Crear una nueva vida: una intención a la vez



Descargar 22.64 Kb.
Fecha de conversión12.05.2019
Tamaño22.64 Kb.

Creando Una Nueva Vida: Una Intención Tras Otra

(o los pensamientos crean moléculas)
por

Gabriella Kortsch, Ph.D.
Están ocurriendo cosas maravillosas. La conciencia global sobre el poder del pensamiento está creciendo persona a persona, minuto a minuto, de una forma cada vez más amplia. Por ello es lógico que, cuanta más gente hay que prefiere la paz a la guerra, o la compasión a la venganza, el mundo como un todo tiene una oportunidad de moverse en esa dirección.
¿Cómo puedo aplicar estos conceptos?
Habiendo dicho esto, muchos de los que han leído los libros, escuchado los audio, visto las películas, dicen también que, aunque han captado los conceptos, siguen sin ver realmente cómo aplicar todo esto a su vida diaria (ver también: Enfocar Intencionadamente: Tu Felicidad, Tu Éxito y la Ley de la Atracción). ¿Cómo puede el poder del pensamiento marcar la diferencia a un nivel individual? ¿Cómo puede mejorar la vida de una persona que está luchando con problemas de relaciones, estrés financiero, reveses profesionales, o preocupaciones de salud?
Prueba empírica
Einstein dijo: “Cuando cambias tu forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian”. La investigación de Candace Pert como bióloga molecular, que abarca casi un cuarto de siglo muestra que cada pensamiento crea una molécula. La investigación durante décadas del biólogo celular Bruce Lipton indica que nuestras creencias y pensamientos crean (y modifican) no sólo nuestras células, sino también nuestro ADN, que nuestro cuerpo depende mucho más del entorno, de lo que hacemos con nuestro entorno, y de cómo reaccionamos ante él, que de la genética, y por lo tanto se prodría decir que le ha dado el golpe mortal al concepto del determinismo genético. Max Planck, al recibir el Premio Nobel de física en 1927 dijo que más allá de las partículas subatómicas existe un campo. Ese campo nos conecta a todos (ver El Campo de Lynne McTaggart). Simplemente el hecho de observar dichas partículas subatómicas, origina cambios en ellas. Si estamos todos conectados en el campo, al igual que lo están las gotas de agua en el océano, entonces lo que uno hace crea un efecto en otros, y lo que otros hacen tiene efecto en uno.
Todos estamos conectados
Teniendo todo esto presente, ¿No deberíamos empezar a ocuparnos en comprender la interconexión en el tapiz en que estamos todos tejidos? Puedo oírte decir: “Pero todo esto es muy complicado. No se me ocurre cómo empezar a comprenderlo en su conjunto”. A lo mejor no se te ocurre, pero lo que definitivamente sí puedes hacer, es comenzar a trabajar en ti mismo a un nivel individual, con el fin no sólo de mejorar tu propia vida y cómo te sientes contigo mismo, sino también cómo te sientes con la vida en general todos los días, cada día del resto de tu vida. Si empiezas hoy, tu vida comenzará a cambiar hoy.
Bestsellers alrededor del Globo
No sorprende que amazon.com, en su lista de marzo 2007, incluya cuatro títulos sobre la intención del pensamiento en su top 15 de libros más vendidos, al igual que el New York Times. Además, los afiliados de Canadá y del Reino Unido también incluyen de uno a tres de los títulos en sus propias listas top 15.
Emerson lo dijo, Thoreau lo dijo, Cristo lo dijo, James Allen lo dijo (puedes solicitarme una copia gratis de su libro Como el Hombre Piensa en formato e-book). Todos dijeron que tus pensamientos se vuelven tu realidad, pero ahora, en el siglo XXI, no son sólo los filósofos, los metafísicos, figuras religiosas y otros pensadores esotéricos los que dicen esto, sino también los físicos cuánticos, los biólogos, y una multitud de pensadores e investigadores empíricos. Por lo que ya no hay lugar a duda… Echa un vistazo a los muchos recursos mencionados en este artículo. Y entonces, si aún no lo crees, podrías considerar que a lo mejor perteneces al mismo grupo de personas que querían ver a Copérnico entre rejas por proclamar que la tierra gira alrededor del sol y no al contrario!

Algunas simples sugerencias
Bien, ahora, para aquellos de vosotros que siguen leyendo el artículo, dejadme decir esto: comprender el concepto tras muy simples palabras de que los pensamientos tienen poder, puede cambiar los cimientos más profundos de tu vida. Pongamos un ejemplo cotidiano. Imagina que tu y tu pareja discutís continuamente. Cuando os conocisteis, os enamorasteis, y os casasteis, estabais extasiados de amor, y no podíais esperar para estar juntos. Ahora… bueno, digamos solo que las cosas son distintas.
Recuerda: nuestra meta es comprender el poder de los pensamientos. Ahora me gustaría que probaras un ejercicio para la próxima semana. Haz un analisis con diez cualidades o aspectos o características de tu pareja que realmente disfrutas y aprecias (aunque parezca que últimamente se hayan esfumado). Lee la lista cada día. Piensa en alguna de las características y recuerda algunas de las veces en que se hiciera evidente con regularidad. Cada vez que te pongas a pensar en los aspectos desagradables de tu pareja, o lo que dijo o hizo (o dejó de decir o hacer) la semana pasada, el otro día, o esta mañana, enfoca deliberadamente tus pensamientos hacia la lista, y piensa en las cosas buenas de tu pareja, en lugar de en las negativas. Céntrate en las buenas características. Rechaza pensar en las negativas. Sólo por una semana.
La Práctica hace al Maestro
Me encantaría oír algunos resultados de este pequeño experimento, pero me imagino que un buen número de aquellos que lo intenten se sorprenderán al darse cuenta de que las cosas fueron mejor que de costumbre. Puede que hasta digan que fue una de esas semanas menos difícil que las demás. Hmm… ¿Podría deberse a que los pensamientos se centraron en los aspectos positivos de tu pareja en lugar de los negativos? ¿Sería posible que cuanto más piensas en algo…lo que sea…con más exactitud aparecerá en tu vida? Esto es, después de todo, todo lo que los pensadores e investigadores mencionados anteriormente han dicho. Fíjate en los aspectos negativos de tu pareja, y tu vida se llenará de ellos. Céntrate en los positivos y nota la diferencia de lo que ocurre.
Te invito a probar experimentos similares con cualquier cosa que te atormente. ¿Oigo a alguien decir que eso es imposible? ¿Un sueño irrealizable, porque los pensamientos fluyen espontáneamente en la mente y uno no puede controlarlos? ¿Quién dijo que fuera fácil? ¿Cómo aprendiste a usar tu ordenador?¿Cómo desarrollaste unos bíceps casi inexistentes hasta tener unos brazos bien tonificados? ¿Cómo aprendiste una lengua extranjera? ¿Cómo aprendiste a jugar al tenis? ¿No fue con algo de práctica y disciplina? Desde luego, y lo mismo sucede en este caso.
Comprende que, con el fin de lidiar con tus pensamientos, de encontrar alguna medida de control sobre tus pensamientos, de tal forma que hablen el lenguaje que más se aproxima a lo que deseas ver o hacer en tu vida, debes practicar cambiando los pensamientos que no te llevan en esa dirección por otros. (Ver también mi artículo El Barómetro Energético: Conseguir que la Conexión Cuerpo-Mente te dé Resultados ).
Y esto solo se consigue con la práctica. Sólo porque estamos hablando de tus pensamientos y no sobre músculos o la estructura gramática de un idioma nuevo, no quiere decir que no debas ser disciplinado. Por un tiempo, en especial al principio de tu viaje por este sendero maravilloso, tendrás que pasar buena parte de tu tiempo libre practicando esta habilidad. Recordándote hacerlo. Reconociendo una y otra vez que lo has vuelto a olvidar y entonces, como un niño que está empezando a caminar, y se cae, se levanta, se vuelve a caer, y se vuelve a levantar, una y otra vez, y otra más, tu también te levantarás las veces que sean necesarias, hasta llegar a un punto en el que esta nueva forma de pensar se convierta en una costumbre bien arraigada.
Elije tus pensamientos, tus conversaciones, tu lectura y videos: haz buenas elecciones en cada momento de cada día
Aunque hay momentos en la vida en que los pensamientos son necesariamente oscuros, cuando alguien a quien amas muere, cuando las dificultades llegan inesperadamente, hay sin embargo formas de hacer frente a esos momentos que siguen siendo positivas. Te preguntarás: ¿Qué puedo aprender de esto? ¿Cómo puedo usar esta experiencia para llegar a ser una mejor persona, más completa? Lee libros cómo los de Victor Frankl, Nelson Mandela, o Alexander Solzhenitsyn con el fin de comprender mejor su filosofía, como evidencian personas que sobrevivieron a pesar de dolor y sufrimiento horrendos – y que sobrevivieron sin amargura ni odio en sus corazones.

Y en tiempos menos difíciles elije pensar sólo aquellos pensamientos que te lleven en la dirección deseada (ver también: Eligiendo Alternativas: Haciéndonos Responsables Por Nuestras Vidas ). Ten sólo pensamientos que eleven tu energía, que te hagan sentir aún mejor. Esto no es fácil. Al menos no al principio. Sigue recordándotelo a ti mismo. Recuerda a ese pequeño que sigue levantándose después de caerse 20 veces. Lee libros como los de autores mencionados en este artículo, escucha CDs sobre el tema (existen algunos de estos mismos autores), mira películas relacionadas con este tema y cualquier otro que sirva para elevar tu frecuencia enegética, y recuerda, esto es tan fácil o tan duro como lo fue desarrollar los músculos o aprender el vocabulario de un idioma nuevo. La diferencia es que no te proporciona sólo un mejor aspecto físico o una forma de de comunicarte en otro país, sino una forma de cambiar tu vida entera. ¡A por ella!


Gabriella Kortsch es doctora en psicología, se dedica al coaching integral, a la hipnoterapia clínica, al coaching de parejas, y es escritora y conferenciante profesional. Emite un programa semanal de radio (en inglés) desde 2003 en la Costa del Sol en España, que también se puede oír en el Internet o como clips de audio en su portal. Ella trabaja con clientes para llevarlos hacia un mayor éxito personal, profesional y de pareja utilizando un enfoque integral basado en el desenvolvimiento del potencial humano. También ofrece talleres en el campo del desarrollo personal en España e Inglaterra. Suscríbete y motívate con su boletín vanguardista, ahora disponible en español e inglés. También puedes leer y colgar tus comentarios en su blog (en inglés).


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad