Bases para la provisión en propiedad de una plaza de inspector de la policia local vacante en la plantilla de funcionarios de carrera del ayuntamiento de gandia



Descargar 251.23 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión15.09.2018
Tamaño251.23 Kb.
  1   2



ANUNCI
De conformidad con la Resolución número 2017-1203, de 28 de febrero 2017 del Concejal de Gobierno Delegado del área de Administración, Modernización y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Gandia, se han aprobado las Bases, y efectuado convocatoria, para la provisión en propiedad de una plaza de inspector de la policía local del Ayuntamiento de Gandia, por lo que se procede a publicar la presente convocatoria y las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, y extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.


BASES PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE UNA PLAZA DE INSPECTOR DE LA POLICIA LOCAL VACANTE EN LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DE CARRERA

DEL AYUNTAMIENTO DE GANDIA (TURNO PROMOCIÓN INTERNA)
1. Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es la provisión en propiedad mediante concurso-oposición por promoción interna, de una (1) plaza vacante de Inspector de la policía local, Escala Técnica de la Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase policía local, correspondiente al grupo A, subgrupo A2, dotada con las retribuciones básicas, complementarias y las demás que correspondan de conformidad con la legislación vigente y acuerdos municipales e incluida en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Gandia para 2015 (BOPV nº 246 de 24/12/2015 y DOCV de nº 7687 de 29 de diciembre de 2015), así como de una bolsa de trabajo.


2. Requisitos de los aspirantes

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes:

a) Ser funcionario de carrera integrado en la Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local y sus auxiliares, categoría de Oficial, del Ayuntamiento de Gandia.

b) Haber permanecido, al menos, dos años como funcionario de carrera, con nombramiento definitivo, en la categoría de Oficial dentro de la misma subescala y clase, en el Ayuntamiento de Gandia.

c) No padecer ninguna enfermedad o ningún defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones propias de la escala y categoría a la que aspira, según los cuadros y baremos médicos que se establecen en el anexo que figura en la orden de 23 de noviembre de 2005.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse suspendido ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

e) Estar en posesión del título de diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica o equivalentes, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el/la aspirante mediante certificación expedida al efecto por la Administración competente encada caso.

f) Estar en posesión de los permisos que habilitan para la conducción de la clase B, que permitan la conducción de motocicletas con unas características de potencia que no sobrepasen los 25 kW o una relación potencia/peso no superior a 0,16 kW/kg.
3. Presentación de instancias y documentación anexa

3.1. Las instancias solicitando tomar parte en el concurso-oposición, se dirigirán al Sr. alcalde-presidente del Ayuntamiento, presentándose en el Registro General o en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación es de 20 días hábiles, a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado". En las instancias los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.

3.2. Los méritos a valorar en la fase de concurso se presentarán en la forma prevista por el art. 40 y concordantes del Reglamento de Selección aprobado por Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana.

3.3. El modelo de solicitud para tomar parte en las pruebas selectivas será el facilitado gratuitamente por el Ayuntamiento (oficina de información, pagina web: www.gandia.org). Los derechos de examen serán abonados por los aspirantes antes de presentar la instancia, fijando el importe en 65 €. El pago de los derechos de examen se hará efectivo mediante la formalización de autoliquidación a través de modelo oficial que facilita el Ayuntamiento de Gandia y que se encuentra en la página del Ayuntamiento (www.gandia.org) y su ingreso en cualquiera de las entidades colaboradoras en la recaudación municipal. A la instancia para participar en el proceso selectivo se adjuntará copia del resguardo acreditativo del abono de las tasas.

Los citados derechos de examen serán devueltos a quienes no sean admitidos al procedimiento selectivo por falta de alguno de los requisitos exigidos para tomar parte en el mismo, así como aquellos que renuncien a participar en el proceso de selección antes de la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.
4. Admisión de aspirantes

Para ser admitidos a las pruebas selectivas, bastará con que los aspirantes manifiesten en sus instancias que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en estas bases, referidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, y que hayan abonado los derechos de examen.

Expirado el plazo de presentación de instancias, mediante resolución de la Alcaldía u órgano competente, se aprobará la lista de aspirantes admitidos y excluidos, la cual se adoptará en atención a lo declarado por las personas aspirantes. Dicha resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, concediéndose un plazo de 10 días para subsanación de defectos por los aspirantes excluidos. Asimismo, en dicho plazo se podrá presentar cualquier reclamación pertinente por las personas interesadas.

Serán subsanables los errores de hecho, señalados en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, como son los datos personales del interesado, lugar señalado a efectos de notificaciones, fecha, firma u órgano al que se dirige.

No será subsanable, por afectar al contenido esencial de la propia solicitud del sistema selectivo, el plazo de caducidad o la carencia de actuaciones esenciales tales como:

- No hacer constar que se reúnen todos y cada uno de los requisitos de capacidad exigidos en las bases.

- Presentar la solicitud de forma extemporánea, ya sea antes o después del plazo correspondiente.

- La falta de pago de los derechos de examen o el pago parcial de los mismos.

Si no se produjese reclamación, sugerencia o petición de subsanación alguna, la resolución provisional devendrá definitiva automáticamente. En otro caso, resueltas las reclamaciones y subsanaciones, la autoridad convocante elevará a definitivas las listas de admitidos y excluidos mediante resolución que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Dicha publicación servirá de notificación a efectos de impugnaciones y recursos. En la misma resolución se indicará la fecha, lugar y hora de comienzo del primer ejercicio. La publicación de dicha resolución será determinante de los plazos a efectos de posibles impugnaciones o recursos.

Contra la resolución aprobatoria de la lista definitiva podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo, en los términos de la vigente Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, previo, en su caso, el recurso potestativo de reposición previsto en el artículo 123 de la Ley 39/2015.


5. Tribunal calificador

1. El tribunal calificador estará integrado por los siguientes miembros, todos ellos con voz y voto:



Presidente: el jefe del Cuerpo de la Policía Local de Gandia, o en su defecto, un funcionario de la Corporación de igual o superior categoría, preferentemente perteneciente al cuerpo de la Policía Local.

Vocales:

- Tres vocales designados por la Alcaldía entre personal funcionario perteneciente a Cuerpos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana, pertenecientes al grupo A y con nivel de titulación igual o superior a la exigida para las plazas convocadas.

- Un Vocal titular y su suplente designado por la Dirección General de la Generalitat Valenciana competente en materia de Policía Local, que posea cada uno de ellos, titulación igual o superior a la requerida para cada una de las mencionadas plazas y correspondiente a la misma área de conocimientos, perteneciendo al mismo grupo o categoría profesional o a superiores.

- Un vocal titular y su suplente, designado por la Dirección General de la Generalitat Valenciana competente en materia de Administración Local, que posea, cada uno de ellos, titulación igual o superior a la requerida para cada una de las mencionadas plazas y correspondiente a la misma área de conocimientos, perteneciendo al mismo grupo o categoría profesional o a superiores.



Secretario: el de la Corporación o funcionario en quien delegue, que actuará, además, como vocal.

2. La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.

3. La composición del tribunal incluirá la de los respectivos suplentes.

4. Podrán nombrarse asesores del tribunal para las pruebas psicotécnicas, médicas, de aptitud física y valenciano. Su nombramiento deberá hacerse público junto con el del tribunal. Dicho personal tendrá la condición de personal meramente colaborador del Tribunal, no pudiendo el personal colaborador sustituir las funciones propias del Tribunal.

5. La Corporación solicitará de los órganos correspondientes, las propuestas de designación que procedan, que deberá efectuarse en el plazo de los 20 días siguientes al de la recepción de la solicitud.

6. El tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de la mitad como mínimo de sus integrantes, titulares o suplentes, de forma indistinta, debiendo encontrarse siempre el presidente y el secretario o sus sustitutos; y estará facultado para resolver las cuestiones que puedan suscitarse en la realización de los procesos selectivos, adoptando los acuerdos necesarios para el debido orden, en todo lo no previsto por estas bases.

7. Los acuerdos que haya de adoptar el tribunal (criterios de interpretación, fecha de ejercicio, etc…), se adoptarán por mayoría de los asistentes.

8. Los miembros del tribunal, así como los asesores técnicos que pudiesen ser requeridos, deberán abstenerse de participar en el mismo cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común; y podrán ser recusados por los aspirantes cuando concurra alguna de las mencionadas circunstancias, conforme con lo dispuesto en el artículo 29 de la misma ley.

9. Las actuaciones del tribunal podrán ser recurridas en alzada ante la Alcaldía-Presidencia, en el plazo de un mes a contar desde que las mismas fueran hechas públicas, de acuerdo con el artículo 114 y siguientes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

10. A los efectos de lo dispuesto en el anexo IV del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, el tribunal que actúa en esta prueba selectiva tendrá la categoría segunda, tanto a lo referido a la asistencia de los miembros del tribunal como de sus asesores y colaboradores.


6. Comienzo y desarrollo de la oposición

El orden de actuación de los aspirantes que deban realizar los correspondientes ejercicios que no puedan realizarse conjuntamente será el determinado previamente por la Generalitat Valenciana para la selección de su personal, según el último sorteo realizado a que se refiere el artículo 17.1 del Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana.

Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, salvo casos de fuerza mayor, debidamente justificados y apreciados libremente por el tribunal. La no presentación de un aspirante en el momento de ser llamado a cualquiera de las pruebas obligatorias, determinará automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en el proceso selectivo, por lo que quedará excluido del mismo.

El tribunal podrá requerir a los aspirantes, en cualquier momento, para que acrediten su identidad, a cuyo fin deberán ir provistos del DNI.

Una vez comenzadas las pruebas no será precisa la publicación de los sucesivos anuncios de celebración de los restantes ejercicios en el "Boletín Oficial" de la provincia y "Diario Oficial de la Generalitat Valenciana", bastando su publicación en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Gandia, con 12 horas de antelación del comienzo de las mismas, si se trata del mismo ejercicio, o de 72, si se trata de un nuevo ejercicio.
7. Procedimiento de selección. Concurso-oposición

Previamente al inicio de las pruebas los aspirantes aportarán un certificado médico oficial en el que se haga constar expresamente su capacidad para concurrir a las pruebas exigidas para el acceso a la categoría de Inspector, así como que no se encuentran impedidos o incapacitados para el acceso a la función pública.

Normas específicas: Las pruebas de selección que se convocan, constarán de las siguientes fases y ejercicios:

A) Fase de Oposición

La fase de oposición para la provisión de plazas vacantes en los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana, categoría Inspector, constará como mínimo de las siguientes pruebas, de conformidad con el artículo 6 del Decreto 88/2001, de 24 de abril, del Gobierno Valenciano:



1. Primer ejercicio. Prueba psicotécnica. De carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirá en superar los ejercicios o pruebas psicotécnicas aptitudinales y de personalidad, que se ajustarán al baremo del Anexo III de la Orden 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, por la que se establecen los criterios mínimos para la selección de los policías locales de la Comunidad Valenciana en las pruebas físicas, psicotécnicas y reconocimiento médico (DOGV nº 5148 de 2 de diciembre de 2005).



2. Pruebas de aptitud física, de carácter obligatorio y eliminatorio.

Consistirán en superar pruebas de aptitud física que ponga de manifiesto la capacidad para el desempeño del puesto de trabajo y cuyo contenido y marcas mínimas serán, al menos, las siguientes, según el cuadro de edades:



Baremo de edades masculino

Cuadro de edades 1 2 3

Hasta 30 años 4'20'' 3,75 m 60"

De 31 a 35 años 4'50'' 3,50 m 1'10''

De 36 a 40 años 5'30'' 3,25 m 1'25''

De 41 a 45 años 10' 3,00 m 1'30''

De 46 a 50 años 11' 2,75 m 1'40''

De más de 50 años 1.200 m 2,40 m 1'55''



Baremo de edades femenino

Cuadro de edades 1 2 3

Hasta 30 años 4'50'' 3,10 m 1'10''

De 31 a 35 años 5'20'' 2,90 m 1'20''

De 36 a 40 años 6'00'' 2,70 m 1'35''

De 41 a 45 años 11' 2,50 m 1'45''

De 46 a 50 años 12' 2,30 m 1'55''

De más de 50 años 1.000 m 2,10 m 2'10''



Pruebas:

1. Carrera de resistencia:

Será de 1.000 metros, según los tiempos señalados, a excepción de los aspirantes mayores de 50 años, en los que se deberá cubrir las distancias indicadas, sin límite de tiempo, de conformidad con lo establecido en la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones Públicas por la que se aprueba el baremo general para la valoración de los méritos en los concursos-oposición convocados para la selección de los miembros de los cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana [2005/13287] (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana núm. 5148, de 02.12.2005).

2. Salto de longitud con carrera.

3. Natación 50 metros.

La calificación de este ejercicio será de apto o no apto, debiendo superar como mínimo dos de las tres de las pruebas para ser declarado apto.

La superación de esta prueba tendrá una validez de cuatro años desde su realización, hasta el día de finalización del plazo de presentación de las instancias, con independencia de la edad del aspirante, quedando exentos de realizarla aquellos que, en dicho período, la hayan superado.

La valoración de las pruebas de aptitud física en las pruebas de salto se realizará midiendo la distancia efectiva.


3. Cuestionario. Obligatorio y eliminatorio

Consistirá en contestar correctamente por escrito, un cuestionario de 100 preguntas como mínimo y 125 como máximo, con cuatro respuestas alternativas, sólo una de ellas cierta, sobre los temas que constituye el temario establecido para la categoría de Inspector en la Orden de 1 de junio de 2001, de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, de desarrollo del Decreto 88/2001, de 24 de abril, del Gobierno Valenciano, por la que se aprueban las bases y criterios uniformes para la selección, promoción y movilidad de los policías locales de la Comunidad Valenciana, escala técnica, en un tiempo máximo de dos horas y mínimo de 1 hora y 30 minutos.

Las respuestas erróneas se valorarán negativamente, penalizando una respuesta correcta por cada tres erróneas o la parte proporcional que corresponda. La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 5 puntos para superar el mismo.
4. Desarrollo del temario. Obligatorio y eliminatorio

4.1 Tema de composición

Consistirá en el desarrollo de un tema de actualidad y conocimiento general relacionado con los epígrafes que integran el temario establecido para la categoría de Inspector en la Orden de 1 de junio de 2001 de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas (DOGV no 4049 de 24 de julio de 2001), elegido por el tribunal, cuya extensión no podrá ser inferior a tres folios ni exceder de cinco, a una sola cara, en un tiempo no superior a una hora y 30 minutos, a fin de valorar la lógica de la exposición y conocimiento del aspirante. Dicho ejercicio, a elección del tribunal, podrá ser leído en sesión pública por el aspirante.


La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, y para superar el ejercicio se deberá obtener un mínimo de 5 puntos.

4.2 Desarrollo del temario

Consistente en desarrollar por escrito durante un tiempo máximo de dos horas, dos temas elegidos por la persona aspirante de cuatro seleccionados por sorteo por el tribunal, de entre los que componen el temario para la categoría de Inspector de la Orden de 1 de junio de 2001 citada previamente. Dichos temas serán leídos en sesión pública ante el tribunal, que podrá formular las preguntas o aclaraciones que sobre los mismos juzgue oportunas. Se valorará la claridad de ideas, facilidad de expresión y el conocimiento sobre los temas expuestos.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, y para superar el ejercicio se deberá obtener un mínimo de 5 puntos.

4.3 Supuesto policial

Consistirá en la realización de una prueba práctica, con una duración mínima de 1 hora y máxima de 1 hora y media, que fijará el tribunal antes de la realización del ejercicio, que versará sobre planificación, redacción, desarrollo y exposición escrita de un supuesto policial sobre las actividades, funciones y servicios propios de empleo al que se opta. Se valorará el desarrollo y exposición de cuantas actuaciones y medidas policiales deben adoptarse en materia de distribución de personal, medios materiales, seguridad ciudadana y vial, y actuaciones complementarias, y otras que sean necesarias para la realización del supuesto.

Se podrán acompañar o fijar sobre plano, que aporte el tribunal y cuantos datos gráficos o representativos de las actuaciones policiales, o de distribución de medios, sirvan para su mejor resolución.

La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, precisándose un mínimo de 5 puntos para superar el mismo.



4.4 Valoración de los ejercicios

La valoración de los ejercicios de tema de composición, desarrollo del temario y supuesto policial, se efectuará mediante la obtención de la media aritmética de cada uno de los miembros del tribunal de selección, debiendo desecharse a estos efectos todas las puntuaciones máximas y mínimas cuando entre ellas exista una diferencia de cuatro puntos o más sirviendo, en su caso, como punto de referencia la puntuación máxima obtenida.


5. Conocimiento del Valenciano. Obligatorio y no eliminatorio

Consistirá en traducir del valenciano al castellano y viceversa, un texto propuesto por el tribunal para cada uno de los dos idiomas, en un tiempo máximo de 30 minutos para el total del ejercicio. En este ejercicio se valorará el nivel de conocimiento del valenciano que posea el aspirante, teniendo en cuenta, fundamentalmente, la correcta utilización del léxico y la morfosintaxis.

Este ejercicio se calificará de 0 a 4 puntos, a razón de 2 puntos por cada una de las partes y no será eliminatorio.
6. Reconocimiento médico. Obligatorio y eliminatorio

Consistirá en superar un reconocimiento médico, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas que se determine en el Anexo II B de la orden de 23 de noviembre de 2005, de la Consellería de Justicia, Interior y Administraciones públicas (DOGV no 5148 de 2 diciembre de 2005. La calificación será de "Apto" o "No apto".

Quienes acrediten haber superado esta prueba expresamente homologada por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública, en un plazo no superior a seis meses, contados hasta el día de la finalización del plazo de presentación de instancias, quedarán exentos de realizarlo siempre que no se hayan producido enfermedades o dolencias que a juicio del Tribunal Médico, justifiquen el volverlas a pasar.

B) Fase de Concurso

Finalizada la fase de oposición se valorarán los méritos aportados por las personas aspirantes que hayan superado la misma, de acuerdo con el baremo de méritos que figura para la categoría de Inspector en la Orden de 23 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas por la que se aprueba el baremo general para la valoración de los méritos de los concursos-oposición convocados para la selección de los miembros de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana.

Junto con el resultado del último ejercicio de la fase de oposición, el tribunal expondrá al público la relación de aspirantes que, por haber superado todos los ejercicios eliminatorios, deben pasar a la fase de concurso, emplazándolos para que en el plazo de 10 días hábiles presenten, en el Servicio de recursos Humanos del Ayuntamiento de Gandia, la documentación acreditativa de los méritos y experiencia previstos en la convocatoria. En todo caso, los referidos méritos y experiencia vendrán referidos, como máximo, a la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.

Una vez baremados los méritos, el tribunal expondrá al público la lista de aspirantes con la puntuación obtenida en la fase de concurso, así como la de aprobados por su orden de puntuación total, concediéndoles un plazo de 10 días hábiles para que formulen las reclamaciones y subsanaciones que estimen pertinentes en relación con la baremación.

Resueltas las posibles alegaciones y subsanaciones, el tribunal dictará resolución fijando la relación definitiva de aspirantes aprobados por su orden de puntuación, exponiéndola al público y elevándola a la autoridad competente para su publicación en el "Diari Oficial de la Comunitat Valenciana".
8.- Relación de aprobados y creación de bolsa de trabajo

Terminada la calificación de los aspirantes, el tribunal publicará la relación de aprobados por orden de puntuación, no pudiendo rebasar éstos el número de plazas convocadas.

El Tribunal formulará propuesta a la Corporación de los aspirantes que, habiendo superado el proceso selectivo y previa la presentación de la documentación exigida en estas bases, deban incorporarse al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) para seguir un curso de formación teórico-práctico de carácter selectivo que tendrá una duración de 350 horas lectivas.

En el supuesto de que el aspirante aprobado renunciase a continuar el proceso de selección, o sea excluido por carecer de alguno de los requisitos exigidos, no presentara la documentación requerida o por falsedad de ésta, se anularán las actuaciones respecto a éste y el tribunal podrá proponer la inclusión en la lista de admitidos del mismo número de excluidos por anteriores causas, siempre que hayan superado las pruebas selectivas, quienes se incorporarán a la realización del curso selectivo en las mismas condiciones que las señaladas en el artículo siguiente.

Una vez cubiertas las plazas en propiedad, el resto de los aspirantes que hayan superado, al menos, un ejercicio de la convocatoria, pasarán a constituir una bolsa de trabajo para posibles nombramientos interinos y mejoras de empleo, quedando anulada cualquier bolsa anterior.

A los efectos de la bolsa los aspirantes se ordenarán según el número de ejercicios superados y la puntuación total obtenida, de todos los ejercicios superados. Cuando alguno o algunos de los aspirantes aprobados renunciasen a continuar el proceso de selección o sean excluidos del mismo por carecer de alguno de los requisitos exigidos, no presentar la documentación, o por falsedad de esta, o por no superar el Curso selectivo, se anularán las actuaciones respecto de éstos y el Tribunal podrá proponer la inclusión en la lista de admitidos, el mismo número que el de excluidos por las anteriores causas, y por el mismo orden que resulte de aquéllas, quienes se incorporarán a la realización del Curso selectivo en las mismas condiciones que los anteriores, sin perjuicio de la responsabilidad que, en su caso, pudieran haber incurrido.


9. Curso selectivo

Los aspirantes propuestos se incorporarán al IVASPE para realizar el primer curso que se convoque

La calificación del curso corresponderá al IVASPE y su valoración se realizará con base a criterios objetivos que tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes extremos: asimilación de los conocimientos impartidos, responsabilidad, dedicación, actitudes frente al profesorado y resto de alumnos y cuantos aspectos de la actuación del aspirante sean necesarios para valorar su capacidad para una adecuada prestación de las funciones atribuidas al puesto.

En el supuesto que el aspirante no supere el curso selectivo, el IVASPE comunicará ésta circunstancia a la Alcaldía, pudiendo el aspirante incorporarse al curso inmediatamente posterior. De no superar este curso quedará decaído en su derecho a participar en el proceso selectivo instado, que se entenderá terminado a los efectos de poder convocar de nuevo la plaza no cubierta.

Para la realización del curso teórico-práctico, el aspirante será nombrado funcionario en prácticas, con los derechos inherentes a tal situación y percibirá con cargo al Ayuntamiento de Gandia las retribuciones que correspondan con arreglo a las normas de aplicación.

Finalizado el curso teórico-práctico, el IVASPE comunicará a la Alcaldía del Ayuntamiento de Gandia la relación de los aspirantes que lo hayan superado, con indicación de la calificación obtenida, a los efectos de su nombramiento como funcionarios de carrera. Igualmente comunicará la relación de aspirantes que no lo hayan superado.

Aquellos aspirantes que hubiesen realizado con anterioridad el curso selectivo para el acceso a la misma escala de la Policía Local en los municipios de la Comunidad Valenciana, quedarán exentos de realizarlo, mediante resolución del director general competente en materia de Policía, a propuesta de la Dirección del Instituto Valenciano de Seguridad Pública, si no hubiesen transcurrido más de cuatro años desde la fecha de realización y superación del mismo y no se hubiese alterado sustancialmente su contenido.

La calificación del curso, tanto del período teórico-práctico como de las prácticas, corresponderá al Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, y su valoración se realizará con base a criterios objetivos, que tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes extremos: asimilación de los conocimientos impartidos, responsabilidad, dedicación, actitudes frente al profesorado y resto de alumnos, y cuantos aspectos de la actuación del aspirante sean necesarios para valorar su capacidad para una adecuada prestación de las funciones atribuidas al puesto.

Durante la realización del curso teórico-práctico los aspirantes serán nombrados funcionarios en prácticas de las respectivas Corporaciones Locales, con los derechos inherentes a tal situación y percibiendo, en todo caso, las retribuciones íntegras del puesto al que aspiran.
10. Presentación de documentos.

Los aspirantes propuestos por el tribunal deberán presentar ante el Ayuntamiento, en el plazo máximo de 20 días hábiles desde que se haga pública la relación de aprobados, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en estas bases, y que no hubiesen sido aportados con anterioridad. El aspirante que tenga la condición de funcionario de carrera quedará exento de justificar documentalmente las condiciones generales que ya consten acreditadas para obtener su anterior nombramiento. En todo caso, deberá presentar original o copia compulsada, de su nombramiento como funcionario de carrera y título académico exigido. Si dentro del plazo indicado, y salvo caso de fuerza mayor, no presentase la anterior documentación, no podrá ser nombrado funcionario, y se invalidará la actuación respecto del mismo, y la nulidad subsiguiente de los actos del tribunal respecto a éste, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido, en su caso.


11. Nombramiento

Previa la presentación de la documentación exigida, el aspirante será nombrado funcionario de carrera en el plazo máximo de 15 días contados desde la comunicación del IVASP y deberá tomar posesión en el cargo en el plazo máximo de 15 días a contar del siguiente a aquél en que les sea notificado el nombramiento.


12. Incidencias.

El tribunal podrá resolver las dudas que se presenten, interpretar estas bases y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso selectivo. En lo no previsto en las presentes bases, de conformidad con lo previsto en el art. 52 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, será de aplicación la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1999, de 19 de abril, de Policías Locales y de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana; Decreto 88/2001, de 24 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se establecen las bases y criterios generales uniformes para la selección, promoción y movilidad de todas las escalas y categorías de las policías locales y auxiliares de policía local de la Comunidad Valenciana (DOGV núm. 3.988, de 27 de abril de 2001), y Ordenes de 23 de noviembre de 2005 (DOGV núm. 5.148, de 2 de diciembre de 2005) y de 1 de junio de 2001 (DOGV núm. 4.049, de 24 de julio de 2001). Además de por la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local; Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril; Real Decreto 896/1991, de 7 de junio; Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana y Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.



Compartir con tus amigos:
  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©psicolog.org 2019
enviar mensaje

    Página principal
Universidad nacional
Curriculum vitae
derechos humanos
ciencias sociales
salud mental
buenos aires
datos personales
Datos personales
psicoan lisis
distrito federal
Psicoan lisis
plata facultad
Proyecto educativo
psicol gicos
Corte interamericana
violencia familiar
psicol gicas
letras departamento
caracter sticas
consejo directivo
vitae datos
recursos humanos
general universitario
Programa nacional
diagn stico
educativo institucional
Datos generales
Escuela superior
trabajo social
Diagn stico
poblaciones vulnerables
datos generales
Pontificia universidad
nacional contra
Corte suprema
Universidad autonoma
salvador facultad
culum vitae
Caracter sticas
Amparo directo
Instituto superior
curriculum vitae
Reglamento interno
polit cnica
ciencias humanas
guayaquil facultad
desarrollo humano
desarrollo integral
redes sociales
personales nombre
aires facultad