores. Aportes y recomendaciones para la orientación y supervisión de la enseñanza. Buenos. Aires, 2013. - Dirección General de Cultura y Educación. Diseño curricular para la educación secundaria 1º, 2º, 3º año. Diseño Curricular para la EES. Construcción de Ciudadanía. 1º a 3º año. Diseño Curricular de Ciclo Superior Orientado. Bs. As. Resoluciones: 3233/06; 2495/07; 2475/08; 3828/09 Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaría de educación. Documento curricular para la indagación científica y tecnológica en el aula “Las actividades científicas y tecnológicas educativas en la Educación Secundaria”, 2013. - Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaría de Educación. La planificación desde un currículum prescriptivo, 2009. Disponible en: http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/direccionprovincialplaneamiento/destacadoplanificacion/planificacion_institucional_y_didactica.pdf - Ministerio de Educación de la Nación. Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral. Disponible en: http://portal.educación.gov.ar/files/2009/12/lineamientos-curriculares-ESI.pdf Voces desde la escuela. Disponible en: http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=127786 - Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. Comunicación 6/15: “Guía para el abordaje de la diversidad sexual e identidad de género en las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires”. - Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaría de Educación Documento. “La integración de alumnos y alumnas con discapacidad con proyectos de integración en la Provincia de Buenos Aires”. Resolución DGCyE 4635/11.

BLOQUE 4. LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.

1. Juventud y adolescencia. Los Derechos de niños, niñas y adolescentes y los Derechos Humanos. Los Jóvenes como sujetos de derecho. Las prácticas juveniles en la construcción de prácticas ciudadanas.

2. Los adultos en la escuela secundaria: docentes, directores y padres. La tensión intergeneracional: el acompañamiento y la contención. Transmisión, asimetría y autoridad: debates actuales.

3. Las condiciones actuales de los jóvenes y adolescentes. El uso estigmatizante de diagnósticos sobre: condiciones de vida de los estudiantes, género, etc. y su incidencia en la trayectoria escolar.

4. Nociones de desigualdad, diversidad cultural e interculturalidad: la apropiación desigual de los bienes culturales. La diferencia como justificación de prácticas expulsivas de la escuela.

5. El problema de la/s violencia/s y su/s manifestación/nes como emergente/s en la escuela.

6. Transformaciones socioculturales, prácticas culturas juveniles y desafíos a la educación secundaria. Educación, tecnología y comunicación.

Bibliografía: - Chaves, Mariana. (2010). Jóvenes, territorios y complicidades. Una antropología de la juventud urbana. Buenos aires: Espacio Editorial. Capítulo 3 “Discursos vigentes acerca de la juventud en la Argentina” y capitulo 7 “Jóvenes en la escuela”. - Kaplan, Carina (dir.) (2013). Culturas estudiantiles: sociología de los vínculos en la Escuela. Buenos Aires: Miño y Dávila. - Molina, Guadalupe y Maldonado, Mónica (2011) “Interpelaciones a la escuela desde sexualidades diferentes. Notas etnográficas con estudiantes secundarios” en Milstein, D. (comp.). Encuentros etnográficos con niñ@s y adolescentes. Buenos Aires: Miño y Dávila. Disponible en: http://esi.educ.ar/wp-content/uploads/2015/04/Capitulo_5_Maldonado_y_Molina.pdf - Southwell, Myriam (2012). Entre Generaciones. Exploraciones sobre educación, cultura e instituciones. Homo Sapiens, Rosario. - TentiFanfani, Emilio (2004) “Viejas y nuevas formas de autoridad docente” en Revista Todavía. Disponible en: www.catedu.es/convivencia - Urresti, Marcelo (2000). “Adolescencia y juventud: dos categorías construidas socialmente” en TentiFanfani, E. (comp.). Una escuela para los adolescentes. Reflexiones y valoraciones, Buenos Aires: UNICEF/Losada. Documentos - Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaría de Educación. Violencias y escuelas: otra mirada sobre las infancias y las juventudes. Módulo de trabajo. La Plata: DGCyE-UNICEF, 2014. Disponible en: http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/secundaria/modulo_de_trabajo/modulo_unicef.pdf

BLOQUE 5. LA TAREA DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA

1. El equipo de conducción de la Escuela Secundaria. Roles, funciones y tareas de la dirección. El rol y la tarea del Secretario/a. Estilos de conducción. Conformación de equipos y estrategias de trabajo para efectivizar los lineamientos jurisdiccionales de la política educativa. El proyecto Institucional. La supervisión y la gestión curricular.

2. La comunicación institucional: la circulación de la información como estrategia de conducción. El derecho al acceso a la información de todos los actores institucionales: docentes, no docentes, estudiantes, familias o tutores.

3. La recolección y el uso de la información: acceso a fuentes y bases de datos. Sistematización, análisis y problematización para la búsqueda de mejoras. Tratamiento de datos cuantitativos, tasas de eficiencia interna y datos cualitativos. La toma de decisiones a partir de la producción de un saber institucional específico y situado. La coordinación la gestión directiva y docente en torno a las trayectorias educativas de los estudiantes.

4. Las relaciones interinstitucionales y comunitarias como estrategias de alianza para el cumplimiento de los objetivos político-pedagógicos de la Educación Secundaria. El acompañamiento de distintos actores comunitarios: organizaciones sociales, políticas, eclesiásticas, etc. que permitan la construcción de estrategias para la inclusión con aprendizaje.

Bibliografía: - Fernández, Lidia M. (1994). Instituciones educativas. Dinámicas institucionales en situaciones críticas. Buenos Aires: Paidós. - Jacinto, Claudia y Terigi, Flavia (2007). “Más allá de la escuela. Apoyos intersectoriales y relaciones con los contextos” en ¿Qué hacer ante las desigualdades en la educación secundaria? Aportes a la experiencia latinoamericana. Buenos Aires: Editorial Santillana. - Nicastro, Sandra (2006). Revisitar la mirada sobre la escuela. Rosario: Homo Sapiens. - Romero, Claudia (2010). La escuela secundaria entre el grito y el silencio. Las voces de los actores. Colección ensayos y experiencias. Buenos Aires: Noveduc. Caps. 6 y7. Documentos: - Dirección General de Cultura y Educación. Manual de Procedimientos Institucionales para educación secundaria/ compilado por Daniel Lauría. La Plata: DGCyE, 2009. - Dirección General de Cultura y Educación, Subsecretaría de Educación. Construcción y uso de información en los procesos de planeamiento institucional. Dirección Provincial de Planeamiento, Provincia de Buenos Aires, 2011. - Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaría de Gestión Educativa y Subsecretaría de Educación. Documento 2: Inclusión y continuidad pedagógica en el Nivel Secundario. La Plata, 2013.

MARCO NORMATIVO GENERAL:

Constitución de la Nación Argentina - Constitución de la Provincia de Buenos Aires - Convención Internacional de los Derechos del niño (Naciones Unidas) - Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006)



LEYES:

- 26.206: Ley de Educación Nacional

- 26.058 Ley de Educación Técnico Profesional

- 13.688 Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires

- 26061 Ley de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Nación

- 13.298 Ley De la Promoción y Protección integral de los derechos de los niños y Decretos reglamentarios. Provincia de Buenos Aires

- 7647 Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Buenos Aires

- 10.579 Estatuto del Docente de la Provincia de Bs. As. Decreto Reglamentario N° 2485/92, su complementario N° 688/93 y modificatorios

- 23.179 Ley Nacional de Aprobación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer

- 26.150 Ley de Educación Sexual Integral

- 14.744 Ley Provincial de Educación Sexual Integral

- 25.273 Ley Nacional de Creación de un Sistema de Inasistencias Justificadas por Razones de Gravidez

- 25.673 Ley Nacional de Creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable

- 25.808 Ley de Modificación del Artículo 1° de la Ley 25.584 - Prohibición en establecimientos de Educación Pública de impedir la prosecución normal de los estudios a alumnas embarazadas o madres en período de lactancia

- 26.774 Ley Nacional del Voto a los 16 años

- 26.877 Ley Nacional de reconocimiento de los centros de estudiantes como órganos democráticos de representación estudiantil

- 26.892 Promoción de la convivencia y abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas

- 27.234 Educar en Igualdad
DECRETOS:

- 4767/72: Manual de Cooperadoras Escolares

- 252/05: Modificación del Art.75 del Estatuto del Docente

- 256/05: Incorporación de la Dirección de Educación Secundaria Básica al Estatuto del docente. Escalafón

- 258/05: Designación de docentes por suplencias de 3 ó 4 días

- 3991/97: Uso de la bandera oficial de la Provincia de Buenos Aires

- 2299/11: Reglamento General de Instituciones Educativas
RESOLUCIONES:

- 3232/06: Propuestas de creación de servicios educativos

- 3869/06: Tramitación de creación de Establecimientos Escolares

- 3759/01 y 2947/05: Unidades Académicas

- 2150/05: Uso compartido de edificios.

- 2817/04 - 3639/05 - 3608/05: Modelo organizacional: Jornada Extendida.

- 3085/00: Modelo organizacional: Jornada Completa

- 3186/07: Implementación de la Educación Secundaria de la Ley 13688

- 2959/09: Conformación de Escuelas Secundarias de 6 años

- 1504/11: Imposición de nombre a establecimiento

- 3367/05; 333/09 y 1004/09: Norma para la organización de las Plantas Orgánico Funcionales

- 824/05: Cobertura de cargos Jerárquicos

- 3534/09: Reasignación de cargos Jerárquicos en Educación Secundaria

- 1182/11: Reintegro de docentes titulares con licencia

- 587/11: Régimen académico y su modificatoria 1480/11

- 4635/11: Estudiantes con discapacidad. Anexo: Documento “La integración de alumnos y alumnas con discapacidad con proyectos de integración en la Provincia de Buenos Aires”

- 736/12: Ausentismo alumnos

- 1181/11: Vacantes que se consideran Liberadas

- 530/16: Salidas educativas y de representación institucional.

- 4662/03 (DEP y TTP): Departamentos de Integración Curricular

- 3233/06: Aprobación del Diseño Curricular para la Educación Secundaria 1º año (7º EGB)

- 2495/07: Aprobación del Diseño Curricular para la Educación Secundaria 2º año (8º EGB)

- 2496/07: Aprobación del Diseño Curricular de la materia Construcción de Ciudadanía

- 2475/08: Aprobación del Diseño Curricular para la Educación Secundaria 3º año (9º EGB)

- 3828/09: Diseño Curricular para el Ciclo Superior de Educación Secundaria, Secundaria Técnica y Secundaria Agraria

- 1121/02: Estructura Curricular de Bachillerato para Adultos

- 6537 a 6544/05 y 7337/05,7347/05,7341/05: Aprobación de Itinerarios Formativos

- 203/06: Designaciones de docentes para los Itinerarios Formativos

- 1641/07: Cobertura de la materia Construcción de Ciudadanía en Escuelas con Doble Escolaridad, Jornada Completa y Jornada Extendida - 1557/07: Rectifica Artículo 4º de la Resolución Nº 157/07-Cobertura de la materia Construcción de la Ciudadanía

- 2476/13 Organización de clases de Educación Física

- 1709/09: Acuerdos de convivencia

- 4900/05 y 4288/11: Centros de Estudiantes

- 5099/08: Centros de Educación Secundaria para adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años (CESAJ)

- 5170/08: Salas Maternales en Escuelas Secundarias
DISPOSICIONES:

- 59/06 (DESB): Régimen de equivalencias

- 3/08 y 6/08: Aprueba Áreas de incumbencia y códigos de las materias de 1º y 2º año de Educación Secundaria Básica - 6/10: DPES: Evaluación CESAJ

- 8/10: DPES: Atención Hospitalaria y Domiciliaria

- 20/09: DPES: Equivalencias CESAJ

- 1/11: Conjunta DPES, DiPrEGEP, Adultos: Equivalencias Bachilleratos de Adultos
CIRCULARES:

- Nº1/08: La Secundaria de la Provincia de Buenos Aires

- Nº1/09: Avances en la Implementación de la Educación Secundaria en la Provincia

- Nº 2/09: Implementación de Orientaciones del Ciclo Superior

- Nº1 /10: Tareas del director no reasignado

- Nº2 /10: Trabajo Pedagógico institucional

- Nº/15: Estados Administrativos y Perspectivas de género
COMUNICACIONES:

- 03/10: Régimen de equivalencias de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria
COMUNICACIONES CONJUNTAS:

- 05/10: Comisión evaluadora adicional

- 03/10: Comisiones evaluadoras

- 1/12: “Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas y de Vulneración de Derechos en el Escenario Escolar”.

- 02/13: “Violencia en el ámbito familiar y otras violencias de género: aportes para su abordaje desde las instituciones educativas”

- 4/13: Acompañamiento a la implementación de la Resolución 2476/13 sobre organización de clases de Educación Física en el Nivel Secundario

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad