Dirección: Funfanfarria Actores: Sara Nieto y Gustavo Gonzalo Ficha técnica: Cía funfanfarria



Descargar 232.56 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión18.11.2018
Tamaño232.56 Kb.
Vistas9
Descargas0
  1   2
Catálogo: uploads
uploads -> Psicología juridica
uploads -> Psicología Consideraciones generales
uploads -> Psicología de la nutrición Consideraciones generales
uploads -> Psicologia
uploads -> Docente: Carmen Martín Cuadrado (iaap, agap, sepa, feap) Lugar
uploads -> Erich neumann docente: Ana Ibáñez (sepa, iaap, feap) Lugar
uploads -> Informacion práctica sobre la asignatura
uploads -> Trastornos de la conducta ocasionados por las rsi
uploads -> Sílabo información general








DOSSIER
Compañía: Funfanfarria
Cabaret Magnético para Usos Rurales”con textos de Gustavo Gonzalo y versiones de 3 textos de Juan Cabestany, Paolo Sorrentino y Darío Fo

Dirección: Funfanfarria

Actores: Sara Nieto y Gustavo Gonzalo

Ficha técnica:
Cía FUNFANFARRIA
Cabaret Magnético para Usos Rurales”

Dirección: Funfanfarria

Actriz: Sara Nieto

Actor: Gustavo Gonzalo

Luces y diseño: Funfanfarria

Vestuario y escenografía: Funfanfarria

Sonido y selección musical: Funfanfarria
Sinopsis:

Al compás de una gramola se suceden a ritmo vertiginoso los sketches, monólogos y números musicales más surrealistas e hilarantes que el campo magnético de la Cía. Funfanfarria ha podido generar.


Críticas:

Que revienten los artistas

No se necesita una gran producción para hacer un buen cabaret y hacer disfrutar a tu público. Basta con un tocadiscos de los años 60 y un espacio “envidiable” y especial como el de Selectos Puraenvidia para montar con recortes de textos de Darío Fo, Gustavo Gonzalo, Paolo Sorrentino, ,  y con un poco de imaginación un ambiente magnético, ecléctico, informal, disparatado, sensual y afrodisíaco… para mentes en proceso de perversión.

Si además toman las riendas dos actores experimentados en estas lides como Sara Nieto y  Gustavo Gonzalo, los creadores de Fun-fanfarria en el 2001, la noche se presentará única. Aunque ellos no son los únicos que van a actuar, ya se sabe que en el cabaret el público es una parte esencial en la inter-actuación y deberá asistir con ganas de pasárselo bien y petardear todo lo que le dejen los cabareteros.

Tragycom.

Bajo su manto protector, arropan a una compañía de largo recorrido, Fun-Fanfarria, en un espacio, una vez más, coqueto, delirante, con resonancias de otras galaxias y épocas.


Con textos de filiación interesante ( Fo, Sorrentino, etc.) y con los elementos típicos del cabaret ilustrado, Sara y Gustavo nos interpelan, increpan, sonríen, seducen y violentan. Viajar con ellos es recorrer pasajes de risa, sonrisa, tristeza, camino de una perversión aceptada y deseada. Nos susurran, y a veces gritan, lo que queremos oir pero nos ruboriza verbalizar. Actores valientes para público de inocente timidez. Humor inteligente aplicado al cabaret de siempre. Llorando de risa con Gustavo Gonzalo y Sara Nieto en #CabaretMagnético
Miguel Pérez Valiente

Me he reído todo y más con el «Cabaret Magnético» de Compañía FunFanfarria. Sara Nieto Gavilán y Gustavo Gonzalo no pueden tener más arte. Y ver bailar apretaditos a Juan Mairena (Cerda) con Iván Villanueva (La Visita), en un improvisado cameo, no ha tenido precio! En Selectos Puraenvidia

Origen del grupo:
El grupo Funfanfarria, originariamente llamado ArtEnsemble of Mayrit, nace en febrero del 2001 con la presentación de su primer espectáculo Fun-Fanfarria en el Teatro de las Aguas, sala alternativa de Madrid. Durante este tiempo han producido seis espectáculos teatrales:

Fun-fanfarria, espectáculo de comedia-musical“; Jazz-Fanfarria, teatro documental inspirado en el Jazz; Cabaret Paradise, espectáculo de cabaret con textos de Samuel Beckett y Juan Cabestany, entre otros, y su obra más representada y reconocida Sueños Salados (y jamás temieron), 12 historias de amor, violencia y sueños., “El Amante” de Harold Pinter representado con notable éxito y 3 reestrenos en La casa de la Portera y “Cabaret Magnético para Usos Rurales”representado durante casi 3 meses en Selectos Puraenvidia

También cuentan con varias colaboraciones teatrales:



La lucha libre vuelve al Price, en colaboración con Carles Santos, y Cabaret cemento, en colaboración con Yllana.

Durante este tiempo han actuado en:

- Festival de Donosti, Circuito de Valencia, Circuito de Extremadura, Festival Galego;

- Salas Alternativas: Sala Triángulo, Teatro de las Aguas, Teatro Alfil, Sala Mirador;

- Centros culturales, auditorios y cientos de Cafés-teatro por toda España.

Equipo artístico
Dirección : Susana Gómez

Como directora teatral ha dirigido El jardín secreto en el Teatro de la Abadía, A toda revolución con el Teatro del Intrépido, Memoria de un esclavo en el Teatro Jovellanos y Reyno, Cárcel de Segovia- Microteatro por dinero Madrid.

En su labor como directora de escena en ópera ha realizado Don Giovanni en la temporada de Ópera de Lima (Perú), Turandot, Norma y Un ballo in maschera con la Fundación Ópera de Oviedo.

Ha sido ayudante de dirección de varios de los más prestigiosos directores de escena y ópera españoles y extranjeros: Hansgünther Heyme (Mercader de Venecia y Rey Lear), José Luis Gómez (Mesías), Rosario Ruiz Rodgers (El señor Puntila y su criado Matti y Los enfermos), Helena Pimenta (Luces de Bohemia), Jesús Cracio (Todos los peces muertos siguen el curso del río y Baldosas), Gustavo Tambascio (Norma, Lulú, Dulcinea, Don Chischotte, La italiana en Argel), Calixto Bieito (Carmen), Willy Decker (Muerte en Venecia), Claus Guth (Parsifal), David McVicar (Manon) y Robert Carsen (Jenufa), entre otros.

Ha sido y es profesora en talleres de creación teatral e interpretación para distintas instituciones: Conservatorio de Tarragona, Festival of Theatrical Arts in Malaysia, RESEO (Opera Europa) y Centro Cultural Puertas de Castilla (Murcia), entre otros.
Formación académica y teatral

-MA in Theatre Directing. Middlesex University (Londres)-Gitis Academy (Moscú);

- Licenciatura en Filología. Doctorado en Teoría de la Literatura. Universidad de Oviedo;

-Cursos de interpretación, movimiento escénico, danza y voz con Etelvino Vázquez, Joanna Merlin, Anna Pocher, Natalia Svereva, Carlos Lipsic, Mar Navarro, Marcello Magni, Tapa Sudana, Per Brahe, Adriana Barenstein, Francesc Bravo, Irina Promptova, Julio Pardo y Vicente Fuentes entre otros.


Actriz: Sara Nieto

Estudió en la Escuela de Cristina Rota y ha realizado seminarios y cursos con Helena Pimenta, Will Keen, Claudio Tolcachir, Andrés Lima, David Amitín, Hernán Gené, Milena Kleimman, Concha Doñaque, Carlo Colombiaioni, Cristina Rota.


Es fundadora y miembro de Funfanfarria y ha participado en todos sus montajes.

Fuera de Funfanfarria ha trabajado en teatro bajo la dirección de Mario Gas (Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny, Adiós a la Bohemia), Carles Santos (La lucha libre vuelve al Price) Secun de la Rosa (La parte del sol, Cia Radio Rara), Yllana (Cemento, Teatro Alfil), Marisol Rozo (Los constructores de Imperios), David Amitin (Leonce y Lena, El nombre).



En televisión y cine ha participado en distintas series La que se avecina, La Pecera de Eva, El porvenir es largo, Hospital Central, El síndrome de Ulises, Los simuladores, Operación Malaya de Manel Huerga y Buen viaje su excelencia de Albert Boadella.

Actor: Gustavo Gonzalo


Estudió en la Escuela Cristina Rota y ha realizado seminarios y cursos con Helena Pimenta, Mar Navarro, Rosario Ruiz Rodgers, Augusto Fernández y Fernando Piernas.
Es miembro fundador de Funfanfarria y aparte de los montajes que ha dirigido ha trabajado en teatro con los directores Carlo Cecchi (Sueño de una noche de verano, representado en Italia, Francia y Portugal), David Amitín (Leonce y Lena de Georg Buchner), Secun de la Rosa (Papá, tengo una depre de caballo), Eduardo Fuentes (Notas de cocina de Rodrigo García), Roberto Álamo (Ni el dolor ni el fracaso), Grupo Thyassos (Los caballeros de Aristófanes), Cristina Rota (Homenaje a Lorca, Lorca al rojo vivo) Cristina Rota, Grupo Animalario (Bola de sebo de Guy de Maupassant, versión Alberto Sanjuán), Clifford Oddets (Esperando al Zurdo Cía. Nuevo Repertorio) o María Botto y Jesús Amate (Puñaladas en escena)

Ha participado en numerosas series y películas: Cuéntame como pasó, Hispania, Planta 25, Síndrome de Ulises, Amar en tiempos revueltos, Aquí no hay quien viva, Ana y los siete, Al filo de la ley, Hospital Central, Periodistas, Mis estimadas víctima, El principio de Arquímedes, Buen viaje su excelencia.


Fue colaborador durante 3 años del exitosa sección “Pasajeros en Tránsito” dentro del programa de radio A vivir que son dos días de la Cadena Ser


Notas de prensa y críticas del grupo Funfanfarria

El Amante” de Harold Pinter en versión Susana Gómez. Lecool.Madrid


Que una obra de teatro se reponga por tercera vez es todo un signo de éxito, o más bien, todo un milagro dado los tiempos que vivimos, que resultan especialmente complicados para la cultura. Pero ese es el caso de “El amante”, la versión de Susana Gómez y la compañía Funfanfarria del clásico de Harold Pinter, que se representa de nuevo estos días en La casa de la portera. Pinter, maestro del teatro del absurdo, nos dibuja aquí una escena surrealista en la que un marido pregunta con toda normalidad a su esposa sobre la visita de su amante. A lo largo de la obra, ambos mantienen una actitud de lo más civilizada y calmada sobre un asunto que habitualmente arrastra a los seres humanos hacia sus más bajos instintos. Sin embargo, no todo es tan absurdo ni tan sencillo como parece; esa familiaridad y aparente tranquilidad esconden un vacío que resulta incluso más desgarrador que el posible estallido del drama. Una obra que desorienta y sorprende al espectador y que, además, se representa en el peculiar espacio de La casa de la portera, un antiguo piso reconvertido en teatro.


La república cultural.

julio castro

Entra el público, y Sara Nieto no deja de limpiar y arreglar el salón. Un diminuto salón montado, con un pequeño sofá tipo triclinio y un sillón, además de la correspondiente mesa camilla y un mueble para las bebidas, donde un aparato de música hace sonar un viejo disco, al ritmo del cual baila nuestra protagonista, con el plumero en la mano.



Quien conozca el sitio, en el que se estrena este montaje, ya sabe un poco cómo va, porque en otro lugar nos espera otro espacio diferente. Pese a la proximidad con los actores y su atrezzo, te ignorarán durante la función, pero la intensidad de la obra te hace vivir una verdadera experiencia 3D: se llama teatro.

Un Pinter de esos en los que el humor se siente más a flor de piel, es desvelado por esta pareja, Sara Nieto y Gustavo Gonzalo, dirigidos ahora por Susana Gómez, que es también quién ha adaptado la obra del genial autor británico. Son la compañía Fun-Fanfarria, que, sinceramente, nunca defrauda en sus puestas en escena, por su profesionalidad, por su experiencia, y porque viven el teatro como si fuera su propia vida, sin ningún complejo.

Como digo, Fun-Fanfarria nunca decepciona. Pudimos verles como compañía en Sueños salados, y en Paradise Cabaret, con formatos de obras muy diferentes al actual, pero con el sello propio, que ahora completa Susana Gómez con su trabajo.



En cada frase del texto el confortable suelo de la casa se convierte en arenas movedizas, “en una trampa sin salida: el drama y la ironía cómica se entremezclan hasta borrar absolutamente sus contornos. En esta ciega huida hacia delante, nada es lo que parece, pero todo es tan real como lo vemos: el teatro en una de las más lúcidas realizaciones conceptuales contemporáneas”.

Artez.


Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos