Citas sobre Psicoterapia



Descargar 29.5 Kb.
Fecha de conversión15.06.2018
Tamaño29.5 Kb.
Vistas41
Descargas0
Catálogo: Aula1 -> Biblioteca -> Psicologia%20y%20Consejeria
Psicologia%20y%20Consejeria -> Sobre la psicología del colegial – 1914 -sigmund Freud
Psicologia%20y%20Consejeria -> Ediciones morata, S. L
Psicologia%20y%20Consejeria -> Desarrollo del niño y el adolescente meece, Judith (2000) Materia: Paradigmas actuales del aprendizaje
Biblioteca -> La sexualidad infantil: El saber inconsciente
Biblioteca -> Arqueología y geografía biblica la Media Luna Fértil
Biblioteca -> Descubriendo y rompiendo maldiciones
Biblioteca -> Cristianos Escuchando Música Secular; Una Segunda Opinión al Respecto (2ª Parte)
Psicologia%20y%20Consejeria -> Enfoques de la psicologia
Psicologia%20y%20Consejeria -> Concepto de violacióN
Psicologia%20y%20Consejeria -> La Biblia y la Psicología

Citas sobre Psicoterapia


@ El campo de la psicología hoy día es literalmente un embrollo. Circulan tantas técnicas, métodos y teorías como investigadores y terapeutas hay. He visto personalmente como terapeutas convencían a sus clientes de que todos sus problemas procedían de sus madres, las estrellas, su constitución bioquímica, su dieta, su estilo de vida, e incluso del "kharma" de sus vidas pasadas. Roger Mills, psicólogo.

@ La esperanza de una ciencia psicológica vino a ser indistinguible del hecho de la ciencia psicológica. Toda la historia subsiguiente de la psicología puede ser vista como un esfuerzo ritualístico por emular las formas de la ciencia a fin de mantener la ilusión de que ya es una ciencia… A lo largo de la historia de la psicología como "ciencia", la mucha evidencia que ha depositado ha sido uniformemente negativa. Sigmund Koch, psiquiatra.

@ La psicología no es tan sólo una religión que pretende ser una ciencia, es de hecho una falsa religión que procura destruir la religión verdadera… psicoterapia es un nombre que suena científico, moderno, para lo que solía llamarse la "cura de almas"… con el declive de la religión y el crecimiento de la ciencia en el siglo dieciocho, la cura de almas (pecadoras), que había sido parte integral de las religiones cristianas, fue denominada cura de mentes (enfermas), y pasó a formar parte integral de la medicina.

Se suele definir a la psiquiatría como la especialidad médica dedicada al estudio, diagnosis y tratamiento de las enfermedades mentales. Esta es una definición inútil y engañosa. La enfermedad mental es un mito… la noción de una persona "teniendo una enfermedad mental" es científicamente coja. Da una aprobación profesional a la racionalización popular -- o sea, que los problemas de la vida experimentados y expresados en términos de los llamados síntomas psiquiátricos son básicamente similares a las enfermedades físicas. Thomas Szasz, psiquiatra y reconocido escritor.

@ Las religiones son sistemas para sanar las enfermedades psíquicas… Es por ello que los pacientes fuerzan al psicoterapeuta a adoptar el papel del sacerdote, y esperan y demandan de él que les libere de su angustia. Es por esto que nosotros los psicoterapeutas debemos dedicarnos a los problemas que, estrictamente hablando, pertenecen al teólogo. Carl Jung, ocultista y psicólogo transpersonal.

@ Un número grande y creciente de psicoterapeutas están ahora convencidos de que las religiones orientales ahora ofrecen una comprensión de la mente mucho más completa que lo hasta ahora concebido por la ciencia occidental. Al mismo tiempo, los líderes mismos de las nuevas religiones -- los numerosos gurús y maestros espirituales en el oeste, están reformulando y adaptando los sistemas tradicionales de acuerdo al lenguaje y la atmósfera de la psicología moderna. Jacob Needleman, filósofo.

@ Las técnicas usadas por los psiquiatras occidentales están, salvo pocas excepciones, situadas en el mismo plano científico que las técnicas usadas por los curanderos.

El término mismo [enfermedad mental] no tiene sentido, es un error semántico. Ambas palabras no pueden ir juntas… no puedes tener una enfermedad mental, más de lo que puedas tener un idea púrpura o un espacio sabioLa mente realmente no puede ponerse enferma más de lo que el intelecto pueda tener un absceso. Más aún, la idea de que las "enfermedades" mentales son realmente enfermedades cerebrales crea una extraña categoría de "enfermedades" las cuales tienen, por definición, una causa desconocida. El cuerpo y la conducta se ven entrelazados en esta confusión hasta no poder distinguirse más. Es necesario volver a los principios básicos: una enfermedad es algo que tu tienes, la conducta es algo que tu haces. E. Fuller Torrey, investigador psiquiátrico.

 

@ El Psicoanálisis no es una ciencia [y es] quizá más como curanderismo. Richard Feynman, novelista.



@ Un experimento realizado en el Instituto de Salud Mental All-India en Bangalore (India), descubrió que los psiquiatras formados en occidente y los curanderos nativos compartían un índice de recuperaciones comparable. La diferencia más notable fue que los llamados "curanderos" daban de alta a sus pacientes antes. Asociación Americana de Psiquiatría (APA).

@ No hay tal cosa como las llamadas memorias reprimidas [repressed memories]. Eso es un fraude, un engaño, no existe. Son del todo un producto de la sugestión, en la cual gente vulnerable acaba siendo manipulada por ciertos individuos o grupos de terapia. Dr. Lee Coleman, psiquiatra y experto en memorias falsas en contexto judicial.

@ A menudo se nos pregunta si somos "psicólogos cristianos" y encontramos difícil dar una respuesta puesto que no sabemos lo que la pregunta implica. Somos cristianos que somos psicólogos, pero por el momento no hay una psicología cristiana aceptable que sea notablemente diferente de la psicología no-cristiana. Es difícil suponer que trabajamos de una manera fundamentalmente distinta a nuestros colegas no-cristianos… puesto que no hay una teoría aceptable, un modo de investigar o una metodología de tratamiento que sea distintivamente cristiana. Trabajo presentado en el congreso de la Asociación Cristiana de Estudios Psicológicos.

@ La llamada psicología cristiana no es sino psicología secular vestida de tópicos píos y retórica religiosa. J. Vernon McGee, maestro.

@ En mi opinión, el hecho de defender, permitir y practicar la psiquiatría y los dogmas psicoanalíticos dentro de la iglesia es tan pagano como herético (y por lo tanto peligroso) como propagar las enseñanzas de algunas de las sectas más estrafalarias. La única diferencia vital es que las sectas son menos peligrosas porque sus errores son más identificables. Jay E. Adams, teólogo y consejero bíblico.

@ La cantidad de investigación hecha contra la psicología es asombrosa, y hecha por gente en su propio campo… la imposibilidad de integrar a psicólogos devotamente paganos con las Escrituras parece obvio. Uno empieza a preguntarse si estos promotores de la psicología tienen algún discernimiento bíblico.



Los líderes de iglesia deben acarrear la culpa de que la psicología haya invadido la iglesia. Estas son las personas ordenadas por Dios para proteger las mentes de sus ovejas (1 Tim 4:1,2,6). En lugar de ello han invitado a lobos a entrar en el redil. Las editoriales cristianas son culpables también. El "margen de beneficio" se ha convertido en la consideración más importante para ellos. En realidad las editoriales cristianas debieran estar bajo la autoridad de la iglesia, de manera que incluso en este área los líderes de iglesia son culpables. Ed Payne, médico y escritor.

@ Un caballo de Troya lleno de psico-fantasías peligrosas ha sido preparado profesionalmente para nosotros por psiquiatras y psicólogos cristianos… en su base tales terapias yacen sobre dogmas, no sobre observaciones científicas, y estos no son sino los detestables dogmas de Freud y sus seguidores, quienes fueron algunos de los maestros más anti-Cristo del siglo. No hay ningún refinamiento bien intencionado de doctrinas muertas que pueda limpiarlas para ser usadas por los cristianos. Aunque las gemas se suelen hallar en las minas de carbón, los cristianos que vayan excavando en busca de las gemas de la verdad de Dios en las minas del carbón psicoanalítico normalmente saldrán con las manos vacías y mugrientos… los cristianos con discernimiento deberían eludir todo sistema peligroso completamente. Hilton P. Terrell, médico.


 

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos