Carta Tipo



Descargar 187 Kb.
Fecha de conversión13.06.2018
Tamaño187 Kb.
Vistas26
Descargas0
Catálogo: wp-content -> uploads
uploads -> Psicologia
uploads -> Docente: Carmen Martín Cuadrado (iaap, agap, sepa, feap) Lugar
uploads -> Erich neumann docente: Ana Ibáñez (sepa, iaap, feap) Lugar
uploads -> Informacion práctica sobre la asignatura
uploads -> Sílabo información general
uploads -> Curriculum vitae marta mena 2015 sintesis curricular
uploads -> Psicología del adolescente
uploads -> Issn 1809-452x rev. Bras. Psiquiatr., Por delante de impresión Epub 31 de agosto 2017





MAGÍSTER Y DIPLOMADO

EN ACOMPAÑAMIENTO PSICOESPIRITUAL
Duración: 4 semestres Magíster; 3 semestres Diplomado

Vacantes: 25 para Magíster y 15 para Diplomado

Clases: Vespertinas (miércoles y jueves, de 18:00 a 22:00 hrs.).

Inicio de Clases: Miércoles 17 de marzo de 2010
El Centro de Espiritualidad Ignaciana - CEI de Santiago (Chile), en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado han implementado el programa de Magíster y Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual cuyo objetivo es formar acompañantes de personas con herramientas y habilidades, integrando las dimensiones psicológicas y espirituales. Éste programa proporcionará a sus alumnos distintas herramientas psicológicas para la atención y la ayuda inmediata de personas en el área pastoral. Asimismo entregará contenidos que ayudarán a diferenciar el acompañamiento espiritual de la psicoterapia.

También colaborará en preparar agentes pastorales capaces de poner en diálogo su dimensión de fe con una comprensión holística de la persona, en la que el componente psicológico juega un rol fundamental en el crecimiento del ser humano. Por último comprender la tarea pastoral dentro de un marco teológico y ético que ponga de relevancia las diversas actitudes que se puede tener en una relación de ayuda.




REQUISITOS DE ADMISIÓN

1. Estar acompañando individualmente personas en el presente. / 2. Solicitud de admisión completa y firmada por el postulante. / 3. Curriculum Vitae. / 4. Certificado de estudios equivalente a licenciatura. (títulos extranjeros validados en Chile) / 5. Dos fotos tamaño carné. / 6. Carta del acompañante espiritual de quien postula, en la que señala el tiempo en que ha estado acompañándolo(a) y su idoneidad para un programa de este tipo. / 7. Dos cartas de recomendación de personas que estén familiarizadas con la labor pastoral del postulante. En el caso de religiosos, una de esas cartas debe ser de su superior directo. En el caso de sacerdotes diocesanos, una de las cartas debe ser remitida por su obispo o vicario general. / 8. Ensayo de dos páginas en que el postulante explica su motivación para ingresar a este programa. / 9. Entrevista personal. / 10. Entrevista clínica con un psicólogo (sólo para postulantes al Magíster).
Orientado a agentes pastorales (sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos comprometidos) con experiencia pastoral en el campo del acompañamiento de personas y que desean dotar a su servicio de una formación en el área de la psicología. El programa cuenta con la colaboración académica de la Universidad Jesuita Loyola College in Maryland (USA).


DESTINATARIOS DEL PROGRAMA
Los postulantes al Magíster deberán acreditar estudios de Licenciatura o su equivalente. Para aquellos que no cumplan con este requisito, existe la posibilidad de cursar un Diplomado compuesto de seis cursos del currículo del Magíster, seleccionados con la aprobación de la dirección del programa.
POSTULACIONES
PERIODO DE POSTULACIÓN: 1 de octubre 2009 al 15 enero 2010

LUGAR: Centro de Espiritualidad Ignaciana – CEI (Almirante Barroso N° 75 - Metro Los Héroes, Santiago) Teléfono/Fax: (56-2) 699 4194 / (56-2) 6981556 / (56-2) 6969087

cei@ignaciano.cl / www.uahurtado.cl/ www.ignaciano.cl
Magíster y diplomado en acompañamiento Psicoespiritual
El Centro de Espiritualidad Ignaciana - CEI de Santiago (Chile), en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado han implementado el programa de Magíster y Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual cuyo objetivo es formar acompañantes de personas con herramientas y habilidades, integrando las dimensiones psicológicas y espirituales. Éste programa proporcionará, dentre otras, a sus alumnos distintas herramientas psicológicas para la atención y la ayuda inmediata de personas en el área pastoral. Asimismo entregará contenidos que ayudarán a diferenciar el acompañamiento espiritual de la psicoterapia.

Orientado a agentes pastorales (sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos comprometidos) con experiencia pastoral en el campo del acompañamiento de personas y que desean dotar a su servicio de una formación en el área de la psicología. El programa cuenta con la colaboración académica de la Universidad Jesuita Loyola College in Maryland (USA).



Hay requisitos para su admisión, el periodo de postulación es: de octubre 2009 al 15 enero 2010 en la dirección: Centro de Espiritualidad Ignaciana – CEI (Almirante Barroso N° 75 - Metro Los Héroes, Santiago) Teléfono/Fax: (56-2) 699 4194 / (56-2) 6981556 / (56-2) 6969087.cei@ignaciano.cl / www.uahurtado.cl/ www.ignaciano.cl

Tiene la duración de 4 semestres Magíster; 3 semestres Diplomado, Vacantes: 25 para Magíster y 15 para Diplomado, Clases: Vespertinas (miércoles y jueves, de 18:00 a 22:00 hrs.) y inicio de clases: Miércoles 17 de marzo de 2010

Compartir con tus amigos:


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2017
enviar mensaje

enter | registro
    Página principal


subir archivos