Ciclo a año II domingo, 05 de octubre 2014 vigésimo séptimo



Descargar 247.61 Kb.
Fecha de conversión12.05.2019
Tamaño247.61 Kb.

Ciclo A

Año II

DOMINGO, 05 de OCTUBRE 2014 VIGÉSIMO SÉPTIMO

(Lec. 139) DOMINGO

1) Isaías 5: 1-7 DEL TIEMPO ORDINARIO

2) Filipenses 4: 6-9

3) Mateo 21: 33-43
ENFOQUE: Busquemos lo que es verdadero, honorable, justo y puro.
La vida se nos ha sido dada por nuestro Creador, quien nos nutre y nos sostiene. Sin embargo, cada día, se nos pide a los cristianos que escojamos entre los mandamientos de Dios y las normas de la sociedad. ¿A quién vamos a seguir? Si tomamos en cuenta que hemos sido llamados a dar frutos para el reino de Dios, no tendremos ninguna ansiedad de enfrentar el certero juicio de Dios.
LITURGIA DE LA PALABRA
En la primera lectura de hoy, escuchamos acerca del dueño de la viña, que decidió tumbar el cerco, dárla al pastoreo, y convertirla en una ruina. Isaías compara este viñedo con la casa de Israel (cf. Sal 80). San Pablo recuerda a los filipenses que se debe buscar lo que es verdadero, honorable, justo y puro. Jesús cuenta la parábola del propietario que envía a sus siervos para recoger el producto de los agricultores arrendatarios.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Confiados en el amor del Padre y en las promesas de su Hijo, hagamos nuestras peticiones a Dios.
1) Por la Iglesia, para que pueda ser la viña fructífera en torno a Cristo, la vid verdadera, roguemos al Señor.
2) Por los que gobiernan, para que respeten la vida de todos sus ciudadanos desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte natural, roguemos al Señor.
3) Por el fin de la violencia, especialmente contra los niños inocentes, roguemos al Señor.
4) Por los agricultores, los trabajadores migrantes, y por todos aquellos que trabajan en los campos proporcionando los alimentos de nuestras mesas, roguemos al Señor.
5) Por los que están enfermos de la mente o el cuerpo, para que Dios pueda restaurarles la salud, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Padre Celestial, eres un creador generoso que nos da todo lo que es bueno. Escucha las oraciones de tu Iglesia y concédenoslas según tu voluntad. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

DOMINGO, 12 de OCTUBRE 2014 VIGÉSIMO OCTAVO

(Lec. 142) DOMINGO

1) Isaías 25: 6-10 A DEL TIEMPO ORDINARIO

2) Filipenses 4: 12-14, 19-20

3) Mateo 22: 1-14 o 22: 1-10
ENFOQUE: ¿Vas a aceptar la invitación de Dios a su banquete?

El banquete comienza ahora y continúa en la vida venidera.


Muchos de nosotros queremos las cosas baratas o un precio reducido, sin embargo, se nos dice que las mejores cosas de la vida son gratis. Dios generosamente nos da todo lo que necesitamos. Podemos disfrutar de la abundancia de Dios en esta vida y la siguiente escuchando al Señor y siguiendo su voluntad en nuestras vidas diarias. ¡Qué oferta!
LITURGIA DE LA PALABRA
Isaías predice la recompensa que el Señor proveerá a su Pueblo cuando acepten su invitación a volver al Señor. Jesús, en el Evangelio de hoy, también habla de la generosidad de Dios. Si aceptamos la invitación del Señor a vivir la vida en Él estaremos llenos de alegría.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Ofrezcamos nuestras oraciones al Padre con confianza en su bondad.
1) Por todos los cristianos para que un día estemos unidos en la mesa del Señor, roguemos al Señor.
2) Por todas las naciones para que trabajando unidas contribuyan a que los más débiles encuentren abundantes respuestas a sus necesidades, roguemos al Señor.
3) Por los que están confinados a sus hogares, centros de atención a largo plazo y asilos de ancianos para que encuentren el impulso necesario en su fe en Cristo, roguemos al Señor.
4) Para que la gracia de Dios nos fortalezca y podamos llevar a cabo las buenas obras que construyen su reino, roguemos al Señor.
5) Por los que han muerto para que puedan gozar y alegrarse en la salvación del Señor, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Dios misericordioso, tu nos acoges y nos instruyes en el camino de la verdad. Escucha nuestras oraciones para que un día podamos vivir contigo por siempre. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

Sábado, 18 de octubre 2014 SAN LUCAS,

(Lec. 661) EVANGELISTA

1) 2 Timoteo 4: 10-17b - - FIESTA

2) Lucas 10: 1-9
ENFOQUE: La misión de Cristo es ir por el mundo y proclamar la Buena Nueva.
Todos nosotros somos enviados como misioneros y es bueno que nos preguntemos, ¿Cómo estamos cumpliendo esta tarea? Algunos de nosotros no somos conscientes de la misión de Jesús en la que estamos llamados a participar. Algunos de nosotros tenemos miedo de lo que se nos pueda pedir. Otros, el creciente número de santos entre nosotros, toman el reto y siguen a Cristo dondequiera que Él les pide que vayan. ¿Cómo lo estás haciendo tú?
LITURGIA DE LA PALABRA
En la celebración de la fiesta de San Lucas, hoy, escuchamos la proclamación de la segunda carta de Timoteo, en el que San Lucas es identificado por San Pablo como alguien que le acompañó durante su ministerio, cuando otros le abandonaron. En el Evangelio de Lucas, Jesús envía a los 72 discípulos en misión.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Padre, te presentamos nuestras necesidades y te pedimos las satisfagas conforme a tu voluntad.
1) Por nuestros sacerdotes, para que las bendiciones de su ordenación sigan siendo una fuente de fortaleza y testimonio del amor de Dios, roguemos al Señor.
2) Por los que viven sin fe en Dios, para que descubran la alegría del Evangelio, roguemos al Señor
3) Por los que viven en relaciones dañinas y sin ningún sentido de la esperanza, para que su fe pueda llevarles a la paz, roguemos al Señor.
4) Por los niños, para que construyan su comunidad estando consientes del bien común, roguemos al Señor.
5) Para que los frutos recibidos de la vida de San Lucas, puedan florecer en los corazones del pueblo de Dios, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Padre, creador de todo lo que es bueno, danos la fuerza que necesitamos para vivir el Evangelio para que todos puedan llegar a conocer tu acción salvadora. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

DOMINGO, 19 de OCTUBRE 2014 VIGÉSIMO NOVENO

(Lec. 145) DOMINGO

1) Isaías 45: 1, 4-6 DEL TIEMPO ORDINARIO

2) 1 Tesalonicenses 1: 1-5b

3) Mateo 22: 15-21
ENFOQUE: Jesús nos enseña cómo reconciliar nuestros compromisos terrenales con nuestras obligaciones para con Dios.
Jesús nos reta a examinar cómo le demostramos nuestra fidelidad mientras vivimos en el mundo. ¿Aquello que es accesorio o las lealtades mundanas se interponen en el camino de nuestra fidelidad a Jesús y sus enseñanzas? Las lecturas de hoy muestran que no tiene por qué haber un conflicto entre el cumplimiento de nuestras obligaciones civiles y nuestras obligaciones con Dios.
LITURGIA DE LA PALABRA
El profeta Isaías nos dice que Dios usa incluso al rey pagano, Ciro, para hacer su voluntad. San Pablo da gracias por los tesalonicenses, que viven su fe en Cristo con total convicción. En el Evangelio, Jesús desarma a los fariseos diciéndoles que hay que dar al César lo que le pertenece y a Dios lo que es de Dios.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Nuestro Señor nos enseñó a orar por todas las cosas, atrevámonos a presentarle nuestras necesidades y oraciones.
1) Para que Cristo, el buen pastor, ayude a todos los pastores de la Iglesia guiándonos en el camino de la fe y la virtud, la esperanza y el amor, roguemos al Señor.
2) Por los que los que dirigen los gobiernos para que traten de servir, no a sus propias necesidades, sino a las necesidades de las personas a las que gobiernan, roguemos al Señor.
3) Para que haya paz en todo el mundo, la paz que Jesús da, una paz del amor, comprensión y compasión, roguemos al Señor.
4) Por los enfermos para que experimenten la presencia sanadora del Señor, roguemos al Señor.
5) Que todos los que esperaban en el Señor en esta vida ahora, en la muerte, vivan con Él en su reino, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Padre, dador de todo bien. Te pedimos que estas oraciones sean de tu agrado y que oyéndolas tengas a bien responderlas. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

DOMINGO, 26 de OCTUBRE 2014 TRIGÉSIMO

(Lec. 148) DOMINGO

1) Éxodo 22: 20-26 DEL TIEMPO ORDINARIO

2) 1 Tesalonicenses 1: 5c-10

3) Mateo 22: 34-40
ENFOQUE: Debemos vivir nuestras vidas en base a nuestro amor a Dios, a nuestro prójimo y hacia nosotros mismos.
La definición del amor ha tenido muchos significados diferentes a lo largo de la historia. No necesitamos un título en psicología para poder conocer el amor auténtico. Podemos mirar a los que conocemos para encontrar el significado del amor verdadero. El mayor ejemplo de amor es Jesús. Modelos seguros de verdadero amor son María y los santos.
LITURGIA DE LA PALABRA
En nuestra primera lectura, Moisés pone delante de los israelitas las leyes que se refieren a su relación con aquellos que son menos afortunados. San Pablo reconoce la labor de los misioneros y de la comunidad cristiana en la difusión de la palabra de Dios. En el Evangelio de hoy, Jesús responde a la pregunta de los fariseos: ¿Qué mandamiento de la ley es el más grande?
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Después de haber sido alimentados por la Palabra, presentémosle a Dios nuestras necesidades y las necesidades de nuestros hermanos y hermanas.
1) Por nuestro Santo Padre, y todos los que sirven a la Iglesia, para que puedan seguir proclamando fielmente la Palabra de Dios a todas las personas, roguemos al Señor.
2) Por quienes trabajan para que la justicia llegue todas las personas, para que sus esfuerzos puedan lograr la paz y la reconciliación entre los pueblos, roguemos al Señor.
3) Por el éxito del Sínodo sobre la Familia, para que estemos abiertos a la guía del Espíritu Santo y llevemos a la práctica sus frutos, roguemos al Señor.
4) Por las personas sin hogar, los desempleados, y todos los que viven en la periferia de la sociedad, para que experimenten el amor de Dios a través de nuestras buenas obras, roguemos al Señor.
5) Por nuestros queridos difuntos, para que puedan ser recibidos en la luz eterna y la paz, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Dios compasivo, óyenos, y si es tu voluntad, concédenos estas oraciones. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

Martes, 28 de octubre 2014 SANTOS APÓSTOLES

(Lec. 666) SIMON y JUDAS,

1) Efesios 2: 19-22 - FESTIVIDAD

2) Lucas 6: 12-16
ENFOQUE: Los Apóstoles estuvieron cerca de Jesús he hicieron lo que Él les pidió. De esta manera, fueron modelos para nosotros.
Los Apóstoles, San Simón y San Judas, son honrados por la Iglesia hoy. Muy poco se sabe a ciencia cierta acerca de ellos. Sabemos que Jesús los escogió para estar especialmente cerca de Él a lo largo de su ministerio público, y luego para ayudar a dirigir su Iglesia. Sabiendo esto, es más que suficiente y no necesitamos saber más sobre sus vidas.
LITURGIA DE LA PALABRA
La primera lectura, hoy, habla de los apóstoles y los profetas como el fundamento de la estructura que se convierte en un templo o morada del Señor, teniendo a Jesús como la piedra angular. En el Evangelio, escuchamos los nombres de los elegidos para ser apóstoles, incluyendo a Simón y Judas, cuya fiesta se celebra hoy.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Ahora frente Dios, presentémosle nuestras peticiones, reconociendo que Él es la fuente de todo bien.
1) Por el Papa y los demás obispos, para que puedan crecer en la gracia, mientras continúan ayudándonos a seguir las enseñanzas y el ejemplo de Jesús, roguemos al Señor.
2) Por los líderes laicos, para que sean bendecidos, y ayuden a difundir el Evangelio a través de su dedicación y esfuerzos incansables, roguemos al Señor.
3) Por quienes sufren a consecuencia de las guerras o los desastres naturales, para que puedan ser protegidos, y obtengan la ayuda que necesitan, roguemos al Señor.
4) Por esta comunidad de fe, para que podamos encontrar nuevas formas de llegar a los demás y sigamos esforzándonos por construir continuamente la morada de Dios en la tierra, roguemos al Señor.
5) Por los fieles difuntos, para que puedan vivir por toda la eternidad, a la luz del rostro de Dios, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Dios Santo, te pedimos que escuches y respondas a estas peticiones. Por Jesucristo nuestro Señor.
* * *

Sábado, 01 de noviembre 2014 TODOS LOS SANTOS

(Lec. 667) - - SOLEMNIDAD

1) Apocalipsis 7: 2-4, 9-14 (No es un día de precepto)

2) 1 Juan 3: 1-3

3) Mateo 5: 1-12a


ENFOQUE: Los misericordiosos recibirán Misericordia.
Una de las enseñanzas de los santos es que nos muestran la gran misericordia de Dios. Aunque algunos de ellos, como San Pablo, incluso persiguieron a la Iglesia y asesinaron a inocentes, aun así, fueron perdonados. Aceptando que la misericordia es de Dios, y que está ahí para nosotros si nosotros también mostramos misericordia a nuestros vecinos, especialmente aquellos que nos hacen daño.
LITURGIA DE LA PALABRA
La primera lectura del Apocalipsis habla de la cantidad de santos marcados con un sello. La segunda lectura de la Primera Carta de San Juan nos enseña que somos hijos de Dios y, un día, seremos semejantes a Jesucristo y le veremos tal cual es. El Evangelio de San Mateo nos da las Bienaventuranzas y nos invita a ser misericordiosos como Dios es misericordioso.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Apelamos a tu misericordia Padre en estas nuestras necesidades y peticiones.
1) Por la Iglesia, para que el ejemplo de los santos en el cielo continúe inspirando a la Iglesia aquí en la tierra, roguemos al Señor.
2) Por el mundo, para que aquellos que están en liderazgo sean inspirados por las vidas de los santos y construyamos una sociedad de justicia y paz, roguemos al Señor.
3) Por los necesitados, para que encuentren consuelo en el ejemplo del sufrimiento de los santos, roguemos al Señor.
4) Por nuestra comunidad de fe, para que todos seamos misericordiosos como nuestro Señor es misericordioso, roguemos al Señor.
5) Por los fieles difuntos, para que puedan unirse a los ángeles y a los santos en eterna alabanza a Dios, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Dios, Padre nuestro, te presentamos estas peticiones con la esperanza de que, después de haberlas oído, nos bendigas con tu misericordia. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

DOMINGO, 02 de NOVIEMBRE 2014 CONMEMORACIÓN

(Lec. 668) DE TODOS LOS

1) Sabiduría 3: 1-9 FIELES DIFUNTOS

2) Romanos 5: 5-11 o 6: 3-9 (Día de Todos los Santos)

3) Juan 6: 37-40
NOTA: O cualquier lectura de Lec. 668 o del Leccionario para Misas rituales (vol. IV), las misas de difuntos, nos. 1011-1016.
ENFOQUE: Las almas de los justos están en paz en la presencia de Dios.
La muerte de un ser querido, o el miedo a la propia muerte, puede traernos una oscuridad en la vida. Dios nos ha dado a su Hijo, para que al unirnos a él en la oración y en los sacramentos, nos llenemos con todas las gracias necesarias para vivir la vida con plenitud de esperanza.
LITURGIA DE LA PALABRA
En la primera lectura, se nos recuerda que las almas de los justos están en las manos de Dios. En la carta a los Romanos, San Pablo les dice que el mismo Espíritu Santo dado por el Padre a Jesús, ha sido derramado en sus corazones como el amor de Dios. En el evangelio de san Juan, Jesús le dice al público que todos los que creen en Él serán resucitados para vida eterna.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Al reunirnos hoy, presentemos con confianza estas necesidades a nuestro amoroso Dios.
1) Por la Iglesia, para que se fortalezca a medida que se propaga la Buena Nueva de Cristo en el mundo para que todos puedan saber que por medio de Cristo hay vida eterna, roguemos al Señor.
2) Por aquellos que han muerto sin conocer a Cristo, que, con la ayuda de nuestras oraciones, puedan conocer la misericordia de Dios y ser acogidos en su reino celestial, roguemos al Señor.
3) Por los que han perdido la fe debido a la pérdida de un ser querido, para que a través de nuestras oraciones y del aliento Dios, sean bendecidos con una fe renovada, roguemos al Señor.
4) Por nuestra comunidad de fe, para a través de la gracia de Dios oremos con más frecuencia, roguemos al Señor.
5) Por quienes han muerto, para que nuestra oración les eleve hacia las alegrías del cielo, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Amado Dios, concédenos los que te pedimos en la medida que ello nos ayude en nuestro camino hacia ti. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

DOMINGO, 09 de NOVIEMBRE 2014 FIESTA DE LA DEDICACIÓN

(Lec. 671) DE LA BASILICA DE LETRÁN

1) Ezequiel 47: 1-2, 8-9, 12

2) 1 Corintios 3: 9c-11, 16-17 -

3) Juan 2: 13-22
ENFOQUE: La Iglesia de Jesucristo es siempre antigua, siempre nueva.
La Basílica de Letrán es la sede del obispo de Roma, el Papa. El edificio puede haber sido reparado y su papel puede haber cambiado desde el siglo IV, pero Jesucristo sigue siendo su piedra angular tal como es la piedra angular de toda la Iglesia. Nuestras prácticas espirituales y rituales igualmente pueden evolucionar, pero como templos del Espíritu Santo, nuestra fe permanece en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
LITURGIA DE LA PALABRA
El ángel lleva a Ezequiel al templo celestial. San Pablo, hoy nos recuerda que somos templos del Espíritu Santo. En el Evangelio de hoy, los cambistas profanan el templo y Jesús los confronta. Él los echa fuera, diciéndoles que reconstruirá el "templo" en tres días, en alusión a su muerte y resurrección.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Ofrezcamos nuestras oraciones a Dios, el único fundamento de nuestra fe.
1) Por la Iglesia para que encuentre en la fiesta de la Dedicación de la Basílica Lateranense un momento de alegría, inspiración y renovación, roguemos al Señor.
2) Por los líderes mundiales para que puedan velar por la vida y la dignidad de todas las personas, verdaderos y santos templos de Dios, roguemos al Señor.
3) Por quienes sufren y por los enfermos para que puedan conocer el poder sanador de Cristo a través del cuidado y la compasión de muchos, roguemos al Señor.
4) Para que nuestra comunidad de fe pueda salir de nuestros templos y comparta nuestra fe y recursos con los necesitados, roguemos al Señor.
5) Por los fieles difuntos para que puedan entrar en la belleza y la alegría del reino celestial, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Eterno Dios dedicamos nuestras vidas a ti solamente. Guíanos en todos tus caminos en todo momento. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

DOMINGO, 16 de NOVIEMBRE 2014 TRIGÉSIMO TERCER

(Lec. 157) DOMINGO

1) Proverbios 31: 10-13, 19-20, 30-31 DEL TIEMPO ORDINARIO

2) 1 Tesalonicenses 5: 1-6

3) Mateo 25: 14-30 o 25: 14-15, 19-21
ENFOQUE: Dejemos que la luz de la fe a supere nuestro miedo a la oscuridad y a lo desconocido.
El Señor honró a cada uno de nosotros con muchas habilidades. Estas habilidades nos dan la fuerza para enfrentarnos a la complejidad de la vida y, con la ayuda de nuestro Señor, podremos desarrollarnos aún más. Permitamos que un deseo audaz por agradar al Señor llene nuestras vidas.
LITURGIA DE LA PALABRA
El libro de Proverbios alaba la digna esposa que trae honor y bien. En la segunda lectura, San Pablo confirma que somos hijos de la luz. Nuestra atención debe ser “estar listos” para el regreso de Jesús. Nuestros corazones están seguros de que el Salvador regresará en cualquier momento. Jesús nos enseña a usar nuestros dones al máximo.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: En beneficio de la Iglesia y del mundo presentemos los deseos de nuestro corazón al oído de nuestro Padre Celestial.
1) Por la acción educativa de la Iglesia, para que el Evangelio pueda propagarse a través de las acciones de todos los fieles, roguemos al Señor.
2) Por todos los que trabajan por el bien público, para que puedan tener el valor de actuar como hijos de la luz a través de la inspiración del mandato del Evangelio, roguemos al Señor.
3) Por los que sufren de depresión y otras enfermedades mentales, para que descubran su valor como hijos de la luz a través de los ejemplos de amor que se les ofrece, roguemos al Señor.
4) Por esta comunidad de fe, para que podamos tener el valor de reunir nuestros talentos para el mejoramiento de nuestros vecinos necesitados, roguemos al Señor.
5) Por quien han muerto, para que el Señor le conceda a cada uno la luz de la aceptación divina, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Padre Eterno, te damos gracias por escuchar nuestras oraciones. Responde a ellas de acuerdo a tu voluntad. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

DOMINGO, 23 de NOVIEMBRE 2014 NUESTRO SEÑOR

(Lec. 160) JESUCRISTO,

1) Ezequiel 34: 11-12, 15-17 REY DEL UNIVERSO

2) 1 Corintios 15: 20-26, 28 - SOLEMNIDAD

3) Mateo 25: 31-46
ENFOQUE: Jesús vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos y a darles el reino al Padre.
El tema del juicio final, incluyendo las imágenes de la realeza divina y un pastor divino, dominan la liturgia de hoy. Instituida por el Papa Pío XI en 1925, esta fiesta nos ofrece la oportunidad de profundizar en el conocimiento del misterio de Cristo y nos invita a encontrar a Jesús, el verdadero pastor que guía a su rebaño a la casa de su Padre.
LITURGIA DE LA PALABRA
El profeta Ezequiel habla de un Dios que será el pastor de su rebaño y Él juzgará entre los carneros y las cabras. San Pablo dice a los corintios que cuando Cristo vuelva entregará su reino a su Padre. En el Evangelio de San Mateo, hoy, Jesús describe cómo Él, como pastor, reconocerá a los que le sirvieron cuando atendían a los más pequeños de su familia.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Intercedamos ante Dios por nuestros hermanos y hermanas pidiendo por sus necesidades.
1) Por la Iglesia, para que vaya gentilmente a la búsqueda de los que se han alejado y pueda guiar su rebaño hacia el reino celestial, roguemos al Señor.
2) Por los líderes electos y nombrados en cargos públicos, para que puedan salvaguardar el carácter sagrado de toda vida humana al formular legislación, roguemos al Señor.
3) Por los pobres y desposeídos, para que puedan encontrar un medio de apoyo que mantenga su dignidad personal y respeto, roguemos al Señor.
4) Por los hombres y mujeres que sirven en las fuerzas armadas, para que puedan permanecer a salvo mientras llevan a cabo sus funciones, roguemos al Señor.
5) Por aquellos que han muerto, para que puedan heredar el reino de los cielos en toda su gloria, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Escucha, oh Dios, las oraciones de los que están en necesidad de tu misericordia y sanidad. Con fe pedimos contestes a nuestras oraciones. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

DOMINGO, 30 de NOVIEMBRE 2014 PRIMER DOMINGO

(Lec. 2) DE ADVIENTO

1) Isaías 63: 16b-17, 19b; 64: 2-7

2) 1 Corintios 1: 3-9

3) Marcos 13: 33-37
ENFOQUE: Vuelvan a mí, vean, esperen, estén alertas, prepárense.
Vemos el cambio de las estaciones en la naturaleza y nos preparamos para estas. Durante el Adviento revisamos más profundamente nuestras vidas y preparamos nuestros corazones para Cristo. ¿Qué se esconde en la oscuridad y espera? ¿Qué nos está llamando hacia a la luz? ¿Estamos dispuestos a dejar que el alfarero divino moldee lo que es mejor en nuestras vidas? Preparémonos para alcanzar a ser lo que Dios espera de nosotros.
LITURGIA DE LA PALABRA
Isaías relata un patrón de pecado, sufrimiento, súplica y salvación - la gente se aleja de Dios y Dios les perdona. Dice, sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre; nosotros somos el barro y tú el alfarero. Jesús advierte a los discípulos para que se mantengan alertas, porque no saben el futuro. Ilustra su punto con una historia de un hombre haciendo los preparativos para el hogar antes de un viaje.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Ofrezcamos nuestras oraciones a Dios, quien escucha nuestras necesidades.
1) Por la Iglesia para que siga siendo una fuente de cuidado y compasión hacia los necesitados de consejo y de dirección espiritual, roguemos al Señor.
2) Que las naciones se mantengan atentas en la búsqueda de soluciones que fomenten la paz y la justicia en tiempos de oscuridad e incertidumbre, roguemos al Señor.
3) Para que durante este tiempo de Adviento, tiempo de preparación, nuestras vidas puedan ser iluminadas con la fe, la esperanza y el amor, roguemos al Señor.
4) Que los necesitados de sanación de la mente, el cuerpo o el espíritu, pueden experimentar la salud y la integridad, roguemos al Señor.
5) Que los que han muerto puedan ser recibidos en la recompensa prometida que se ha preparado para ellos, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Dios de amor, que nos llamas a estar preparados para servirte en todo momento. Escucha y contesta nuestras oraciones moldeándonos para nuestra jornada de hoy y siempre. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

DOMINGO, 7 de DICIEMBRE 2014 SEGUNDO DOMINGO

(Lec. 5) DE ADVIENTO

1) Isaías 40: 1-5, 9-11

2) 2 Pedro 3: 8-14

3) Marcos 1: 1-8
ENFOQUE: La promesa de Dios de darnos un salvador nos trae consuelo y tranquilidad.
Cada Adviento podemos optar por dejar que las presiones sociales en esta época del año nos abrumen o dar un paso atrás e incluir a Cristo en todos nuestros planes para la Navidad. Hoy, cuando se habla de Juan el Bautista predicando en el desierto, tenemos que recordar nuestra propia necesidad de arrepentimiento y nuestra misión de enderezar el camino del Señor.
LITURGIA DE LA PALABRA
Isaías nos desafía a ser mensajeros de la buena nueva y preparar el camino del Señor. En la segunda lectura, Pedro nos recuerda que debemos prepararnos para las cosas correctas y estar en paz, sin mancha ni defecto. El Evangelio de San Marcos nos relata cómo la gente salió a escuchar y ser bautizada por Juan el Bautista; quien les dice que aquel de ha de venir es más poderoso que él.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Llamados a vivir el mensaje del Evangelio, pidamos al Señor en estos días, que nos de calma en nuestro ritmo frenético.
1) Por el pueblo de Dios, para que siguiendo el ejemplo del Papa Francisco podamos disfrutar de la belleza de esta temporada con sencillez de vida y corazón, roguemos al Señor.
2) Por los funcionarios electos, para que se esfuercen por acabar con la pobreza y traigan dignidad a cada ciudadano, recordando que es a ellos a quienes están llamados a proteger y servir, roguemos al Señor.
3) Por los que buscan una relación con Cristo, para que encuentren la acogida y la verdad entre nosotros, roguemos al Señor.
4) Por los que están solos o separados de la familia, que ellos sean recibidos en esta mesa y en la mesa en casa, roguemos al Señor.
5) Para nuestros queridos difuntos, que el Dios de todo consuelo les reciba en su morada, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Dios Todopoderoso, creador de los cielos y de la tierra, escucha nuestra súplica y danos un espíritu de calma en este lugar santo y en nuestros anhelantes corazones. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

Lunes, 8 de diciembre 2014 LA INMACULADA

(Lec. 689) CONCEPCIÓN DE LA

1) Génesis 3: 9-15, 20 SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA,

2) Efesios 1: 3-6, 11-12 - FIESTA PATRONAL SOLEMNE DE

3) Lucas 1: 26-38 LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA



(Día Santo de Obligación)
ENFOQUE: Hagamos que nuestra oración diaria sea, hágase en mí según tu palabra.
Nosotros, también, somos elegidos por Dios, llamados por nuestro nombre en el bautismo. Nosotros, también, hemos hallado gracia delante de Dios porque somos su creación. ¿Somos demasiado miedosos para responder? ¿Somos demasiado miedosos para ir contra la corriente cultural? ¿Podemos encontrar el coraje para vivir nuestro compromiso y orar pidiendo, hágase en mí según tu palabra?

LITURGIA DE LA PALABRA
En el Génesis, escuchamos el relato del encuentro de Dios con Adán y Eva, quienes se apartaron del Señor. La carta de San Pablo a los Efesios nos recuerda que Dios ordena todas las cosas para que podamos ser santos y sin mancha delante de Él. El Evangelio de San Lucas narra la Anunciación, cuando María pone fielmente su vida al servicio del Señor.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: En confianza y unidos en oración, presentemos nuestras peticiones al Padre.
1) Por la Iglesia universal para que continúe creciendo bajo la protección de la Santísima Virgen María, roguemos al Señor.
2) Por los líderes cívicos para que respondan a las necesidades de su gente con entusiasmo, y actuando con valentía tomen decisiones sobre la base de la sabiduría, roguemos al Señor.
3) Por los que han perdido su camino, para que puedan experimentar la presencia de Dios en sus vidas con una fe renovada en el amor, roguemos al Señor.
4) Por las personas de nuestra comunidad de fe para que sean renovadas en su devoción a María, roguemos al Señor.
5) Por aquellos que han partido hacia la casa del Padre antes que nosotros para que disfruten de las recompensas de la vida eterna, roguemos al Señor.
6.) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Padre Celestial, escucha y contesta las oraciones de los que están aquí reunidos. Concédenos estas peticiones y aquellas que hemos guardo en nuestros corazones. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

Viernes, 12 de diciembre 2014 NUESTRA SEÑORA

(Lec. 690A) DE GUADALUPE

1) Zacarías 2: 14-17 o - - FIESTA

   Apocalipsis 11: 19 bis; 12: 1-6a, 10ab

2) Lucas 1: 26-38 o Lucas 1: 39-47


ENFOQUE: Mira, yo vengo a habitar en medio de ti.
Frente a los debates históricos con respecto a la aparición de la Virgen de Guadalupe, los creyentes podemos utilizar las palabras que aparecen al principio de la película de 1943, La canción de Bernadette: "Para los que creen en Dios, ninguna explicación es necesaria. Para aquellos que no creen, ninguna explicación es posible".
LITURGIA DE LA PALABRA
Zacarías profetiza que muchas naciones se unirán al Señor. A través de la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe, muchas naciones se unen en la adoración al Señor, nuestro Dios. Cuando el hijo de Isabel saltó en su vientre, María también señaló el camino a Jesús, señalándolo como el Señor a quien se unen todas las naciones.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Nuestra Señora de Guadalupe aseguró a San Juan Diego que sus oraciones serían contestadas. Sabiendo que Dios escucha nuestras oraciones, también, presentamos estas necesidades a Él.
1) Por la Iglesia, para que venerando a María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, guie a otros a abrazarla mientras señala el camino a Jesús, roguemos al Señor.
2) Por todos los líderes de los gobiernos, para que respeten las necesidades legítimas de todas las personas a las que sirven, roguemos al Señor.
3) Por los pueblos de México y todo el continente americano, para que las oraciones de María, Nuestra Señora de Guadalupe, les traiga bendiciones, roguemos al Señor.
4) Por las vocaciones a la vida consagrada, que a ejemplo de María, la madre del Señor, muchos "proclamen la grandeza del Señor", y respondan a la llamada de Dios al ministerio, roguemos al Señor.
5) Por aquellos que han muerto, para que sus vidas de fe sean recompensadas ​​con la felicidad eterna en el cielo, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Amado Dios y Padre nuestro, te pedimos escuches con benevolencia nuestras oraciones que hoy te presentamos. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

DOMINGO, 14 de DICIEMBRE 2014 TERCER DOMINGO

(Lec. 8) DE ADVIENTO

1) Isaías 61: 1-2a, 10-11

2) 1 Tesalonicenses 5: 16-24

3) Juan 1: 6-8, 19-28
ENFOQUE: El Espíritu de Dios nos ayuda a construir Su reino en la tierra.
Venimos a misa para encontrar al Dios vivo y luego ser enviados a vivir nuestra vida cotidiana de una manera que presente a Cristo a los demás. ¿Cómo debemos regocijarnos, orar y dar gracias? ¿Cómo debemos responder a la pregunta: ¿Quién soy yo y que es lo que Dios desea de mí? Recordemos, que quién nos llama es fiel y no nos abandonará.
LITURGIA DE LA PALABRA
En la primera lectura, Isaías enumera muchas de las cualidades del Mesías prometido; su venida guiará a las naciones hacia la justicia y la alabanza. En la carta a los Tesalonicenses, San Pablo incluye modos en que podemos vivir continuamente en el Espíritu. En el Evangelio de San Juan, Juan el Bautista vio claramente su misión de enderezar los caminos del Señor con su bautismo de arrepentimiento.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Con corazones alegres y en acción de gracias por el don del Espíritu Santo que nos ayuda a edificar el reino de Dios en la tierra, ofrezcamos nuestras peticiones al Padre.
1) Por el pueblo de Dios, para que seamos siempre agradecidos por los sacramentos que Dios nos ha dado a través de la Iglesia, sacramentos que permiten que el poder del Espíritu Santo obre en nuestras vidas, roguemos al Señor.
2) Por todos los líderes nacionales, para que se esfuerzan por hacer leyes sabias y justas que promuevan la paz y la justicia de todas las personas, roguemos al Señor.
3) Por todos los que sufren, para que este tiempo de Adviento pueda ayudarles a reflexionar sobre lo que Dios quiere hacer directamente en sus vidas dándoles sanción y bendiciones, roguemos al Señor.
4) Por todos aquellos que trabajan para sanar los corazones heridos, que ministran a los presos y que sirven a los pobres, para que su trabajo pueda ser bendecido por nuestras oraciones, roguemos al Señor.
5) Por nuestros queridos difuntos, para que se vistan con ropas de salvación, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Padre, escucha las oraciones de tu pueblo. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

DOMINGO, 21 de DICIEMBRE 2014 CUARTO DOMINGO

(Lec. 11) DE ADVIENTO

1) 2 Samuel 7: 1-5, 8b-12, 14 bis, 16

2) Romanos 16: 25-27

3) Lucas 1: 26-38
ENFOQUE: Tenemos que dar gracias a Dios por el papel que desempeñamos en su plan para el mundo.
Dios tiene un plan para la salvación del mundo, el cual se desarrolla en varias generaciones a través de los siglos. A lo largo de las lecturas de hoy, vemos a Natán, Pablo, Isabel y María respondiendo a la llamada que Dios hizo a cada uno de ellos. También nosotros estamos llamados a participar en su plan. Estemos abiertos a Dios en nuestras vidas y démosle gracias y alabanzas.
LITURGIA DE LA PALABRA
La lectura de hoy del Segundo Libro de Samuel nos habla de la promesa de Dios a David que su reino durará para siempre. San Pablo termina su carta a los Romanos con una doxología alabando a Dios a través de Jesucristo. El Evangelio de San Lucas describe el anuncio del nacimiento de Jesús y relata cómo María dice sí al plan de Dios para ella y para el mundo.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Confiados en que Dios está envuelto en los detalles de nuestras vidas, ofrezcamos a Él nuestras necesidades e inquietudes.
1) Por la Iglesia, para que todos los fieles tengan el coraje, como María, de decir sí y continúen siendo fieles a Dios, roguemos al Señor.
2) Por los que gobiernan y tienen poder sobre los demás, para que puedan gobernar con igualdad, integridad, justicia y paz, roguemos al Señor.
3) Por los que sufren durante este tiempo de Adviento, para que puedan reconocer a Jesús en el cuidado que otros les ofrecen, roguemos al Señor.
4) Para que la gracia de este tiempo de Adviento fomente un mayor respeto por el don precioso de la vida humana, roguemos al Señor.
5) Por los que han muerto en Cristo, que su recompensa sea la alegría eterna en el cielo, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)

SACERDOTE: Padre y autor de nuestras vidas, escucha nuestras peticiones y danos fortaleza para seguir tu voluntad. Por Cristo nuestro Señor.


* * *

NAVIDAD 2014 VIGILIA DE LA NATIVIDAD

(Lec. 13) DEL SEÑOR

1) Isaías 62: 1-5 - - SOLEMNIDAD

2) Hechos 13: 16-17, 22-25 (Vigilia)

3) Mateo 1: 1-25 o 1: 18-25
ENFOQUE: Hoy celebramos el nacimiento de Cristo
En la oscuridad de esta noche, la luz pura de Dios aparece en el tiempo, y ofrece a la humanidad tomar parte en su promesa de vida eterna a través de este niño recién nacido que es Emmanuel, Dios con nosotros.
LITURGIA DE LA PALABRA
El profeta Isaías proclama la promesa de Dios de reivindicar a Israel. A la luz de su cumplimiento, Israel brillará y se regocijará una vez más. En los Hechos de los Apóstoles, san Pablo recuerda a la Iglesia primitiva en Antioquía cómo Jesús es el cumplimiento de las promesas de David. Al recordar la genealogía de José, Mateo coloca al recién nacido Jesús en sucesión directa al pacto davídico y su promesa de redención y reivindicación.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Teniendo presente el amor y la fidelidad inquebrantable de Dios revelada por Jesús, traigamos nuestras oraciones ante el Señor.
1) Por la Iglesia, como cuerpo de Cristo en el mundo, para que podamos siempre predicar y dar testimonio del abundante amor y misericordia que Dios tiene para todos, roguemos al Señor.
2) Por todos los que gobiernan, para que encuentren la verdadera paz y esperanza y en esta época de Navidad y lleguen a conocer a Jesús como Señor, roguemos al Señor.
3) Por todos los enfermos y moribundos, para que sean consolados por las oraciones y el apoyo de esta comunidad de fe, roguemos al Señor.
4) Por las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa, para que todos los que han sido llamados a la vocación dentro de la Iglesia respondan con valentía y generosidad, roguemos al Señor.
5) Por todos los que han muerto durante este tiempo de Adviento, para que puedan ser recibidos en el banquete celestial por todos los ángeles y santos, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Dios todopoderoso y eterno, escucha y contesta nuestras oraciones. En Cristo Jesús llevaste a cumplimiento tus promesas a Israel y manifestaste tu deseo de salvar a sus hijos e hijas. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

NAVIDAD 2014 NOCHE DE LA NATIVIDAD

(Lec. 14) DEL SEÑOR

1) Isaías 9: 1-6 - - SOLEMNIDAD

2) Tito 2: 11-14 (Misa De Gallo)

3) Lucas 2: 1-14
ENFOQUE: Al reconocer nuestra necesidad de un salvador, nos alegramos de que Dios nos ha salvado a través de su hijo Jesús.
Como Iglesia, celebramos el nacimiento de Jesucristo. Él viene como salvador del mundo, prometido por Dios y proclamado por los profetas. Reconociendo nuestra necesidad personal de salvación y viendo en Jesús nuestro salvador nos sentimos llenos profunda alegría. Unámonos al Señor que nos salva, y démosle las gracias.
LITURGIA DE LA PALABRA
Isaías anuncia la venida de la salvación como la luz que penetra en la oscuridad, lo que nos trae gran regocijo. En la segunda lectura, San Pablo proclama a Jesús como la gracia de Dios que nos salvó, nos preparó y nos llamó en el camino de la santidad. El relato de San Lucas sobre el nacimiento de Jesús, el salvador, es recibido y es proclamado con gran alegría por los ángeles y pastores por igual.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: En medio de la alegría de la Navidad, reconozcamos nuestras necesidades y presentémoslas en oración a Dios.
1) Para que la buena noticia de la salvación pueda ser recibida con alegría en los corazones de los cristianos y con entusiasmo la compartan con los demás, roguemos al Señor.
2) Por los que supervisan los centros de salud, los comedores y refugios para que cuenten con los recursos que necesitan para cuidar de los pobres que acuden a ellos, roguemos al Señor.
3) Para que la luz de Cristo penetre y transforme los corazones de la humanidad heridos por el pecado, roguemos al Señor.
4) Que las reuniones de esta comunidad de fe puedan ser tiempos para renovar la fe y fortalezcan lazos de amor, roguemos al Señor.
5) Por los fieles difuntos que vivieron como discípulos de Jesucristo con templanza, justicia y devotamente para que sean recibidos en el banquete celestial, roguemos al Señor.
6.) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Padre, el nacimiento de nuestro Salvador nos fortalece en el conocimiento de tu amoroso cuidado y presencia. Derrama tu gracia sobre nosotros y bendícenos escuchando y respondiendo a las oraciones que te presentamos. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

NAVIDAD 2014 DÍA LA NATIVIDAD

(Lec. 16) DEL SEÑOR

1) Isaías 52: 7-10 - SOLEMNIDAD

2) Hebreos 1: 1-6 (Misa durante el día)

3) Juan 1: 1-18 o 1: 1-5, 9-14
ENFOQUE: Recibamos y proclamemos la buena noticia de que la Palabra de Dios se hizo carne.
Dios siempre se ha comunicado con su Pueblo. La más completa experiencia de la presencia de Dios en el mundo está en su Hijo, Jesús. Aunque los profetas proclamaron las palabras de Dios, la alegría más grande es escuchar la voz del Padre, por medio de su Hijo. Abramos nuestros corazones para recibir la buena noticia de la presencia de Dios y con alegría compartámosla con los demás.
LITURGIA DE LA PALABRA
La lectura de hoy de Isaías es probablemente una de las más alegres de todas las Escrituras Hebreas; el profeta proclama que todos contemplarán la salvación de nuestro Dios. Apertura poética de San Juan a su Evangelio es una proclamación solemne de que el Mesías ha llegado.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: En este día de gran alegría, vamos a reunir nuestras peticiones y presentarlas delante de nuestro Padre.
1) Para que la Iglesia continúe proclamando la Buena Nueva hasta los confines de la tierra, abarcando toda la humanidad, roguemos al Señor.
2) Que nuestros líderes mantengan un espíritu de generosidad y tolerancia hacia a quienes tienen el privilegio de servir, roguemos al Señor.
3) Que los que sufren a causa del distanciamiento, la pobreza, la adicción u otras enfermedades reciban el don de la paz y una mejora en sus condiciones de vida, roguemos al Señor.
4) Que todos los reunidos aquí seamos más conscientes de la presencia de Jesús en nuestras vidas diarias y respondamos con alegría continua, roguemos al Señor.
5) Que aquellos que se han ido antes que nosotros vivan en la alegría permanente de la vida eterna con nuestro Padre, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Padre Celestial, te pedimos que aceptes estas peticiones, y las concedas conforme a tu voluntad. Por Cristo nuestro Señor.
* * *

Viernes, 26 de diciembre 2014 SAN ESTEBAN,

(Lec. 696) EL PRIMER MÁRTIR

1) Hechos 6: 8-10; 7: 54-59 - FIESTA

2) Mateo 10: 17-22
ENFOQUE: Debemos de estar dispuestos a sacrificar todo por el bien del reino de Dios.
Aunque Jesús es el príncipe de la paz, ser cristiano no es necesariamente una forma de vida pacífica. Jesús nos advirtió que habría persecución y discordia para los que le siguen. San Esteban, aclamado como el primer mártir cristiano y honrado hoy por la Iglesia, nos ayuda a ver la belleza de sacrificarse por el bien del Reino de Dios.
LITURGIA DE LA PALABRA
La primera lectura de hoy nos habla del martirio de San Esteban, uno de los primeros seguidores de Jesús. Fue asesinado como resultado de su testimonio público. En el Evangelio de San Mateo, Jesús nos enseña que los que le siguen deben estar preparados para soportar un gran dolor, incluyendo la traición de sus propias familias. Los que permanecen fieles serán recompensados grandemente.
SACERDOTE: Presentemos nuestras peticiones al Padre, confiando que nos concederá lo que realmente necesitamos.
1) Que todos los diáconos, siguiendo el ejemplo de San Esteban, cuya fiesta se celebra hoy, y que era un diácono, puedan ser grandes testigos del mensaje de Cristo, roguemos al Señor.
2) Que los líderes cristianos puedan crecer más cerca entre sí, viviendo su fe y hablando sobre lo que significa ser un cristiano en el mundo de hoy, roguemos al Señor.
3) Que los que han sido rechazados por sus amigos o familiares debido a sus principios cristianos, puedan seguir siendo fortalecidos por la gracia, roguemos al Señor.
4) Que cada uno de nosotros pueda proclamar públicamente a Jesús como nuestro Señor y Salvador, aun cuando al hacerlo pueda traerles sufrimiento o vergüenza, roguemos al Señor.
5) Que los que han muerto puedan ser acogidos en el cielo y descansen para siempre en la paz de Dios, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Padre celestial, confiando en que tu misericordia te presentamos nuestras oraciones, por Cristo nuestro Señor.
* * *

Sábado, 27 de diciembre 2014 SAN JUAN,

(Lec. 697) APÓSTOL

1) 1 Juan 1: 1-4 y EVANGELISTA

2) Juan 20: 1 bis, 2-8 - - FIESTA
ENFOQUE: En la celebración del nacimiento de Cristo, puede ser fácil olvidar que el niño en Belén estaba con el Padre desde toda la eternidad.
El testimonio de San Juan el evangelista nos muestra cómo la trascendencia de Dios y de su cercanía a nosotros se unen en Jesucristo.
LITURGIA DE LA PALABRA
La primera lectura de hoy demuestra el impacto profundamente personal que Jesús tenía en San Juan, así como el fervor de Juan en compartir su experiencia con otras personas. La lectura del Evangelio muestra cómo la tumba vacía fue la confirmación final de la fe de los discípulos.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: Lleguemos ante Dios en esta temporada de alegría con gran confianza de que va a escuchar y contestar nuestras oraciones.
1) Por la Iglesia, para que el Espíritu Santo pueda animar a todos los fieles a ser brillantes testigos de la verdadera y duradera alegría de la Navidad durante todo el año, roguemos al Señor.
2) Por los líderes cuyos países están desgarrados por conflictos, que el Príncipe de la Paz que nació en Belén pueda traer armonía a sus tierras, roguemos al Señor.
3) Por los niños no nacidos, que Cristo, nacido en la pobreza de Belén, pueda inspirar a sus madres a aceptar el hermoso don de la vida, roguemos al Señor.
4) Por nuestra comunidad de fe, para que el Espíritu Santo nos ayude a mostrar el amor y la generosidad a los necesitados que están a nuestro alrededor, roguemos al Señor.
5) Por los muertos, para que Cristo les dé la bienvenida el día de hoy en la corte celestial, roguemos al Señor.
SACERDOTE: Padre Celestial, en esta época de Navidad, cuando celebramos el nacimiento de tu Hijo, llenos de confianza te pedimos escuches nuestras oraciones y que respondas a ellas según tu santa voluntad. A través de Cristo, nuestro Señor.
* * *

DOMINGO, 28 de DICIEMBRE 2014 LA SAGRADA FAMILIA

(Lec. 17) DE JESÚS, MARÍA,

1) Eclesiástico 3, 2-6, 12-14 Y JOSÉ

O Génesis 15: 1-6; 21: 1-3 - FIESTA

2) Colosenses 3: 12-21 ó 3: 12-17

O Hebreos 11: 8, 11-12, 17-19



3) Lucas 2: 22-40 o 2:22, 39-40
ENFOQUE: Las familias cristianas han de imitar el ejemplo de la Sagrada Familia, esforzándose por vivir en el amor y la unidad con Dios y entre sí.
José y María amaban a Dios y hacían todo lo posible por ser obedientes en todo lo que Dios les pidió que hicieran. Ellos amorosamente cuidaron del niño Jesús, le guiaron para que siguiese los caminos del Señor, y vivieron en el amor y la unidad con Dios y entre sí. Su vida juntos como una familia marcada por la santidad y el amor, son el ejemplo al que todas las familias cristianas deben aspirar.
LITURGIA DE LA PALABRA
La primera lectura, tomada del libro del Eclesiástico pone de relieve la importancia de amar y honrar a nuestros padres, y las bendiciones que se derivan de cumplir con este mandamiento. La segunda lectura nos exhorta, como hermanos y hermanas en el Señor, a amarnos y perdonarnos unos a otros. En el Evangelio de San Lucas, José y María llevan al niño Jesús al templo de Jerusalén para ser presentado y consagrado al Señor.
ORACIÓN UNIVERSAL
SACERDOTE: En la lucha diaria para vivir en el amor y en la unidad con Dios y entre nosotros, unámonos en la oración, y pidamos a nuestro amoroso Padre Celestial por nuestras necesidades y las del mundo entero.
1) Para que las familias que están dentro de la Iglesia, traten de seguir el modelo de la Sagrada Familia en sus vidas, y sigan creciendo en santidad para ser testigos eficaces del Evangelio, roguemos al Señor.
2) Por los líderes del gobierno, para que pueden reconocer que las familias son la célula fundamental de la sociedad y traten de poner en marcha políticas y programas que apoyen y fortalezcan la vida familiar, roguemos al Señor.
3) Por las parejas casadas y que están en situaciones de apremio, para que encuentren fortaleza en su fe y busquen la ayuda y el apoyo necesarios para resolver sus dificultades, roguemos al Señor.
4) Por esta comunidad de fe, para que podamos seguir ayudando a las familias a crecer en su conocimiento y amor por el Señor y así puedan responder a la llamada a la santidad, roguemos al Señor.
5) Por todos aquellos que han muerto, para que reciban un lugar en el banquete eterno en el cielo, roguemos al Señor.
6) (Peticiones especiales)
SACERDOTE: Dios Padre todopoderoso, acepta las oraciones que te ofrecemos y bendícenos en nuestro esfuerzo por seguir tus caminos. Por Cristo nuestro Señor.
* * *


Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad