Cuarta seccion secretaria de educacion publica



Descargar 9.18 Mb.
Página1/100
Fecha de conversión30.06.2018
Tamaño9.18 Mb.
Vistas478
Descargas0
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   100
Catálogo: obtenerdoc.php?path= -> Documentos -> FEDERAL
FEDERAL -> Secretaria de educacion publica
FEDERAL -> Acuerdo número 144, por el que se aprueba el Plan de Estudios del Bachillerato de Arte de los Centros de Educación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura
FEDERAL -> Secretaria de educacion publica
FEDERAL -> Secretaria de gobernacmN

Jueves 28 de diciembre de 2017 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección)

CUARTA SECCION

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

ACUERDO número 23/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2018. (Continúa en la Quinta Sección).

(Viene de la Tercera Sección)



Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Prácticas profesionales



(F-4 PP)

Informe técnico mensual



Nombre del/de la alumno/a: _________________________________________

Programa Docente: ________________________________________________

Nombre de entidad receptora: ________________________________________

Nombre del/de la Asesor/a de la ER: __________________________________

Informe técnico mensual: 1(__) 2 (__) 3 (__) 4 (__)

Correspondiente al periodo de __________________ a ________________

(dd/mm/aaaa) (dd/mm/aaaa)

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”



Instrucciones:

  • Escriba una descripción técnica de las actividades realizadas en el período que se reporta.

  • Cuando sea necesario explique el motivo del no cumplimiento con lo programado.

  • Considere los aspectos técnicos de su formación que están involucrados o que se requieren para cumplir con lo requerido por la entidad empleadora.

  • Para la elaboración del informe use de 2 a 3 cuartillas, con en letra tipo Arial tamaño 12, con 1.5 de espacio interlineado.

Informe técnico de actividades realizadas








Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

Prácticas profesionales



(F-5 PP)

Informe técnico final




Nombre del/de la alumno/a: ________________________________________

Programa Docente: _______________________________________________

Nombre de entidad receptora: _______________________________________

Nombre del/de la Asesor/a de la ER: _________________________________

Informe técnico final del periodo de __________________ a _______________

(dd/mm/aaaa) (dd/mm/aaaa)

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”


Instrucciones:

El Informe técnico final deberá tener el siguiente contenido:



Portada

  1. Introducción

  • Explicar qué son las prácticas profesionales

  • Por qué son necesarias las prácticas profesionales

  • Hacer una descripción de entidad receptora (empresa, organización o entidad pública) donde realizó sus prácticas profesionales

  1. Objetivos

  • Explicar los objetivos generales de la materia

  • Explicar los objetivos específicos (para cada estudiante en particular considerando un análisis de la situación entre mujeres y hombres beneficiados(as) con las becas)

  1. Descripción técnica de las actividades

  • Escriba una descripción técnica de las actividades realizadas en el período que se reporta.

  • Cuando sea necesario explique el motivo del no cumplimiento con lo programado.

  • Considere los aspectos técnicos de su formación que están involucrados o que se requieren para cumplir con lo requerido por la entidad empleadora.

  1. Áreas del conocimiento puestas en práctica

  2. Autoevaluación

  3. Recomendaciones

  • (Escribir las recomendaciones que considera pertinentes para la UAAAN, para sus profesores/as y para los/as alumnos/as que permitan mejorar las prácticas profesionales).

  1. Comentarios

  2. Firmas (del/de la alumno/a y Vo. Bo. del asesor de la entidad receptora)












Firma del/de la alumno/a




Firma Vo. Bo. del/de la Asesor/a de la entidad receptora

Nota: El Informe técnico final semestre de prácticas profesionales deberá incluir en la portada la siguiente información y en el orden que se indica:

1) Escudo y nombre de la Universidad.

2) Nombre del programa docente.

3) Nombre de la entidad receptora.

4) Clave y nombre del curso.

5) Nombre del/de la profesor/a-investigador/a responsable del curso.

6) Nombre del/de la asesor/a en la entidad receptora.

7) Matrícula y nombre del/de la alumno/a.

8) Fecha de elaboración y

9) Lugar donde se elaboró.

El reporte se paginará considerando la portada como la página 1 y tendrá una extensión máxima de 10 cuartillas (la portada más 9 cuartillas), entendiéndose que una cuartilla tendrá un margen de 2.5 cm en sus cuatro lados, con el cuerpo del escrito alineado por completo, con 1.5 de espacio interlineado y con tipo de letra Arial a 12 puntos.

5d. Etapas de operación de la beca de apoyo a la práctica intensiva y al servicio social (BAPISS), para estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestres de escuelas normales públicas del país.



Las AEL y la AEFCM abrirán una cuenta bancaria exclusiva para la administración de los recursos autorizados para la BAPISS, la cual deberá estar a nombre de la instancia correspondiente, con firmas mancomunadas de los servidores públicos responsables del manejo y administración de dichos recursos e informará a la DGESPE los datos concernientes a dicha cuenta.

La DGESPE-BAPISS, atendiendo a la distribución mensual autorizada, solicitará a la Dirección General de Presupuestal y Recursos Financieros de la SEP, transferir los recursos autorizados para el pago de la BAPISS a los y las estudiantes normalistas en la cuenta bancaria que la Entidad Federativa abrió para esos fines.

La coordinación estatal de la BAPISS, una vez recibidos los recursos autorizados, procederá a su dispersión, previo acuerdo con los/as directores de las escuelas normales públicas respecto a los procedimientos más efectivos para el pago oportuno de la beca a los/as estudiantes normalistas.

La dirección de la escuela normal pública, con base en el concentrado por Entidad Federativa de becarios/as autorizados/as, procederá al pago de la beca a los/as beneficiarios/as inscritos/as en la misma.

Etapas.


  • Las coordinaciones estatales deberán remitir la información correspondiente al avance del ejercicio de los recursos públicos asignados y el grado del cumplimiento de las metas establecidas.

  • Con la información que turnen las coordinaciones estatales de BAPISS para se podrá definir la eficiencia de la operación del mismo en el periodo que se reporta, y será utilizada para integrar los informes institucionales correspondientes.

  • La coordinación estatal de la BAPISS informará a la DGESPE el ejercicio de los recursos para el pago de la beca del mes que corresponda, dentro de los primeros 10 días naturales del mes siguiente, a través del formato "reporte mensual" (documento adicional 5e) del ejercicio de los recursos autorizados para el pago de la beca, del presente documento.

  • Los depósitos subsecuentes quedarán sujetos al cumplimiento de la entrega de los reportes mensuales.

  • La DGESPE analizará los informes del ejercicio de los recursos de cada mes, identificando los recursos no ejercidos y efectuando los ajustes originados por los movimientos administrativos de control escolar que causen efecto. Asimismo, llevará a cabo el registro de los reportes mensuales de recursos ejercidos que le hayan sido turnados por la coordinación estatal de la BAPISS y al final de cada periodo (semestral y anual) realizará un balance preliminar de los recursos, con el propósito de confirmar los saldos finales para el cierre del ejercicio.

  • Es importante mencionar que, en caso de encontrar errores u omisiones en la comprobación recibida, la DGESPE podrá suspender la transferencia correspondiente al siguiente mes. En este supuesto, se notificará oficialmente a la coordinación estatal de la BAPISS sobre la situación detectada, para que, en un término de 10 días naturales posteriores a la notificación, realice las correcciones necesarias. Una vez aclaradas formalmente las inconsistencias a través del reporte mensual corregido u oficio de aclaración, se procederá a efectuar los trámites para la liberación del siguiente depósito.

  • La relación de pagos original, así como la documentación que acredite la comprobación de los recursos de la BAPISS quedarán a disposición de los órganos estatales o federales facultados para la supervisión del ejercicio de los mismos.

Al recibir el pago de la beca correspondiente a cada mes, los becarios y las becarias deberán firmar en dos tantos originales la relación de pagos de la beca. Para su guarda y custodia, un tanto original de dicha relación lo conservará la escuela normal pública y el otro la coordinación estatal de la BAPISS a la práctica intensiva y al servicio social. La relación de pagos constituye el documento comprobatorio por escuela normal pública sobre el ejercicio de los recursos. No será necesario enviar esta documentación a la DGESPE, salvo que específicamente se solicite.

5e. Formato de reportes mensuales.


Compartir con tus amigos:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   100


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos