De coahuila de zaragoza poder legislativo



Descargar 0.68 Mb.
Página1/10
Fecha de conversión11.12.2018
Tamaño0.68 Mb.
Vistas149
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10






ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO

DE COAHUILA DE ZARAGOZA
PODER LEGISLATIVO
2015, Año de la Lucha Contra el Cáncer”






OCTAVA SESIÓN DEL PRIMER PERÍODO DE LA DIPUTACION PERMANENTE.

PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.
25 de Febrero de 2015
Diputada Presidenta Verónica Martínez García:

Vamos a dar inicio a esta Octava Sesión del Primer Período de la Diputación Permanente correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Legislatura.


Se solicita a las Diputadas y a los Diputados que registremos nuestra asistencia mediante el sistema electrónico, y le pido a la Diputada Secretaria Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, se sirva informar sobre el número de integrantes de la Diputación Permanente que están presentes y si existe el quórum para el desarrollo de la sesión; no sin antes informar que la Diputada Lariza Montiel Luis, no asistirá a la presente sesión por causa justificada por lo que el Diputado Jesús de León Tello será quien participe en los trabajos de la presente sesión.
Se abre el sistema. Se cierra el sistema.
Diputada Secretaria Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga:

Diputada Presidenta, se informa que estamos presentes 10 Diputadas y Diputados que somos mayoría de los integrantes de la Diputación Permanente, por lo que existe quórum legal para el desarrollo de la sesión.


Diputada Presidenta Verónica Martínez García:

Habiendo quórum, se declara abierta esta sesión y válidos los acuerdos que se aprueben en la misma.


Diputada Secretaria Georgina Cano Torralva, sírvase dar lectura del Orden del Día propuesto para el desarrollo de esta sesión.
Diputada Secretaria Georgina Cano Torralva:
Orden del Día de la Octava Sesión del Primer Período de la Diputación Permanente, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Legislatura.
25 de febrero del año 2015.

1.- Lista de asistencia de las Diputadas y Diputados de la Diputación Permanente.
2.- Declaratoria de apertura de la Sesión.
3.- Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día propuesto para el desarrollo de esta sesión.
4.- Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la minuta de la sesión anterior.
5.- Lectura del informe de correspondencia y documentación recibida por el Congreso del Estado.
6.- Lectura, discusión, y en su caso, aprobación de dictámenes en cartera:
A.- Dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, con relación a un oficio enviado por el secretario del ayuntamiento de San Juan de Sabinas, mediante el cual remite a este Congreso la solicitud de licencia por más de 15 días, de la Lic. Susana Sánchez Sosa, para separarse del cargo de Síndico de minoría del ayuntamiento de San Juan de Sabinas, Coahuila.
B.- Dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, con relación a un oficio enviado por el secretario del ayuntamiento de Monclova, mediante el cual remite a este Congreso la solicitud de licencia por más de 15 días, del C. Eduardo García Andrade, para separarse del cargo de Tercer Regidor, del ayuntamiento de Monclova, Coahuila.
C.- Dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, con relación a un oficio enviado por el secretario del ayuntamiento de Monclova, mediante el cual remite a este Congreso la solicitud de licencia por más de 15 días, de la C. María Guadalupe Oyervidez Valdez, para separarse del cargo de Sexta Regidora de minoría, del ayuntamiento de Monclova, Coahuila.
D.- Dictamen presentado por la Comisión de Finanzas, con relación a una iniciativa de decreto enviada por el secretario del ayuntamiento del municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza, para que se autorice a desincorporar del dominio público municipal, un bien inmueble con una superficie de 5,030.34 m2, ubicado en el fraccionamiento Loma Real de esa ciudad, con el fin de enajenarlo a título gratuito a favor del Gobierno del Estado para ser destinado a la Secretaría de Educación, con objeto de la construcción de una escuela de nivel primaria.
E.- Dictamen presentado por la Comisión de Finanzas, con relación a una iniciativa de decreto enviada por el secretario del ayuntamiento del municipio de Torreón, Coahuila de Zaragoza, para que se autorice a desincorporar del dominio público municipal, un bien inmueble con una superficie de 5,022.18 m2, ubicado en el fraccionamiento “Loma Real II” de esa ciudad, con el fin de enajenarlo a título gratuito a favor del Gobierno del Estado para ser destinado a la Secretaría de Educación, con objeto de la construcción de una escuela de nivel primaria.
F.- Dictamen presentado por la Comisión de Finanzas, con relación a una iniciativa de decreto enviada por el presidente municipal de Sacramento, Coahuila, mediante el cual solicita la validación de un acuerdo para enajenar a título oneroso los lotes de terreno con una superficie de 336,223.30 m2, en los que se encuentra constituido una parte del asentamiento humano irregular denominado “7 de abril”, a favor de sus actuales poseedores, con objeto de continuar con el trámite de escrituración para regularizar la tenencia de la tierra, lo anterior en virtud de que el decreto número 511, publicado en el periódico oficial de fecha 12 de agosto de 2011.
7.- Receso para que una Comisión de Protocolo reciba al Procurador General de Justicia en el Estado.
8.- Comparecencia del Procurador General de Justicia en el Estado.
9.- Receso para que la Comisión de Protocolo acompañe al Procurador General de Justicia en el Estado, en el momento en que desee retirarse.
10.- Proposiciones de Grupos Parlamentarios, Fracciones Parlamentarias y Diputadas y Diputados:
A.- Lectura de una proposición con punto de acuerdo que presenta el Diputado Shamir Fernández Hernández, del Grupo Parlamentario "Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz", del Partido Revolucionario Institucional, conjuntamente con las demás Diputadas y Diputados que la suscriben, con relación a “que esta soberanía en forma respetuosa, solicite a la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila de Zaragoza, que la investigación o procedimiento realizado al Hospital Centro Médico de la Mujer y a la Clínica Hospital del Magisterio “Profr. Felipe de Alba Galván”, por su participación en actos de negligencia en perjuicio de la C. Martha Yazmín Aguilera, sea practicado atendiendo en estricta observancia los principios de legalidad, imparcialidad, inmediatez y transparencia, y que los resultados de la misma sean informados a esta soberanía a través de la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua”.
De urgente y obvia resolución
B.- Intervención del Diputado Antonio Nerio Maltos, del Grupo Parlamentario "Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz", del Partido Revolucionario Institucional, para plantear una proposición con punto de acuerdo que presenta conjuntamente con la Diputada Irma Leticia Castaño Orozco y las demás Diputadas y Diputados que la suscriben, “con relación a que se exhorte respetuosamente al Delegado Estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, para que implemente un programa dirigido a la construcción de viviendas destinadas a personas con discapacidad física”.
De urgente y obvia resolución
C.- Intervención del Diputado Antonio Nerio Maltos, para dar lectura a una proposición con punto de acuerdo que presenta la Diputada Sonia Villarreal Pérez, del Grupo Parlamentario "Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz", del Partido Revolucionario Institucional, conjuntamente con el Diputado José Armando Pruneda Valdez, del Grupo Parlamentario “Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal”, del Partido Acción Nacional, y las demás Diputadas y Diputados que la suscriben, “para que se solicite respetuosamente al Ejecutivo del Estado, que de considerarlo procedente y una vez que se realicen los trámites correspondientes, otorgue una pensión vitalicia a favor del C. Andrés Mora Ibarra”.
De urgente y obvia resolución
D.- Intervención del Diputado Jesús de León Tello, para plantear proposición con punto de acuerdo que presenta conjuntamente con los Diputados Lariza Montiel Luis, Yolanda Olga Acuña Contreras y José Armando Pruneda Valdez, del Grupo Parlamentario "Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal”, del Partido Acción Nacional, “con objeto de que esta soberanía solicite a la secretaría de gobierno del Estado de Coahuila que, en coordinación con las demás secretarías que estime pertinentes, informe a esta Diputación Permanente sobre el grado de aplicación, el cumplimiento referente a la creación de los órganos establecidos, y los avances de los planes y acciones comprendidos en la Ley de Víctimas para el Estado de Coahuila de Zaragoza”.
De urgente y obvia resolución
E.- Intervención del Diputado Sergio Garza Castillo, de la Fracción Parlamentaria “Hilda Graciela Rivera de Pérez Arreola”, del Partido Unidad Democrática de Coahuila, para plantear una proposición con punto de acuerdo, “por el que se solicita a la Comisión Nacional del Agua, disponga de todos los elementos técnicos y humanos para apresurar y llevar a buen término la reconstrucción de la planta potabilizadora 1, ubicada en la ciudad de Acuña, Coahuila de Zaragoza”.
De urgente y obvia resolución
F.- Intervención del Diputado Leonel Contreras Pámanes, de la Fracción Parlamentaria “Manuel Muñoz Olivares”, del Partido Primero Coahuila, para plantear una proposición con punto de acuerdo, “con el objeto de que esta soberanía exhorte a la dirección del Registro Civil en Coahuila, para que en las atribuciones que ella tiene exija a la totalidad de las oficialías del registro civil, el que toda la información que aún permanece en sus registros sea enviada a la dirección estatal a la brevedad, para mantener actualizado y disponible el sistema de información en línea; de la misma manera, se exhorte a la mencionada dirección para que habilite diversas ventanillas u oficinas en las principales ciudades del estado para que en éstas, sea posible realizar todo tipo de trámites en lo que se refiere a rectificaciones administrativas de actas, procesos que únicamente se realizan en la ciudad de Saltillo”.
De urgente y obvia resolución
G.- Intervención del Diputado Jesús de León Tello, para plantear proposición con punto de acuerdo que presenta conjuntamente con los Diputados Lariza Montiel Luis, Yolanda Olga Acuña Contreras y José Armando Pruneda Valdez, del Grupo Parlamentario "Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal”, del Partido Acción Nacional, “con objeto de que esta soberanía solicite a la Secretaría de Finanzas de Coahuila, que en los procesos de decomiso y aseguramiento de vehículos por adeudos de derechos de control vehicular y falta de placas vigentes, se respeten las garantías establecidas en los artículos 14 y 16 constitucionales, y el procedimiento previsto en el Código Fiscal del Estado, a fin de que se garanticen plenamente los derechos de las personas afectadas”.
De urgente y obvia resolución
H.- Intervención del Diputado Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, de la Fracción Parlamentaria “José Mario Molina Pasquel y Henríquez”, del Partido Verde Ecologista de México, para plantear una proposición con punto de acuerdo que presenta, “con objeto de que esta soberanía, respetuosamente solicite al titular en el Estado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así como al titular de la Secretaría del Trabajo en el Estado, para que en medida de sus posibilidades establezcan oportunidades de empleo para las personas de la tercera edad”.
De urgente y obvia resolución
I.- Intervención de la Diputada Luisa Ivone Gallegos Martínez, de la Fracción Parlamentaria “Dorotea de la Fuente Flores”, del Partido Nueva Alianza, para plantear una proposición con punto de acuerdo, “con relación a que este H. Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, solicite atentamente a la Empresa Grupo México, titular de la concesión de la mina de carbón pasta de conchos, en la región de San Juan de Sabinas, Coahuila, a que instrumente acciones viables de recuperación y entrega de restos mortales de los mineros fallecidos en la explosión sucedida el pasado 19 de febrero de 2006”.
De urgente y obvia resolución
J.- Intervención de la Diputada Georgina Cano Torralva, del Grupo Parlamentario "Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz", del Partido Revolucionario Institucional, para plantear una proposición con punto de acuerdo que presenta conjuntamente con las demás Diputadas y Diputados que la suscriben, “mediante el cual exhortan respetuosamente a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a fin de que dentro del ámbito de sus atribuciones realice las gestiones necesarias para la creación de una universidad bilingüe con acentuación en el idioma inglés, como organismo público descentralizado de la administración pública del Estado, en el municipio de Acuña, Coahuila de Zaragoza”.
De urgente y obvia resolución
K.- Proposición con punto de acuerdo que presentan los Diputados Jesús de León Tello, Lariza Montiel Luis, Yolanda Olga Acuña Contreras y José Armando Pruneda Valdez, del Grupo Parlamentario "Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal”, del Partido Acción Nacional, “con objeto de que esta soberanía solicite a las Comisiones Unidas de Hacienda y de Educación, Cultura y Actividades Cívicas de este Congreso, que analicen la viabilidad de solicitar a los municipios del Estado que en los presupuestos de egresos del año 2016, consideren asignar el tres por ciento de los mismos para fomentar los eventos, programas y acciones culturales en sus territorios, como parte de las acciones y planes para prevenir la violencia y la inseguridad”.
11.- Agenda política:
A.- Intervención del Diputado Francisco Tobías Hernández, del Grupo Parlamentario "Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz", del Partido Revolucionario Institucional, para dar lectura a un pronunciamiento que presenta conjuntamente con el Diputado Javier Díaz González y las demás Diputadas y Diputados que lo suscriben, “con motivo del Día Mundial de la Justicia Social”.
B.- Intervención del Diputado Francisco Tobías Hernández, del Grupo Parlamentario "Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz", del Partido Revolucionario Institucional, para dar lectura a un pronunciamiento que presenta conjuntamente con el Diputado Javier Díaz González y las demás Diputadas y Diputados que lo suscriben, “con motivo del CV Aniversario de la fundación de la Cruz Roja Mexicana”.
C.- Lectura de un pronunciamiento que presenta la Diputada Sonia Villarreal Pérez, del Grupo Parlamentario "Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz", del Partido Revolucionario Institucional, conjuntamente con las demás Diputadas y Diputados que lo suscriben, “con relación a los resultados del Estado de Coahuila de Zaragoza, en la evaluación de la Organización México ¿Cómo vamos?”.
D.- Intervención de la Diputada Luisa Ivone Gallegos Martínez, del Grupo Parlamentario “Dorotea de la Fuente Flores”, del Partido Nueva Alianza, para dar lectura a un pronunciamiento “con motivo del 15 de febrero, Día Nacional de la Mujer”.
12.- Clausura de la Sesión y citatorio para la próxima sesión.
Diputada Presidenta, cumplida la lectura del Orden del Día.
Diputada Presidenta Verónica Martínez García:

Gracias Diputada.

Se somete a consideración el Orden del Día.
El Diputado Tobías. Adelante Diputado.
Diputado Francisco Tobías Hernández:

Muy buenos días, Diputada Presidenta, compañeros Diputados.


Quiero solicitar, muy respetuosamente en esta sesión de la Diputación Permanente el retirar, voy a retirar mis dos Pronunciamientos, uno con motivo del “Día Mundial de la Justicia Social”, y el otro referente a “La Fundación de la Cruz Roja Mexicana”, sí, debido a que bueno ya están fuera de tiempo. Quisiera que por favor los retiráramos del Orden del Día.
Muchas gracias.
Diputada Presidenta Verónica Martínez García:

Gracias Diputado.


¿Algún otro Diputado que desee intervenir?
No habiendo más intervenciones, se somete a votación el Orden del Día, con la modificación que ha propuesto el Diputado Tobías de retirar los dos Pronunciamientos referentes al Día Mundial de la Justicia Social y a la Fundación de la Cruz Roja Mexicana.
Se abre el sistema y le solicito a la Diputada Georgina Cano Torralva, que se sirva informar sobre el resultado de la votación. Se cierra el sistema.
Diputada Secretaria Georgina Cano Torralva:

Diputada Presidenta, se informa que el resultado de la votación es el siguiente: 11 votos a favor; 0 votos en contra y 0 abstenciones.
Diputada Presidenta Verónica Martínez García:

Gracias Diputada.


Antes de continuar con esta sesión, esta Presidencia informa que se ha integrado a los trabajos de la presente sesión el Diputado Sergio Garza.
Conforme al resultado de la votación, se aprueba por unanimidad el Orden del Día propuesto para el desarrollo de esta sesión, con las modificaciones hechas por el Diputado Tobías.
A continuación, solicito a la Diputada Secretaria Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, se sirva dar lectura de la Minuta de la sesión anterior. Adelante Diputada.
Diputada Secretaria Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga:
MINUTA DE LA SEXTA SESIÓN DEL PRIMER PERÍODO DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE, CORRESPONDIENTE AL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA.
EN LA CIUDAD DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA, EN LAS INSTALACIONES DEL SALÓN DE SESIONES DEL CONGRESO Y SIENDO LAS 11:00 HORAS, CON 5 MINUTOS, DEL 17 DE FEBRERO DEL AÑO 2015, ESTANDO PRESENTES 10 DE LOS 11 INTEGRANTES DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE, DIO INICIO LA SESIÓN DE LA SIGUIENTE MANERA:
LA PRESIDENCIA DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN Y VÁLIDOS LOS ACUERDOS QUE EN ELLA SE TRATARAN.
1.- SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, APROBÁNDOSE POR UNANIMIDAD DE VOTOS EN LOS TÉRMINOS QUE FUE LEÍDA.
2.- SE DIO LECTURA A LA MINUTA DE LA SESIÓN ANTERIOR, APROBÁNDOSE POR UNANIMIDAD DE VOTOS EN LOS TÉRMINOS QUE FUE LEÍDA.
3.- SE DIO LECTURA DEL INFORME DE CORRESPONDENCIA Y DOCUMENTACIÓN RECIBIDA POR EL CONGRESO DEL ESTADO.
4.- SE DIO LECTURA DEL INFORME SOBRE EL TRAMITE REALIZADO RESPECTO A LAS PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO, QUE SE PRESENTARON EN LA SESIÓN ANTERIOR.
5.- EL CONTADOR PÚBLICO ARMANDO PLATA SANDOVAL, AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO, COMPARECIÓ ANTE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE, CON MOTIVO DE UNA PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO APROBADA EN SESIÓN CELEBRADA EL 20 DE ENERO DE 2015, POR LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO, EN LA QUE SE TOMÓ EL SIGUIENTE ACUERDO “ÚNICO.- SE SOLICITA RESPETUOSAMENTE AL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO, QUE COMPAREZCA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO PARA QUE INFORME SOBRE LOS NIVELES DE RECAUDACIÓN Y EJERCICIO DE RECURSOS EN LOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD”.
6.- EL DR. HÉCTOR MARIO ZAPATA DE LA GARZA, SECRETARIO DE SALUD, COMPARECIÓ ANTE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE, CON MOTIVO DE UNA PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO APROBADA EN SESIÓN CELEBRADA EL 10 DE FEBRERO DE 2015, POR LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO, EN LA QUE SE TOMÓ EL SIGUIENTE ACUERDO “ÚNICO.- SE INVITA AL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA, PARA QUE ACUDA A ESTA SOBERANÍA A EXPLICAR EL CONTENIDO DEL DIAGNÓSTICO RESPECTO A LA INCIDENCIA Y MORTALIDAD POR CAUSA DE CÁNCER EN COAHUILA”.
7.- LA LICENCIADA TERESA GUAJARDO BERLANGA, CONSEJERA PRESIDENTA DEL INSTITUTO COAHUILENSE DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, COMPARECIÓ ANTE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE, CON MOTIVO DE UNA PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO APROBADA EN SESIÓN CELEBRADA EL 20 DE ENERO DE 2015, POR LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO, EN LA QUE SE TOMÓ EL SIGUIENTE ACUERDO “ÚNICO:- SE SOLICITA RESPETUOSAMENTE A LA CONSEJERA PRESIDENTA DEL INSTITUTO COAHUILENSE DE ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE COMPAREZCA ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO, CON LA FINALIDAD QUE SE REALICE UNA EXPLICACIÓN SUCINTA DE LOS HECHOS Y LAS ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO EN QUE SE ENCUENTRA EL ASUNTO RELACIONADO CON LA RECOMENDACIÓN HECHA AL AYUNTAMIENTO DE SALTILLO, EN RAZÓN DE QUE LA AUTORIDADES MUNICIPALES DE SALTILLO VIOLARON EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y DATOS PERSONALES, ASÍ COMO LAS POSIBLES SANCIONES A LAS QUE SE PUEDA HACER ACREEDORES QUIENES VIOLEN LAS DISPOSICIONES LEGALES CONTENIDAS EN LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN”.
EN BREVE TIEMPO SE PRESENTÓ LA LEGISLADORA QUE NO PASÓ LISTA AL INICIO DE LA SESIÓN, ASISTIENDO FINALMENTE LA TOTALIDAD DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE.
NO HABIENDO OTRO ASUNTO QUE TRATAR, LA PRESIDENCIA DIO POR CONCLUIDA LA SESIÓN A LAS 15:00 HORAS, CON 36 MINUTOS DEL MISMO DÍA, CITÁNDOSE A LOS DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE, ASÍ COMO A LOS DEMÁS INTEGRANTES DE LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA PARA SESIONAR A LAS 18:00 HORAS DEL JUEVES 19 DE FEBRERO DE 2015, EN LA QUE SE CELEBRARÍA UNA SESIÓN SOLEMNE PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL EJÉRCITO, ASÍ COMO RENDIR EL HOMENAJE A DON VENUSTIANO CARRANZA Y A LOS DIPUTADOS DE LA VIGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO.
SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA A 17 DE FEBRERO DEL AÑO 2015
DIP. VERÓNICA MARTÍNEZ GARCÍA

PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE



DIP. GEORGINA CANO TORRALVA.

DIP. LILIA ISABEL GUTIÉRREZ BURCIAGA

SECRETARIA

SECRETARIA

Diputada Presidenta, cumplida la lectura de la Minuta de la sesión anterior.


Diputada Presidenta Verónica Martínez García:

Muchas gracias Diputada.


Se somete a consideración la Minuta de la sesión anterior.
No habiendo intervenciones, se somete a votación la Minuta de la sesión anterior,

pidiéndose a las Diputadas y Diputados que mediante el sistema electrónico emitamos nuestro voto en el sentido en que determinemos, y a la Diputada Secretaria Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, que tome nota de la votación e informe sobre el resultado.


Se abre el sistema. Se cierra el sistema.
Diputada Secretaria Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga:

Diputada Presidenta, el resultado de la votación es: 9 votos a favor.
Diputada Presidenta Verónica Martínez García:

Conforme al resultado de la votación, se aprueba por unanimidad la Minuta de la sesión anterior en los términos en que fue presentada.


A continuación, le solicito a la Diputada Secretaria Georgina Cano Torralva, se sirva dar lectura al informe de correspondencia y documentación recibida.
Adelante Diputada.
Diputada Secretaria Georgina Cano Torralva:
Informe de correspondencia y documentación recibida por el Congreso del Estado

25 de febrero de 2015
1.- Oficio del secretario del ayuntamiento del municipio de Torreón, mediante el cual solicita la validación del acuerdo aprobado por el ayuntamiento de dicho municipio, para celebrar un contrato de comodato por un lapso de 50 años a favor de la parroquia de San José Obrero A.R., de un bien inmueble identificado como fracción de terreno ubicado en la esquina de la avenida del Malecón y avenida Costera, del fraccionamiento Villas de la Hacienda de dicho municipio, para la construcción de una capilla y salones de catequesis.
Túrnese a la Comisión de Finanzas
2.- Oficio del secretario del ayuntamiento del municipio de Torreón, mediante el cual solicita la validación del acuerdo aprobado por el ayuntamiento de dicho municipio, para celebrar un contrato de comodato por un lapso de 99 años, a favor de la parroquia de la Inmaculada Concepción, la Joya Coahuila, A.R., de un bien inmueble identificado como fracción de terreno ubicado en la calle Amatista y avenida Universidad, del fraccionamiento Joyas del Oriente, de dicho municipio, para la construcción de un templo religioso.


Túrnese a la comisión de finanzas
Diputada secretaria lilia isabel gutiérrez burciaga:
Considerando primero.
Diputada presidenta verónica martínez garcía:
Proposición con punto de acuerdo



Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos