Convenio marco de colaboración entre el colegio oficial de psicólogos de madrid y el ilustre colegio de abogados de madrid en materia de mediacióN



Descargar 73.18 Kb.
Fecha de conversión18.10.2018
Tamaño73.18 Kb.
Vistas16
Descargas0
Catálogo: wp-content -> uploads -> 2017
2017 -> Issn 1809-452x rev. Bras. Psiquiatr., Por delante de impresión Epub 31 de agosto 2017
2017 -> Listado de Cargos y Orden de Mérito
2017 -> Listado de Cargos y Orden de Mérito
2017 -> Vanina Elizabeth Teti
2017 -> Formulario Experiencia
2017 -> Formulario Experiencia
2017 -> Convocatoria beca iberoamérica santander 2017 profesores e investigadores
2017 -> Anexo "A" del contrato de prestación de servicios de asistencia integral
2017 -> Convocatoria de ay
2017 -> Tfp –indice de lo que doy en clase





CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LA PLATA Y LA FUNDACIÓN “FAUSTO TAMBIEN”

En la Ciudad de La Plata, a los 15 días de mayo de 2017.



REUNIDOS
De una parte:
EL DR. HERNÁN ARIEL COLLI, DNI N° , en su condición de Presidente del COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE LA PLATA, en adelante CALP,
Y de otra parte:
LA DRA. MARIA MERCEDES TORBIDONI JAEN, DNI N°14.463.303, en nombre y representación de la Fundación “Fausto También” ( …………………), en adelante LA FUNDACION, en su calidad de Presidente de la misma.
Las Instituciones intervinientes, reconociéndose mutua y recíprocamente la capacidad necesaria y suficiente para suscribir el presente Convenio Marco de Colaboración:

MANIFIESTAN
I.

Que el CALP es una entidad de derecho público no estatal a la cual la provincia de Buenos Aires le cede el gobierno de la matrícula y la potestad disciplinaria.

Entre los fines y funciones del CALP, que se encuadra en lo normado en la Ley Nº 5177/1947, se encuentra el promover la creación de institutos para la formación de los abogados en nuevas especialidades y su perfeccionamiento en el conocimiento del derecho; propiciar el establecimiento de centros de mediación, conciliación y tribunales de arbitraje; y celebrar convenios con organismos municipales o entidades privadas para contribuir al mejoramiento del servicio de justicia.

Además, la Ley 13951 establece el régimen de Mediación como método alternativo de resolución de conflictos judiciales en el ámbito de la Provincia, declarándolo de interés público, y faculta a los Colegios Profesionales de la Provincia de Buenos Aires a crear Centros de Mediación, los que propiciaran y facilitaran la mediación voluntaria como mecanismo para la gestión y la resolución de conflictos. En tal contexto el decreto N° 2530/10 autoriza a los citados Colegios a crear Centros de Mediación que funcionarán en la sede de cada Colegio y en la órbita de competencia del Consejo Directivo.

Que el reglamento del Centro de Mediación del CALP determina que el mismo propiciará y facilitará la mediación voluntaria como mecanismo para la gestión y resolución de conflictos, designando mediadores a instancias de instituciones públicas o privadas, entre otros.
II.
Que la FUNDACION es una Organización de apoyo para personas y familias con TEA (Trastorno de Espectro Autista) y tiene entre sus objetivos prestar asesoramiento, orientación y contención a las familias de las personas con TEA, establecer, mantener y fortalecer vínculos con otras organizaciones, brindar asesoramiento sobre servicios de consultoría, realizar acuerdos o convenios y crear grupos de investigación en relación a las diferentes temáticas del TEA.

III.

Que atento lo expuesto, el CALP pone a disposición del la FUNDACION los servicios que presta el Centro de mediación con el objeto de promover la resolución pacífica de los conflictos que pudieran suscitarse en relación a las actividades de dicha institución.



En virtud de lo expuesto, ambas partes suscriben el presente Convenio Marco de Colaboración, que se regirá por las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Objeto.
El objeto del convenio es la colaboración entre el CALP y la FUNDACION a través de


  1. La promoción de canales de comunicación contínua entre ambas entidades.

  2. La prestación por parte del CALP a la FUNDACION de los servicios de mediación voluntaria a través de su Centro de Mediación, con el objeto de propiciar un espacio en el que los conflictos que se sucinten respecto a los objetivos de la misma puedan encontrar canales pacíficos de resolución

  3. La promoción de conferencias, seminarios y cursos de interés común.

  4. La colaboración de personal especializado en los temas de la FUNDACION como auxiliares del mediador, conforme lo establecido en el Reglamento del Centro de Mediación del CALP.


SEGUNDA.- Convenios específicos.
Las actuaciones que constituyen el objeto del presente Convenio Marco de Colaboración serán implementados a través de convenios específicos, en los que se determinarán las actividades, objetivos, recursos y/u obligaciones de cada una de las partes, en lo que fuere pertinente.

TERCERA.- Vigencia.
El presente convenio marco de colaboración, tendrá una duración de un año a contar desde la fecha de su firma, renovándose tácitamente por iguales períodos de forma automática, salvo que medie acuerdo mutuo de resolución o denuncia de cualquiera de las partes, formulada por escrito dirigido a la otra, manifestando su intención de no continuar con el mismo, con una antelación de tres meses a la finalización del período de vigencia del presente o de cualquiera de sus prórrogas.

CUARTA.- Recursos.
El presente Convenio Marco de Colaboración no conllevará aporte económico alguno por las partes, sin perjuicio de lo que, en su caso, se pueda disponer en los convenios específicos que se lleguen a suscribir, en desarrollo del presente Convenio.

QUINTA.- Cesión.
Las partes no cederán el presente Convenio, directa o indirectamente, sin el previo consentimiento escrito de la otra parte.

SEXTA.- Resolución del Convenio.
Serán causas de resolución y extinción del Convenio las siguientes:


  1. Acuerdo consensuado y expreso entre las partes, antes de la finalización del plazo o prórrogas, mediante comunicación por escrito. La resolución surtirá efectos a los quince días de la comunicación de la voluntad de llevarla a cabo, sin perjuicio de la continuidad de aquellas actuaciones que se estuvieran ejecutando en el momento de la resolución.

  2. Por expiración del plazo de duración inicial o de sus prórrogas, si las hubiere.

  3. Imposibilidad de realizar el objeto del convenio.

En el caso de finalización del convenio marco, cualquiera que sea la causa, las partes se comprometen a concluir las obligaciones y compromisos que tengan asumidos, derivados de los Convenios Específicos que, en su caso, se suscriban en desarrollo del presente.


SÉPTIMA.- No exclusividad.
La firma del presente Convenio no es óbice para el establecimiento de relaciones de colaboración con otras instituciones, de forma que las entidades firmantes podrán suscribir los convenios o acuerdos que consideren oportunos con otras entidades e instituciones y con el mismo objeto respetando, no obstante, el contenido del presente.

OCTAVA.- Domicilios.
Para todos los efectos legales las partes constituyen los siguientes domicilios:
El CALP: En calle 13 N° 833 de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
La FUNDACION: En calle 70 N° 560 de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Y en prueba de conformidad, ambas partes suscriben el presente Convenio Marco de Colaboración, por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados al comienzo del mismo.





Colegio de Abogados del Departamento Judicial de La Plata


Hernán Ariel

Colli




Fundación

Fausto También”




María Mercedes

Torbidoni Jaén






Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos